DudaSEO (AMA*) ➜ Tú preguntas, yo respondo*

• Autor Autor Magna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuales son los factores más importantes para posicionar según tú experiencia?
Esto es una pregunta algo "trampa" para mi.

Es como preguntar ¿Cuáles son los factores más importantes para armar una casa, según tu experiencia?

Pues yo siempre parto de la base que la estructura está bien hecha. Es decir, no te voy a decir "que lo importante" es no montar tu casa sobre barro, o no montar tu casa sobre un sitio de alto riesgo sísmico. Son cosas que doy por hecho que están bien.

Entre esas cosas que considero que están bien, siempre tengo al menos +95 de Google Page Speed, por lo que no considero que sea un factor "más importante", sino que "simplemente está hecho". También obvio que la UX y tu contenido resuelven la búsqueda del usuario. Que el usuario encuentre respuesta en tu web, es obviamente importante.

La verdad que con lo anterior, en muchos nichos es suficiente, ya que hay webs que se han construido sobre barro o sin techo (mala optimización, lento, malos encabezados...)

1. Contenido

Tu contenido debe estar optimizado y resolver la búsqueda. Tan fácil como entender que "de lo que no escribes, no posicionas*".

2. Estructura

Tener un buen interlinking, con un mínimo de sentido, es esencial.

3. Reseñas

Es lo que marca la diferencia. Al final contenido se da por hecho que está bien. On Page se da por hecho que está bien. Estructura, se da por hecho que tiene un mínimo de coherencia. Lo que marca la diferencia son las reseñas que apuntan a tu web.

Has probado alguna vez a posicionar una página en html y otros lenguajes ?
Sí.

En este caso si lo has hecho como se realiza correctamente el SEO?
Que sea rápido y tenga los schemas bien implementados. Especialmente title y metadescription.

De nada sirve que montes en html y luego sea más lento que un Wordpress.

Ejemplo real:

Artículo con key de mediana dificultad temática mascotas en posición 4 y no consigo subirlo. Lleva así meses y meses.

En posición 3 esta la wikipedia y en segunda y en primera posición unas webs temáticas.

Qué harías ? ... Más backlinks ?

Todos los demás artículos de la web que son 20 en total llevan un link a ese artículo, tipo: " no olvides leer nuestro artículo sobre X ".... Por eso del linkjuice.

Gracias por tu iniciativa 👍

Qué palabras consideras importantes a la hora de añadirlas en un artículo para posicionar una palabra clave ? Las que te salen debajo de la página de Google y las preguntas por ejemplo o como lo harías ? Crees que es importante el volumen de dichas palabras ?

Artículo con key de mediana dificultad temática mascotas en posición 4 y no consigo subirlo. Lleva así meses y meses.

En posición 3 esta la wikipedia y en segunda y en primera posición unas webs temáticas.

¿Las páginas 1 y 2 son iguales a la tuya? Si es que sí:

1. Tu web

¿Está optimizada, tiene igual o mejor Google Pagespeed que ellos en el lugar al que quieres posicionar? SI posicionas para Japón, ¿qué web tarda menos en cargar desde Japón? ¿La del 1, 2 o la tuya?

2. MIrar su contenido

¿Es su contenido mejor que el tuyo? ¿Qué le falta a tu contenido para ser igual o mejor?

3. MIrar su web

¿Es su web más especializada que la tuya en ese tema? ¿Tiene más artículos relacionados, enlazando a esa URL? Es decir, la URL es "mascotas minusvalidas", ¿tiene esas webs otros articulos tipo "mascotas ciegas" y enlazan a "mascotas minusvalidas"? En tal caso, generar contenido así, relacionado, y enlazar a esa URL que no posicionas.

Todos los demás artículos de la web que son 20 en total llevan un link a ese artículo, tipo: " no olvides leer nuestro artículo sobre X ".... Por eso del linkjuice.

Varía los anchors, ponles algunos anchors exactos, algunos longtail.

4. Mirar sus backlinks

¿TIenen muchos más backlinks que tú? ¿Cuáles son? ¿Podrías replicarlos y mejorarlos?

5. Visión global

Sumando 1, 2, 3 y 4... ¿Tienen mucho margen de mejora el 1 y 2? ¿Tú puedes mejorarlos de lejos al 1 y 2, o por poco que sea?

¿Las páginas 1 y 2 son iguales a la tuya? Si es que sí:

Son tipo mascotas.com y la mía es tipo aves.com

1. Tu web

¿Está optimizada, tiene igual o mejor Google Pagespeed que ellos en el lugar al que quieres posicionar? SI posicionas para Japón, ¿qué web tarda menos en cargar desde Japón? ¿La del 1, 2 o la tuya?

El mío es mejor que el de ellos.

2. MIrar su contenido

¿Es su contenido mejor que el tuyo? ¿Qué le falta a tu contenido para ser igual o mejor?

Más cantidad de artículos, ellos tienen cientos.

3. MIrar su web

¿Es su web más especializada que la tuya en ese tema? ¿Tiene más artículos relacionados, enlazando a esa URL? Es decir, la URL es "mascotas minusvalidas", ¿tiene esas webs otros articulos tipo "mascotas ciegas" y enlazan a "mascotas minusvalidas"? En tal caso, generar contenido así, relacionado, y enlazar a esa URL que no posicionas.

La mía es más especializada en aves por ejemplo y las otras van de mascotas en general.

Puedo generar más contenido pero nunca tanto como ellos, me limita el hablar de una especie de animal sola.

Varía los anchors, ponles algunos anchors exactos, algunos longtail.
Ok lo haré.

4. Mirar sus backlinks

¿TIenen muchos más backlinks que tú? ¿Cuáles son? ¿Podrías replicarlos y mejorarlos?

No tengo herramientas para mirar pero imagino que sí porque son webs consolidadas ya.

5. Visión global

Sumando 1, 2, 3 y 4... ¿Tienen mucho margen de mejora el 1 y 2? ¿Tú puedes mejorarlos de lejos al 1 y 2, o por poco que sea?

Qué palabras consideras importantes a la hora de añadirlas en un artículo para posicionar una palabra clave ? Las que te salen debajo de la página de Google y las preguntas por ejemplo o como lo harías ? Crees que es importante el volumen de dichas palabras ?

Para mi, lo más importante Ahrefs/Semrush o similar (KeywordTool... etc). Pero sin dejar de lado en ningún momento el People Also Ask, que es un complemento.

Lo primero es utilizar Ahrefs o similar. Dependiendo de si amerita o no, a cada longtail crearle un artículo, o meterlo dentro de un H2.

Ni uno es mejor ni otro es peor. Simplemente es sintetizar ambas cosas, ahrefs y "los usuarios tambien preguntan" y en base a ello, fusionarlos y hacer lo que tú creas conveniente. Ni dejar de lado uno ni otro.

Ejemplo:

f8d4dc324cce2e0ae1c1a18ea836afb4.png

Aquí vemos que podríamos sacar estos artículos:

/autos-electricos/ (el mexico obviamos, si es que tu web es 100% mexico, sino: /autos-electricos-en-mexico/

El 2022 se pondría en el título o en un h2, no hace falta /autos-electricos-en-mexico/ y luego /autos-eletricos-en-mexico-2022/

De Ahrefs he sacado al menos el título "autos electricos en Mexico" y alguna longtail que ingresar "2022" y quizás "precios". También, más abajo sale un "cargadores para autos electricos". Quizás conviene hacer otro post especificamente para eso, pero si no se quiere, pues otro h2.

Luego con esto inicial, ampliar el artículo:

d9c6d7c132cabb370664b8dbef8554d0.png

Si no quieres hacer un post nuevo que sea "autos electricos chinos en mexico", pues meterle como h2 al post inicial, lo mismo con "autos electricos economicos en mexico" o "mini autos electricos en mexico"

Si quieres hacer un post específico de "autos electricos economicos en mexico", al ser muy reducido sus longtails, ahi te tocará tirar más de "also ask".

Siempre prevalece más las búsquedas (ahrefs/semrush, etc...) y el also ask es un complemento cuando faltan ideas o se quiere ampliar más.

Ninguno sustituye al otro, se complementan.

Tengo 2 preguntas que se relacionan:

- ¿Cambiar el theme afecta el SEO?
- ¿Cambiar las url afecta el SEO? ejemplo: sitio.com/01/03/2022/articulo --> sitio.com/articulo
- ¿Después de estar aprobado en Adsense el cambiar el tema puede hacer que te retiren la monetización?
- ¿Para las webs warez que tienen miles de entradas como se puede hacer? vi que diste tu punto sobre el tema pero ¿como hacer con esas series que tienen cientos de episodios? cómo agregarle unas 300 palabras a cada episodio.

Saludos

El mío es mejor que el de ellos.
Aspecto velocidad

No sólo es mirar que tenga mejor score en Pagespeed Insights sino que "Speed Index" también sea más rápido. Si posiciona para Japón, el que visita desde Japón, el que mejor "speed index" tenga, gana (en este aspecto). Es mejor "speed index 300ms y score 75" que "speed index 2s y score 95". Mejor aún (obviamente) 300ms y 95. Puestos a pedir. Todo desde una ip/conexión japonesa.

La mía es más especializada en aves por ejemplo y las otras van de mascotas en general.
Puedes generar más contenido especializado de esa temática, la ventaja que tienes es que eres una web especializada. Puedes ser el rey de las aves. Sacar 20 artículos más de aves, estas todas enlazando a la URL principal top 4. Al final que tu generes artículos (con tráfico), es como hace reseñas.

Si tu key es "aves rapaces" y haces artículos tipo "tipos de aves", y sacas anchor exacto a aves rapaces, es como hacer una reseña. Luego le haces más artículos como "como cuidar de las aves rapaces" y cosas así, con tráfico, apuntando a url principal.

Siempre va a ser mejor que enlaces dentro del texto, de forma manual, que un simple "También te interesa leer esto:".

¿Cambiar el theme afecta el SEO?
Afecta a la estructura, afecta a la velocidad, así que sí. Claro que afecta al SEO. Depende de ti si es de forma positiva o negativa. Otra cosa es que afecte poco o mucho. Si el nuevo theme es más rápido o tiene mejor estructura, pues ganas puntos. Si el nuevo theme es más lento o tiene peor estructura, pues pierdes puntos.

¿Cambiar las url afecta el SEO? ejemplo: sitio.com/01/03/2022/articulo --> sitio.com/articulo
Sí, afecta, pero bien hecho afecta muy muy poco. Una redirección 301 bien hecha, traspasa el 99% de la autoridad anterior. Lo malo de esto, es que tengas mil reseñas a una url /01/03/, se te "joda" la redirección 301 por X o Y, así que va arrastrando problemas.

Pero si haces la 301 bien, y el cambio es a mejor, siempre es positivo.

¿Después de estar aprobado en Adsense el cambiar el tema puede hacer que te retiren la monetización?
No, al menos a mi no me ha pasado. Tampoco voy cambiando el tema a cada rato, pero en algunos sitios he hecho varios cambios de tema sin problemas.

¿Para las webs warez que tienen miles de entradas como se puede hacer? vi que diste tu punto sobre el tema pero ¿como hacer con esas series que tienen cientos de episodios? cómo agregarle unas 300 palabras a cada episodio.
Quizás no conviene hacer a cada episodio porque no todos los episodios tienen muchas búsquedas.

No obstante, nadie dice que tú tengas que abarcar toda las keys, ahí la gracia. Algunos podrán estar encima para "juego de tronos capitulo 1" y tú para "juego de tronos capitulo 2". Por eso hay tráfico para todos.

Pero si tienes ansias de abarcar (y lo que yo haría), pues tan fácil como hacer uso de un buen Spintax.

Pero en este caso específico, yo me centraría en que las URL fuertes sean "el índice", es decir, me esforzaría en posicionar para "juego de tronos online" sin la coletilla del capítulo. Ahí le pondría algo más de énfasis, y para los capítulos un spintax, pero hay que asegurarse que Google tome el indice como principal, para evitar canibalización.

Me guardo el post. Hay mucha lectura interesante.

Hola, tengo una consulta, en una web de trámites qué contenido, según tu experiencia es mejor poner, las últimas entradas, los artículos con más visitas, un cluster de categorías, un texto que hable de la web en general o una combinación de todas?

¡Hola!

Este mes se cumple para mi un ciclo. Más de 6 años viviendo del SEO y algunos más monetizando online.

Me he especializado en realizar nichos de afiliación y adsense. Nunca he hecho SEO para clientes, siempre webs propias, salvo aconsejar a conocidos con buenos resultados.

¿En qué me baso para responder?

He posicionado muchos nichos, he invertido miles de dólares en reseñas, he leído miles de artículos, visto muchos cursos, he utilizado muchas herramientas y mucho tiempo dedicado a mejorar el SEO On Page.

No poseo la verdad absoluta, lo que no sé no respondo y lo que sé, respondo en base a mi experiencia.

¿Por qué creo el hilo?

A veces respondo en hilos que crean otros usuarios con dudas, doy mi comentario y me contactan con más dudas, hasta incluso alguno pregunta y se enoja (el último porque no le respondí un fin de semana una duda que me hizo, sin venir a cuento). Otros les resuelves dudas en privado, y ni te dan las gracias. Así que, por lo menos si respondo aquí, puede servir a más gente.

Disclaimer: *No respondo preguntas troll, personales o acerca de ganancias. No vendo ningún curso ni ofrezco ningún servicio actualmente. Tema serio.
Que es eso del AMA que colocaste en el título?

Hola, tengo una consulta, en una web de trámites qué contenido, según tu experiencia es mejor poner, las últimas entradas, los artículos con más visitas, un cluster de categorías, un texto que hable de la web en general o una combinación de todas?
Una combinación de todas

Todo eso es demasiado técnico para mi. Si yo veo un nicho y tiene un volumen decente de búsquedas, lo hago. No hay una cifra como tal, o mejor dicho, no me he propuesto una cifra oficial.

No me importa crear un nicho que genere 100$ u otro que genere 2k mensuales. Si veo que una keyword adsense tiene +5k búsquedas mensuales y es una keyword "CTC" como le llaman, pues le doy. Pero es que a lo mejor si me gusta y solo tiene 1k, también, no sé (tendría que tener la key enfrente). Si me dices que es 5k busquedas mensuales informativo, pues paso de la key.

Si me dices que son 2k búsquedas mensuales pero se trata de un producto caro, pues le voy también.

Siento mucho no tener una respuesta concisa, al final seguramente tendré interiorizado mucho, lo que al final se le llama "tener buen ojo", pero seguramente sí me fije (de forma inconsciente) en un mínimo de X o X factores, sólo que no sabría cuantificarlo.
Así que pasas de las key informacionales eh?..

Gracias por ese dato..

Cuenta os que te llevo a suiza o eres suizo?

No pasa nada, lo mismo hago yo realmente aplico lo que llamo "Seo de casa" no me enfoco en lo técnico, sino en la experiencia en keyword similares, ya que cada temática y timo de nicho es diferente, además ya lo dice él dicho "Más sabe el consultor por diablo que por tecnicismo" o algo así decía el dicho (?
Timo de nicho?

No entendí esa parte

Ya que nadie aprovecha la oportunidad de este hilo.. yo sigo:

- ¿Qué tan cierto es el tema de tener solo 1 h1 y el resto h2?
- ¿Ya las palabras en strong para "posicionar palabras claves" no funcionan?
- ¿Se pueden poner enlaces warez en webs Adsense?
- ¿Cómo se elige un buen nicho: resolviendo una necesidad o atacando un mercado que de mejores ganancias?

Depende de lo que está buscando el usuario. Debes ponerte en el lugar del que busca y ofrecerle lo que está buscando. Si está buscando algo que puedes responder en un artículo, le pones el artículo y le vas derivando a otros artículos con dudas que le vaya surgiendo.

Sin saber la key, no sabría decirte. No hay una regla general, todo depende de lo que se esté buscando. Si tienes un ejemplo al que quieras poner, pues se podría decir mejor. Pero sin eso, pues simplemente lo que resuelva al usuario su búsqueda.

Cuenta os que te llevo a suiza o eres suizo?
Disclaimer: *No respondo preguntas troll, personales o acerca de ganancias. No vendo ningún curso ni ofrezco ningún servicio actualmente. Tema serio.
Sé que no es troll, pero no quiero que el hilo se centre sobre mi persona, más bien sobre SEO.

Quiso decir "tipo de nicho". Igual, sé que no haces con mala intención, pero has puesto 4 mensajes en el hilo. ¿No se podría haber juntado y resumido en 1? Lo digo por no acumular el hilo con mensajes. 🙏

Depende de lo que está buscando el usuario. Debes ponerte en el lugar del que busca y ofrecerle lo que está buscando. Si está buscando algo que puedes responder en un artículo, le pones el artículo y le vas derivando a otros artículos con dudas que le vaya surgiendo.

Sin saber la key, no sabría decirte. No hay una regla general, todo depende de lo que se esté buscando. Si tienes un ejemplo al que quieras poner, pues se podría decir mejor. Pero sin eso, pues simplemente lo que resuelva al usuario su búsqueda.

Sé que no es troll, pero no quiero que el hilo se centre sobre mi persona, más bien sobre SEO.

Quiso decir "tipo de nicho". Igual, sé que no haces con mala intención, pero has puesto 4 mensajes en el hilo. ¿No se podría haber juntado y resumido en 1? Lo digo por no acumular el hilo con mensajes. 🙏
UPS..
Lo siento 😅
Es que siempre voy comentando a medida que voy leyendo..

Algo así como los chats en vivo jeje..

Tomaré tu concejo y resumiré los comentarios 👍

Atrás