Dónde vivir en España?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

alphaville88

Hola amig@s de España,

Pienso en vivir en España para mejorar mi español.
Quisiera saber cuánto cuesta masomenos vivir en este pais y cuales ciudades me aconsejáis.
He pensando en Barcelona, la he visitado y me encanté.

Saludos desde Brasil :encouragement:

netdesing

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
10 May 2010
Si te gusta Barcelona y puedes ir allí puede ser tu mejor opción. Yo tiro más hacia Galicia porque está bien y es una zona barata (en comparación con otras).

klk3

Iota
Desde
29 Ene 2011
woow, ¿realmente hay jovenes de fuera que quieren venir a vivir a españa? :ambivalence: yo en cuanto pueda me voy de este "país"

esmigol

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2013
En España es mejor no vivir actualmente. Los precios de la comida y la vivienda están muy por encima del niver socio-económico del país. Es una vergüenza en lo que se está convirtiendo este país.

Si lo tienes decidido, intenta evitar zonas como Madrid o Barcelona donde los alquileres están por las nubes.

Yo te recomendaría León, estuve allí 3 años estudiando y no siendo una súper ciudad, tiene casi 200000 habitantes, una provincia gigante, zonas para salir por la noche, buenas comunicaciones (si tienes coche propio), ambiente universitario, etc.
Los alquileres son más asequibles pero hace un frío en invierno...

Si quieres huir del frío, piensa en zonas costeras del mediterráneo o en Canarias o Baleares

A

alphaville88

Me encanta España. Entiendo la mala situación económica que se encuentra el pais, pero me encanta la cultura, las personas y el idioma.

woow, ¿realmente hay jovenes de fuera que quieren venir a vivir a españa? :ambivalence: yo en cuanto pueda me voy de este "país"

Desde
4 May 2012
Si quieres aprender español yo te recomiendo Valladolid o Salamanca, además estas ciudades del interior son mucho más baratas que Barcelona o Madrid, por ejemplo.

Pero claro todo depende mucho de lo que busques :encouragement:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010

Es de locos xD ¿Querrán quedarse pobres?

Por cierto yo te recomendaría huir de Cataluña. Será muy bonita, no te lo discuto, pero la pela es la pela xD

Ahora bien si te sobra el dinero, adelante.

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

JoseQ

1
Xi
SEO
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
La zona Murcia/Almería tiene un estupendo tiempo durante todo el año, sobre todo si te acercas en la costa. En las zonas rurales encontrarás unos precios muy buenos en alquiler. Si en cambio buscas ciudad, te recomiendo antes Almería capital (sobre todo por la zona cerca de la costa) que Murcia capital, pues es más tranquila y con mejores temperaturas.

Para vivir, si vienes sólo con unos 1.000 dólares/mes puedes vivir, sin lujos.

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 22:17 ----------

Se me olvidaba, los precios de los bares, fiestas, etc... nada que ver con madrid, barcelona, etc... En Almería hay sitios que por 2.5€ te tomas una cerveza + un plato con dos lomos, huevo frito, mini ensalada, patatas fritas y alioli, mientras en otros sitios ni la cerveza te tomas por ese precio.

Qalpha

Redactor
No recomendado
Desde
27 Jul 2013
Madrid, ya que es la capital, barcelona, se abla catalan y tendrias que aprender 2 idiomas

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
Eso depende del dinero que dispongas, si te vas a Barcelona capital ve preparando $$$$$ porque el nivel de vida y los alquileres son caros, en Madrid idem de lo mismo, aunque el precio se va suavizando a medida que te traslades a la periferia, aunque por otro lado, lo acabas pagando en transporte si tienes que desplazarte seguido.

Como andaluza que soy, te recomiendo el Sur sin dudarlo, donde mejor se vive, mejor se come y mejor tiempo vas a encontrar, menos buscar trabajo, puedes hacer de todo y vivir a cuerpo de rey sin rascarte mucho el bolsillo I :love_heart: Andalucía forever, aunque te recomiendo Cádiz, donde están las mejores playas de España (a cada quien le tira lo suyo), ¿ud no?

lepeee

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
23 Jun 2011
si tienes dinero vete a madrid sino a barcelona, pero si vas justito tirate a huelva que con 400 euros al mes tienes para una habitacion en un piso de estudiantes y para comer todo el mes

knives

Beta
Desde
11 Dic 2011
Yo te recomiendo Sevilla (Andalucia) , por unos 400 usd/mes te alquilas un piso en los pueblos de alrededor de la capital (que estan a solo 10km), y para salir a comer fuera de casa no encuentras nada mas barato que en Sevilla, puedes comer como un rey por menos de 10 usd.

Aunque si vienes a aprender español bien, en Sevilla se habla español pero con acento Andaluz :)

PD: Barcelona, Tarragona y Cataluña en general te recomiendo evitarla, la gente es muy seca en general y muchos son cerrados con el Español, a parte el dinero para estar alli en 3 veces mas que en Sevilla.

Alcarver

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jul 2010
Hola amig@s de España,

Pienso en vivir en España para mejorar mi español.
Quisiera saber cuánto cuesta masomenos vivir en este pais y cuales ciudades me aconsejáis.
He pensando en Barcelona, la he visitado y me encanté.

Saludos desde Brasil :encouragement:

Si tienes dinero, ve a Barcelona. Es mi ciudad favorita de todas, llena de cultura, buena vibra, arte y diversión. Si tu plan es trabajar para mantenerte, Tenerife no está mal: hay algo de trabajo en turismo, buenas playas, fiestas y gente agradable. Desde aquí puedes aún seguir viajando a otras ciudades para conocer más España.

Tenerife también es relativamente barato para vivir y tenemos menos impuestos. Lo malo es que después de un tiempo te llega a aburrir la isla y si no sales podrías caer en una espiral autodestructiva :confused:

Zheive

Gamma
Desde
30 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te recomiendo Galicia, es la zona mas bonita de España, de las mas baratas y hay mucha menos delincuencia que en Barcelona.

luherna

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
Bueno.... pues yo tiro x mi ciudad Salamanca si tienes menos de 30 años. Pero en invierno hace un frío de muerte. Pero en general se vive bien. Es una ciudad muy segura y pequeña.

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
Si lo que quieres es aprender bien el español, vete a Castilla, es la cuna del castellano. Pero hay zonas muy bonitas por toda España. Cuanto más al norte, más verde y creo que más cara la vida. El sur, Andalucía, tiene fama por su simpatía y hay zonas que es más barato vivir pero si tienes que buscar trabajo, espera un poco porque aún la cosa no está bien. Saldremos de esta pero hay mucho paro y cuesta reactivar la actividad económica todavía.

K

Kaserap

Hay muchas cosas que mejorar está claro, pero yo no sé como en vez de salir a la calle y mejorar o hacer que mejore, sólo se ven críticas manifestadas en LETRAS y PALABRERÍA.

Mi idea es:

Les diría, si hay políticos corruptos, por qué no te haces político?
Si las cosas están caras, por qué no estudiar, investigas, y creas un producto revolucionario a coste casi cero? (en India crearon un coche por 2000€... ya que la situación del país no está para comprar coches por 15mil€

No sé, se pueden cambiar muchas cosas, y quejarse, no cambiará nada y mucho menos despotricar a tu propio pueblo. Esto va por aquellos, que en vez de decirte algo bueno, te dicen todo lo malo que ven de España, y recordar que las personas al poder, no dejan de ser eso, personas, y si tu eres persona, tú puedes estar ahí para cambiar ;)

Y los que no quieran luchar, adiós, es lo más fácil, y eso es muy Español o no? ;)

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Si lo que quieres es aprender bien el español, vete a Castilla, es la cuna del castellano. Pero hay zonas muy bonitas por toda España. Cuanto más al norte, más verde y creo que más cara la vida. El sur, Andalucía, tiene fama por su simpatía y hay zonas que es más barato vivir pero si tienes que buscar trabajo, espera un poco porque aún la cosa no está bien. Saldremos de esta pero hay mucho paro y cuesta reactivar la actividad económica todavía.

Creía que nadie lo iba a decir.

El usuario dice que quiere aprender castellano y lo mandáis a Cataluña o a Galicia :welcoming:

germanbg

Gamma
Desde
13 May 2011
Te recomiendo Canarias. Nací y viví ahí durante mucho tiempo. Gente super amable, buen tiempo, bastante barato (no hay IVA), vamos una maravilla :encouragement:
Por otra parte, estudio en Madrid. Para vivir es muy caro pero si te lo puedes permitir te lo recomiendo, es una ciudad que a pesar de todo tiene algo que enamora.
Espero haberte ayudado. Suerte :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.