Dilema ético 😥, que haríais ?

• Autor Autor pitynobel81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

pitynobel81

pitynobel81

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hay una persona que se dedica en forobeta a vender webs copiadas, tiene mucha autoridad, mas de 750 reseñas por eso confie en él.
Me vendió una web y se que lo sigue haciendo, y después me dio 90 euros para que le quitara la negativa e hiciese de nuevo los articulos.

La persona que tiene la pagina copiada me comentó que lo denuncie a través de un hilo aquí, pero me expongo a que la otra persona se cabree conmigo y me ponga una negativa. Yo soy una persona que no me gustan los problemas y paso de todo, por otra parte me sabe mal que esta persona siga engañando y tenga subastas actualmente en las que sigue haciendo lo mismo.

El contenido lo copio al 100% y asegura que la culpa es de los que le postean.

Que hariais ?

Pues... Técnicamente, no está prohibido copiar una web, aunque, crear una copiada para luego venderla es... Cuestionable... Sea como sea, lo ideal es que te hubiese dicho que el contenido era copiado, bien sea por ser automático o plagio manual, pero si no te lo dijo...

Sea como sea, si ya aceptaste el pago de por medio, veo mal que vengas luego a exponerlo :s. Veamos qué dicen los demás usuarios, aunque también es cuestionable el hecho de no decir que el contenido era copiado.

Pero la web es la original o te ha vendido la copia ?

Me ha vendido una, la cual ha copiado todos sus articulos

Pues... Técnicamente, no está prohibido copiar una web, aunque, crear una copiada para luego venderla es... Cuestionable... Sea como sea, lo ideal es que te hubiese dicho que el contenido era copiado, bien sea por ser automático o plagio manual, pero si no te lo dijo...

Sea como sea, si ya aceptaste el pago de por medio, veo mal que vengas luego a exponerlo :s. Veamos qué dicen los demás usuarios, aunque también es cuestionable el hecho de no decir que el contenido era copiado.
Yo asumo que esta copiado y he eliminado todos sus articulos y me lo como y lo hago de nuevo, lo asumo. Pero esta subastando otra web copiada sin especificarlo

Pues quizás te tendría que devolver parcialmente el dinero . La web la puedes parafrasear y solucionado .

Yo asumo que esta copiado y he eliminado todos sus articulos y me lo como y lo hago de nuevo, lo asumo. Pero esta subastando otra web copiada sin especificarlo
Pues, lo que podrías hacer es reportar el tema a Administración indicando esto, y ofreciendo las pruebas pertinentes. Así no armas escándalos, y obligan a que mencione todos los detalles de la web, aunque por acá, cualquier cosa que comprara revisaría que no tuviese plagio. Mucha gente que crea webs por poco con contenido spineado o de malísima calidad.

Pues quizás te tendría que devolver parcialmente el dinero . La web la puedes parafrasear y solucionado .
Yo no devolvería un peso. Seguiría él siendo afectado al tener que perder el contenido de la web. Creo que lo más sensato es reportar el tema con pruebas. De esta manera, que se vea obligado a publicar con los detalles pertinentes.

Yo no devolvería un peso. Seguiría él siendo afectado al tener que perder el contenido de la web. Creo que lo más sensato es reportar el tema con pruebas. De esta manera, que se vea obligado a publicar con los detalles pertinentes.
Gracias, creo que es el comentario más acertado de momento

Ah bueno te dio 90 euros , eso no lo leí pero sigue siendo una estafa

Ah bueno te dio 90 euros , eso no lo leí pero sigue siendo una estafa
Era una web que la queria para redireccionar y pillar autoridad. Por eso para mi el contenido me da un poco igual. Pero... esta haciendolo de manera recurrente

Si el usuario no especifica en sus posts que todo el contenido es copiado, yo lo expondría!! No tendría que calificarte negativo, creo que eso no sería razón para hacerlo, y así queda la comunidad advertida de ello. Ya si alguien decide participar en sus subastas o comprarle alguna otra web, pues ya es problema de cada quien, pero habrás cumplido con advertirlo.

Un saludo 🙂

😱

Encontré algunos artículos en la web original y otros no los encontré.

Creo que lo correcto sería que informara en las subastas que algunos post no originales, de no hacerlo sería bueno reportar como indica el compañero, aportando pruebas.

Quien es el usuario ?

Hay una persona que se dedica en forobeta a vender webs copiadas, tiene mucha autoridad, mas de 750 reseñas por eso confie en él.
Me vendió una web y se que lo sigue haciendo, y después me dio 90 euros para que le quitara la negativa e hiciese de nuevo los articulos.

La persona que tiene la pagina copiada me comentó que lo denuncie a través de un hilo aquí, pero me expongo a que la otra persona se cabree conmigo y me ponga una negativa. Yo soy una persona que no me gustan los problemas y paso de todo, por otra parte me sabe mal que esta persona siga engañando y tenga subastas actualmente en las que sigue haciendo lo mismo.

El contenido lo copio al 100% y asegura que la culpa es de los que le postean.

Que hariais ?
@David Morales.

Debes reportar el tema y la estafa. El foro y su administración se toma muy en serio los fraudes. Vender un sitio web afirmando que es contenido original, sin serlo es un fraude.

Dejar pasar esas cosas da pie a que el foro deje de ser un espacio seguro para hacer negocios. Si esa persona ha pasado inadvertida hasta ahora, ha llegado el momento de exponerla.

Puedes vender una web copiada de otra, pero dejarlo muy claro en el tema. Decir que es traducida, automática, espineada, etc. Si lo dejas claro todo perfecto. De lo contrario es una ESTAFA.

No me quiere meter pero creo que fue en:

No te dejes comprar por solo 90 EUROS, Si hubo copia aplica negativa.

No me quiere meter pero creo que fue en:

No te dejes comprar por solo 90 EUROS, Si hubo copia aplica negativa.
Menos mal que no te querias meter. hahahaha que mamon

Era una web que la queria para redireccionar y pillar autoridad. Por eso para mi el contenido me da un poco igual. Pero... esta haciendolo de manera recurrente

Te entiendo en que es incómodo pasar por estas situaciones, muchos valoramos la tranquilidad. Pero debes es exponer al usuario ante la Administración del foro con pruebas. A todos nos beneficia también que el foro sea un espacio seguro para seguir haciendo negocios.

Tal vez pudieras enviar las pruebas al Administrador en privado, y esperar a ver qué indicaciones te da.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás