Dónde vivir en España?

• Autor Autor alphaville88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Si ganas mucho Andalucía, se vive muy bien, buena gente y clima, pero es la zona más de izquierdas de España y los impuestos son tremendos 🙂 yo si algún día puedo vivir de esto tengo claro que me voy de aquí a Madrid o a algún país con menos impuestos, pero vivir se vive de lujo.

Y las condiciones de transporte de la ciudad, que me cuentas? utilizas el metro?

el metro funciona bastante bien, lo normal es que no tengas que esperar nunca más de 5 min por cada tren. Además para gente joven es una ciudad muy divertida. Yo creo que estoy llegando al final de la etapa d disfrutar de esta ciudad y a lo mejor me iba a vivir al campo, pero para pasar unos años es una ciudad muy agradable

Y como las personas de Madrid tratan los latinos? Y los brasileños ? :distant:

el metro funciona bastante bien, lo normal es que no tengas que esperar nunca más de 5 min por cada tren. Además para gente joven es una ciudad muy divertida. Yo creo que estoy llegando al final de la etapa d disfrutar de esta ciudad y a lo mejor me iba a vivir al campo, pero para pasar unos años es una ciudad muy agradable

Como dice mi compañero Ford89 sin duda Granada puede ser uno de los sitios más aconsejables, ciudad bonita y agradable y vivir allí es mucho más económico que ir al norte de España, dispones de montaña y costa muy muy cerca y si te conoces la ciudad salir por la noche es de lo más económico.

Otra opción es Canarias ya que allí pagan muchos menos impuestos y algo se nota, el norte esta muy bien Galicia, Asturias es muy bonito y la comida es de 10 en el 90 por ciento de los sitios que vayas la comida es de muy buena calidad.

Yo soy un enamorado de Galicia (de hecho me iría para allá ya mismo), pero quizás para un Brasileño joven (tirando de estereotipo) el mediterráneo sea de lo mejor. Desde Castellón hasta Huelva mira si tienes ciudades bonitas. (excluyo Catalunya sólo por que es más caro).

PD: Recomendación final: Granada, muy buen ambiente, buena comida, pisos accesibles, clima bueno, gente maja.

Galicia sin duda!

Depende de lo que busques, buscas tranquilidad, ambiente, salir de fiesta, conocer gente...? Que nadie te embauque diciendo que la gente en Cataluña es seca, de hecho, es una de las tonterías más grandes que he tenido la desgracia de leer. Eso va depende de la persona, no de la región. Como decir que los madrileños son chulos, que los catalanes son tacaños, o que los andaluces son vagos. Barcelona es una ciudad cosmopolita, muy europea y encontrarás cruces de mil culturas diferentes, pero Barcelona ciudad es cara. Si te vas a la periferia (Hospitalet Badalona o similares) el precio baja sensiblemente, y se puede ir en metro. Los servicios de transporte son inmejorables, y la gente por lo general es muy simpática. No hagas caso a los que dicen que tendrás que aprender dos idiomas, mi pareja, nacida en Cataluña y con 20 años, apenas sabe hablar catalán (Lo juro por mi vida). Lo mismo mi padre y mi madre, llevan aquí 50 años (andaluz y castellana) y jamás utilizan el catalán.

Gran Canaria :encouragement:
laspalmas.webp

Sin duda alguna no deberías ir a ningún lugar de Andalucía, Extremadura o Galicia ya que tienen acentos muy marcados. A mi personalmente Madrid no me gusta nada, pese a ser la capital cometen muchísimos Laísmos, ejemplo: "yo LA dije que fuera al parque" es "Yo le dije que fuera al parque" aún que te refieras a una mujer, además no tienen playa y cuentan con una cultura horrible, toros y banderas Españolas por doquier, horrible, eso sí, para estudiar y salir de fiesta es un lujo.

Yo soy catalana y, por supuesto, recomiendo Barcelona. Ya que es un lugar con mucha diversidad cultural, sin prejuicios, hay playa y en cuanto te alejas de los lugares más céntricos puedes encontrar zonas con alquileres económicos.
Eso sí, somos bilingues y aún que contamos con un Español neutro muy bueno, muchos solemos cometer "Catalanadas", nuestro mayor fallo es decir: "La Laura ha ido a pasear" en vez de "Laura ha ido a pasear" ya que el "La" o "El" está bien dicho en Catalán. Pero vamos, no matamos a toros, no dejamos morir a inmigrantes ilegales en la calle y la mayoría somos de izquierdas, no como en el resto de España, exceptuando Bilbao y alguna que otra Comunidad Autónoma más.

Debes barajar varios pro's y contras pero yo sin duda te recomiendo Huesca, es un lugar económico y hablan muy bien.

no dejamos morir a inmigrantes ilegales en la calle

Jajaja, que gracia....es la verdad, no los dejan morir en la calle porque muere antes en la comisaría de los mossos.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Jajaja, que gracia....es la verdad, no los dejan morir en la calle porque muere antes en la comisaría de los mossos.

jjajaja es un buen zas, lo reconozco. Pero tranqui, los primeros que odiamos a los mossos somos los catalanes.

Valencia, sin duda :encouragement: (aunque ahora no está pasando por uno de sus mejores momentos jeje)

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Sencillamente la opinión de una persona que considera como algo positivo la tauromaquia, es decir, el torturar a animales inocentes hasta su muerte con ánimo de lucro y dejar que semejantes asesinos se forren y se les valore como a héroes, me importa lo más mínimo.

Por si no lo habías pillado, me refiero a tu comentario en este post donde le pones 5 estrellas a Albacete, creo que era, alegando los toros.

Vergonzoso es poco.

---------- Post agregado el 15-dic-2013 hora: 17:19 ----------

jjajaja es un buen zas, lo reconozco. Pero tranqui, los primeros que odiamos a los mossos somos los catalanes.

Los mossos sencillamente son como cualquier otra autoridad de este país, despreciables. Tienen un poder muy superior al que debieran y lo ejercen sin miramiento, con excepciones, claro está.

Amigos, creo que eligiré MADRID para vivir 3 - 4 meses. Razón: aeropuertos, ciudad donde se habla una sola lengua. No dejaré de visitar muchas ciudades que han comentado en este hilo!

Gracias a tdos!!!

ps: si hay alguien interesado en dividir un departamento o casa, enviame mp!!

---------- Post agregado el 15-dic-2013 hora: 17:21 ----------

cerro el hilo

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.