Dilema ético 😥, que haríais ?

• Autor Autor pitynobel81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo no puedo vender caramelos con laxante y venderlos sin mencionar ese detalle.

Si vendo caramelos, cualquier persona con ganas de algo dulce me los comprará.

Si vendo caramelos con laxante pues también tiene su nicho, quienes no pueden ir al baño con regularidad a ellos les parecerá atractiva mi oferta, más no a un niño o una persona normal, que luego de haberlos ingerido sufrirán un dilema no deseado.

Vender un sitio web sin colocar claramente en el tema el origen de los artículos es un fraude.

Las webs traducidas, espineadas, automáticas o copiadas también tienen su nicho. Colocar en el tema, web con tantos artículos traducidos es el deber de un negociante serio.

El hecho de no advertir lo que se está vendiendo, u omitirlo por desconocimiento, no libra al vendedor de culpa.
Ahora el vendedor se cree un mártir diciendo cosas como que le quieren dañar su reputación y que alguien se lo está escribiendo por DM al comprador. ¡Qué cojones tiene! No tiene la más mínima prudencia y su único mensaje dejado en este hilo fue para ponerse a la defensiva sin ningún tipo de evidencia. Más bien, debe explicar de dónde él saca esa información de que le están escribiendo por mensaje privado al comprador...

Por otro lado, el afectado tiene un poco de miedo, es comprensible, pero para que el vendedor no siga haciendo más daño debe ser sancionado fuertemente, alegar ignorancia no lo puede eximir. Que sea un usuario antiguo debe bastar para sacarlo de la sección de negocios por unos días para que reflexione y si sigue engañando debería ser expulsado permanentemente.

Eso que él mencionó de los mensajes privados es delicado. ¿Cómo él llegó a esa inferencia?

@pitynobel81 debe calificar negativo y reportarlo a la administración. Con mayor razón lo debe hacer al ser el vendedor un usuario viejo y que conoce cómo se maneja el foro.
Esperemos que esto se solucione y los administradores del foro intervengan, poque es muy mala publicidad para el mismo y será difícil confiar en hacer negocios en este foro.
Yes cierto, si omiten información de lo que están vendiendo, es simplemente fraude.

Esperemos que esto se solucione y los administradores del foro intervengan, poque es muy mala publicidad para el mismo y será difícil confiar en hacer negocios en este foro.
Yes cierto, si omiten información de lo que están vendiendo, es simplemente fraude.
Que califiquen si hay algo malo en lo que compran o que hagan las preguntas pertinentes antes de comprar. Si alguien compró y se siente estafado que califique. Como han dicho copiar artículos en una web no es penado. No responderé más aquí, ya he puesto las formas.

Los compradores de las web son los que deben revisar los productos y es imposible a moderación revisar cientos de web y miles de artículos, sin contar que muchas personas ven normal comprar sitios copiados para otros fines.

Que califiquen si hay algo malo en lo que compran o que hagan las preguntas pertinentes antes de comprar. Si alguien compró y se siente estafado que califique. Como han dicho copiar artículos en una web no es penado. No responderé más aquí, ya he puesto las formas.

Los compradores de las web son los que deben revisar los productos y es imposible a moderación revisar cientos de web y miles de artículos, sin contar que muchas personas ven normal comprar sitios copiados para otros fines.
Que no especifique que los artículos son copiados, supongo yo, sí está penado. Al final, el comprador terminó eliminando todos los artículos ¿crees que lo iba a comprar el sitio si el vendedor lo especificara? No ombe.

Que no especifique que los artículos son copiados, supongo yo, sí está penado. Al final, el comprador terminó eliminando todos los artículos ¿crees que lo iba a comprar el sitio si el vendedor lo especificara? No ombe.
Que califique pues

Tienes razón a la Administración le es imposible verificar, simplemente le queda calificar negativa al usuario que hizo el post o solucionarle los artículos y se cierre este tema.

Que califique pues

Ya me puso positivo. Luego se dejó influenciar por alguien y modifico a negativo. Yo le propuse solucionarlo comprandole yo directamente los posts a pesar de que no era mi deber y volvió a aceptar. Vamos que por dos veces aceptó la web no me explico que pretenden conseguir lanzando esta campaña contra mi.

Si es verdad que no ha querido mencionarme en el OP pero como yo no tengo nada que ocultar he salido aquí públicamente a dar mi opinión.

Hay usuarios que claramente quieren dañar por dañar.

Ya me puso positivo. Luego se dejó influenciar por alguien y modifico a negativo. Yo le propuse solucionarlo comprandole yo directamente los posts a pesar de que no era mi deber y volvió a aceptar. Vamos que por dos veces aceptó la web no me explico que pretenden conseguir lanzando esta campaña contra mi.

Si es verdad que no ha querido mencionarme en el OP pero como yo no tengo nada que ocultar he salido aquí públicamente a dar mi opinión.

Copiando web no las afectas? Se ha quejado gente a la que le estás copiando también, no sólo los compradores. Qué te contacten y borras lo copiado?

¿Campaña? Ok, eres el mártir ahora. Eres un usuario con cierta antigüedad, debería darte vergüenza. El usuario tuvo que eliminar los 34 famosos post que tenía la web por tu irresponsabilidad.

esto es grave.
los productos que se ofrecen deben ser 100% de calidad.
de lo contrario cambiar la publicacion diciendo ciertos criterios a tener en cuenta.
al no ser sincero en la publicacion esto podria tomarse como antietico y se podria calificar.
imaginen vender una web y no decir que google baneo la web ?
en fin.
que se tome las cartas en el asunto.!

Vendo increíble vaca enana que a veces ladra.

No le he hecho test de ADN, así que no me hago responsable si al final no es una vaca. "El comprador debe saber lo que compra."

Copiando web no las afectas? Se ha quejado gente a la que le estás copiando también, no sólo los compradores. Qué te contacten y borras lo copiado?
En este caso he visto que mi redactor spineo pero no son artículos copiados y pegados tal cual. Máximo vi 40 o 50% de plagio. Le pague para subsanar y aceptó. Por eso digo q no entiendo porque vuelve a la carga

Screenshot_2022-10-25-12-03-29.webp

Al final @pitynobel81 fomenta estas prácticas calificando + ya sea por miedo o por soborno.

Aquí el punto no era si el vendedor llega a un acuerdo si no que es negligente o dolosamente responsable de ofrecer peras que al final eran manzanas.

El que avisa no traiciona dice el dicho.

Ver el archivo adjunto 874060
Al final @pitynobel81 fomenta estas prácticas calificando + ya sea por miedo o por soborno.

Aquí el punto no era si el vendedor llega a un acuerdo si no que es negligente o dolosamente responsable de ofrecer peras que al final eran manzanas.

El que avisa no traiciona dice el dicho
Tal vez está conforme y los demás perdemos el tiempo en un tema que nada nos afecta.

Paso a cerrar tema, si alguien hizo un negocio que no esté conforme favor de calificar negativamente, no se permiten temas para exponer usuarios que para eso son las negativas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás