¿El aborto es un dercho? Piensa:aún es gratis

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es posible que sigan comparando animales con personas. Si quieren defender el aborto hay argumentos menos absurdos. En otras palabras, quieren apoyar el asesinato de un bebe defendiendo la vida de un animal ¿si les suena coherente? Ya ni mencionar argumentos por los que simplemente no se pueden poner a la par.

Es muy curioso......no nos importa que millones de niños y niñas mueran de hambre y de enfermedades que se podrían curar. Estos niños y niñas tampoco tienen culpa de los errores de los adultos, pero tres pitos nos importa si venían en una patera, si murieron bombardeados, si estan en en campamento de refugiados ,o si siendo menores están en las cárceles israelíes o en Guantánamo.......
ue si nos importa y queremos controlar es que UNA MUJER NO PUEDA DECIDIR CUANDO SER MADRE

Las organizaciones internacionales de derechos humanos priorizan la eleccion de la madre sobre la forma en que quieren seguir su vida, obviamente para eso es necesario abortar si no quieren tener al hijo no deseado, se prioriza la decision de la madre sobre todo, se considera que el feto hasta los 3 meses no es " persona" porque su cerebro no se termino de desarrollar, por lo tanto seria una especie de nada..algo en formacion.

Es un tema muy complicado y genera muchas controversias. Todos tenemos derecho a la vida, pero tambien está el caso de que si sea necesario para salvar la vida de la madre, cuando está en peligro.

Tenemos que aprender a convivir con nuestros defectos y dejar a los demas que tomen sus decisiones. Ya que al fin y acabo son sus vidas, y si sus decisiones no afectan mi modus viviendi, no tendria problema alguno.
Hay mucha polémica en este debate. Cada uno puede opinar pero sin faltar el respeto y sin acusar a nadie de nada.

Es un debate amigo, “el aborto es un derecho” y yo doy mi punto de que el feto no es su juguete, así como hay gente vegetariana que no come carne y defiende a los animales. Ya que sacan a reducir tanto los animales pero no para defenderlos sino para injustificar a quienes no estamos a favor del aborto.

Como dije antes, entonces si se permite el aborto también se debe legalizar que una madre mate a palos a su hijo ¿al fin al cabo es suyo no? su propiedad, su juguete y ella debe decidir si quiere seguir siendo madre o no y es su vida tiene derecho.

Yo comparo el derecho de la vida, me da algo igual que sea una persona a un animal, nadie tiene el derecho a quitar la vida, ya sea persona o animal, toda esta en conciencia de uno.

Misma respuesta de arriba sobre los animales.

Es muy curioso......no nos importa que millones de niños y niñas mueran de hambre y de enfermedades que se podrían curar. Estos niños y niñas tampoco tienen culpa de los errores de los adultos, pero tres pitos nos importa si venían en una patera, si murieron bombardeados, si estan en en campamento de refugiados,o si siendo menores están en las cárceles israelíes o en Guantánamo.......
ue si nos importa y queremos controlar es que UNA MUJER NO PUEDA DECIDIR CUANDO SER MADRE

Le metes política a un asunto ya delicado. Sobre “UNA MUJER NO PUEDA DECIDIR CUANDO SER MADRE” ya comente arriba.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos priorizan la elección de la madre sobre la forma en que quieren seguir su vida, obviamente para eso es necesario abortar si no quieren tener al hijo no deseado, se prioriza la decisión de la madre sobre todo, se considera que el feto hasta los 3 meses no es "persona" porque su cerebro no se terminó de desarrollar, por lo tanto sería una especie de nada. Algo en formación.

“se prioriza la decisión de la madre sobre todo” ya comentado arriba

“El feto hasta los 3 meses no es "persona" porque su cerebro no se terminó de desarrollar” Eso es un buen punto, debatir hasta qué punto se debería practicar.

Es un tema muy complicado y genera muchas controversias. Todos tenemos derecho a la vida, pero también está el caso de que si sea necesario para salvar la vida de la madre, cuando está en peligro.

Nadie puede rechazar esa teoría, si la madre muere no hay niño no hay madre. En ese caso solo se esta salvando una vida no quitandola

Última edición:
Es tema polémico. Mi opinión:

Actualmente hay mujeres que han sido violadas y van a sitios clandestinos para abortar, muchas de ellas mueren, eso ocurre.
Ahora, también hay mujeres que han tenido los hijos productos de una violación, lo dan en adopción o lo están criando. Esa fueron sus decisiones.
No puedes obligar a alguien a tener un hijo producto de una violación, porque actualmente ellas mismas pueden ir a sitios clandestinos y abortar, y como mencioné, muchas de ellas mueren.
Así que el proyecto de ley, creo yo, haría que disminuya las muertes de esas mujeres que optan por abortar, no creen?

Última edición:
A favor pero también con ciertos limites como por ejemplo si el bebe es producto de una violación puede tener derecho a abortar la mujer, porque ya se ha visto casos en que si resulta esos casos la mujer queda un poco mal psciologicamente y le comienza a agarrar poco de odio al niño diciendo que fue producto de una violación y tal (no digo todas pero la mayoría). Si se pone en riesgo la vida de la madre también ya queda en derecho de ella misma, porque ya es mayor de edad y puede tomar la decisión que desea.

Pero en un punto no estaría a favor que es la de tomar el aborto a la ligera, como ejemplo varias adolescentes ya están siendo madres por no saberse cuidar, ahí si no se debería dejar porque ya es una irresponsabilidad de ellas y ahora tendrán que asumir sus actos.

Legalizando el aborto se evita muchos muertes de mujeres que se hacen de forma clandestina. Y a los que esten a favor del aborto, porfavor piensen antes de emitir una opinión, sales a decir no se debe quitar la vida a un bebe pero tu no eres el que va a sufrir si ese bebe es producto de una violación.

Pues si el aborto es y debe de ser un derecho. Aunque en otros paises no lo es.

1. Cuando la salud de la madre es pesima y pone en riesgo su vida
2. Cuando el feto no presenta un desarollo normal (malformaciones, tumores etc.)
3. Producto de violacion

Y para el resto de casos lo que tendriamos que tener es una buena educacion sexual. :encouragement:
Porque gracias a los avances medicos contamos con muchas formas anticonceptivas. Solo falta dar clases a los niños desde muy pequeños.

Yo soy una persona que respeta a la vida en todas sus formas. Cuanto mas respetamos a la vida seremos mejores como especie y sociedad.
Un saludo

Pues si el aborto es y debe de ser un derecho. Aunque en otros paises no lo es.

1. Cuando la salud de la madre es pesima y pone en riesgo su vida
2. Cuando el feto no presenta un desarollo normal (malformaciones, tumores etc.)
3. Producto de violacion

Y para el resto de casos lo que tendriamos que tener es una buena educacion sexual. :encouragement:
Porque gracias a los avances medicos contamos con muchas formas anticonceptivas. Solo falta dar clases a los niños desde muy pequeños.

Yo soy una persona que respeta a la vida en todas sus formas. Cuanto mas respetamos a la vida seremos mejores como especie y sociedad.
Un saludo

Lo que no comprendo es que nunca una generación ha tenido tanta información sobre la sexualidad y todos los anticonceptivos a su alcance. Aún así hay tantos "embarazos no deseados". No me lo explico.

Lo que no comprendo es que nunca una generación ha tenido tanta información sobre la sexualidad y todos los anticonceptivos a su alcance. Aún así hay tantos "embarazos no deseados". No me lo explico.

Por mucha información que tengan a su disposición si después no lo aplican...

Faltan mas clases de educacion sexual. Yo todos los años que estuve estudiando nisiquiera una vez vinieron a hablarnos sobre las enfermedades de transmision sexual, condon y otros metodos anticonceptivos.
En internet hay mucha informacion, pero es muy peligroso. Igual si un adolescente de 11-12 años tiene una duda y llega a leer los consejos de yahoo respuestas. Mejor no.
Hacen falta lineas anonimas donde personal cualificado pueda atender a los adolescentes. Porque en una clase llena de niños muy pocos se atreveran a preguntar algo.
Y por no agregar que la mayoria de los niños no hablan con sus padres al tomar la decision de iniciar su vida sexual.
Como he dicho hay mucha polemica, pero si estas cosas pasan, es porque los mayores hacen mal las cosas.

Debe ser un derecho, donde prime la elección de la mujer sobre su propio cuerpo. Alguno se ha visto la película "Las reglas de la vida", muy interesante al respecto. No importa por qué se tome esa decisión, lo importante es saber que puedo elegir. A las personas se les hace fácil decir que para eso están los métodos anticonceptivos ¿y si fallan? Siempre existe ese riesgo. ¿Por qué una mujer no puede decidir sobre sí misma?

Estoy en contra del aborto, pero si, es un derecho. Eticamente? No, no lo es.

Enviado usando Taptalk 2

Debe ser un derecho y debe ser respetada la opinión de cada uno. Si no estas a favor del aborto no lo hagas, pero no le quites la oportunidad a las que deseen hacerlo.

un derecho, la mujer tiene que elegir si tener al bebe si no, no la pueden obligar a tener a un bebe que no le dara el amor que merece :grumpy:

Refrán africano: Para educar un niño hace falta la tribu entera....

Faltan mas clases de educacion sexual. Yo todos los años que estuve estudiando nisiquiera una vez vinieron a hablarnos sobre las enfermedades de transmision sexual, condon y otros metodos anticonceptivos.
En internet hay mucha informacion, pero es muy peligroso. Igual si un adolescente de 11-12 años tiene una duda y llega a leer los consejos de yahoo respuestas. Mejor no.
Hacen falta lineas anonimas donde personal cualificado pueda atender a los adolescentes. Porque en una clase llena de niños muy pocos se atreveran a preguntar algo.
Y por no agregar que la mayoria de los niños no hablan con sus padres al tomar la decision de iniciar su vida sexual.
Como he dicho hay mucha polemica, pero si estas cosas pasan, es porque los mayores hacen mal las cosas.

Pués es un tema bién difícil ese de la educación sexual en este caso.
Se me viene a la mente ese refrán africano que dice:
Para educar un niño hace falta la tribu entera.....

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Debe ser un derecho y debe ser respetada la opinión de cada uno. Si no estas a favor del aborto no lo hagas, pero no le quites la oportunidad a las que deseen hacerlo.

Pero para que sea un derecho tiene que haber unas leyes que lo permitan.

Última edición:
- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Es delicado el tema, muy polémico siempre.

Es que estamos hablando de un ser vivo, y es algo de la especie humana, pero que algunas personas no llegan a aceptar como un niño (quizás en efecto no lo sea, supongamos que no, pero es algo humano y está vivo).

Respetando la opinión de cada quien, no me parece el derecho a matar a un humano.

niña de 10 años embarazada de 5 meses

Niña de 10 años (violada por su padrastro) embarazada de 5 meses y no le han permitido abortar en Paraguay....
¡Qué disparate!!!!! ¿Que habría que hace cn ese hombre que es capaz de semejante...

Atrás