¿El aborto es un dercho? Piensa:aún es gratis

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aquí de lo que se trata es de que la iglesia el estado etc se creen con derecho de apropiarse del cuerpo de la mujer. ¿Como va a poder elegir la mujer libremente sobre su cuerpo?
Lo que menos interesa es la vida de ese niño o niña. Si tanto les preocupa el derecho de los niños y niñas a nacer porque no se preocupan de los niños y niñas ya nacidos por ejemplo en Palestina etc etc?

Aquí de lo que se trata es de que la iglesia el estado etc se creen con derecho de apropiarse del cuerpo de la mujer. ¿Como va a poder elegir la mujer libremente sobre su cuerpo?
Lo que menos interesa es la vida de ese niño o niña. Si tanto les preocupa el derecho de los niños y niñas a nacer porque no se preocupan de los niños y niñas ya nacidos por ejemplo en Palestina etc etc?

Veamos el derecho no seria ni uno ni otro ya que la iglesia es muy radical en eso y debería ser más flexible pero tampoco se puede tolerar que cualquier persona pueda abortar por no poner limites para que no sucediese.

Que necesidad de sacar estos temas en Forobeta... :topsy_turvy:

Es un derecho para una mujer violada, que tendrá un hijo deforme o simplemente no podrá mantenerlo.

Es un delito para esas mujeres que les pasa por "error" o simplemente se lo buscan.

El error está en generalizar :encouragement:

Vaya tela,...no me esperaba este post en el Foro. Dejad que la gente haga lo que vea, que ya somos mayorcitos todos para dar y recibir lecciones morales. Que a veces parece que como opinar es gratis...se permite todo.

¿Hasta que edad se puede opinar nada más?

Bueno eso de so buscan.......
¿El hombre no tiene ninguna responsabilidad?

- - - Actualizado - - -

Vaya tela,...no me esperaba este post en el Foro. Dejad que la gente haga lo que vea, que ya somos mayorcitos todos para dar y recibir lecciones morales. Que a veces parece que como opinar es gratis...se permite todo.

Bueno mientras no se falte el respeto a nadie se pueden hablar de todos los temas aquí y en todas partes.
Los intercambios de opiniones sean del tema que sean son enriquecedores.

- - - Actualizado - - -

¿Hasta que edad se puede opinar nada más?

Hasta los 100 años.:dancing2::dancing2::dancing2:😛cguru:

Bueno, bueno y ¿porqué se dice las calenturientas abrefácil?.
La mujer no queda embarazada ella solita.....alguna responsabilidad tendrá el también ¿no?

No me has citado a mi, pero como has citado mi comentario te respondo igualmente, por su puesto que los hombres también tienen "algo que ver" si estoy hablando en femenino es porque estamos hablando del aborto y que yo sepa los hombres no se quedan embarazados, pero tan abrefáciles me parecen ellos como ellas si se follan a cualquiera y ni tienen la delicadeza se ponerse un condón.

Que conste que estoy a favor de la libertad sexual y de la sanidad pública pero con un control, lo que no podemos hacer es costear del bolsillo de todos la mala educación que dan algunos padres, porque finalmente todo se reduce a eso, puesto que si nos ponemos a regalar abortos y pastillas del día después el mensaje que los jóvenes reciben es que lo que hagan no tienen consecuencias, mientras que si apostamos por una buena educación sexual y les informamos de las consecuencias que tiene el no hacer uso de ella (aunque sea económica que parece ser lo que más importa a la gente), tanto hijos como padres se pondrán las pilas en el asunto.

Defiendo la VIDA!!.. y no dire mas!!.

Nadie tiene derecho a quitar una vida, yo pregunto que te costo la tuya?
El aborto es pecado y si DIOS lo dice para mi es suficiente.

Dame una casa, un trabajo y una dignidad...y cuando me lo hayas dado entonces opina sobre mi vida...Así veo el asunto,...Mientras tanto opino que nadie debería entrar en la esfera interna de una persona. Entiendo que cada uno sabe lo que tiene que hacer...y los moralistas en un lado y otro nada deberían decir, cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que le dé la real gana con él. Algunos se piensan que un aborto es una fiesta o algo así...¿Acaso no sabeís el estigma personal y social que produce? Algunos se piensan que la gente aborta por deporte... Es una decisión personal y muy traumática. En fin.

Y paso del tema...no me citeís más en este post ;-)

Creo que va mas alla de eso... Esta el derecho a vivir, pero hay que pensar en la vida de ese pequeño si su madre no lo quiere, lo regala o cae en la calle... No es un tema facil!

Ese deberia ser el verdadero tema a debatir, el como podrian darlo en adopcion, sin que sus vidas se compliquen y sin tener que criar un bebe que no quieren.

Es muy fácil decir: "si no quiere al hijo, ¿por qué no lo da en adopción?"....

Imagínate el caso de una mujer que tiene un futuro muy prometedor termina embarazada por "x" razón...

¿Se puede legalizar el asesinato si comprobamos que el victimario era un contratiempo para nuestra agenda?

"la iglesia el estado etc se creen con derecho de apropiarse del cuerpo de la mujer" Da igual la iglesia o el estado, no son ellos los que mueren o sufren. Lo que se debate es el derecho a la vida que sugerimos algunos o el derecho a elegir que sugieren otros.

Para agregar, el Feto no es el cuerpo de la Mujer, una mujer no puede golpear a su hijo porque va presa (donde la ley funcione), pero si puede matarlo en el vientre... Me parece ilogico

Sobre los niños (as) que matan los Israelistas en Palestina, los Rusos en Ucrania, Isis en Irak, los que mueren de hambre en Africa, los que son explotados en China y en Centro-africa, los que mueren por delincuencia en Latinoamerica, por Xenofobia, por Racismo... No creo que ninguno de los que defienda la Vida aqui en el Foro o en otro lugar apoye la Guerra, La esclavitud y La Explotacion.

Saludos a todos

Saludos!

Última edición:
Dame una casa, un trabajo y una dignidad...y cuando me lo hayas dado entonces opina sobre mi vida...Así veo el asunto,...Mientras tanto opino que nadie debería entrar en la esfera interna de una persona. Entiendo que cada uno sabe lo que tiene que hacer...y los moralistas en un lado y otro nada deberían decir, cada uno es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que le dé la real gana con él. Algunos se piensan que un aborto es una fiesta o algo así...¿Acaso no sabeís el estigma personal y social que produce? Algunos se piensan que la gente aborta por deporte... Es una decisión personal y muy traumática. En fin.

Y paso del tema...no me citeís más en este post ;-)

Cito sin citar

Quieres una casa construyelo
Quieres un trabajo consiguetelo
Quieres una dignidad, ya lo tienes. Tienes la dignidad de ser asesino.

Tu eres dueño de tu cuerpo y haz con el lo que te da la regalada gana. Pero no eres dueño de la otra persona a quien piensas abortar y asesinar.

Piensen en eso!!!

Aquel que cria un hijo producto de una violacion es la persona mas digna que puedo conocer.

Enviado desde iPhone 6 utilizando Tapatalk

Los provida

Ese deberia ser el verdadero tema a debatir, el como podrian darlo en adopcion, sin que sus vidas se compliquen y sin tener que criar un bebe que no quieren.

¿Se puede legalizar el asesinato si comprobamos que el victimario era un contratiempo para nuestra agenda?

"la iglesia el estado etc se creen con derecho de apropiarse del cuerpo de la mujer" Da igual la iglesia o el estado, no son ellos los que mueren o sufren. Lo que se debate es el derecho a la vida que sugerimos algunos o el derecho a elegir que sugieren otros.

Para agregar, el Feto no es el cuerpo de la Mujer, una mujer no puede golpear a su hijo porque va presa (donde la ley fuyncione), pero si puede matarlo en el vientre... Me parece ilogico

Sobre los niños (as) que matan los Israelistas en Palestina, los Rusos en Ucrania, Isis en Irak, los que mueren de hambre en Africa, los que son explotados en China y en Centro-africa, los que mueren por delincuencia en Latinoamerica, por Xenofobia, por Racismo... No creo que ninguno de los que defienda la Vida aqui en el Foro o en otro lugar apoye la Guerra, La esclavitud y La Explotacion.

Saludos a todos

Saludos!

Bueno se dan por hecho algunas cosas....
pero yo nunca he visto a los providas protestar por los niños /niñas soldados , por todos los niños y niñas que mueren de hambre, en guerras etc......
Si tanto les preocupa la vida de los niños y niñas no nacidos......¿Como será con los ya nacidos?

Cito sin citar

Quieres una casa construyelo
Quieres un trabajo consiguetelo
Quieres una dignidad, ya lo tienes. Tienes la dignidad de ser asesino.

Tu eres dueño de tu cuerpo y haz con el lo que te da la regalada gana. Pero no eres dueño de la otra persona a quien piensas abortar y asesinar.

Piensen en eso!!!

Aquel que cria un hijo producto de una violacion es la persona mas digna que puedo conocer.

Lo mismo pasa con los animales. Quienes somos nosotros para decidir sobre sus vidas y cuerpos. Huevos, leche, crias etc. Toda la produccion es forzada, en ningun caso natural.
Tenemos que aprender a convivir con nuestros defectos y dejar a los demas que tomen sus decisiones. Ya que al fin y acabo son sus vidas, y si sus decisiones no afectan mi modus viviendi, no tendria problema alguno.
Entiendo tu postura de no apoyar, pero tampoco entiendo lo de llamar asesinos.

Una pareja de situacion economica muy inestable, que por desgracia les falla el metodo anticonceptivo y no estan preparados para tener un descendiente. Puedan tener como ultimo remedio el aborto.
Yo tampoco apoyo , pero quien somos nosotros para juzgar? La mayoria de las veces los consejos que damos no los aplicamos en nuestra vida.

Una buena frase que tenemos para reflexionar esta abajo. Que hacemos ya con los nacidos? Esos mismos que fabrican nuestros dispositivos tecnologicos y ropa. Trabajando 12 horas al dia en el mejor de los casos, teniendo entre 8-14 años.

Hay mucha polemica en este debate. Cada uno puede opinar pero sin faltar el respeto y sin acusar a nadie de nada.

diría algo mas interesante pero no estoy de humor, creo que si , no estoy en contra del aborto, quien dice que no podemos elegir la vida o muerte de otro ser vivo, cuando ya lo hacemos con el almuerzo (por ejemplo) algunos dirán "Son animales etc etc.. " los que estan en contra del aborto usen la misma logica, ¿quienes somos para decidir la vida o la muerte de otro ser vivo ? a la final, yo diría los unicos que deberian tener la moral para decir eso, son los vegetarianos que respetan la vida de todos los seres vivos.y chao :encouragement:

Comparar a los seres humanos con los animales????

Los leones matan a los venados para sobrevivir. Los buitres buscan animales muertos para comerse y sobrevivir.

Entonces matemos a un inocente para poder sobrevivir porque mi situacion economica no es la mejor?

Al diablo!!! Seamos animales entonces!!! A esta altura creo que ya nos falta poco!!

Para agregar, el Feto no es el cuerpo de la Mujer, una mujer no puede golpear a su hijo porque va presa (donde la ley funcione), pero si puede matarlo en el vientre... Me parece ilogico

Saludos a todos

Saludos!

Me apego a lo que el Papa Francisco dijo hace una semana, "los niños no tienen la culpa de los errores de los adultos", hay un sinfín de variables para estudiar y debatir si debería o no abortar una mujer, si debería o no tener el bebé y luego esclavizarlo por no quererlo, regalarlo o lo que sea; en lo personal apoyo a la vida, a ese ser que puede llegar a traer luz al mundo y que no se puede defender ni luchar por su supervivencia, que depende de un madre que decida darle curso a la vida.

Comparar a los seres humanos con los animales????

Los leones matan a los venados para sobrevivir. Los buitres buscan animales muertos para comerse y sobrevivir.

Entonces matemos a un inocente para poder sobrevivir porque mi situacion economica no es la mejor?

Al diablo!!! Seamos animales entonces!!! A esta altura creo que ya nos falta poco!!

Yo comparo el derecho de la vida, me da algo igual que sea una persona a un animal, nadie tiene el derecho a quitar la vida, ya sea persona o animal, todo esta en conciencia de uno.

Atrás