Duda sobre sesiones

R

RemPro

Hola Betas!, estoy realizando el formulario de registro de usuarios para mi sitio web.
La pregunta es como debo hacer para que cada usuario pueda subir su propio logo a una base de datos, dicho logo después se mostrará en un "resumen" de su empresa, archivo el cual verá cualquier usuario. (Algo así: CompuTrabajo Argentina - Empleos en Consultora TGA )

¿Cómo le tengo que hacer para que la base de datos me distinga cual es el usuario que envía el logo?, ¿esto es cons esiones y paneles de usuario?.

Agradezco desde ya toda ayuda que me puedan brindar!! :D

roberts

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hay varias formas de subir imagenes. Por adelantado si quieres mostrar la información de un usuario públicamente bastaría con hacer un GET y compararlo con el usuario registrado y si coinciden imprimir el resultado, un ejemplo seria algo como esto:

PHP:
$usuario = $_GET['usuario']; 

//Aqui hacemos la consulta a la base de datos para ver si hay algun usuario registrado con ese nombre,id o numero de identificacion que hallas puesto

$resultado = mysql_query('SELECT username FROM tabla WHERE username="$usuario"');
while ($row = mysql_fetch_row($resultado))

$usuariodb = "$row[0]"; 

if($usuario==$usuariodb) {

//Si coinciden debes hacer una consulta a tu base de datos y mostrar los resultados.

}else{

echo "Usuario no encontrado";

}

Esto es solo una fracción del código. Hay muchos script por hay exclusivos para subir imagenes, te animo a que busques un poco en Google.

Saludos :encouragement:

Feddy

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Por lo que veo no sabes mucho de PHP, asi que lo mejor que podes hacer es empezar con un script basico de registro / inicio de sesion.
En php podes usar Cookies o las Sessiones para guardar datos de los usuarios. Una vez que aprendas eso ya vas a poder crear/modificar sesiones a tu gusto y enviar las consultas que quieras a la base de datos, como por ejemplo la url de una imagen que el usuario quiera usar o mas avanzado que suba su propia imagen a tu servidor y guardar la url de la imagen creada.
No es dificil de aprender, pero tene en cuenta que necesitas muchos conceptos basicos de seguridad antes de permitir que un usuario cargue "imagenes" en tu servidor.

R

RemPro

¿Entonces se podría decir que haciendo usando Cookies y Sesiones podría hacer un panel de para cada usuario?
Igual lo que necesito hacer es algo bastante básico, no mucho mas que la imágen y el nombre de la empresa. :)

---------- Post agregado el 13-dic-2013 hora: 22:42 ----------

Por lo que veo no sabes mucho de PHP, asi que lo mejor que podes hacer es empezar con un script basico de registro / inicio de sesion.
En php podes usar Cookies o las Sessiones para guardar datos de los usuarios. Una vez que aprendas eso ya vas a poder crear/modificar sesiones a tu gusto y enviar las consultas que quieras a la base de datos, como por ejemplo la url de una imagen que el usuario quiera usar o mas avanzado que suba su propia imagen a tu servidor y guardar la url de la imagen creada.
No es dificil de aprender, pero tene en cuenta que necesitas muchos conceptos basicos de seguridad antes de permitir que un usuario cargue "imagenes" en tu servidor.

Hay varias formas de subir imagenes. Por adelantado si quieres mostrar la información de un usuario públicamente bastaría con hacer un GET y compararlo con el usuario registrado y si coinciden imprimir el resultado, un ejemplo seria algo como esto:

PHP:
$usuario = $_GET['usuario']; 

//Aqui hacemos la consulta a la base de datos para ver si hay algun usuario registrado con ese nombre,id o numero de identificacion que hallas puesto

$resultado = mysql_query('SELECT username FROM tabla WHERE username="$usuario"');
while ($row = mysql_fetch_row($resultado))

$usuariodb = "$row[0]"; 

if($usuario==$usuariodb) {

//Si coinciden debes hacer una consulta a tu base de datos y mostrar los resultados.

}else{

echo "Usuario no encontrado";

}

Esto es solo una fracción del código. Hay muchos script por hay exclusivos para subir imagenes, te animo a que busques un poco en Google.

¿Entonces se podría decir que haciendo usando Cookies y Sesiones podría hacer un panel de para cada usuario?
Igual lo que necesito hacer es algo bastante básico, no mucho mas que la imágen y el nombre de la empresa. :)

roberts

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende, si quieres que cada usuario puede ingresar a un panel personal, puedes usar las Cookies o Sessiones. Pero si solo quieres algo basico como mencionas mas arriba, basta con un formulario donde puedan subir sus datos y luego con el ejemplo que te puse mas arriba mostrar los datos, es muy senciilo.

Suerte! :encouragement:

R

RemPro

Depende, si quieres que cada usuario puede ingresar a un panel personal, puedes usar las Cookies o Sessiones. Pero si solo quieres algo basico como mencionas mas arriba, basta con un formulario donde puedan subir sus datos y luego con el ejemplo que te puse mas arriba mostrar los datos, es muy senciilo.

Suerte! :encouragement:

La idea es que la empresa mediante un formulario envía a la base de datos una oferta de trabajo, luego manualmente pondré esa oferta en la web ya que no me quiero complicar mucho la vida con tanto código (soy novato), y en la oferta habrá un Link a una página que tendrá los datos básicos de la empresa (los que ingresan al registrarse), incluyendo el logo. Simple, ¿Verdad XD?

roberts

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
Por que colocarlo manual si con poca programación podría automatizar todo. Si no tienes mucho conociento y quieres hacer un buen proyecto contrata algun programador que te ayude, lo que quieres no requiere de mucho esfuerzo y un programador experimentado lo puede hacer en unas horas. Si lo quieres dejar asi, pues nada.. :welcoming:

Saludos y suerte! :encouragement:

Feddy

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Si jaja no es dificil de hacer pero necesitas tener conocimientos basicos, vuelvo a recomendarte que empiezes con algo mas basico para aprender el manejo de sesiones :)

R

RemPro

Por que colocarlo manual si con poca programación podría automatizar todo. Si no tienes mucho conociento y quieres hacer un buen proyecto contrata algun programador que te ayude, lo que quieres no requiere de mucho esfuerzo y un programador experimentado lo puede hacer en unas horas. Si lo quieres dejar asi, pues nada.. :welcoming:

Saludos y suerte! :encouragement:

Si jaja no es dificil de hacer pero necesitas tener conocimientos basicos, vuelvo a recomendarte que empiezes con algo mas basico para aprender el manejo de sesiones :)

Lo se, pero quiero que el proyecto sea mio!, quiero sentir que puedo hacer algo, y con respecto a tener conocimientos básicos.. sentarme a leer no es el problema, el problema es que siempre pido que me recomienden tutos y nunca me responden jaja, no quiero estar 1 semana con un curso que no tenga contenido que me pueda servir :/

roberts

Préstamo
Gamma
Programador
Desde
11 Ene 2012
Bueno man, no hay forma de aprender si no estudias. Debes documentarte antes de empezar hacer tu primer proyecto. En youtube hay muchos "micro cursos" que te ayudan bastante. No puedes correr sin aprender a caminar primero....

Este se lo recomiendo a todos mis pupilos:

http://www.youtube.com/watch?v=JNbTvInths0

Dedica tiempo para aprender!

Última edición:
R

RemPro

Bueno man, no hay forma de aprender si no estudias. Debes documentarte antes de empezar hacer tu primer proyecto. En youtube hay muchos "micro cursos" que te ayudan bastante. No puedes correr sin aprender a caminar primero....

Este se lo recomiendo a todos mis pupilos:

Curso: Aprende PHP desde cero HD (1/10) - YouTube

Dedica tiempo para aprender!

Muchas gracias!!, se que tienes razón en lo que dices, pero es que le prometí a mi novia el sitio para este fin de semana, creí que todo sería mas fácil :(