Dónde vivir en España?

• Autor Autor alphaville88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo recomendaría que fueses a la costa norte, varias personas han nombrado Galicia, pero los gallegos tienen un acento muy suyo. Para algo un poco más neutro, recomendaría Asturias: paisajes muy verdes, playa y montaña, temperaturas de unos 25º-30º en verano y de unos 0º-5º en invierno, así que no llega a hacer ni mucho frío ni mucho calor. Llueve bastante menos de lo que piensa la gente, es bastante barato el vivir y en las ciudades grandes (Gijón-Oviedo-Avilés) hay bastante movimiento de gente durante todo el año sin llegar a ser agobiante!

Hazle caso a esta gijonesa que sabe mucho 🙂 🙂
Y encima tenemos sidra !!

Yo te recomiendo Barcelona:

- Es uno de los dos motores de España junto a Madrid.
- Ciudad cosmopolita.
- Mucha cultura.
- En lugar de un idioma, aprenderás dos (si quieres). Y el conflicto lingüístico ese que dicen que hay, todo depende de la parte donde vayas a vivir.
- Playa
- Posibilidades de negocio
- Y en dos días nos largamos de España y nos convertimos en Suiza 2.0

PD: Está bien, la última fue pa tocar los huevos 😛

Nada como el país Vasco

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk

Amigo, me preocupo en cuanto al catalán, necesito vivir cerca de personas que hablan español todo el tiempo...

Yo te recomiendo Barcelona:

- Es uno de los dos motores de España junto a Madrid.
- Ciudad cosmopolita.
- Mucha cultura.
- En lugar de un idioma, aprenderás dos (si quieres). Y el conflicto lingüístico ese que dicen que hay, todo depende de la parte donde vayas a vivir.
- Playa
- Posibilidades de negocio
- Y en dos días nos largamos de España y nos convertimos en Suiza 2.0

PD: Está bien, la última fue pa tocar los huevos 😛

Amigo, me preocupo en cuanto al catalán, necesito vivir cerca de personas que hablan español todo el tiempo...

Te vas a vivir a Santa Coloma y no hay problemas. Si te interesa Barcelona, no te preocupes por el idioma, en serio. Yo soy catalán de toda la vida y hablaba castellano hasta en la clase de catalán. Eso sí, siempre que vengas con empleo o estés viviendo de la red o lo que sea, para encontrar trabajo sí que lo exigen.

Voy exclusivamente para mejorar mi español.... trabajo en la red

Te vas a vivir a Santa Coloma y no hay problemas. Si te interesa Barcelona, no te preocupes por el idioma, en serio. Yo soy catalán de toda la vida y hablaba castellano hasta en la clase de catalán. Eso sí, siempre que vengas con empleo o estés viviendo de la red o lo que sea, para encontrar trabajo sí que lo exigen.

woow, ¿realmente hay jovenes de fuera que quieren venir a vivir a españa? :ambivalence: yo en cuanto pueda me voy de este "país"

Jajajaja, eso mismo hice yo hace un tiempo, y aquí estoy en el Caribe más feliz que un regaliz 🙂🙂

Yo tengo varias preguntas al tema.

Por Ejm:
El tema de alquileres, piden algun tipo de garantias? Acá en Argentina sin garantias de recibo de sueldos o Garantia de titulos de propiedad es imposible alquilar algo decente, en BsAs estan los hostels, pero son un muladar y tener que compartir con hippies mugrientos no es agradable... :witless:

Vivir: A los latinos, en que ciudad se les hace menos complicado vivir?

Lo mismo en temas de salud, papeleo(documentación), si quiero comprarme un coche, etc... Alguien puede aportar datos mas precisos, ya me lei que lo mas lindo es tal y cual, pero lo básico e indispensable no se ha discutido.

Saludos.

Voy exclusivamente para mejorar mi español.... trabajo en la red

Si es EXCLUSIVAMENTE para eso, no vayas ni a Catalunya, ni a Euskadi, ni a Galicia, ni a Andalucía, ni a Mallorca. Los tres primeros tienen lengua propia y yendo a otra zona te ahorras el problema, en Andalucía tienen un acento propio que ni entenderás ni es recomendable aprender (con todo el respeto a los andaluces xD), y en Mallorca aprenderás antes alemán que castellano. El resto de zonas te sirven.

---------- Post agregado el 10-dic-2013 hora: 22:06 ----------

Yo tengo varias preguntas al tema.

Por Ejm:
El tema de alquileres, piden algun tipo de garantias? Acá en Argentina sin garantias de recibo de sueldos o Garantia de titulos de propiedad es imposible alquilar algo decente, en BsAs estan los hostels, pero son un muladar y tener que compartir con hippies mugrientos no es agradable... :witless:

Vivir: A los latinos, en que ciudad se les hace menos complicado vivir?

Lo mismo en temas de salud, papeleo(documentación), si quiero comprarme un coche, etc... Alguien puede aportar datos mas precisos, ya me lei que lo mas lindo es tal y cual, pero lo básico e indispensable no se ha discutido.

Saludos.

Vivir entre latinos, Barcelona o Madrid.

amigo, que te parece ALICANTE???

Si es EXCLUSIVAMENTE para eso, no vayas ni a Catalunya, ni a Euskadi, ni a Galicia, ni a Andalucía, ni a Mallorca. Los tres primeros tienen lengua propia y yendo a otra zona te ahorras el problema, en Andalucía tienen un acento propio que ni entenderás ni es recomendable aprender (con todo el respeto a los andaluces xD), y en Mallorca aprenderás antes alemán que castellano. El resto de zonas te sirven.

---------- Post agregado el 10-dic-2013 hora: 22:06 ----------

Vivir entre latinos, Barcelona o Madrid.

amigo, que te parece ALICANTE???

No lo conozco, la verdad, pero tengo entendido que tiene aeropuerto, y a 60 kilómetros tiene otros 2 jajajajaja Yo la verdad es que no he viajado demasiado por España, pero si vienes a aprender el español correctamente, yo diría que te fueras a Madrid. No tiene playa, es la putada, pero es una ciudad con mucha cultura, bonita, cosmopolita, podrás hacer contactos porque también es un gran motor del país,... No sé, es una pena que por aprender el idioma no te pares a disfrutar de lo que pueden ofrecer ciudades tan interesantes, así que intenta curiosearlo todo.

Además, no sé cuanto tiempo planeas quedarte, pero viviendo de la red también podrías valorar pasar unos meses en un sitio y otros meses en otro. En cualquier caso, vayas donde vayas, seguro que estás a gusto. Somos buena gente 😀

yo llevo en Madrid 12 años y la gente está acostumbrada a gente defuera y es muy hospitalaria, además seguro que lo pasas muy bien!!!

Yo te recomendaría Galicia, porque es lo que mejor conozco y no es tan caro como otros sitios del País y para los que dicen eso del idioma, yo vivo en Coruña, en el centro y he vivido en varias zonas de la ciudad y es raro ver a alguien hablar en Gallego, si que hay gente, pero no es lo normal para nada, si ya te vas para un pueblo si, al contrario que la ciudad, la mayoría hablan Gallego, pero también depende del pueblo, yo me crié en uno que pocos hablaban Gallego.

Estuve mucho por Sevilla y también me gusta mucho para vivir y además tienes cerca Cádiz y Málaga que a mi me gustan mucho.

Aquí todo el mundo recomienda su ciudad jejeje.
Suena un poco raro que un brasileno para aprender espanol se venga a espana. Si ya tienes tus propias fuentes de ingresos, en latinoamérica la vida es muuucho mas barata.
La ciudad más bonita, desarrollada y "europea" es Barcelona, vivir ahí es una gozada, pero también caro.
Todo depende de lo que busques ... no termino de entender bien este hilo..

Vente a Murcia. Ciudad de unos 400.000 habitantes, buen clima, playas, buena comida, precios baratos, buena vida...:encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.