Porque las mismas normas del foro instan a que antes de poner un negativo, se debe intentar llegar a un acuerdo con el otro usuario. De lo contrario, si colocas negativo de buenas a primeras, estás haciendo mal uso del sistema de calificaciones.
En lo que a mi respecta, siempre prefiero evitarme los problemas y llevar la fiesta tan en paz como sea posible. La única ocasión que un usuario me quedó mal con un pago, me solicitó un texto de prueba de 1000 palabras, se lo enseñé, le gustó y le pregunté que si quería quedárselo para terminarlo, a lo que me confirmó que sí.
Lo terminé, le pase el monto y mi paypal, y en ese momento me hizo ghosting (hablabámos por Ws). Le escribí como 3 mensajes preguntándole, todos los ignoró y cuando finalmente escribí por el foro advirtiendo que me pagara o lo calificaba negativo, esa persona increíblemente me acusó de estar "acosándolo por Whatsapp" y que lo que él pensaba darme por el texto era una "propina" de $1 o $2, y no el monto que costaba mi servicio, cosa que nunca mencionó.
Y bueno, al final me pagó el 50% y con eso me evite ir a una aburrida aclaración de 10 páginas solo por un tonto artículo que valía $7. Al final, solo hubiera sido una guerra de egos.