Ebola en España

• Autor Autor tribunaram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algo que sigo sin entender, la enfermera contagiada se supone que está certificada en casos como este, pero la muy estúpida se agarró la cara con los guantes después de atender al religioso.

Y no, España no tenía ni tiene protocolo para estos casos.

Renuncias........desde los que los que trasladaron al religioso, el director del hospital donde lo atendieron, la enfermera (si se cura), la ministra de sanidad y el mismo Rajoy.

Y dimitimos todos los españoles.
Venga señores, un poco de seriedad.
Que culpa tiene la enfermera que hizo lo que pudo! !!

Todo tipo de catastrofes naturales, el clima y las de este tipo, afectan negativamente al turismo. Lamentablemente es asi, y el movivmiento de viajeros disminuye a causo de eso. Las agencias de viajes venden menos, los hoteles tienen pocos clientes, y los de adwords casi no invierten en publicidad en el sector turistico. Por eso ya estoy llorando, y estoy viendo que cada vez peor son los anuncios que tengo y nadie hace clics

Cuando en Argentina fue lo de la gripe aviar en 2009, fue un caos, la gente viajando con barbijos se suspendían reuniones, cualquier cosa grupal, la gente viajaba poco, se cancelaron fiestas (porque decían que no había que juntarse en multitudes de personas) las agencias del gobierno te atendían con barbijo, etc. La economía se resintió muchisimo y casi recomendaban no salir de casa. Fue un horror.

Esto me lo mandaron por tuiter

Ver el archivo adjunto 36698

Lo que dices me recuerda a lo que pasó hace unos años en México, hubo mucho pánico por el Dengue y el virus H1N1 (influenza), y ahora está pasando con el ébola, sólo que por el momento (en México) no veo que haya tanto pánico con el ébola como cuando fue lo del virus H1N1

El h1n1 tenia atemrizado a muchos pero ahora nos enfrentamos a un virus mutante

64869be7cf29b5646abf62fbfc795449cfd5617d.gifa.gif Ebola

Algo que sigo sin entender, la enfermera contagiada se supone que está certificada en casos como este, pero la muy estúpida se agarró la cara con los guantes después de atender al religioso.

Renuncias........desde los que los que trasladaron al religioso, el director del hospital donde lo atendieron, la enfermera (si se cura), la ministra de sanidad y el mismo Rajoy.

Es muy simple, la enfermera no tenia preparcion para eso digan lo que diga. Hace no mucho lei un manifiesto de un medico Español que lleva 1 año y medio en tratando el ebola por africa. Ahi contaba que lo que le ha ocurrido a Teresa, en la situacion que estaba, era lo mas normal del mundo. El para poder tratar a pacientes con ebola recibio una formacion por medicos sin fronteras de 3 meses. Y todo el mundo que se pone el traje ( el traje de verdad, no el que le dieron a Teresa ) tiene que realizar una serie de pasos ( creo que eran como 200 ) para retirarse el traje con seguridad. Durante este proceso, esta acomañado de otras 2 personas, una con un spray esta continuamente rociandole de un liquido especial para desinfectar y la otra persona lo unico que hace es recordarle los pasos que tiene que seguir, porque segun comentaba el medico, hasta expertos que llevan años tratando a pacientes y que se ponen el traje 4-5 veces al dia cometen errores.

El problema viene de tener un hospital especializado en el tratamiento del ebola, con todo tipo de equipacion necesaria, y que meses antes de traer un paciente con ebola sea desmantelado por recortes de presupuesto y aun asi siguen trayendo al paciente. Esto (y no quiero ofender a nadie) es otra vez culpa de la religion. Si el primer infectado no llega a ser un cura, esa persona no venia a españa.

Yo sinceramente estoy tranquilo, y te lo dice una persona que viene a 10 km de la "zona 0" en madrid. Confio en los expertos y que con una cagada sea suficiente.

un saludo

Es muy simple, la enfermera no tenia preparcion para eso digan lo que diga. Hace no mucho lei un manifiesto de un medico Español que lleva 1 año y medio en tratando el ebola por africa. Ahi contaba que lo que le ha ocurrido a Teresa, en la situacion que estaba, era lo mas normal del mundo. El para poder tratar a pacientes con ebola recibio una formacion por medicos sin fronteras de 3 meses. Y todo el mundo que se pone el traje ( el traje de verdad, no el que le dieron a Teresa ) tiene que realizar una serie de pasos ( creo que eran como 200 ) para retirarse el traje con seguridad. Durante este proceso, esta acomañado de otras 2 personas, una con un spray esta continuamente rociandole de un liquido especial para desinfectar y la otra persona lo unico que hace es recordarle los pasos que tiene que seguir, porque segun comentaba el medico, hasta expertos que llevan años tratando a pacientes y que se ponen el traje 4-5 veces al dia cometen errores.

El problema viene de tener un hospital especializado en el tratamiento del ebola, con todo tipo de equipacion necesaria, y que meses antes de traer un paciente con ebola sea desmantelado por recortes de presupuesto y aun asi siguen trayendo al paciente. Esto (y no quiero ofender a nadie) es otra vez culpa de la religion. Si el primer infectado no llega a ser un cura, esa persona no venia a españa.

Yo sinceramente estoy tranquilo, y te lo dice una persona que viene a 10 km de la "zona 0" en madrid. Confio en los expertos y que con una cagada sea suficiente.

un saludo
No estaria yo muy tranquilo de los expertos... y menos aun estando rajoy por medio....

Como sabes que se toco la cara con un guante tienes fuentes internas o estuviste presente?
Por que de ese rumor solo lo dijo un medico que lo lanzo públicamente como si ella se lo hubiera dicho seguramente que para ascender en la Comunidad de Madrid.

Aparte el protocolo debería prever hasta que alguien de los que atienda busque contagiarse intencionadamente.

Demos las gracias del ebola, al PP y a todos los ciudadanos que los votaron gracias a ellos no habremos reducido el paro por crear empleo si no gracias a la epidemia de ebola.
Es un precio que hay que pagar por colocar en puestos de responsabilidad a corruptos y estómagos agradecidos en vez de a gente capaz.

Solo nos salvara la suerte que esa paciente 1 que se infecto de un paciente 0, que era terminal y nunca debieron traer a españa diera la casualidad que no infectara a nadie mientras a estado por la calle, si infecto a alguien aleatorio podemos decir que madrid estará con epidemia en 2 meses y seguramente se extienda por toda españa bastante rápido.

TOTALMENTE de acuerdo.

La cosa es que el Ebola se contagia por cualquier fluido del cuerpo(hasta el sudor), no tiene cura ni tratamiento(excepto que antes de empezar la enfermedad, se le administre interferon al paciente en altas dosis), pero mata tan rápido que simplemente no tiene oportunidad de expandirse tanto como muchas otras enfermedades, por lo cual, puede que muchas personas mueran, pero en definitiva el Ebola no es la enfermedad que arrasará con la humanidad(de hecho, ninguna enfermedad puede acabar con el 100% de una especie con tanta población, tarde o temprano algunos se salvarían por su sistema inmunologico)... tampoco creo que arrase con toda la población de España, ni siquiera creo que pueda acabar con un gran porcentaje, pero es probable que mate a cientos de personas... además, hasta puede que no sean tantas, incluso, si saben lidiar con la situación, puede que sólo mueran unas diez.

Aunque es lamentable.

Atrás