Duplicar web a otro dominio con mismo hosting sin problemas

• Autor Autor alancito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alancito

alancito

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
tengo esta duda nose si se pueda acer, como dice el titulo quiero duplicar el contenido de mi web y copiarlo en otro dominio se podra? osea un backup de exportar e inportar en otro dominio, y los dos en el mismo hosting ( tengo el hostingator )

por ahi lei con el XCloner se puede, la idea es importar todo los plugins el tema y contenido osea todo practicamente
escucho a los mas expertos para despejar dudas :encouragement:

Que fin quieres tener con eso, migrar de un dominio "x" a otro dominio "y" y haciendole una redireccion del "x" al "y" ? porque si vas a tener los 2 sitios funcionando google lo va a tomar como contenido duplicado.

Se puede desde el cpanel, siempre y cuando tu hospedaje acepte dominios adicionales, sobre el contenido duplicado, lo puedes evitar con Yoast Seo, haciendo que tanto entradas, como paginas y medios no aparescan en los resultados de busqueda.. ó bien clonar el sitio y mandar a revision ó convertir en borrador todas tus entradas..

Lo mejor es hacer un backup via FTP. Si buscas clonar una web, google lo va a tomar como contenido duplicado.

Lo mejor, ya que es tu web, es que desde el panel bajes una copia de seguridad y la guardes en Google Drive.

Lo que hago yo es instalar el plugin wp all-in migration, me hago una copia y luego la subo al nuevo host, y nada más. Funciona perfecto

El mejor que he probado, el plugin Duplicator, genera un instalador y lo deja exactamente igual :encouragement:

no quiero tener dos web iguales, lo que quiero es clonarlo una y poner la copia en el otro dominio, claro que borraria la mayoria de los post y trabajor con nuevos contenidos de acuerdo al nuevo dominio que es diferente al otro :encouragement:

me quiero evitar configurar de nuevo el thema para el nuevo dominio e instalar los plugins y demas cosas... por eso solo quiero copiarlo todo y pasarlo a la otra web ( nuevo dominio ) no me interesa el contenido solo el diseño, plugins, tema instalado y perzonalizado soy flojo para estar armando nueva mente todo eso jejeje 😱

no quiero tener dos web iguales, lo que quiero es clonarlo una y poner la copia en el otro dominio, claro que borraria la mayoria de los post y trabajor con nuevos contenidos de acuerdo al nuevo dominio que es diferente al otro :encouragement:

Puedes usar

Wp Clone por WP Academy — Plugins WordPress

aunque no recuerdo si te lleva plugins y demás (revisa las opciones), lo que sí te lleva es base de datos, contraseñas, etc... pero tendrás que tener wordpress ya instalado en el nuevo dominio y el plugin, desde el sitio viejo te da un link y sólo lo copias en el nuevo sitio.

Sino puedes pedir al nuevo hosting que te hagan un clonado, suelen ofrecer ese servicio gratis para nuevos clientes.

Puedes usar

aunque no recuerdo si te lleva plugins y demás (revisa las opciones), lo que sí te lleva es base de datos, contraseñas, etc... pero tendrás que tener wordpress ya instalado en el nuevo dominio y el plugin, desde el sitio viejo te da un link y sólo lo copias en el nuevo sitio.

Sino puedes pedir al nuevo hosting que te hagan un clonado, suelen ofrecer ese servicio gratis para nuevos clientes.

ya tengo el nuevo dominio con wordpress instalado, esta en cero sin plungs ni tema po eso busco clonar el otro y trabajar con nuevo contenido pero ya con el tema y plungs intalados que tenia el otro sitio :encouragement:

ya tengo el nuevo dominio con wordpress instalado, esta en cero sin plungs ni tema po eso busco clonar el otro y trabajar con nuevo contenido pero ya con el tema y plungs intalados que tenia el otro sitio :encouragement:

Pues Wp Clone por WP Academy te clona todo el contenido pero no recuerdo si themes y plugins, aunque eso lo puedes subir por FTP, claro que la configuración de todo ya es otra historia...

Revisa el vídeo a ver si te saca de dudas

[video=youtube_share;xN5Ffhyn4Ao]https://youtu.be/xN5Ffhyn4Ao[/video]

Pues Wp Clone por WP Academy te clona todo el contenido pero no recuerdo si themes y plugins, aunque eso lo puedes subir por FTP, claro que la configuración de todo ya es otra historia...

Revisa el vídeo a ver si te saca de dudas

si clona al parecer aunque no muestra el panel despues de clonarlo a otra url,

voy a provarlo aver si funciona :encouragement:

si clona al parecer aunque no muestra el panel despues de clonarlo a otra url,

voy a provarlo aver si funciona :encouragement:

recuerda que el sitio web nuevo te va a quedar con las contraseñas del sitio viejo, ingreso al admin y demás.

si eso lo voy a tener que cambiar si todo sale bien, 😛8:

- - - Actualizado - - -

recuerda que el sitio web nuevo te va a quedar con las contraseñas del sitio viejo, ingreso al admin y demás.

se malogro ya no puedo haceder a nada ni con tusitio.com/wp-admin/ :s lo bueno que solo tenia instalado el wordpress sin contenido, lo volvere a istalar :encouragement:

creo que eso de la copia backup solo fuciona para otro hosting y no para el mismo hosting con dos dominios, bueno quero que no se puede 😕

si eso lo voy a tener que cambiar si todo sale bien, 😛8:

Quizás sea problema de que lo manejas en el mismo hosting...

Pero lo mejor en ese caso es que hables con tu hosting, ellos lo hacen en una patada desde sus paneles. Y de pronto ni te cobran.

Metete a tu Cpanel o conectate por FTP, comprime la carpeta WP-Content (eso guardar Themes, Plugins e imágenes) luego, en el nuevo hosting, instalas otro WP y solo copias todo el contenido.

Para la Base de Datos, te metes por MYPHPADMIN, y exportas toda la Base de Datos, luego te metes a tu nuevo sitio y lo importas y listo, vas a tener todo listo.

Te toma entre 1 a 2 horas, no olvides cambiar el nombre de tu site por el nuevo, eso lo haces por la BD en WP_options, cambias la URL antigua pro la nueva.

Atrás