Duda con hacer ping (redes)

  • Autor Autor nuay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nuay

nuay

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola

Tengo una duda con información que una compañia me hace decirle a sus clientes cuando hacen ping para ver si hay problemas.de perdida de paquete.

Debo decir que no somos expertos en redes ni conexión mas que solo hacemos soporte basico de internet.

La. Compañía para la cual trabajo dice que:

Mande al cliente a hacer ping a la ip de su Gateway.

Si no hay perdida de paquete que lo mande dentro del mismo command a Hacer ping a un sitio como yahoo.com

Si hay perdida de paquete aqui debemos decirle qur los problemas de conectividad son fuera de nuestra red y que le están afectando.

Esto no lo entiendo y nadie me ha sabido explicar. No tenemos Tampoco a quien preguntar sobre esto mas que a supervisorew que tampoco saben dar un repuesta creíble para mi y yo transmitirla al cliente.

Alguien me explica?
 
Y tu duda es? que problemas tienes.
 
Y tu duda es? que problemas tienes.
Que tienen q ver q un sitio como Yahoo.com muestre perdida de paquete cuando el cliente hace ping dsde su ordenador? Suponiendo que al hacer ping a su Gateway no hay perdida.

Según la compañía, si eso pasa es q hay problemas de red externo.
 
Que tienen q ver q un sitio como Yahoo.com muestre perdida de paquete cuando el cliente hace ping dsde su ordenador? Suponiendo que al hacer ping a su Gateway no hay perdida.

Según la compañía, si eso pasa es q hay problemas de red externo.

Yo entiendo que es una mala práctica de las compañías telefónicas responsables de brindar conexión de Internet al usuario, lo correcto debería ser que le dieran ping hacia un portal predeterminado propiedad de ellos de prueba o directamente hacia algún servicio DNS de dominio publico..

Hacer un ping 8.8.8.8 -t por ejemplo implica validar por un determinado momento ya sea de segundos o un minuto si realmente tu o tu cliente no tiene perdida de paquetes, si la esta teniendo lo correcto seria informarle el motivo por el cual la esta teniendo no buscar a quien culpar y lavarse las manos.

Como soporte técnico tu o la empresa que te asiste debería indagar a fondo de que punto a cual punto sale y entra la conexión a internet para identificar que redirecciona o genera la perdida, entre ellos si no se encuentra situación alguna en la red entonces lo correcto es enviar un personal técnico encargado de revisar o cambiar el actual cableado instalado, que con ello se pueden hacer pruebas mas extendidas.
 
Atrás
Arriba