¿El café hace daño?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El café es diurético
El café te hace orinar más
Al orinar más, excretas vitaminas hiposolubles como la Vitamina C (ácido ascórbico)
Al perder vitamina C, envejeces antes por el efecto de los radicales libres ya que tienes menos "antioxidantes".

Ahora, los que tomáis café a todas horas entendéis porque os salieron esas canas a los 30 o esas patas de gallo a los 32.

Un abrazo

PD: Yo tomo café mañana y tarde, y con poca leche, me lo tomo más negro que el sobaco de un grillo, pero intento meter kiwis y más alimentos con buenos porcentajes de vitamina C.

Si, es diurético, ami es terrible como me hace mear... hace dos días atrás me junté con un amigo en un café, tomamos un cortado. Salimos del cajé y fuimos a otro lado. Estuvimos un rato y me dieron unas ganas de mear de la ostia.... nos metimos en una estación de servicio estuve dos horas meando... al otro chavón no le pagó tanto.... pero a mi si. Me miró como diciendo... "tanto vas a mear hijo de puta"

Perdón por las malas palabras, las groserías y cosas ordinarias....

El café es diurético
El café te hace orinar más
Al orinar más, excretas vitaminas hiposolubles como la Vitamina C (ácido ascórbico)
Al perder vitamina C, envejeces antes por el efecto de los radicales libres ya que tienes menos "antioxidantes".

Ahora, los que tomáis café a todas horas entendéis porque os salieron esas canas a los 30 o esas patas de gallo a los 32.

Un abrazo

PD: Yo tomo café mañana y tarde, y con poca leche, me lo tomo más negro que el sobaco de un grillo, pero intento meter kiwis y más alimentos con buenos porcentajes de vitamina C.
Jejeje Buena explicación y buena recomendación. Lánzarse su cafecito pero darle al cuerpo algo para equilibrar las pérdidas. Lo tomaré en cuenta

Si, es diurético, ami es terrible como me hace mear... hace dos días atrás me junté con un amigo en un café, tomamos un cortado. Salimos del cajé y fuimos a otro lado. Estuvimos un rato y me dieron unas ganas de mear de la ostia.... nos metimos en una estación de servicio estuve dos horas meando... al otro chavón no le pagó tanto.... pero a mi si. Me miró como diciendo... "tanto vas a mear hijo de puta"

Perdón por las malas palabras, las groserías y cosas ordinarias....
Eso si no me da a mi. No siento que me mande al baño a orinar. Bueno, imagino que todo depende del tipo de organismo y por eso a unos les afecta más como diurético.

Me parece, todo en exceso hace daño, consumir el café de vez en cuando es bastante bueno, sobre todo que es muy rico.

1 o 2 café al dia no te harán nada mal.

Es importante, que tipo de café.. un café hecho en caso en base a grano o café molido, con endulzante a gusto, es muy distinto a un café comprado afuera o en starbucks que son decenas de gramos de azucar y leche, etc.

E igual evitar café desde cierta hora del dia, para evitar que pueda dificultar dormir en la noche.

Yo llevo demasiado tiempo, tomando 1 café en la mañana, y nada mas.

1 o 2 café al dia no te harán nada mal.

Es importante, que tipo de café.. un café hecho en caso en base a grano o café molido, con endulzante a gusto, es muy distinto a un café comprado afuera o en starbucks que son decenas de gramos de azucar y leche, etc.

E igual evitar café desde cierta hora del dia, para evitar que pueda dificultar dormir en la noche.

Yo llevo demasiado tiempo, tomando 1 café en la mañana, y nada mas.
Entiendo. Lo mejor es tomar un café de calidad y evitar los cafés de la calle que son más perjudiciales. A veces cuando no tomo en casa me tomo uno en la calle pero es poco frecuente

Me parece, todo en exceso hace daño, consumir el café de vez en cuando es bastante bueno, sobre todo que es muy rico.
De que es rico es rico. Es más, no se si es el sabor o la cafeína, pero siento que como que uno se envicia y después es difícil controlar su consumo

En exceso se supone que si pero de forma normal pienso que no, los viejos lo toman bastante y ahí los ves como unos guerreros jajaja, los míos lo toman para la tensión algo así y bueno

Lo único malo que veo es que por lo menos mi cuñada que tiene sus 20 depende de eso o no rinde en su día hahaha

En exceso se supone que si pero de forma normal pienso que no, los viejos lo toman bastante y ahí los ves como unos guerreros jajaja, los míos lo toman para la tensión algo así y bueno

Lo único malo que veo es que por lo menos mi cuñada que tiene sus 20 depende de eso o no rinde en su día hahaha
Pasa que sus cuerpos toleran mejor el café "actual" ya que el café antiguo era más puro... los actuales vienen demasiado tocados porque bueno... la generación de cristal, sino, no existirían las capsulas de Nestlé por ejemplo... lo mismo con el alcohol. Es como dice el dicho "más fuerte pero más diferente"

El café sin duda alguna es lo mejor que nos ha sucedido! respecto a problemas de la salud lo único que te puede ocasionar es una diarrea debido a algun problema gastrointestinal, estudios confirman que este no causa ningún problema, ni cancer ni nada de ello, sin embargo ofrece mas pro que contras.

¿tomar una taza de café negro es malo?

yo no le puedo echar azúcar ni leche porque me da asco

¿tomar una taza de café negro es malo?

yo no le puedo echar azúcar ni leche porque me da asco
Yo me lo tomo con azúcar unicamente si no la tengo a disposición en el momento. Y lo dejo un poco amargo para que por lo menos no me sepa a agua caliente

Eso si se nota bastante. Hay gente que tiene años de años tomando café y tu los ves ahí de lo más normal. Es más, mueren tomándose su cafecito a los 110 años jajajaja.

• La Asociación Americana de Medicina publicó un metaanálisis en mayo del 2020 con base en los resultados de otros estudios sobre la ingesta del café y la salud cerebral. Se reveló que las personas afines a esta bebida reducen en un 16% el riesgo de padecer Alzheimer, demencia o deterioro cognitivo.

• un estudio presentado en el Congreso Sociedad Europea de Cardiología en 2021,asegura que tres tazas de café al día se asocian con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal.

Mira: https://www.elcomercio.com/tendencias/investigaciones-beneficios-cafe-salud.html
Por lo que sé, el café es todo lo contrario, te puede aportar muchos beneficios a la salud, claro con moderación. Yo bebó 3 a 4 tazas de café al dia y hasta el momento todo OK 😎

El café en sí, influye principalmente en el sistema nervioso. Por ende, si tienes una enfermedad relacionada te puede afectar negativamente, aunque a una persona regular no tendría porqué afectarle, salvo eso o problemas del corazón. De ahí en más, de hecho "entrena tu corazón" al agitarte. Obviamente, en cantidades controladas, como todo.

También está el efecto negativo de la adicción. Llega un punto en el que no puedes dejar de tomarlo, aunque en mi caso es muy meh. Prefiero cualquier otra bebida caliente, pese a tomar café para quitar la flojera.

• La Asociación Americana de Medicina publicó un metaanálisis en mayo del 2020 con base en los resultados de otros estudios sobre la ingesta del café y la salud cerebral. Se reveló que las personas afines a esta bebida reducen en un 16% el riesgo de padecer Alzheimer, demencia o deterioro cognitivo.

• un estudio presentado en el Congreso Sociedad Europea de Cardiología en 2021,asegura que tres tazas de café al día se asocian con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca mortal.

Mira: https://www.elcomercio.com/tendencias/investigaciones-beneficios-cafe-salud.html
Por lo que sé, el café es todo lo contrario, te puede aportar muchos beneficios a la salud, claro con moderación. Yo bebó 3 a 4 tazas de café al dia y hasta el momento todo OK 😎
Bueno si la ciencia así lo ha corroborado hay que tenerlo en cuenta. Todos los detalles que han brindado por aquí han sido importante, pues pienso que no todos los cuerpos son iguales y a algunos les viene bien o mal la toma del negrito.

No hay nada que sea ni absolutamente malo, ni absolutamente bueno. Si vos te comés un kilo de azafrán seguramente también te va a hacer mal. Si te tomás un kilo de merca, ni te digo

1669391496735.webp

Buenos días Betas. He escuchado a algunas personas decir que tomar café puede resultar perjudicial para la salud, pero no sé en qué sentido. A mi en particular me gusta tomarme siempre mi cafecito bien sea en la mañana o por la tarde e incluso a mediodía. Alguno de ustedes sabe si esto que dicen tiene algo de cierto o es puras creencias
El café a algunas personas sí les hace daño, de hecho, a algunas de ellas se lo prohiben por prescripción médica.
Ahora, si a ti no te hace daño, no tienes porqué preocuparte, pero sí, a algunas personas sí les hace daño.

Esto me hace recordar lo que mencioné con el caso de "Laura" una compañera de trabajo, que tenía arritmias y tenía el café prohibido (me enteré mucho después).

El café a algunas personas sí les hace daño, de hecho, a algunas de ellas se lo prohiben por prescripción médica.
Ahora, si a ti no te hace daño, no tienes porqué preocuparte, pero sí, a algunas personas sí les hace daño.

Esto me hace recordar lo que mencioné con el caso de "Laura" una compañera de trabajo, que tenía arritmias y tenía el café prohibido (me enteré mucho después).
Ciertamente. También he conocido a personas que se lo prohíben, principalmente por problemas cardíacos o debido a gastritis. Imagino que se les hace difícil dejar de consumirlo

el cafe no hace dano.

dano hace ingerirlo xD

yo me tomo uno bien pero bien bien bien cargado recien molido, me tomo solo uno en el dia y es suficiente.

si no tomo un cafe en el dia no sirvo ni pa v***