¿El aborto es un dercho? Piensa:aún es gratis

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pelochon

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ayer se aprobó la reforma del aborto del PP con el voto a favor, por error (?) de Pedro Sánchez.
¿Tú que opinas?

Yo opino que deberías corregir el titulo :sarcastic: luego eso es cosa de cada mujer que no se deje influenciar por la sociedad y también la iglesia :encouragement:

Debería ser un derecho al menos para mujeres violadas. Aborto legal y seguro

Estoy en contra del aborto, es cuestion de logica si existe el derecho de vivir porque ahora se contradicen.

Última edición:
Un derecho es que se facilite el acceso a preservativos u otros métodos anticonceptivos. Y eso existe.
Tema complicado... Vaya por delante que estoy muy lejos de los planteamientos del PP en todo y que me considero progresista. Además para mi la iglesia católica es una secta como cualquier otra.

Creo que el aborto debe estar permitido en casos de violación (obvio) y también siempre que haya algún riesgo de malformación, enfermedad o cualquier tipo de peligro para el bebé o la madre.

Lo que no me parece normal es que haya gente que no tenga dos dedos de frente y por no aguantar el calentón lo haga a pelo pensando "bueno, si me quedo embarazada aborto y tema arreglado". No digo que sea norma general, supongo que por fortuna habrá poca gente tan idiota, pero son casos que existen y aquí si que me parece mal. Por otra parte uno piensa que vaya padres tan irresponsables va a tener la criatura, pero eso ya es otro tema...

El tema es muy complicado,

-Lo primero es que a los niños desde pequeños hay que educarlos ampliamente en el tema de la sexualidad, por lo menos en mi país el sistema educativo es muy cerrado con ese tema y en las escuelas no dan la educación adecuada e incluso muchos padres no le hablan a sus hijos sobre el tema de la sexualidad, lo que al final hace que muchos jóvenes no estén debidamente concientizados y no sean lo suficientemente responsable con este tema.

-La iglesia y las religiones no deberían ni opinar de estos temas, ellos no dialogan, solo quieren imponer sus ideas y las cosas no son así. Si de las religiones siempre nos lleváramos aún estarían matando personas con hogueras.

-Ninguna mujer debe de estar obligada a tener un hijo que no puede tener o no quiere tener, con esto me refiero a que hay mujeres que solo traen a un niño a este mundo a sufrir y a pasar trabajo, hay padres y madres que no tienen nisiquiera para comer y muchos menos para darle de comer y educación a un niño, que al final muchos de estos niños al crecer son delincuentes, mendigos, drogadictos, parásitos de la sociedad, por lo menos en mi país el gobierno no se hace responsable de nadie y mucho menos los religiosos que son los que mas protestan por estos asuntos. Además, la mujer que quiere abortar, si es ilegal lo hará clandestinamente lo cual termina siendo peor.

-Obviamente si la mujer no puede tener al niño por una enfermedad debe de permitirse el aborto (Se han muerto muchas en mi país por que no está permitido el aborto por razones religiosas).

-Si quedó embarazada por una violación también debe de ser permitido.

Última edición:
si deberia ser-lo

mas que derecho.. yo creo que es una eleccion..

El derecho termina donde empieza el del otro, en el caso del aborto el derecho a vivir es del bebe.

Es un tema complicado

El derecho termina donde empieza el del otro, en el caso del aborto el derecho a vivir es del bebe.

Es un tema complicado

Usando ese mismo argumento todos tendríamos que ser vegetarianos porque estás anteponiendo tu alimentación a la vida de otro ser vivo.

Usando ese mismo argumento todos tendríamos que ser vegetarianos porque estás anteponiendo tu alimentación a la vida de otro ser vivo.

Si tienes razón pero estamos hablando de personas no de animales.

Lo que no me parece normal es que haya gente que no tenga dos dedos de frente y por no aguantar el calentón lo haga a pelo pensando "bueno, si me quedo embarazada aborto y tema arreglado".

Creo que es importante separar dos casos muy diferentes: el uso de la píldora abortiva del día después o la realización de una intervención para realizar un aborto.

Hay que tener presente que en ocasiones el uso de la píldora no va asociado a un "calentón" sino a un fallo del preservativo (no son eficaces al 100% además de que se pueden deteriorar/romper, ...). Es por eso que la concesión de la píldora se registra para evitar el abuso, además de que supone un "ostión" de hormonas para la mujer que tampoco es bueno repetir frecuentemente.

Por otro lado está el tema de la intervención que, si habláis con alguna chica que haya abortado veréis que deja bastantes secuelas psicológicas.

Personalmente conozco varias personas de mi entorno cercano que tuvieron que abortar y para ellas no ha sido un trago fácil.

- - - Actualizado - - -

Si tienes razón pero estamos hablando de personas no de animales.

No deja de ser un ser vivo. Es más, un ternerito de unos meses de vida ya tiene consciencia de si mismo, mientras que un feto de 2-3 meses no. Estás diciendo que ese feto de 2-3 meses tiene más derecho a vivir que un corderito o que un pollo?

Según tu argumento tampoco deberíamos ser vegetarianos ya que las plantas tambien son seres vivos y estás anteponiendo tu alimentación a la vida de otro ser vivo.
attachment.php

Última edición:
Yo estoy a favor del aborto en todos los casos pero gratis sólo en algunos como violaciones, enfermedades y malformaciones, las calenturientas abrefácil que se lo paguen, pero tampoco se lo prohibiría porque obligarlas a tener un niño que no quieren el que más sufrirá será el bebé, de hecho, está demostrado que la psicopatía y otros trastornos mentales graves tienen la base en no haber recibido suficiente afecto durante los primeros años de vida y considero que hay bastantes desgraciados en el mundo como para contribuir trayendo más.

PD: Lo del voto "por error" de Pedro Sánchez no se lo cree ni él, menudo **** están todos cortados por la misma tijera (PP y PSOE) que asco dan.

Según tu argumento tampoco deberíamos ser vegetarianos ya que las plantas tambien son seres vivos y estás anteponiendo tu alimentación a la vida de otro ser vivo.
50953-aborto-dercho-piensa-aun-gratis-2fvwatb.png

La diferencia es que las plantas no tienen conciencia de si mismas.

De todas maneras, este dilema (el de las plantas) no es nuevo. De ahí que existan los crudiveganos y el frugivorismo. Hace poco dieron un programa en la televisión española sobre los diferentes "rangos" o niveles dentro del veganismo. Si lo encuentro online os pondré el enlace 😉

- - - Actualizado - - -

Yo estoy a favor del aborto en todos los casos pero gratis sólo en algunos como violaciones, enfermedades y malformaciones, las calenturientas abrefácil que se lo paguen, pero tampoco se lo prohibiría porque obligarlas a tener un niño que no quieren el que más sufrirá será el bebé, de hecho, está demostrado que la psicopatía y otros trastornos mentales graves tienen la base en no haber recibido suficiente afecto durante los primeros años de vida y considero que hay bastantes desgraciados en el mundo como para contribuir trayendo más.

PD: Lo del voto "por error" de Pedro Sánchez no se lo cree ni él, menudo **** están todos cortados por la misma tijera (PP y PSOE) que asco dan.

Totalmente de acuerdo! :encouragement:

La diferencia es que las plantas no tienen conciencia de si mismas.

De todas maneras, este dilema (el de las plantas) no es nuevo. De ahí que existan los crudiveganos y el frugivorismo. Hace poco dieron un programa en la televisión española sobre los diferentes "rangos" o niveles dentro del veganismo. Si lo encuentro online os pondré el enlace 😉

nadie esta hablando de que si una planta habla o baila, el detalle es que es un ser vivo como nosotros. El problema en realidad se trata del derecho a la vida, entonces si una planta no puede defenderse y es mutilada, deborada, maltratada etc etc segun tu pensamiento un humano tambien deberia ser igual por asuntos de derecho a la vida.

Entiendo el punto que tratas de hacer, pero el tema "aborto" es delicado. No se puede tomar sencillos ejemplos a la ligera.

nadie esta hablando de que si una planta habla o baila, el detalle es que es un ser vivo como nosotros. El problema en realidad se trata del derecho a la vida, entonces si una planta no puede defenderse y es mutilada, deborada, maltratada etc etc segun tu pensamiento un humano tambien deberia ser igual por asuntos de derecho a la vida.

Entiendo el punto que tratas de hacer, pero el tema "aborto" es delicado. No se puede tomar sencillos ejemplos a la ligera.

Vale, te lo diré de otra manera. En que momento de su desarrollo, un feto se considera un ser vivo y por ende hay que protegerlo?

Ojo, porque en ningún momento estoy diciendo, ni he dicho, que porque tenga menos de "X meses" ya se pueda abortar. Lo que defiendo es que se ha de poder tener el derecho a decidir. Sino corre el riesgo que sea un parto no deseado y en el peor de los casos acabe en un container de la basura, o reciba malos tratos por que no es querido y se vea como "algo" que les está amargando la existencia a los padres, etc.

Creo que se ha de poder valorar los motivos para no tener un bebe y no obligar a que se dé a luz.

Vale, te lo diré de otra manera. En que momento de su desarrollo, un feto se considera un ser vivo y por ende hay que protegerlo?

Ojo, porque en ningún momento estoy diciendo, ni he dicho, que porque tenga menos de "X meses" ya se pueda abortar. Lo que defiendo es que se ha de poder tener el derecho a decidir. Sino corre el riesgo que sea un parto no deseado y en el peor de los casos acabe en un container de la basura, o reciba malos tratos por que no es querido y se vea como "algo" que les está amargando la existencia a los padres, etc.

Creo que se ha de poder valorar los motivos para no tener un bebe y no obligar a que se dé a luz.
Dices una cosa sin sentido y luego la reparas con otra.

Dices algo sin sentido y luego metes algo con sentido 😕

Hablaste de que las plantas de que no son seres vivos... ahora dices que un feto tampoco es un ser vivo. Ves porque es delicado el tema?
Busca este libro en google
[h=1]Bioquímica clínica y patología molecular. II, Volumen 2[/h]

No puedo opinar por que no soy mujer. No me meto en la libertad individual de cada mujer en tomar decisiones en cuanto a su reproductividad.

Última edición:
Dices una cosa sin sentido y luego la reparas con otra.

Dices algo sin sentido y luego metes algo con sentido 😕

Hablaste de que las plantas de que no son seres vivos... ahora dices que un feto tampoco es un ser vivo. Ves porque es delicado el tema?
Busca este libro en google
[h=1]Bioquímica clínica y patología molecular. II, Volumen 2[/h]

Me mantengo todo el rato: No se porque la gente ve bien que la vida de un óvulo fecundado es más importante que la de otro ser vivo, ya sea un cordero o una planta. Porque alguien ha de decidir sobre si una pareja puede o no abortar? Tendría que ser decisión de la pareja. Punto.

Para mi el argumento que más plasma la realidad del motivo a poder decidir es el que ha dado S3L3N1TY. Decir que "porque si" o por que una religión determinada (que encima tenga que decidir en las vidas de otras personas que pueden no compartirla...) es una falta de argumentos.

Atrás