Dilema de los 4000$

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde luego que regreso el dinero que no es mío. Prestar dinero a amigos a veces es algo complicado, porque suele pasar que esa persona ya no te habla por no pagarte.

Pierdes una amistad por hacer un favor.

[MENTION=180759]Hugo7[/MENTION] Tu comentario como siempre, sobresaliente jaja

Gracias, pero no lo respondo así para sobresalir...
Es un dilema moral, que en mi caso, lo resuelvo de esa forma...
Nunca me quedaría con dinero que no es mío, nunca.

Saludos,
:guiño: Hugo

rompele el osico

- - - Actualizado - - -

Si el valor de nuestra palabra cambia de acuerdo a quién es el receptor de la misma, entonces nuestra palabra no vale nada.

Si he aceptado $1.500 entonces eso es todo lo que puedo tomar. Que la otra parte incumpla sus promesas no es razón para que yo incumpla las mías.

Por otra parte también hay que tener en cuenta que normalmente hay razones más allá de lo que podemos ver que dan explicación a aquello que no podemos entender. No puedo concluir, por haber recibido $15.000 en mi cuenta, que mi amigo me esté engañando. Quizás ese dinero no fuera realmente suyo o quizás tuviera un destino de mayor importancia que pagar la deuda que tiene conmigo.

A lo mejor voy a casa de mi amigo a devolverle sus $13.500 y al llegar allí descubro que con ese dinero no podía pagar mi deuda porque lo necesitaba para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo. En cuyo caso probablemente no sólo le devolvería sus $13.500 sino también mis $1.500.

¿me sentiría engañado o traicionado porque mi amigo ha priorizado a su familia sobre mi amistad? En absoluto. Consideraría que hizo lo que tenía que hacer.

Como último punto, quiero recalcar que el valor de la amistad debe ir mucho más allá que el de una deuda económica. Si hablamos de un amigo, de los de verdad, un compañero de vida sincero y leal que nos ha apoyado cuando lo hemos necesitado y no de un simple conocido o vecino, entonces necesitaría mucho más que una transferencia errónea para poder concluir que mi amigo me ha traicionado. Más allá de toda evidencia y más allá de lo que cualquiera me pudiera decir, seguiría siendo mi amigo en cualquier circunstancia, con deuda o sin ella.

El mejor comentario que pude leer en este hilo, eres una gran persona y me imagino tienes pocos amigos que son verdaderamente amigos. Saludos.

Agarro mis 4 mil y le mando el resto y la "amistad" a la verga por pinchi mentiroso. Igual esto varia mucho, porque quizas es plata de el para algo importante y tambien mi situacion economica.

Si hubo un acuerdo de aceptar solo una fraccion del pago para saldar la deuda, entonces devuelvo el resto y me quedo con los $1500.

Acordamos una reunion para que me explique, como es que dice que no tiene, y si me esta tomando de boludo.

Pues solo recupero mi dinero los 4k :V los demas lo devuelvo y deja de ser mi amigo aun que me duela, es mejor asi.

"Solo era para saber su Nivel de conciencia y debatir lógicamente o compartir opiniones y comentarios".

Esto es forobeta, no tu consultorio psiquiátrico LOL. :carcajadas:

Última edición:
Solo cobro lo que me corresponde.

Coger 4000 euros y no hablarle más

Para el dinero no hay amigos, y por dinero se puede llegar a perder amigos.
Exige una buena explicación y de ahí tomas tu decisión.
Alguien me dijo una vez *De bueno a bobo hay una gran diferencia*

Entonces pagame wicho!

Yo tomo mis 4000 y el resto lo tengo hasta recibir una explicacion y si no me convence la explicacion la ago larga hasta que me canse. Pero la amistad se perdio desde que no le dio la gana de pagarme.

Bueno, en mi caso le devuelvo los $15000 mas $4000 solo porque soy buena gente.

Yo tomo los 4k$, y los intereses de mora de un año y devuelvo el resto.

Así de sencillo.

Le diria que esos 4000 ya no estan porque yo tenia una deuda de 4k con el banco y por eso le pedi que me regresara el dinero, para pagar esa deuda, y el banco apenas detecto el dinero, genero un debito automatico de los 4k deudores asi que como quiera ya no los tengo.

Yo haría exactamente lo mismo con la excepción de decirle, y aprovechando que estaba atrasado + me habían cobrado el 8% o 16% de interés que me cobra el banco, me quedare con ese porcentaje por hacerme quedar mal, por haberme mentido y porque los errores se pagan, más grave, aunque por la amistad se aprovechó de mi persona que todavía es peor que tener un enemigo.

A veces ni los enemigos tienen ese descaro...

Interesante
Yo creo que si acordaron 4,000 sin intereses, pues se le devuelve 11,000
Si quedaron en algun interes, pues se aplica y se envia la diferencia.
Eso es lo que yo haría.

de verdad no se que pasa con la gente que termina agarrando todo el dinero por eso estamos como estamos , lo correcto es agarrar tus 4000 ,devolverle lo demas y terminar la amistad ya que te demostro que se aprovecho de tu amistad, no queria pagarte es mala persona pero tu al agarrar todo te conviertes en peor que el

Devolverle 19 mil?

Si el valor de nuestra palabra cambia de acuerdo a quién es el receptor de la misma, entonces nuestra palabra no vale nada.

Si he aceptado $1.500 entonces eso es todo lo que puedo tomar. Que la otra parte incumpla sus promesas no es razón para que yo incumpla las mías.

Por otra parte también hay que tener en cuenta que normalmente hay razones más allá de lo que podemos ver que dan explicación a aquello que no podemos entender. No puedo concluir, por haber recibido $15.000 en mi cuenta, que mi amigo me esté engañando. Quizás ese dinero no fuera realmente suyo o quizás tuviera un destino de mayor importancia que pagar la deuda que tiene conmigo.

A lo mejor voy a casa de mi amigo a devolverle sus $13.500 y al llegar allí descubro que con ese dinero no podía pagar mi deuda porque lo necesitaba para pagar el tratamiento de cáncer de su hijo. En cuyo caso probablemente no sólo le devolvería sus $13.500 sino también mis $1.500.

¿me sentiría engañado o traicionado porque mi amigo ha priorizado a su familia sobre mi amistad? En absoluto. Consideraría que hizo lo que tenía que hacer.

Como último punto, quiero recalcar que el valor de la amistad debe ir mucho más allá que el de una deuda económica. Si hablamos de un amigo, de los de verdad, un compañero de vida sincero y leal que nos ha apoyado cuando lo hemos necesitado y no de un simple conocido o vecino, entonces necesitaría mucho más que una transferencia errónea para poder concluir que mi amigo me ha traicionado. Más allá de toda evidencia y más allá de lo que cualquiera me pudiera decir, seguiría siendo mi amigo en cualquier circunstancia, con deuda o sin ella.

El no es tu amigo, si fuese asi te hubiera contado sobre sus problemas familiares.

- - - Actualizado - - -

Yo lo veo claro, para mi es fácil y simple:

1. Envías de vuelta $13,500?
Solo tomo lo que acordamos, porque yo no le voy a robar a "mi amigo", ni a nadie, soy mejor que eso.

Pero después, ¡Le corto la amistad para siempre!

Saludos,
Hugo

PD: Pero yo le hubiera cortado la amistad igualmente; aunque me hubiera enviado los 1.500, sin equivocaciones de su parte.
PD: De hecho, me pasó por mucho menos dinero, y eso fue lo que hice, es mucho mejor así :encouragement:

Si no estas de acuerdo con esas ideas simples:

1. No robar a nadie.
2. Sentirte mejor, por no ser un ladrón vulgar.
3. Terminar con "amistades" falsas e interesadas.

Puedes votar negativo, sin embargo...
¡Aún seguiré teniendo razón!

Porque si tomas lo tuyo es robar, recuperar lo que te pertenece no es robar, es lo justo.
P.D. Yo tambien sigo teniendo la razón

Atrás