Sin duda alguna no deberías ir a ningún lugar de Andalucía, Extremadura o Galicia ya que tienen acentos muy marcados. A mi personalmente Madrid no me gusta nada, pese a ser la capital cometen muchísimos Laísmos, ejemplo: "yo LA dije que fuera al parque" es "Yo le dije que fuera al parque" aún que te refieras a una mujer, además no tienen playa y cuentan con una cultura horrible, toros y banderas Españolas por doquier, horrible, eso sí, para estudiar y salir de fiesta es un lujo.
Yo soy catalana y, por supuesto, recomiendo Barcelona. Ya que es un lugar con mucha diversidad cultural, sin prejuicios, hay playa y en cuanto te alejas de los lugares más céntricos puedes encontrar zonas con alquileres económicos.
Eso sí, somos bilingues y aún que contamos con un Español neutro muy bueno, muchos solemos cometer "Catalanadas", nuestro mayor fallo es decir: "La Laura ha ido a pasear" en vez de "Laura ha ido a pasear" ya que el "La" o "El" está bien dicho en Catalán. Pero vamos, no matamos a toros, no dejamos morir a inmigrantes ilegales en la calle y la mayoría somos de izquierdas, no como en el resto de España, exceptuando Bilbao y alguna que otra Comunidad Autónoma más.
Debes barajar varios pro's y contras pero yo sin duda te recomiendo Huesca, es un lugar económico y hablan muy bien.