Bueno a simple vista dices que eres SEO y creo que ya deberías de saber que en estos momentos las personas se inclinan por temas navideños, además no todos los meses son iguales
Muy sabios consejos, gracias por tu información. No lo sabía (ironía mode ON) Sobre todo eso del no todos los meses son iguales! Wow, sorprendentes declaraciones.
No puedes decir que es falso sin más ni más, en mis sitios han bajado y es por ello y a muchos del foro por igual fue por eso, e incluso muchos aquí reciben visitas y ni idea tenían que era por google imágenes por que el mismo rastreador analytics no las rastrea como tal.
Es muy extraño que desde el jueves 1ro de diciembre las visitas de cientos de sitios bajen sin google anunciar cambio alguno e su algoritmo panda o cosas por el estilo y que justamente sea cuando hacen cambios para evitar que las visitas de google imágenes redireccionen a sitios.
Puedo afirmar que es falso (o no cierto del todo) bajo las estadísticas y tipos de sitios a los que tengo acceso. No todos los sitios son iguales, no todos los sitios tienen imágenes, no todos los sitios tienen un 50% de visitas a imágenes con Chrome.
Si ahora Chrome no toma en cuenta el -quitar el frame- puede ser una causa de baja en las visitas pero no más de un: ¿30%, 20%, 10%, como mucho?, para sitios que NO son de "fondos gratis".
Haz una prueba: Crea una consulta SQL para sacar el nombre de los títulos o alt (depende como lo manejes) de todas las imágenes que tienes (seguro usas WP)
Con esos datos crea un proyecto con ranktracker y ve como estás posicionado para el alt de las imágenes.
Con eso puedes ver primero si tienes posicionadas tus imágenes, si no las tienes bien posicionadas, entonces tu teoría no tiene bases.
Si las tienes bien posicionadas, WELCOME!, para 1 sitio y en TU caso la teoría del quitar frame es correcta. ¿Se puede aplicar lo mismo a todos los casos? La respuesta ya la saben.
Mi punto no es la técnica, el método que se emplea u otras cosas. Lo que no es recomendable es GENERALIZAR. Hay muchos usuarios del foro que no tienen conocimientos de ciertas materias y tomarán decisiones de acuerdo a lo que van leyendo, sin saber si realmente es su caso.
Hablar de forma puntual es lo mejor.
Dejo este tema hasta aquí.
(Ojo, nada personal)