Dónde vivir en España?

• Autor Autor alphaville88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo soy un enamorado de Galicia (de hecho me iría para allá ya mismo), pero quizás para un Brasileño joven (tirando de estereotipo) el mediterráneo sea de lo mejor. Desde Castellón hasta Huelva mira si tienes ciudades bonitas. (excluyo Catalunya sólo por que es más caro).

PD: Recomendación final: Granada, muy buen ambiente, buena comida, pisos accesibles, clima bueno, gente maja.

Y por cierto, cualquier ciudad grande del país será muy buena. Barcelona, Madrid, Valencia, etc...

Y no te creas lo que te dicen de alquileres, lógicamente no vas a alquilar un piso en el centro de Madrid ni de Barcelona ni de Valencia, es de pura lógica, algunos se quejan... :S

Coca-Cola 1 litro y medio : 1€
6 pan de perrito (marca buena): 1€
Salchichas Bratwurst: 2,70€

Por 4,7€ tienes para comer y para cenar, y si te parece caro, piensa que trabajando ganarás 30-40€ / dia.

Internet vodafone + teléfono: 34€
Piso alquiler: 300 (zona muy barata, muy, muy, muy) - 700€ puedes tener un buen piso
Gasolina: 1,50€ el litro
Cubatas: 4€ - 14€
Comida individual en restaurante de nivel: 12-25€
Comida individual en restaurante de barrio: 4-7€
Discotecas: 10-50€

Si vas a Cataluña te gustará, porque si aprendes catalán y castellano a la vez, comprenderás que el portugués, italiano, etc son muy fáciles de aprender, ya que todas las lenguas se construyeron a partir de dos ramas latinas digamos, y en una está el catalán y en la otra el castellano. Y sabiendo portugués te será muy fácil!

Te propongo BARCELONA o MALLORCA y no sólo aprenderás Castellano 😉

Dice un poco de frio jajaja, yo vivo en Leon y me ha cuadrodo con -14 grados jajajaja yo creo que eso ya es oficialmente frio
En España es mejor no vivir actualmente. Los precios de la comida y la vivienda están muy por encima del niver socio-económico del país. Es una vergüenza en lo que se está convirtiendo este país.

Si lo tienes decidido, intenta evitar zonas como Madrid o Barcelona donde los alquileres están por las nubes.

Yo te recomendaría León, estuve allí 3 años estudiando y no siendo una súper ciudad, tiene casi 200000 habitantes, una provincia gigante, zonas para salir por la noche, buenas comunicaciones (si tienes coche propio), ambiente universitario, etc.
Los alquileres son más asequibles pero hace un frío en invierno...

Si quieres huir del frío, piensa en zonas costeras del mediterráneo o en Canarias o Baleares

Si te gusta el calor, vente para Córdoba, te vas a hartar de sudar. :encouragement:

A Cataluña no te recomiendo, si lo que quieres es aprender español...
No sólo por el idioma, sino por más cosas.
Y en cuanto a aprender español y catalán, pues hombre, antes que catalán yo creo que alguien de mundo debería aprender inglés o francés, mismo esfuerzo, mayor recompensa pero allá cada cual.
Ir a un sitio donde hay un problema lingüístico te va a garantizar que no vas a aprender bien ninguna lengua.
Es como ir a estudiar inglés a Quebec, un despropósito, ni aprendes inglés, ni aprendes francés.
Saludos.

---------- Post agregado el 28-ago-2013 hora: 02:06 ----------

En cuanto a precios, si quieres pasártelo bien deberías ir a ciudades universitarias, por ejemplo Salamanca o Granada (son dos ejemplos) pero hay muchas más. Si buscas calor, recuerda que en la península hay estaciones y que el invierno es jodido en el centro-norte y suave en el sur y en la costa mediterránea, así pues para calor todo el año (20-25 grados) Canarias es la única opción. Pero Canarias te aleja de las capitales europeas en caso de que quieras tomar un vuelo o alquilar un coche para pasar un fin de semana en París, Londres, Berlín, Milán, etc. Por ese único motivo, te recomiendo lo siguiente:

- España peninsular
- Ciudad universitaria o ciudad pequeña
- Bien comunicada
- Barata

Madrid caro, Barcelona caro (mejor para visitar un fin de semana que para vivir ahí)
Valencia barata la vivienda por lo general
Granada barata la vivienda, ciudad de estudiantes y artistas, bonita, buena comida y vino, pero peor comunicada que Valencia (y cuidado con el acento granadino)
León, Cuenca, Soria, etc. todas las capitales que rodean Madrid, son buenas opciones porque son más baratas, pequeñas, sin aglomeraciones, son bonitas (medievales) y rápidamente te plantas en Madrid, pillas un vuelo y a visitar Europa.
Galicia a mi en lo persona me encanta, la comida buenísima, los precios ok, un lugar precioso, pero... el idioma otra vez puede perjudicarte. Yo que tu, iría de visita, pero para el día a día si quieres aprender español, mejor un sitio donde sólo se hable español.

Lo que yo haría sería:
Un lugar barato, donde tuviera casa, comida y transporte barato.
Bien comunicado (por carretera o avión)
Sin problemas idiomáticos
Y esa sería digamos, mi base de operaciones, desde la cual podría visitar el resto del país, o incluso de Europa.
Saludos.

Adhiero al último post!

Vente para Andalucía! jaja verás que salada es la gente de aquí, las cervecita fresquita y sus tapas... 😛8:

Yo en nada me vuelvo a chile :topsy_turvy:

de España te recomendaria Barcelona, Valencia y Madrid. en ese orden.
Yo vivi 2 años en Barcelona y a pesar de ser una ciudad cara, es de lo mas en plan "europa" y me gusta mucho

Madrid lo veo como Santiago de Chile o Buenos Aires :/ pero para tema bussiness Madrid manda 🙂

woow, ¿realmente hay jovenes de fuera que quieren venir a vivir a españa? :ambivalence: yo en cuanto pueda me voy de este "país"

Última edición:
Si quieres hacer algún curso de español, te recomiendo Salamanca. Es el mejor lugar de España para aprender y además hay un ambiente universitario estupendo, mucha fiesta y es una ciudad preciosa, además de muy barata.

Yo estoy viendo que muchos españoles se vienen a latino america para vivir de los blogs. Lo unico no les recomiendo Argentina.

Yo mismo por el tema de los dolares estoy pensando en irme a Chile, Colombia o México.

Yo recomendaría que fueses a la costa norte, varias personas han nombrado Galicia, pero los gallegos tienen un acento muy suyo. Para algo un poco más neutro, recomendaría Asturias: paisajes muy verdes, playa y montaña, temperaturas de unos 25º-30º en verano y de unos 0º-5º en invierno, así que no llega a hacer ni mucho frío ni mucho calor. Llueve bastante menos de lo que piensa la gente, es bastante barato el vivir y en las ciudades grandes (Gijón-Oviedo-Avilés) hay bastante movimiento de gente durante todo el año sin llegar a ser agobiante!

Es increible el odio que se respira hacia barcelona, yo soy barcelones y no somos un grupo de catalufos que odian el español y aborrecen al resto de los españoles.

Lo que si que es verdad es que es muy caro!!! Aunque tambien es la ciudad mas increible de España!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk now Free

Alicante, playa, montaña, acento castellano, futbol, lugares increibles y mezcla de ocio y tranquilidad con muy buen ambiente! :encouragement:

Mira yo soi de Cadiz, como en cadiz no vas a encontrar nada mejor, alegria, playas, pescaito frito, mujeres morenas preciosas, lo echo de menos :sorrow: , yo vivo en la comunidad valenciana y aqui la gente es mui distinta es gente mas seria no se habren tanto, como lugar recomendado "CADIZ" , Pero como paraiso vete a IBIZA!

En Pamplona, sin duda.

Ciudad ni muy pequeña ni muy grande. No hay atascos. Es una de las ciudades con más verde de toda Europa.

Además, año tras año está en los puestos más altos del ranking de ciudades españolas con mejor calidad de vida.

No tiene playa pero en 40 minutos puedes llegar a una de las playas más fantásticas de la costa norte. En una hora estás en Francia y en sus maravillosas playas del sur francés.

Además tenemos una de las mejores fiestas del mundo. Te dejo foto de la ciudad y vídeo de sus fiestas.

1.jpg

[video=youtube;13xlU7vQWeI]http://www.youtube.com/watch?v=13xlU7vQWeI[/video]

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si quieres venir a aprender bien el castellano evites zonas que tengan sus propios dialectos ( Pais Vasco, Galicia, Barcelona... ). Por otra parte tampoco te recomiendo que vengas a la capital. En la capital la vida esta muy cara aunque aqui encontraras practicamente todo lo que necesites.

Es increible el odio que se respira hacia barcelona, yo soy barcelones y no somos un grupo de catalufos que odian el español y aborrecen al resto de los españoles.

Lo que si que es verdad es que es muy caro!!! Aunque tambien es la ciudad mas increible de España!!

Hay gente con mala idea en cualquier parte, pero en General la gente de Andalucia somos mucho mas abiertas que otros sitios, yo estube 2 veces en Barcelona y siempre me encuentro con algun catalan cerrado que te habla en Catalan, le respondes en Español y se va o te vuelve a contestar en Catalan, eso da mucho asco y es la impresion que se queda, aparte como dije en General la gente de alli la ves mas seria por la calle, con menos ganas de "sociabilizarse", encima esta todo el dia nublado, cuando por Sevilla y Huelva siempre hace solecito.

Yo intento ir a Barcelona y Tarragona lo menos posible por eso, si voy es solo por trabajo.

Quien ha conocido Asturias no puede evitar quedarse enamorado de tan preciosa tierra, gastronomia y gente.

Yo he vivido 3 años en Albacete y la verdad me ha gustado mucho, pero la ciudad que más me ha gustado es Alicante. Ahora vivo en Terrassa (Barcelona), la problema aquí en Cataluña es el catalan (lo estoy aprendiendo, pero es complicado). Por lo demás, creo que todas las ciudades de España tiene su encanto. Te dejo las ciudades donde he estado:

Albacete - Toros, tapas y cañas ★ ★ ★ ★ ★
Alicante - Turistas, Paella(la mejor) y playa ★ ★ ★ ★ ★
Gijón - La mejor comida que he comido en 8 años que llevo en España ★ ★ ★ ★ ★
Valencia - No me ha gustado mucho ★ ★ ★ ★
Almería - Esta bien ★ ★ ★ ★
Madrid - Como todas las capitales (demasiado trafico) ★ ★ ★ ★
Barcelona - Más banderas que trabajo ★ ★ ★ ★

Te recomiendo Galicia es buena y relativamente barato, lo malo son las pequeñas lloviznas.

Sent from my iPhone using Enlace eliminado

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.