¿El aborto es un dercho? Piensa:aún es gratis

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo creo que debería ser un derecho, pero que se mire un poco, es decir, hay gente que aborta no se cuantas veces, eso tampoco, con esto me refiero a que se controle un poco, pero de ahí que no se pueda no.

Yo podría permitirlo siempre y cuando no sea la sanidad pública la que deba hacer frente a los gastos. Si fuese gratis lo utilizarían como "método anticonceptivo" y no es nada bueno. Por otra parte, no tengo ganas de pagarle el aborto a un par de $%&# que por descuido o por idiotas quedan embarazadas.

Bueno esas "idiotas" pueden ser nuestras hijas.....esposas, novias .....y no creo yo que sea algo tan agradable como para querer repetir y utilizarlo como anticonceptivo, hay otros anticonceptivos al alcance de todos. Pienso que si lo tendría que hacer la seguridad social porque si no solo tendrían acceso las mujeres con dinero. Se supone que estas mujeres tambien cotizan a la seguridad social , entonces nadie se lo paggaría.🙂😉

- - - Actualizado - - -

Buena pregunta.

- - - Actualizado - - -

Bueno esas "idiotas" pueden ser nuestras hijas.....esposas, novias .....y no creo yo que sea algo tan agradable como para querer repetir y utilizarlo como anticonceptivo, hay otros anticonceptivos al alcance de todos. Pienso que si lo tendría que hacer la seguridad social porque si no solo tendrían acceso las mujeres con dinero. Se supone que estas mujeres tambien cotizan a la seguridad social , entonces nadie se lo paggaría.🙂😉

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Bueno, bueno y ¿porqué se dice las calenturientas abrefácil?.
La mujer no queda embarazada ella solita.....alguna responsabilidad tendrá el también ¿no?

No deja de ser un ser vivo. Es más, un ternerito de unos meses de vida ya tiene consciencia de si mismo, mientras que un feto de 2-3 meses no. Estás diciendo que ese feto de 2-3 meses tiene más derecho a vivir que un corderito o que un pollo?

La lucha por los derechos de los animales puede ser algo muy Altruista, pero bastante banal si se usa para justificar el asesinato de un Feto, y respondo a tu pregunta ¿ese feto de 2-3 meses tiene más derecho a vivir que un corderito o que un pollo? y es si, porque ese Feto pudiste ser tu.

Hoy ni tu ni yo ni nadie estaria aqui si alguien mas decide que debemos morir, y eso es en si el aborto, es que alguien decida que tu, yo o alguien mas no debe nacer. Entonces es asesinato y si vamos a legalizar los asesinatos los legalizamos todos y ya pues.

Hoy en dia existen muchas formas de cuidarse, sobre si fue violacion, puedes habria que ver si fue en estado de cautiverio, porque incluso existen metodos para eliminar la fecundacion a unos dias de la misma.

Saludos

Me mantengo todo el rato: No se porque la gente ve bien que la vida de un óvulo fecundado es más importante que la de otro ser vivo, ya sea un cordero o una planta. Porque alguien ha de decidir sobre si una pareja puede o no abortar? Tendría que ser decisión de la pareja. Punto.

Para mi el argumento que más plasma la realidad del motivo a poder decidir es el que ha dado S3L3N1TY. Decir que "porque si" o por que una religión determinada (que encima tenga que decidir en las vidas de otras personas que pueden no compartirla...) es una falta de argumentos.

1-Maria dará a luz un bebe con una enfermedad que posible muera a sus 5 años

2-Josefina fue violada y maltratada, quedando esta embarazada de su agresor

3-Juanita tuvo relaciones con su amigo (quedo embarazada), pero no gusta como esposo.

4-Ana esta embarazada de Marcos, pero el padre de Ana no quiere a Marcos como esposo de Ana, sino a Pedro.

5-Miranda, embriago a José y logro estar embarazada sin José tener conocimiento.

Cual de los 5 casos crees debe tener derecho al aborto?

Cual de los 5 casos crees debe tener derecho al aborto?

Se trata de que tengan derecho a decidir, así que en base a eso han de tener derecho las 5. Luego, una vez que la pareja decide recuerda que pasa un tribunal que estudia cada caso y permite que se pueda o no realizar el aborto. No vale decir "es que económicamente no puedo", has de demostrarlo. Así que por eso, mi respuesta es que en los 5 casos las parejas tienen derecho a decidir abortar. Que de ahí a que después lo puedan justificar hay mucho. Pero de entrada decir que no....

Si les gusto el momento que se hagan cargo... Es así... Pero una chica que tiene un hijo por una violación, tiene que tener derecho a decidir.
Pero si la pusistes y paso hacete cargo... Porque te gusta la joda vas a abortar?
Que te guste la joda y ponerla en un lugar distinto que querés decidir?... El que viene no tiene la culpa de que seas así. Pero si es una violación es totalmente distinto.

"write once, run anywhere”

vasectomy.webp​

:encouragement:

Se trata de que tengan derecho a decidir, así que en base a eso han de tener derecho las 5. Luego, una vez que la pareja decide recuerda que pasa un tribunal que estudia cada caso y permite que se pueda o no realizar el aborto. No vale decir "es que económicamente no puedo", has de demostrarlo. Así que por eso, mi respuesta es que en los 5 casos las parejas tienen derecho a decidir abortar. Que de ahí a que después lo puedan justificar hay mucho. Pero de entrada decir que no....

Bien, ahora las 5 tienen el derecho a decidir y resulta que desean abortar.
El juez estudia el caso y nota que todas economicamente si pueden cuidar al bebe y declara que NO pueden abortar.
Que piensas podría ocurrir con esos niños?

La verdad no soy mujer como para opinar acerca de estos temas.

Bueno, dices que no puedes opinar porque no eres mujer. Digo yo: ¿los hombres no tenemos derechos?
¿Y si un hombre quiere ser padre?
¿Quién decide entonces?

Voy a tratar de dar un punto de vista objetivo dejando de lado creencias ideológicas o personales.

Normalmente al hablar de aborto se habla de dar el derecho a la mujer de decidir si decide o no tener pero creo que el error en esta concepción es que un bebe no es un "producto" que pueda crear por si sola y siempre ha de necesitar el elemento masculino (me refiero al espermatozoide y no a tener un hombre a su lado o tener relaciones con él para quedar embarazada) siendo así no podría ser de ninguna manera el derecho exclusivo de ella pero muchos grupos políticos, sobre todo, lo han manejado de esa manera para "quedar bien" con las mujeres que son partidarias de la idea.

Por otro lado los grupos que promueven el aborto son parciales en el sentido que se enfocan en dar apoyo y hacer lo posible por poner a disponibilidad de las mujeres los medios y la información de el porqué sí abortar pero no así como la otra cara de la moneda del porqué no. Yo creo que una persona, grupo, asociación o lo que sea si se interesara completa y desinteresadamente por los derechos de la mujer que trata de defender le diría: Las razones por las que podrías abortar son estas (las conocemos y siempre se mencionan) y las que no son porque psicológicamente te puede dejar secuelas que probablemente puedas superar, probablemente no; porque si no deseas tener al bebe hay otras alternativas que puedes tener como de entrada darlo en adopción; porque al abortar (al igual que al tenerlo) corres riesgos y pones en peligro tu vida sobre todo porque es un ato que va en contra de la naturaleza y así continuar con lo demás con la intención de verdaderamente informar a la mujer y tome una eleción conciente.

Sobre este tema creo que se comenten algunos errores:

1° Pensar que no se puede opinar del tema. [MENTION=35691]Charlie Araiza[/MENTION] [MENTION=42771]jorge2108[/MENTION] [MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] han plasmado de cierta manera que las mujeres son las que deberían de decidir, dejando de lado de cierta manera al resto incluso [MENTION=113705]mate[/MENTION]ryi hace referencia que la iglesia y religiones no deberían opinar. La concepción de que esto es un error deriba de que este tema es un tema social ya que la conformación del nucleo familiar tiene como uno de sus pilares precisamente la proceación, lo que pasa con los niños que nacen, los que son abortados y demás aspectos relacionados todo eso es parte, afecta y conforma diversos aspectos sociales por ellos todos podemos opinar (más no imponer acciones) porque también las mujeres que están en el dilema podrían tomar una mejor decisión si fueran aconsejadas u orientadas objetivamente.

2° Querer defender el aborto con argumento absurdos. [MENTION=2555]Malenko[/MENTION] trataba de defender el punto queriendo asimilar el derecho de un pollo con el de un bebe lo cual es rídiculo ¿por qué? en primer lugar porque tanto legalmento como moralmente existen niveles de derechos por decirlo de cierta manera y obviamente pueden variar de región en región o país en país. Lo que es un hecho es que no se puede comparar los de un humano con los de un animal porque aunado a los derechos que tenemos los humanos siempre nos vienen por añadidura una serie de obligaciones y responsabilidades y no podemos querer reclamar unos sin cumplir los otros. Obviamente no podemos fincar esas obligaciones y responsabilidades a seres irracionales por lo que no les podemos conceder los mismos derechos, así de sencillo.

Yo no estoy a favor del aborto porque pienso en los bebes que se encuentran ahí en el vientre aún sin nacer y también pienso invariablemente en las madres que están queriendo tomar la decisión. El abortar te deja una secuela psicológica irreversible ya que es un hecho que no puedes contrarestar, dicho de otra manera si matas a tu bebe no existe ninguna manera de recuperarlo. Por otro lado las que tienen la idea de abortar pero deciden tenerlo podrían después de ello arrepentirse pero si tienen una solución para ellos y es darlo en adopción, incluso ha habido quienes años después deciden (algunas pueden y algunas no) recuperarlos pero sea como sea es un proceso que tiene solución.

En grupos de ayuda para mujeres que han pasado o querido pasar por esto se les hacen diferentes preguntas, dinámicas y demás actividades donde por ejemplo al tener al bebé se les pregunta si podrían de alguna manera matarlo y responden que no ya que entienden mejor que somos lo que somos desde que estamos en el vientre materno, pasando por la infancia, adolescencia madurez y aún cuando seamos un saco viejo de enfermedades, como quiera uno sentirse y disfrutar de la vida en cada momento no debería estar a elección de nadie.

Voy a tratar de dar un punto de vista objetivo dejando de lado creencias ideológicas o personales.

Normalmente al hablar de aborto se habla de dar el derecho a la mujer de decidir si decide o no tener pero creo que el error en esta concepción es que un bebe no es un "producto" que pueda crear por si sola y siempre ha de necesitar el elemento masculino (me refiero al espermatozoide y no a tener un hombre a su lado o tener relaciones con él para quedar embarazada) siendo así no podría ser de ninguna manera el derecho exclusivo de ella pero muchos grupos políticos, sobre todo, lo han manejado de esa manera para "quedar bien" con las mujeres que son partidarias de la idea.

Por otro lado los grupos que promueven el aborto son parciales en el sentido que se enfocan en dar apoyo y hacer lo posible por poner a disponibilidad de las mujeres los medios y la información de el porqué sí abortar pero no así como la otra cara de la moneda del porqué no. Yo creo que una persona, grupo, asociación o lo que sea si se interesara completa y desinteresadamente por los derechos de la mujer que trata de defender le diría: Las razones por las que podrías abortar son estas (las conocemos y siempre se mencionan) y las que no son porque psicológicamente te puede dejar secuelas que probablemente puedas superar, probablemente no; porque si no deseas tener al bebe hay otras alternativas que puedes tener como de entrada darlo en adopción; porque al abortar (al igual que al tenerlo) corres riesgos y pones en peligro tu vida sobre todo porque es un ato que va en contra de la naturaleza y así continuar con lo demás con la intención de verdaderamente informar a la mujer y tome una eleción conciente.

Sobre este tema creo que se comenten algunos errores:

1° Pensar que no se puede opinar del tema. [MENTION=35691]Charlie Araiza[/MENTION] [MENTION=42771]jorge2108[/MENTION] [MENTION=45780]iniciopublic[/MENTION] han plasmado de cierta manera que las mujeres son las que deberían de decidir, dejando de lado de cierta manera al resto incluso [MENTION=113705]mate[/MENTION]ryi hace referencia que la iglesia y religiones no deberían opinar. La concepción de que esto es un error deriba de que este tema es un tema social ya que la conformación del nucleo familiar tiene como uno de sus pilares precisamente la proceación, lo que pasa con los niños que nacen, los que son abortados y demás aspectos relacionados todo eso es parte, afecta y conforma diversos aspectos sociales por ellos todos podemos opinar (más no imponer acciones) porque también las mujeres que están en el dilema podrían tomar una mejor decisión si fueran aconsejadas u orientadas objetivamente.

Es muy fácil decir: "si no quiere al hijo, ¿por qué no lo da en adopción?". Yo no sé que se siente el embarazo ni tampoco me puedo imaginar que puede haber en la mente de una mujer, lo único que sí estoy seguro es que tener un hijo, desde la concepción del mismo, es la mayor responsabilidad que puede tener el ser humano en su vida.

Al tener un hijo tomando el papel del hombre, solo adquieres responsabilidades sociales del tipo "tienes que proveer al hijo y enseñarle a ser una persona de bien", pero en el caso de la mujer es exponencialmente más complejo el rol que juega. Un embarazo no es cosa fácil, hasta hay casos en que corre peligro la vida del bebé al igual que el de la madre. Pero bueno, hay que matar dos pájaros de un tiro solo porque sí...

Imagínate el caso de una mujer que tiene un futuro muy prometedor termina embarazada por "x" razón, pero por más que quiera no está preparada financiera ni mentalmente para tener un hijo en ese momento. Adiós a las aspiraciones de proyectos de vida y hola a la vida de madre soltera... Tal vez en el caso de que viviera en un país como Noruega o Suiza no habría tantos problemas, pero en el mundo real es muy difícil sobrellevar estos casos.

O también una de las situaciones más comunes de abortos clandestinos tienen que ver con las violaciones. Ya la mujer tiene un trauma de la naturaleza de la violación, inclúyele que va a tener un hijo del violador. Eso psicológicamente debe ser muchísimo más duro que el aborto en sí.

Yo respeto la vida y creo que todos debemos tener los mismos derechos, pero también estoy conciente que si quieres tener un hijo debe ser deseado y no un accidente que le va perjudicarla vida de las personas que lo rodean y la del mismo bebé a la larga.

El aborto en ciertas circunstancias es "aceptado" hasta por la misma iglesia que tanto es criticada por no estar de acuerdo.

No digo que sea fácil dar en adopción a un hijo pero si es más "fácil" hasta psicológicamente hablando.

La "x" razón que mencionas puede ser válida o no pero si sale embarazada porque por ejemplo le falló el método ¿te parece válido? Tal vez dirás que si porque ella no lo estaba planeando. Yo preguntaría entonces ¿por qué entonces emprender una vida sexual activa si no estás preparada para ser madre o padre? Claro que esta pregunta es bajo el entendido de que los métodos anticonceptivos no son 100 confiables. Todo radica en la responsabilidad que tengamos, suena duro y difícil pero así es. Es como si a mi me gustara"divertirme" con las mujeres de la vida galante, claro siempre cuidandome, y de repente salgo con SIDA, y me sorprendo y me lamento y etc. Cuando desde secundaria te dice que no hay nada 100% seguro

Coincido plenamente con [MENTION=121488]Programarte[/MENTION] que la falacia de que el aborto es una decisión únicamente femenina raya en lo absurdo.

Sin entrar a la polémica de a favor o en contra del aborto, la madre y el padre deberían de tener los mismos derechos y obligaciones hacia los hijos. Un papá y una mamá quieren a sus hijos de la misma manera y con la misma intensidad, afortunadamente y al menos en mi caso, ambos me han demostrado el mismo nivel de cariño, amor y compromiso desde que era un bebé; está claro que la mujer sea la que dé a luz es un hecho biológico pero tanto legal, social y en casi todas las dimensiones que podamos enumerar existe una igualdad entre el papá y la mamá. El amor filial no depende de lo que tengas entre las dos piernas.

La gran mayoría de las legislaciones occidentales preveen leyes para asegurar pensiones alimenticias de los hombres hacia sus hijos, por ello desestimar el papel del hombre en el tema del aborto es sencillamente un argumento que se cae a pedazos.

El otro "argumento" que algunos han usado donde llegan a comparar la vida de un ser humano con la un pollo (o peor aún con una planta) ya cae en el terreno de lo grotesco y ridículo. Respeto totalmente la vida en todas sus formas, pero si hay una enorme diferencia entre la vida de un ser humano y la de una mosca. Legalmente, socialmente, moralmente, psicológicamente y casi desde cualquier perspectiva no hay siquiera punto de comparación. A cualquier ser humano no psicópata la pérdida de un ser humano querido le afecta más que la otro ser vivo.

El tema del aborto es un tema bastante complejo y con un montón de aristas que casi nadie toma en cuenta. Desgraciadamente, el debate de este asunto ha caído en manos de dos grupos ideológicos totalmente contrarios que sólo han aportado más fanatismo y polarización al asunto.

Me atrevo a decir que es el tema social en las que más falacias se utilizan para promoverlo o defenderlo.

Es muy fácil decir: "si no quiere al hijo, ¿por qué no lo da en adopción?". Yo no sé que se siente el embarazo ni tampoco me puedo imaginar que puede haber en la mente de una mujer, lo único que sí estoy seguro es que tener un hijo, desde la concepción del mismo, es la mayor responsabilidad que puede tener el ser humano en su vida.

Al tener un hijo tomando el papel del hombre, solo adquieres responsabilidades sociales del tipo "tienes que proveer al hijo y enseñarle a ser una persona de bien", pero en el caso de la mujer es exponencialmente más complejo el rol que juega. Un embarazo no es cosa fácil, hasta hay casos en que corre peligro la vida del bebé al igual que el de la madre. Pero bueno, hay que matar dos pájaros de un tiro solo porque sí...

Imagínate el caso de una mujer que tiene un futuro muy prometedor termina embarazada por "x" razón, pero por más que quiera no está preparada financiera ni mentalmente para tener un hijo en ese momento. Adiós a las aspiraciones de proyectos de vida y hola a la vida de madre soltera... Tal vez en el caso de que viviera en un país como Noruega o Suiza no habría tantos problemas, pero en el mundo real es muy difícil sobrellevar estos casos.

O también una de las situaciones más comunes de abortos clandestinos tienen que ver con las violaciones. Ya la mujer tiene un trauma de la naturaleza de la violación, inclúyele que va a tener un hijo del violador. Eso psicológicamente debe ser muchísimo más duro que el aborto en sí.

Yo respeto la vida y creo que todos debemos tener los mismos derechos, pero también estoy conciente que si quieres tener un hijo debe ser deseado y no un accidente que le va perjudicarla vida de las personas que lo rodean y la del mismo bebé a la larga.

Coincido plenamente con [MENTION=121488]Programarte[/MENTION] que la falacia de que el aborto es una decisión únicamente femenina raya en lo absurdo.

Sin entrar a la polémica de a favor o en contra del aborto, la madre y el padre deberían de tener los mismos derechos y obligaciones hacia los hijos. Un papá y una mamá quieren a sus hijos de la misma manera y con la misma intensidad, afortunadamente y al menos en mi caso, ambos me han demostrado el mismo nivel de cariño, amor y compromiso desde que era un bebé; está claro que la mujer sea la que dé a luz es un hecho biológico pero tanto legal, social y en casi todas las dimensiones que podamos enumerar existe una igualdad entre el papá y la mamá. El amor filial no depende de lo que tengas entre las dos piernas.

La gran mayoría de las legislaciones occidentales preveen leyes para asegurar pensiones alimenticias de los hombres hacia sus hijos, por ello desestimar el papel del hombre en el tema del aborto es sencillamente un argumento que se cae a pedazos.

El otro "argumento" que algunos han usado donde llegan a comparar la vida de un ser humano con la un pollo (o peor aún con una planta) ya cae en el terreno de lo grotesco y ridículo. Respeto totalmente la vida en todas sus formas, pero si hay una enorme diferencia entre la vida de un ser humano y la de una mosca. Legalmente, socialmente, moralmente, psicológicamente y casi desde cualquier perspectiva no hay siquiera punto de comparación. A cualquier ser humano no psicópata la pérdida de un ser humano querido le afecta más que la otro ser vivo.

El tema del aborto es un tema bastante complejo y con un montón de aristas que casi nadie toma en cuenta. Desgraciadamente, el debate de este asunto ha caído en manos de dos grupos ideológicos totalmente contrarios que sólo han aportado más fanatismo y polarización al asunto.

Me atrevo a decir que es el tema social en las que más falacias se utilizan para promoverlo o defenderlo.

ad antiquitatem, ad populum y ad absurdum

Creo que va mas alla de eso... Esta el derecho a vivir, pero hay que pensar en la vida de ese pequeño si su madre no lo quiere, lo regala o cae en la calle... No es un tema facil!

Se breve: Que se supone entendiste con la comparación del pollo?

Si fue una violación es un derecho, si fue por imprudencia que afronten las consecuencias

Referente a este comentario:
"Si fue una violación es un derecho, si fue por imprudencia que afronten las consecuencias"

Pues al violador que le hagan la vasectomia, por no decir otra cosa, porque la final la mujer se ve obligada a abortar .
Tambien podria ser que esta mujer estuviese en contra del aborto y entonces que tiene que hacer+ ¨Cargar con el hijo del violador+
Si fue por "imprudencia" al final serçia el niño o la niña quien cargaria con las consecuencias....

Atrás