Tu ataque a la segunda enmienda es irracional...
El derecho a portar armas protege la libertad individual, no fomenta el caos...
Desarmar al individuo es entregarlo a la tiranía como ya dije...
Una ley así garantizar la autodefensa, excluyendo solo a criminales y dementes...
La razón, no el miedo, debe guiar!
y por otro lado...
Veo que además, defiendes de buen grado la operación tun tun de Diosdado...
Que secuestró y desapareció a Maria Oropeza y tantos otros...
Más claro imposible.
Hay una diferencia en armar o permitir armas y otra en dar libertad de todo tipo de armas, en todo tipo de edades, sin límite de cantidad de armas por casa. Es absurdo que en un hogar de EEUU, donde viven dos adultos y 2 menores, puedan tener, por ejemplo, 21 armas de fuego, incluidos varios fusiles, porque quieren tenerle de una vez unos 3 fusiles a los niños para cuando cumplan 12, ya empiecen a aprender a disparar.
De manera racional y en caso extremo, se podría permitir un arma por casa o algo así.
De manera racional se podría brindar entrenamiento que busque la capacidad para defenderse, interna o externamente como se hace en Israel, donde todo el mundo puede tener armas, pero no tienen una colección en cada hogar ni el acceso para niños, a menos que tengan edad de pertenecer a la milicia y cumplan un entrenamiento. No es con libertinaje. Y ojo, sé que Israel no es ejemplar, pero en control de armas, le llevan una morena a EEUU. Porque sí se puede, pero el ejemplo de EEUU no es el correcto. No es solo el número, porque en Finlandia hay casi un arma de fuego por cada dos personas y no ves los tiroteos escolares. Es el libertinaje, sin entrenamiento, sin control por casas, sin control real por edades. El resultado es casi esperable, lamentablemente.
No sé a qué llamas defender la operación tun tun, solo aclaro que no tiene que ver con el trabajo que en el grupo donde estoy, igual que en muchos otros, hacemos, logrando detener un montón de delitos comunes y sin permitir, bajo ningún concepto, que se politice dicho grupo. En ese grupo da igual que aparezca un adorador de Maduro o de Maria Corina o de Guaidó, Capriles, en cuanto publiquen algo de política, van fuera. Es solo para trabajo.
P.D: El argumento contra la falsa premisa de protegerse del mismo estado en caso de ser necesario, está intacto. Que cada ciudadano tenga 100 armas incluso, no ayuda en nadita a luchar contra estados poderosos si estos se vuelven contra los ciudadanos, da igual que sea EEUU o China, sería un chiste que un millón de futuros cadáveres se levanten contra el estado porque tienen un fusil en casa... a menos que sea una película.