Es muy fácil decir: "si no quiere al hijo, ¿por qué no lo da en adopción?". Yo no sé que se siente el embarazo ni tampoco me puedo imaginar que puede haber en la mente de una mujer, lo único que sí estoy seguro es que tener un hijo, desde la concepción del mismo, es la mayor responsabilidad que puede tener el ser humano en su vida.
Al tener un hijo tomando el papel del hombre, solo adquieres responsabilidades sociales del tipo "tienes que proveer al hijo y enseñarle a ser una persona de bien", pero en el caso de la mujer es exponencialmente más complejo el rol que juega. Un embarazo no es cosa fácil, hasta hay casos en que corre peligro la vida del bebé al igual que el de la madre. Pero bueno, hay que matar dos pájaros de un tiro solo porque sí...
Imagínate el caso de una mujer que tiene un futuro muy prometedor termina embarazada por "x" razón, pero por más que quiera no está preparada financiera ni mentalmente para tener un hijo en ese momento. Adiós a las aspiraciones de proyectos de vida y hola a la vida de madre soltera... Tal vez en el caso de que viviera en un país como Noruega o Suiza no habría tantos problemas, pero en el mundo real es muy difícil sobrellevar estos casos.
O también una de las situaciones más comunes de abortos clandestinos tienen que ver con las violaciones. Ya la mujer tiene un trauma de la naturaleza de la violación, inclúyele que va a tener un hijo del violador. Eso psicológicamente debe ser muchísimo más duro que el aborto en sí.
Yo respeto la vida y creo que todos debemos tener los mismos derechos, pero también estoy conciente que si quieres tener un hijo debe ser deseado y no un accidente que le va perjudicarla vida de las personas que lo rodean y la del mismo bebé a la larga.