Hola, sé que en españa estar "de paro" es no tener trabajo o no querer trabajar, pero me surgio una duda luego de ver un comentario, ¿el gobierno te regala dinero cuando estas de paro?, o cuando estas de paro no obtienes ningun ingreso por parte del gobierno?
El Gobierno no regala nada (al menos a los españoles que llevan una vida aportando con sus impuestos, para que, al cabo de dos años de percibir el afamado "paro", se deje de cobrar sin importar situación o años cotizados).
Hay en España, sobre todo y en especial para el inmigrante que viene de América o Africa, una leyenda de que la sanidad es gratuita o las ayudas económicas son gratis, o servicios sociales o jurídicos son de libre coste. MENTIRA.
La sanidad, el paro, las ayudas, los servicios sociales, etc lo soportamos los empresarios y trabajadores en activo.
Un empleado sale a la empresa por una media de 3100€ mes/bruto. El trabajador percibe en bruto 2000€, de los cuales percibirá en líquido sobre los 1.200€.
De donde se deduce que 2800 son aportaciones al estado, no aportaciones personales de bienestar de quie contribuye (seguro personal, medicina privada, o plan de pensiones personal), si no que esos 2.800€ van a lo que muchos definen como PAGA GRATIS (obvio, gratis para el que no ha aportado. A mi como empresa me cuesta unos 1000€ al mes y como trabajador 500/800€ al mes de aportacion bajo distintos gravámenes e impuestos)
Una última cuestión. Un trabajador puede pasar 20 años aportando con sus impuestos al bien común (o de unos pocos que creen en LO GRATIS), puede ser despedido,tras esos 20 años es activo, y solo tendrá derecho a percibir una miseria de PARO (menos de 1000€, aunque tenga 3 hijos), durante dos años, después de cotizar 20.
Si eres empresario ni siquiera eso, hasta hace poco.
Esa es la gratuidad en este país. El robo sistemático y legal a los empresarios y trabajadores para regalarlo a quien no trabaja o no se entera.