Duda de España

• Autor Autor Gatoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Gatoh

Gatoh

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hola, sé que en españa estar "de paro" es no tener trabajo o no querer trabajar, pero me surgio una duda luego de ver un comentario, ¿el gobierno te regala dinero cuando estas de paro?, o cuando estas de paro no obtienes ningun ingreso por parte del gobierno?

Hola, sé que en españa estar "de paro" es no tener trabajo o no querer trabajar, pero me surgio una duda luego de ver un comentario, ¿el gobierno te regala dinero cuando estas de paro?, o cuando estas de paro no obtienes ningun ingreso por parte del gobierno?
Europa tiene un sistema de bienenstar social, no solo España, y de acuerdo a algunos terminos, si existen subsidios, pero los de Noruega son mejores

Europa tiene un sistema de bienenstar social, no solo España, y de acuerdo a algunos terminos, si existen subsidios, pero los de Noruega son mejores

Investigando con esas keywords me quedo todo más claro, pero me queda una duda, por cuanto tiempo te pagan? Veo que 70% los primeros 6 meses y luego 50% a partir del día 181, en el caso de España. ¿Pero hasta cuando?

¿Pero hasta cuando?

2 años ... increible.

Trabajas 6 años, y si deseas dedicar los próximos 2 años a jugar videojuegos el gobierno te da suficiente dinero para que comas bien, pagues gym y un par de cosas más.

2 años ... increible.

Trabajas 6 años, y si deseas dedicar los próximos 2 años a jugar videojuegos el gobierno te da suficiente dinero para que comas bien, pagues gym y un par de cosas más.
y chavez decia que nadie daba mejores ayudas sociales que el y aun hay mas de 4 millones que lo repiten sus sistema, y ahi estan los (una buena parte electora) venezolanos defendiendo el chavismo, a Nicolas, y su bolsa del clap y bonos en el carnet de la patria de 2$

Tienes derecho a paró que es una ayuda económica y la duración de la retribución depende de los años que hayas cotizado/tiempo cotizado y pagando la seguridad social y el monto depende de cuánto cobrabas en tu antiguo trabajo y por ende cuanto pagabas a la seguridad social

Después del paro si no has encontrado trabajo en algunos casos se puede pedir la ayuda también pero no es tan sencillo tienes que haber cotizado en la seguridad social y no vale trabajar en negro tienes que haber estado dado de alta en la seguridad social tanto para el paro como para la ayuda

El gobierno no te regala dinero, el dinero que te dan por estar en paro es algo que tu has cotizado mientras estuviste trabajando. Según se por 1 año de trabajo tienes 4 meses de paro cobrando lo de tu ultimo trabajo, tengo entendido también que entre mas paro cojas en tu vida laboral mas te penalizan a la hora de la jubilación.

Y supongo que eso no es opcional ¿verdad?
Siempre de tu salario un tanto por cien se lo lleva el gobierno si cotizas y estas dado de alta en la seguridad social que es lo legal.

De ese por cien que te quitan de tu salario se supone que va para la sanidad gratuita para las jubilaciones para las personas en paro que no tienen empleo etc.. eso se supone pero el gobierno lo usa en lo que le da la gana XDD

2 años ... increible.

Cada año trabajado (cotizado) se obtienen 4 meses de paro, que suele ser 80% de tu nómina, se pueden acumular hasta 24 meses de paro y después, si no has encontrado trabajo te dan una ayuda de paro para que no te mueras de hambre.

Por cierto, cobrando el paro estás cotizando asique sigue aumentando tu vida laboral.

Entiendo que "te quitan" una porción de tu "sueldo real" (similar a los impuestos) y de allí sale el dinero cuando te vas de paro ¿me equivoco?
Es así pero no solo va para el paro, para la red de carreteras, para la sanidad gratuita, las pensiones y bueno para cosas ridículas también xd

El Gobierno no regala nada (al menos a los españoles que llevan una vida aportando con sus impuestos, para que, al cabo de dos años de percibir el afamado "paro", se deje de cobrar sin importar situación o años cotizados).

Hay en España, sobre todo y en especial para el inmigrante que viene de América o Africa, una leyenda de que la sanidad es gratuita o las ayudas económicas son gratis, o servicios sociales o jurídicos son de libre coste. MENTIRA.

La sanidad, el paro, las ayudas, los servicios sociales, etc lo soportamos los empresarios y trabajadores en activo.

Un empleado sale a la empresa por una media de 3100€ mes/bruto. El trabajador percibe en bruto 2000€, de los cuales percibirá en líquido sobre los 1.200€.

De donde se deduce que 2800 son aportaciones al estado, no aportaciones personales de bienestar de quie contribuye (seguro personal, medicina privada, o plan de pensiones personal), si no que esos 2.800€ van a lo que muchos definen como PAGA GRATIS (obvio, gratis para el que no ha aportado. A mi como empresa me cuesta unos 1000€ al mes y como trabajador 500/800€ al mes de aportacion bajo distintos gravámenes e impuestos)

Una última cuestión. Un trabajador puede pasar 20 años aportando con sus impuestos al bien común (o de unos pocos que creen en LO GRATIS), puede ser despedido,tras esos 20 años es activo, y solo tendrá derecho a percibir una miseria de PARO (menos de 1000€, aunque tenga 3 hijos), durante dos años, después de cotizar 20.

Si eres empresario ni siquiera eso, hasta hace poco.

Esa es la gratuidad en este país. El robo sistemático y legal a los empresarios y trabajadores para regalarlo a quien no trabaja o no se entera.

Un empleado sale a la empresa por una media de 3100€ mes/bruto. El trabajador percibe en bruto 2000€, de los cuales percibirá en líquido sobre los 1.200€.

De donde se deduce que 2800 son aportaciones al estado, no aportaciones personales de bienestar de quie contribuye (seguro personal, medicina privada, o plan de pensiones personal), si no que esos 2.800€ van a lo que muchos definen como PAGA GRATIS (obvio, gratis para el que no ha aportado. A mi como empresa me cuesta unos 1000€ al mes y como trabajador 500/800€ al mes de aportacion bajo distintos gravámenes e impuestos)

Una última cuestión. Un trabajador puede pasar 20 años aportando con sus impuestos al bien común (o de unos pocos que creen en LO GRATIS), puede ser despedido,tras esos 20 años es activo, y solo tendrá derecho a percibir una miseria de PARO (menos de 1000€, aunque tenga 3 hijos), durante dos años, después de cotizar 20.

No tener empresas en España, anotado ✅

Por cierto, me olvidaba. El concede paro p auxilio social al parado, es herencia del sistema político anterior a la democracia española.

Fue instaurado por Franco y el ala falangista de su gobierno

No tener empresas en España, anotado ✅
Hasta que no mejore el tema.. es entendible, mucho impuesto, si nos pregúntale al Rubius y todos los youtubers grandes que hacen en Andorra, porque se fueron XDD

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás