Dudas para migrar a la versión 3.0.2

Compaq5122 Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Dic 2003
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
1) Cómo hago el backup de la base de datos con el phpMyAdmin v2.5.6?
No sé bien cuales son las opciones y en el manual del vB lo hace sobre una versión más vieja del phpMyAdmin. Adjunto una imagen con las opciones que me aparecen.
2) Tengo el vB 3.0.1 con el vBAdvanced instalado. Qué tengo que hacer para actualizar la versión del vB y mantener el vBAdvanced instalado?
Muchas gracias.

imported_Viktor

Beta
Desde
6 Abr 2004
Primero te sugiero que migres a vBulletin 3.0.3, salió recién :)
1) Debes seleccionar "Select all" y deseleccionas word y postindex. También 'Save as a file' y Zipped para que no pese tanto

2) Primero tienes que sobreescribir todos los archivos del vb 3.0.1 con los del 3.0.3, excepto install/install.php e includes/config.php.new
Ahí ejecutas /install/upgrade.php y sigues los pasos correspondientes.

Ya actualizado el foro, debes editar de nuevo los archivos php que debiste editar antes para instalar el vBadvanced de Tigga (Los templates no, no recuerdo ningún cambio en la actualización), y ejecutas el archivo de instalación del vbA CMPS, pero le dices que SÖLO instalar los templates... y listo, todo como antes ;)

Compaq5122

Curioso
Desde
2 Dic 2003
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo dudas sobre todas las opciones que debo elegir... Alguna otra ayuda...?

Compaq5122

Curioso
Desde
2 Dic 2003
Alguien que pueda ayudarme?

Kentaurus

Beta
Desde
11 Sep 2003
Si cambiaras tu phpmyadmin a español te ayudaría.

Así como pusiste el screenshot solamente da clic en "select all" en la parte de export, marca save as file y dale "go". Listo. Se te enviará un archivo a tu computadora (se paciente) que será tu backup. No es necesario un backup para actualizar, solamente es altamente recomendado por si algo va mal.

(Con respecto a la opción zip... suele dar timeout incluso con tablas mayores a 15 mb dependiendo de la configuración del servidor, por eso la dejo fuera) :) Pero supongo que no esta de más probar.

Compaq5122

Curioso
Desde
2 Dic 2003
Mi "problema" es que no entiendo como es el backup de la db via phpMyAdmin.
Según el manual del vB en el area de miembros explica como hacerlo, pero desde una versión más vieja que no tiene todas las opciones que tengo con la versión que trabaja mi proveedor de hosting.
Ejemplo: El manual dice que clickee "Structure" y todas sus opciones; pero no dice nada sobre otra opción que dice "Add into comments" ni de la otra opción que esta tiene.
También dice que clickeemos en la opción "Data", pero no nombra nada sobre las demás opciones dentro de esta, así como tampoco que se selecciona en "Export type".
Esos son mis miedos, dado que en un primer intento de foros con phpBB no sabía como realizarlos y terminés haciendo un backup que no funcionó y perdí todos los datos.

Kentaurus

Beta
Desde
11 Sep 2003
Compaq5122 dijo:
Mi "problema" es que no entiendo como es el backup de la db via phpMyAdmin.
Según el manual del vB en el area de miembros explica como hacerlo, pero desde una versión más vieja que no tiene todas las opciones que tengo con la versión que trabaja mi proveedor de hosting.
Ejemplo: El manual dice que clickee "Structure" y todas sus opciones; pero no dice nada sobre otra opción que dice "Add into comments" ni de la otra opción que esta tiene.
También dice que clickeemos en la opción "Data", pero no nombra nada sobre las demás opciones dentro de esta, así como tampoco que se selecciona en "Export type".
Esos son mis miedos, dado que en un primer intento de foros con phpBB no sabía como realizarlos y terminés haciendo un backup que no funcionó y perdí todos los datos.
de la screenshot que pusiste marca select all, send y con eso tienes.

Se te enviará un archivo a tu computadora, abrelo en un editor de texto, va a tener muchas cosas dentro. Busca al azar algunos de tus posts del foro, estarán ahi. Busca al azar algunos usuarios, también estarán ahi. :) Esa es una buena forma de comprobar que tu backup funcionó si no tienes un background demasiado técnico.

Método 2, ¿tu host permite crear bases de datos adicionales? Si es así crea una base de datos extra y restaura tu propio backup. Deberá tener las mismas tablas que la base de datos original.

No creo que debieras tener tanto miedo.... incluso si no hicieras tu backup bien hay una probabilidad bastante baja de que la actualización vaya mal. Tiene que estar muy mal configurado tu host o tener muy mala suerte.

Compaq5122

Curioso
Desde
2 Dic 2003
Gracias nuevamente Kentaurus por tu respuesta.
Lo que sucede es que hasta ahora lo que me han comentado no coincide con lo que dice el manual del vB.
Ej: Me dicen que seleccione las tablas y haga el backup. Pero resulta que en el manual del vB dice que tengo que marcar la opción "Add drop table" y aquí me dicen que la deje como está. Bueno... Eso y las demás opciones son las que no entiendo.
Salu2 y muchas gracias a todos.

Kentaurus

Beta
Desde
11 Sep 2003
El manual esta bien, pero no trae la solución para todos :)

En todo caso add drop table sirve para que al subir el respaldo se borren las tablas que existan ahi para crear las que están en el respaldo. No había dado cuenta que el manual de vbulletin lo tenía, yo lo considero peligroso.

Sin embargo si pones o no la opción de add drop table no importa, eso solo te añade las instrucciones para eliminar las tablas, y no el contenido en si, que es lo que realmente quieres respaldar.