Donde carajos guardan sus contraseñas?

• Autor Autor villabull
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hay varios LastPass, me pasarian la url asi veo? No lo usaré, seguiré con mi método, pero ahora me dio curiosidad

yo la guardo en keepass y es muy eficiente y te permite guardar un archivo cifrado en un pendrive o en la nube para poder subirlo si formateas o algo

Lastpass.com

El programa hasta quizás sin quererlo te protege de sitios scammers porque si entras a la url forobeti.com por ejemplo, no te recuerda el usuario y pass.
Otro punto importante es que puedes tener tu baúl de contraseñas en tu PC o no, ya que todo se guarda en la nube. Si hoy formateas no debes preocuparte por guardar nada, solo instalas el plugin para tu navegador, usuario, pass y listo, tienes todos tus sitios ahí.

hay varios LastPass, me pasarian la url asi veo? No lo usaré, seguiré con mi método, pero ahora me dio curiosidad

Ahora solo tiene es polvo :distant:

Un dia me paso algo parecido con unos libros que tiraron a la basura. Fueron los segundos mas largos de mi vida :distant:

jajajaja XDDD

¿Recuperaste los libros? jaja

Lastpass.com

El programa hasta quizás sin quererlo te protege de sitios scammers porque si entras a la url forobeti.com por ejemplo, no te recuerda el usuario y pass.
Otro punto importante es que puedes tener tu baúl de contraseñas en tu PC o no, ya que todo se guarda en la nube. Si hoy formateas no debes preocuparte por guardar nada, solo instalas el plugin para tu navegador, usuario, pass y listo, tienes todos tus sitios ahí.

y pero pregunto, eso no es vulnerable? Porque ahí si tenemos un solo user y pass, y una vez accediendo a ese lugar (por ejemplo si nos instalan keyloggers) tendrán user y pass de cualquier web y demás! Buscan por ejemplo paypal y tienen los datos de acceso al instante, o name.com por ejemplo

XD, todas mis contraseñas son las mismas... y los nombres de usuario asi que solo debe recordar una, jajaja

Eso sería un punto a pensar, por ende solo lo tengo instalado en mi Laptop de trabajo y ya, además las claves de PayPa, Dominios y Correos me las conozco de memoria.
O te digo mi secreto o truco personal xd, lo que hago es generar una clave de las que genera LastPass bien segura y lo configuro, al entrar a PayPal.com automáticamente LastPass me recuerda el correo y contraseña, pero yo le añado unos dígitos y símbolos de más a la contraseña de PayPal (esos símbolos y dígitos no los añadí a LastPass). Osea, pongo que LastPass me genere una parte y yo le añado el final, eso solo lo hago con sitios importantes.

y pero pregunto, eso no es vulnerable? Porque ahí si tenemos un solo user y pass, y una vez accediendo a ese lugar (por ejemplo si nos instalan keyloggers) tendrán user y pass de cualquier web y demás! Buscan por ejemplo paypal y tienen los datos de acceso al instante, o name.com por ejemplo

Yo las memorizo, normalmente me suelo acordar de todas las contraseñas.

Libreta o agenda pequeña para claves importantes. Me gusta la fórmula de Eliop y el pendrive.
salu2

Tengo memorizadas unas 10 o 12, el resto las apunto en un excel 😛7:

Yo todo lo guardo en google drive con una contraseña de unos 30 caracteres entre cuales numeros, simbolos, y algo mas :welcoming:

Carnivoro: Te memorizas todas las claves ??? buena!! pero para, o usas claves iguales, o muy parecidas (con algún método estilo una palabra en común y letras o partes de palabras con respecto al asunto que usa la clave). O tenes pocas claves ...

Si manejas más de 100 claves, te quiero ver 🙂 si las memorizas todas, la verdad, aplaudo, porque es lo más seguro.

Yo las tengo en un .... TXT !! dentro de una maquina virtual, con clave. y las respaldo a USA a un servicio de esos de backup encriptado (junto con el codigo fuente de mis aplicaciones, webs, bases de datos, gráficos, etc.)

Salutes!

SigmaX

Curioso nadie las guarda en Firefox bajo contraseña maestra?

jaja, las memorizo, pero mas de una vez me las he olvidado, en el pc, nada guardado, y siempre uso navegados sin cache
y privado (o sea limpios) cuando uso, email y cuentas.
Pero escondido tengo un pequeño block de notas, escrito en jeroglíficos (solo yo lo entiendo, hay que ser mago para desencriptar los textos ),
con algunas cuentas.
Suerte!!

Pido que el Explorador me recuerde las contraseñas, también tengo una libreta en casa con claves poco importantes como blogs, etc. Y en mi celular una hoja con notas de mis contraseñas, por cierto las tengo en clave,
así en difícil caso que me accedan solo verán: Para contraseña2208good = con......a2..8..od o algo parecido. 🙂

Las tengo memorizadas las más importantes y las demás en un .txt

Las contraseñas principales las tengo en mi mente :encouragement: y eso que algunas son combinaciones de símbolos, letras y números, solo hay que entrenar el cerebro o asociar algunas partes a algo :encouragement: las demás contraseñas las tengo en otro lugar