Como bien dices el tiempo de envió es una de las desventajas del dropshipping. Esto es debido a que la mayoría de proveedores están en china y los que son de países mas cercano es muy difícil tener un margen de beneficio aceptable.
Pero en mi opinión el país clave es estados unidos. Estoy arranco en este negocio. Tienes 2 opciones, puedes vender tu producto en paginas como ebay y amazon o puedes montar tu propio ecommerce. Si no tienes capital yo me inclinaría por la primera opción.
Para montar un ecommrce, tienes que tener presupuesto y no me refiero para comprar el dominio y hosting, sino para el tema de la publicidad.
Como te digo, lo ideal es que te olvides de vender en tu país y te concentres en USA con paginas como ebay y amazon.
En mi caso estoy iniciando un ecommerce y mi objetivo es llevar personas cualificadas o clientes potenciales a través de facebook ads. Pero ese camino no es facil y requiere bastante testeo. Es posible que dure 2 meses en testeo para empezar a sacar beneficio a este maravilloso negocio del dropshipping.