Dudas con posible micro nicho

• Autor Autor welko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

welko

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, he estado investigando entre ayer y hoy sobre como hacer un micro nicho y he encontrado uno con estos datos (concordancia exacta):

-Busquedas locales y globales: 1600
-Competencia (anunciantes): Alta
-CPC: 3,07€
-Resultados en google: 14.000 (he puesto el termino entre comillas)

¿Qué os parece?

PD: he estado mirando en el buscador y creo que esta es la seccion correcta para este tema xD

El CPC es muy bueno, las busquedas son bajas.
Yo te animo a que lo intentes, si te llega a dar 1 o 2 cliks diarios de 2€ por ejemplo ya estaría más que explotado.

Me parece que micronicho se identifica mejor con busquedas exactas, te da mejor referencia del numero de busquedas.

no es bueno porque la competencia es alta, deberia ser baja.

No señor, la competencia es la de los anunciantes, el concepto que usted tiene es erróneo respecto a la utilización de esta tool, cuando mas competencia haya, mejor cpc tendrá, es la competencia de los anunciantes de adsense, no de paginas.

A ¿qué competencia alta te refieres?

Si la competencia de anunciantes es alta Perfecto 🙂. Solo que con 1600 / 30 = 53 / 3 = 17 por día estando en la primera página de Google.

Siempre y cuando tu competencia no sea fuerte 😛7:

Gracias por las respuestas, voy a por él a ver si tengo suerte xD

Tienes que fijarte en las busquedas exactas.. y los rdos en google con palabras en comilla no significan nada

No señor, la competencia es la de los anunciantes, el concepto que usted tiene es erróneo respecto a la utilización de esta tool, cuando mas competencia haya, mejor cpc tendrá, es la competencia de los anunciantes de adsense, no de paginas.

A ¿qué competencia alta te refieres?

Si la competencia de anunciantes es alta Perfecto 🙂. Solo que con 1600 / 30 = 53 / 3 = 17 por día estando en la primera página de Google.

Siempre y cuando tu competencia no sea fuerte 😛7:

Competencia Alta = Mayor Anunciantes en primer pagina (Google Adwords) es decir, mucha distracion para los posibles visitantes organicos.

Última edición:
Competencia Alta = Mayor Anunciantes en primer pagina (Google Adwords) es decir, mucha distracion para los posibles visitantes organicos.

Competencia Baja = Menos Anunciantes en primer pagina (Google Adwords) es decir, Nadie te pagará un CPC decente (Experiencia propia), yo nunca empezaría con un Micronicho que no tenga anunciantes

Competencia Baja = Menos Anunciantes en primer pagina (Google Adwords) es decir, Nadie te pagará un CPC decente (Experiencia propia), yo nunca empezaría con un Micronicho que no tenga anunciantes

Una pregunta...

Como esperas tener visitas con una palabra clave donde tiene muchos anuncios en primer pagina? La competencia alta muestra muchos anuncios que te quitaran los clics a tu blog.

Ademas competencia baja no significa anunciantes nulos, quiero decir que aun son muchos anunciantes que van a pagar mucho por la palabra (si el CPC se muesta alto).

Una pregunta...

Como esperas tener visitas con una palabra clave donde tiene muchos anuncios en primer pagina? La competencia alta muestra muchos anuncios que te quitaran los clics a tu blog.

Ademas competencia baja no significa anunciantes nulos, quiero decir que aun son muchos anunciantes que van a pagar mucho por la palabra (si el CPC se muesta alto).

Si la competencia es alta, y en la primera página de Google hay bastantes anunciantes quiere decir que son muchos los anunciantes que estan dispuestos a pagar un CPC decente (no todas las keys que dicen "anunciantes: alta" va a llenar la primera página de de bastantes anuncios y nuestra key estará muy abajo)

Está Imagen es de una key de anunciantes con competencia Alta con la key "seguros"

Enlace eliminado

Si la competencia de anunciantes es alta, no siempre estaremos muy abajo ya que gran parte de los anuncios estarán en la columma derecha del buscador de Google, y por ende los que pagan un CPC decente son los que estan resaltados con fondo rosado.

antes de buscar un micronicho lo principal es analizar la primera página y los primeros lugares 1 - 2 - 3......10. Si nuestra competencia no es muy fuerte y trabajamos en SEO con la meta de ocupar el primer lugar (en este caso "SEGUROS MAPFRE") recibiremos el 30% - 40% de las visitas que Google muestra (experiencia propia)

Y los anunciantes son los que compiten para ser mas relevantes.

Si los anunciantes son de competencia Alta, no siempre estarás muy abajo de todos, gran parte de los anuncios apareceran en la barra lateral de Google y no todos estarán resaltados con un fondo rosado.

Recuerden que los que pagan ese CPC son los anunciantes, y Google Adsense nos da un porcentaje de los que los Anunciantes pagan

Fuente: Experiencia propia.:encouragement:

Si la competencia es alta, y en la primera página de Google hay bastantes anunciantes quiere decir que son muchos los anunciantes que estan dispuestos a pagar un CPC decente (no todas las keys que dicen "anunciantes: alta" va a llenar la primera página de de bastantes anuncios y nuestra key estará muy abajo)

Está Imagen es de una key de anunciantes con competencia Alta con la key "seguros"

Si la competencia de anunciantes es alta, no siempre estaremos muy abajo ya que gran parte de los anuncios estarán en la columma derecha del buscador de Google, y por ende los que pagan un CPC decente son los que estan resaltados con fondo rosado.

antes de buscar un micronicho lo principal es analizar la primera página y los primeros lugares 1 - 2 - 3......10. Si nuestra competencia no es muy fuerte y trabajamos en SEO con la meta de ocupar el primer lugar (en este caso "SEGUROS MAPFRE") recibiremos el 30% - 40% de las visitas que Google muestra (experiencia propia)

Y los anunciantes son los que compiten para ser mas relevantes.

Si los anunciantes son de competencia Alta, no siempre estarás muy abajo de todos, gran parte de los anuncios apareceran en la barra lateral de Google y no todos estarán resaltados con un fondo rosado.

Recuerden que los que pagan ese CPC son los anunciantes, y Google Adsense nos da un porcentaje de los que los Anunciantes pagan

Fuente: Experiencia propia.:encouragement:

Pero la mayoría de las palabras que tienen el CPC alto son servicios y los primeros resultados suelen ser empresas dispuestas a pagar miles de dólares para aparecer en las primeras posiciones orgánicas... cómo esperas competir contra eso? CPC alto suele ser mayor competencia en SEO también, y no hablo de hacer trabajo SEO de manera tremenda sino que te estás enfrentando a grandes compañías.

Fox, me gustaría que me dieras una palabra clave que tenga buen CPC y competencia alta que no sea servicio (tienda, recursos, productos, etc...) para que veas que es un sinónimo de perdida de tiempo si queremos basarnos en competencia alta como factor principal de un buen micronicho.

Puedes explicar esto mejor? Me resulta mega interesante!

Me refiero a que los micronichos se basan en pequeños ingresos y no se debe querer llegar tan alto con un blog, ya que para eso son micronichos. Los verdaderos proyectos se basan en competencia baja y alto CPC porque no importa si son menos anunciantes, lo que interesa son las visitas por parte de Google y la dificultad para posicionar. Con un CPC de $1 y competencia baja, podrías llegar a tener un valor menor por click pero seguiría valiendo la pena (la meta es llegar a generar almenos $2 diarios por blog y crear muchos para una remuneración sostenible).

Última edición:
Pero la mayoría de las palabras que tienen el CPC alto son servicios y los primeros resultados suelen ser empresas dispuestas a pagar miles de dólares para aparecer en las primeras posiciones orgánicas... cómo esperas competir contra eso? CPC alto suele ser mayor competencia en SEO también, y no hablo de hacer trabajo SEO de manera tremenda sino que te estás enfrentando a grandes compañías.

Fox, me gustaría que me dieras una palabra clave que tenga buen CPC y competencia alta que no sea servicio (tienda, recursos, productos, etc...) para que veas que es un sinónimo de perdida de tiempo si queremos basarnos en competencia alta como factor principal de un buen micronicho.

¿Por qué crees que buscar Micronichos es un poco dificíl?, un Micronicho no puedes encontrarlo de la noche a la mañana o solo en un par de horas.

Yo encontré un Micronicho en Reino Unido y la competencia no es fuerte, anunciantes: Alta, CPC +10$, busquedas mas de 4000 Local(no puedo revelar la Key porque me costo tres días y no quiero que un SEO experto lea la Key y me quite mi Micronicho xD) analizé la competencia y sé que puedo quitarle el puesto al primer lugar, la key está en Inglés, Es cierto que son bastantes las empresas que estan dispuestas a pagar miles de dolares con el fin de aparecer primero en Google.

También hay mini-empresas que no saben que es SEO y gastan dinero por gastar y es allí en donde hay que entrar en acción y aprovechar esa key al máximo.

Estoy de acuerdo aunque creo que gastas tiempo de más en encontrar uno que tenga mucho valor, es buena estrategia pero cada quien...

Un saludo.

Es cuestión de cada uno, personalmente prefiero tener pocos clicks bien pagos antes que muchos clicks mal pagos.

Atrás