Destino Colombia

• Autor Autor Daniel Muñoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daniel Muñoz

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
wdfunding-colombiano.png

Hola betas, estoy planificando migrar a Colombia :encouragement: pero necesito bastante información de parte de mis hermanos colombos, tengo pensado ir a Bogotá. :encouragement:

Por ejemplo:
Cuanto vale un alquiler modesto para 2 personas? (algo muy básico, para una pareja)
Cuanto vale el servicio de Internet y que velocidad?
Cuanto vale el pasaje urbano?
Cuanto vale una compra para 1 mes en un supermercado?
Cuanto valen los servicios básicos (agua, y electricidad)?

Como esta el tema de los extranjeros en colombia?
Dan trabajo a extranjeros?

De verdad les agradeceria mucho sus respuesta para no llegar perdido del todo y llevar un estimado 😛7:

Alquiler : unos 150 dólares
Internet : 20 dólares 5M
Pasaje: 0.70 dólares
Supermercado : 200 dólares
Servicios: 60 dólares
Trabajo para extranjeros : Depende de tus conocimientos.

Ojalá te sirva, aunque vivo en cali, pero igual tengo familia en bogota y los gastos son algunos similares, te coloque los precios como para dos personas.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

Alquiler : unos 150 dólares
Internet : 20 dólares 5M
Pasaje: 0.70 dólares
Supermercado : 200 dólares
Servicios: 60 dólares
Trabajo para extranjeros : Depende de tus conocimientos.

Ojalá te sirva, aunque vivo en cali, pero igual tengo familia en bogota y los gastos son algunos similares, te coloque los precios como para dos personas.

Podrias informarme, que tal es la compañia "Claro" a nivel de Internet y sus precios.

Por ejemplo me interesa el de 50MB o en su defecto el de 20MB

- - - Actualizado - - -

Disculpa que te cite, pero si puedes colaborar [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Podrias informarme, que tal es la compañia "Claro" a nivel de Internet y sus precios.

Por ejemplo me interesa el de 50MB o en su defecto el de 20MB

- - - Actualizado - - -

Disculpa que te cite, pero si puedes colaborar [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Las empresas cambian acá los precios de forma habitual. El plan de 50 megas no sé en cuánto lo están vendiendo, nosotros teníamos 5 megas por unos 50 usd (con teléfono y televisión, pero ojo porque hacen descuentos si tenías servicios anteriormente y nosotros teníamos televisión antes de ampliar el paquete)

Las empresas cambian acá los precios de forma habitual. El plan de 50 megas no sé en cuánto lo están vendiendo, nosotros teníamos 5 megas por unos 50 usd (con teléfono y televisión, pero ojo porque hacen descuentos si tenías servicios anteriormente y nosotros teníamos televisión antes de ampliar el paquete)

Tu estas considerado en que estrato? Por lo que veo el Internet en colombia es caro

Tu estas considerado en que estrato? Por lo que veo el Internet en colombia es caro

Amigo estoy en estrato 2 - vivo en una zona "pobre"... así que sí, estoy considerando el estrato.

En estrato 1 han tenido algunas ofertas para zonas con problemas de cobertura (creo que ETB - empresa con la que estoy ahora), pero ahora mismo no sé que haya ningún plan de ese tipo.

Yo siempre digo que Internet en Colombia es un artículo de lujo...

Aunque hace unos días instalaron una valla de UNE y están ofreciendo paquete de 10 megas (creo que con TV y teléfono) por 75.000 pesos (35 usd). Lamentablemente no llegan donde vivo (casi ninguna empresa llega acá...)

Última edición:
Amigo estoy en estrato 2 - vivo en una zona "pobre"... así que sí, estoy considerando el estrato.

En estrato 1 han tenido algunas ofertas para zonas con problemas de cobertura (creo que ETB - empresa con la que estoy ahora), pero ahora mismo no sé que haya ningún plan de ese tipo.

Yo siempre digo que Internet en Colombia es un artículo de lujo...

Oh a la zona donde tambien ire es Estrato 2 :welcoming: pero varios amigos me dijeron que se vive bien, es extraño en claro vi que para el estrato 1 el paquete de Internet de 1MB cuesta solo 20.000 pesos.

Internet banda ancha de altas velocidades

Oh a la zona donde tambien ire es Estrato 2 :welcoming: pero varios amigos me dijeron que se vive bien, es extraño en claro vi que para el estrato 1 el paquete de Internet de 1MB cuesta solo 20.000 pesos.

Internet banda ancha de altas velocidades

El estrato 1 recibe ayuda de los estratos superiores al ser población vulnerable.

Igualmente revisa bien las condiciones, porque ese precio seguramente es sólo para Internet y aquí te meten teléfono obligatoriamente (que en realidad ni es teléfono ni nada, porque sólo es una conexión VOIP), por lo cual te cobran otros 40.000 pesos (20 usd).

UNE está ofreciendo plan de 10 megas por 75.000 pesos (35 usd). Pero a mi barrio no llega... también habría qué ver en qué condiciones y qué estrato...

Generalmente no hay cobertura en las zonas estrato 1 - por lo que algunas empresas están ofreciendo internet satelital, he visto varios precios, pero promedio 1 giga x día a 100.000 pesos mensuales.
Bienvenidos - BANSAT - Soluciones de IT con Banda Ancha Satelital
Home | SkyNet

Última edición:
El estrato 1 recibe ayuda de los estratos superiores al ser población vulnerable.

Igualmente revisa bien las condiciones, porque ese precio seguramente es sólo para Internet y aquí te meten teléfono obligatoriamente (que en realidad ni es teléfono ni nada, porque sólo es una conexión VOIP), por lo cual te cobran otros 40.000 pesos (20 usd).

UNE está ofreciendo plan de 10 megas por 75.000 pesos (35 usd). Pero a mi barrio no llega... también habría qué ver en qué condiciones y qué estrato...

si eso estuve leyendo que los estratos 5 / 6 pagan mas para ayudar a los mas necesitados, ya que tienen mejor condición de vida.

A mi realmente me interesa solo el Internet aunque supongo que me harian pagar algo extra (Como toda compañia) :topsy_turvy::topsy_turvy: ¿tu puedes hacerme el favor de averiguar los precios en claro xd?

si eso estuve leyendo que los estratos 5 / 6 pagan mas para ayudar a los mas necesitados, ya que tienen mejor condición de vida.

A mi realmente me interesa solo el Internet aunque supongo que me harian pagar algo extra (Como toda compañia) :topsy_turvy::topsy_turvy: ¿tu puedes hacerme el favor de averiguar los precios en claro xd?

Claro, voy a consultar en un foro colombiano que hay técnicos de Claro. Pero la verdad es que Claro deja mucho que desear, por lo general todas las empresas colombiana de telecomunicaciones son bastante malitas, a nosotros nos tocó salirnos porque nos cobraron 50 usd por una llamada de 5 minutos con un prefijo que el mismo soporte de ellos nos dio. Según ellos que la tarificación con se prefijo es porque la empresa es ajena y es lo que cobran ¿sobre VOIP? Y mentiras así todos los meses. La conexión también estaba caída casi todos los días durante varias horas... para que lo tengas en cuenta (te puedo mostrar la docena de papeles que tengo por acá de los supuestos ajustes que hacían - que en realidad sólo era hacer un test de velocidad y listo - así son los técnicos de Claro...)

La única empresa medio decente que he conocido hasta ahora porque la tenían en uno de los lugares donde trabajé, es EPM, pero tienen poca cobertura en la ciudad. Con ellos sólo tuvimos problemas un par de veces y el mismo día vinieron y lo solucionaron en un tris.

Claro, voy a consultar en un foro colombiano que hay técnicos de Claro. Pero la verdad es que Claro deja mucho que desear, por lo general todas las empresas colombiana de telecomunicaciones son bastante malitas, a nosotros nos tocó salirnos porque nos cobraron 50 usd por una llamada de 5 minutos con un prefijo que el mismo soporte de ellos nos dio. Según ellos que la tarificación con se prefijo es porque la empresa es ajena y es lo que cobran ¿sobre VOIP? Y mentiras así todos los meses. La conexión también estaba caída casi todos los días durante varias horas... para que lo tengas en cuenta (te puedo mostrar la docena de papeles que tengo por acá de los supuestos ajustes que hacían - que en realidad sólo era hacer un test de velocidad y listo - así son los técnicos de Claro...)

La única empresa medio decente que he conocido hasta ahora porque la tenían en uno de los lugares donde trabajé, es EPM, pero tienen poca cobertura en la ciudad. Con ellos sólo tuvimos problemas un par de veces y el mismo día vinieron y lo solucionaron en un tris.

Aca en Venezuela también es igual solo te manda a hacer test :ambivalence: Yo estoy planeando ir a Bogotá si me puedes hacer ese favor te lo agradeceria.

Aca en Venezuela también es igual solo te manda a hacer test :ambivalence: Yo estoy planeando ir a Bogotá si me puedes hacer ese favor te lo agradeceria.

¿Ya sabes para dónde vas a venir?

De pronto estamos cerca. Si necesitas algo cuando vengas me avisas.

Ya consulté en los foros. En cuanto me respondan con gusto te indico precios. Antes tenían un PDF en la web con precios, pero ya debe estar desactualizado.

¿Ya sabes para dónde vas a venir?

De pronto estamos cerca. Si necesitas algo cuando vengas me avisas.

Ya consulté en los foros. En cuanto me respondan con gusto te indico precios. Antes tenían un PDF en la web con precios, pero ya debe estar desactualizado.

Ayer hable un rato con unos Paisanos que estan en Colombia / Bogotá, el esta trabajando en una Marmolera y gana 25.000 pesos por dia. Yo estuve calculando lo que gano Actualmente en Internet y serán 40.000 pesos al dia, el me dijo que con eso tengo para vivir (no comodamente pero si decentemente).

La parte exacta de bogotá no la se aun, pues se me olvido preguntarle, además debo preguntarle como son los tramites para ingresar al País legalmente pues tenemos planeado irnos 3 personas.

- Ingeniero Informático
- Magister en Contabilidad
- Ingeniero Mecatrónico

Y bueno ver que podemos hacer por alla :encouragement:

Ayer hable un rato con unos Paisanos que estan en Colombia / Bogotá, el esta trabajando en una Marmolera y gana 25.000 pesos por dia. Yo estuve calculando lo que gano Actualmente en Internet y serán 40.000 pesos al dia, el me dijo que con eso tengo para vivir (no comodamente pero si decentemente).

La parte exacta de bogotá no la se aun, pues se me olvido preguntarle, además debo preguntarle como son los tramites para ingresar al País legalmente pues tenemos planeado irnos 3 personas.

- Ingeniero Informático
- Magister en Contabilidad
- Ingeniero Mecatrónico

Y bueno ver que podemos hacer por alla :encouragement:

Creo que para los residentes venezolanos no debe ser tan complejo, porque a mí para darme la residencia... puf, eso fueron años, todo a base de renovar visas temporales y más visas temporales... Además creo que ahora la visa de trabajo ya la puedes pedir en Colombia mismo (antes tenías que salir del país).

Por lo que dices estás ganando 1 millón 200 mil, aprox., con eso puedes vivir bien si eres una persona sola, te organizas bien... y sabes cocinar. El sueldo base acá son unos 750.000 pesos, así que estás bastante por encima de ese sueldo, pero como dice mi esposa ¿quién puede vivir con el sueldo base acá?

Creo que para los residentes venezolanos no debe ser tan complejo, porque a mí para darme la residencia... puf, eso fueron años, todo a base de renovar visas temporales y más visas temporales... Además creo que ahora la visa de trabajo ya la puedes pedir en Colombia mismo (antes tenías que salir del país).

Por lo que dices estás ganando 1 millón 200 mil, aprox., con eso puedes vivir bien si eres una persona sola. El sueldo base acá son unos 750.000 pesos, así que estás bastante por encima de ese sueldo, pero como dice mi esposa ¿quién puede vivir con el sueldo base acá?

Así mismo es compañero, vivir con un sueldo base es relativamente imposible :topsy_turvy: así que creo que con lo que gano (y lo que pueda ganarme por allá extra me serviran para pagar una residencia decente, comida, servicios e Internet) O bueno eso creo yo XD

Así mismo es compañero, vivir con un sueldo base es relativamente imposible :topsy_turvy: así que creo que con lo que gano (y lo que pueda ganarme por allá extra me serviran para pagar una residencia decente, comida, servicios e Internet) O bueno eso creo yo XD

Ya me pasaron el link de los precios actuales de CLARO.

Ahí te lo dejo

http://www.claro.com.co/portal/recursos/co/pdf/Publicacion-tarifas-TV-Mayo-2016.pdf

Espero que te resulte de utilidad.

Muchos usuarios lo que están haciendo, aprovechando que tienen buenos paquetes de datos en el celular, es conectarse con ese plan de datos de conexión móvil...

Antes vendían una memorias USB pero parece que hubo algún problema de licencias y por lo visto las retiraron del mercado...

Gracias ya lo reviso, seria bueno que permitieran solo poner Internet, pero como sea te clavan el TV o el triple xd

Que yo sepa sólo se puede Internet + teléfono. Como te comentaba hubo planes de apoyo para estratos vulnerables que eran sólo con Internet, me parece que eran 20.000 pesos por 1 mega de conexión. Pero eso era para estratos 1 y demostrando que cumplías los requisitos supongo.

Bueno yo en cali pago un poco más de 20 dólares por el Internet, vivo en estrato 2, el Internet es con teléfono pero solo me cobran si uso el teléfono, ya que es a cargo fijo 0, imagino que en bogota alguna empresa debe prestar el servicio así también, yo estoy con emcali que es la empresa pública de la ciudad.

Atrás