Duda sobre disputa en PayPal y cierre de cuenta

• Autor Autor nachagut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nachagut

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Holaaa!
Espero se encuentren bien.
Escribo en este foro debido a que tengo una duda respecto a una disputa en Paypal.
Hace un tiempo, un chico me contactó para comprar unas ilustraciones. Iba todo muy bien, me hizo el deposito a mi cuenta y yo le pasé los dibujos.
A los días después empecé a trabajar con una empresa particular, por lo que no iba a vender más por mi cuenta, así que saqué mi tarjeta de debito de paypal y procedí a cerrar la cuenta.

Para mi sorpresa, a los días después, me encuentro con que este chico había abierto un caso por ese pedido, pero al yo eliminar mi cuenta, no había forma de responder al caso.
Ya estoy dando el caso por perdido, ya que no tengo forma de contactar con paypal, además de leer que generalmente falla a favor del cliente.

Tengo miedo de que me pueda llegar algun cobro a mi tarjeta a pesar de haberla retirado, y en caso más extremo, que procedan de manera judicial 🙁

La disputa es por 70 dólares y soy de Chile

Espero me puedan ayudar, la verdad tengo mucho miedo 🙁

Veo difícil que paypal pueda cargar algo a tu tarjeta si ya la retiraste. Juicio por 70 dólares? umm no se quién pueda iniciar un proceso judicial por un monto así, si las tarifas de abogados superan largamente esos montos. Yo estaría tranquilo.

Si ya desvincualste tu tarjeta no pueden cobrarte nada, por otro lado lo máximo que puede llegar a pasar es que te dejen la cuenta en saldo negativo.

Asi tengas tu tarjeta vinculada no te cobran nada
El cobro solo lo hace si hay saldo paypal.

Si fuera el caso que paypal debita dinero de tu tarjeta, llamas al banco y desconoce el pago.

Si estas muy nervioso por ello, solo cambia de tarjeta o cierra la cuenta y abres otra.

A lo mucho como ya te dijeron, tu cuenta se va a quedar con saldo negativo, aunque si la cerraste, esa cuenta en teoría ya no debería de existir, sería cuestión de ver los términos y condiciones de PayPal.

Por otra parte, por 70 dólares nadie va a gastar en procesos legales, no te preocupes.

Problemas con disputas es algo que ocurre de forma relativamente habitual, y si no ganas la disputa quedaría con saldo negativo la cuenta, pero en tu caso como cerraste la cuenta no sé como quedaría... pero en cualquier caso por 70$ no debes preocuparte, como mucho te quedarás sin poder volver a usar ninguna cuenta de paypal con tus datos reales.

No va a pasar nada, solo la cuenta en negativo. Mal por Paypal al dejar generar una disputa por una cuenta que ya está cerrada. Yo que tú los llamo a ver, aunque nunca solucionan nada con respecto a eso.

Pero problemas legales, nada qué ver. Las disputas son algo común en Paypal. Quedate tranqui.

Lo que realmente me preocupa, no es el dinero, que en caso de pedirlo amablemente por correo no tendría problema en abonarlo, aunque no corresponda, mi mayor temor es que en esa cuenta tenía mi número telefónico, nombre, dirección, etc, por ende no sé si al borrar la cuenta, los datos se borran de manera definitiva o no.
También me preocupa que a pesar de haber borrado la tarjeta de paypal, y cambiarla en mi banco, igual puedan acceder a mi información desde el mismo banco o así 🙁
Perdonen si sueno muy paranoica, pero es la primera vez que me ocurre algo así :/

A ustedes les ha pasado algo así??

Lo que realmente me preocupa, no es el dinero, que en caso de pedirlo amablemente por correo no tendría problema en abonarlo, aunque no corresponda, mi mayor temor es que en esa cuenta tenía mi número telefónico, nombre, dirección, etc, por ende no sé si al borrar la cuenta, los datos se borran de manera definitiva o no.
También me preocupa que a pesar de haber borrado la tarjeta de paypal, y cambiarla en mi banco, igual puedan acceder a mi información desde el mismo banco o así 🙁
Perdonen si sueno muy paranoica, pero es la primera vez que me ocurre algo así :/

A ustedes les ha pasado algo así??
Pero igual según diste a entender le entregaste el producto y el abrió disputa (no expecificaste el porque) asi que tomaré eso como que te intentó estafar. No entiendo porque estas paranoico y más por 70 dolares. Y no, es imposible que PayPal pueda acceder a tu tarjeta si la cambiaste en el banco, es decir no tienen como...

Segundo, si pierdes la disputa tengo entendido que lo único que ocurre es que te ponen el saldo de PayPal en negativo, no te lo quitan de tu tarjeta sin tu permiso y como dijiste ni cuenta tienes asi que estas muy preocupado sin mótivo.

Holaaa!
Espero se encuentren bien.
Escribo en este foro debido a que tengo una duda respecto a una disputa en Paypal.
Hace un tiempo, un chico me contactó para comprar unas ilustraciones. Iba todo muy bien, me hizo el deposito a mi cuenta y yo le pasé los dibujos.
A los días después empecé a trabajar con una empresa particular, por lo que no iba a vender más por mi cuenta, así que saqué mi tarjeta de debito de paypal y procedí a cerrar la cuenta.

Para mi sorpresa, a los días después, me encuentro con que este chico había abierto un caso por ese pedido, pero al yo eliminar mi cuenta, no había forma de responder al caso.
Ya estoy dando el caso por perdido, ya que no tengo forma de contactar con paypal, además de leer que generalmente falla a favor del cliente.

Tengo miedo de que me pueda llegar algun cobro a mi tarjeta a pesar de haberla retirado, y en caso más extremo, que procedan de manera judicial 🙁

La disputa es por 70 dólares y soy de Chile

Espero me puedan ayudar, la verdad tengo mucho miedo 🙁

PayPal no borra datos aunque cierres la cuenta, inclusive cuando borras o cambias informaciones de un lado ellos la respaldan por otro lado por fines de seguridad. Si bien por USD$70 no te pueden enjuiciar o dañar tu crédito, el dia que llegues a registrarte nuevamente eso te podrá perseguir y perjudicar con ellos, tan solo eso.

paso algo al final?
hace cuanto cerraste la cuenta? luego de cerrada la cuenta te llego un correo de paypal informandote del reclamo?

Yo tuve una disputa con una cuenta de PayPal cerrada, aunque no creas esto es posible si el comprador todavía puede abrir disputa, si no haces mucho caso te llegarán cartas a casa (no me ha pasado porque lo solucioné) e incluso puedes ir a juicio, ya que PayPal devuelve el dinero al comprador (esta es su política) pero si a ti no te lo pueden quitar, ellos salen perdiendo.
Entonces deciden pedírtelo llamándote, pidiéndote un ingreso en X cuenta bancaria o escalarán el caso a juzgados.

Atrás