¿El dinero te hace feliz ?

• Autor Autor Sannntiago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El dinero solo da momentos de felicidad(Podés tener la casa mas hermosa, la mujer mas bella del mundo, pero ser un total infeliz). Hay que saber ver la diferencia.

La parte mala de la historia, es que cuando mas tienes mas quieres y sientes la necesidad de sacrificar cosas que realmente te hacen feliz en pos de conseguir mas.

Para algunos la felicidad es ver a los que amas, felices. Pero la verdadera felicidad es la paz espiritual y estar bien con uno mismo.

lo necesito para tragar,pagar mis deudas y mis vicios, en pocas palabras mas que hacerme feliz lo necesito.

mmm felicidad? no lo había pensado antes, pienso que me trae cierta tranquilidad, ese es mi punto de partida! Si eres feliz con el dinero OK esta bien es parte de la felicidad
hahah solo bromeaba, lo cierto es que no lo había definido bien ¿Que es la felicidad? Mi felicidad es estar junto a la persona que quiero! y ¿Cual es tu felicidad?

Por desgracia no, no tengo dinero a manos llenas pero gano bien, y mi respuesta es no el dinero no me hace feliz, aunque no cambiaría lo que tengo por cerlo, espero en algún punto de mi vida llegar a encontrarlo o ser feliz, ya que mi definición de felicidad es pasarla bien con las personas que aprecio, ya sean amigos o familiares, todo depende de cual es tu definición de felicidad.

En realidad, no. Solamente me hace vivir bien, es todo.

Cada quien tiene su tipo de felicidad.

No, pero sí las cosas que compro. :welcoming:
En verdad la felicidad depende de muchas otras cosas también.

No directamente, yo creo que depende mucho del enfoque que le des al dinero.

En lo personal, veo al dinero como una herramienta de libertad y si me ayuda a ser más feliz que sin él. Me pongo un límite mensual de gastos y por lo general me apego más a él, el resto de mis ingresos lo ahorro y/o lo invierto para generar un poco más de dinero pasivamente cada mes.

Hay meses que ahorro poco, hay otros que ahorra un tanto más, pero sabiéndolo invertir libre de riesgos cada mes tengo un poco más de "libertad ahorrada".

El tener algo de dinero para el futuro, me da la oportunidad de dormir lo suficiente, comer bien y a mis horas, tener tiempo para hacer ejercicio, tener tiempo y dinero para salir a distraerme, tener tiempo para leer, para estudiar. En fin, el dinero me libera cada vez más para tener tiempo para llevar una vida más integral, pues el no estar presionado con las cuentas por pagar o por estar trabajando para vivir al día, me permite tener muchísimo más tiempo para mí y para hacer las cosas que me gustan y/o que me permiten tener más bienestar.

Otro enfoque es de muchos empleados de clase media que ganan bien, pero así como lo ganan lo gastan. Ven al dinero como un medio para viajar, comprar mucha ropa, gastar mucho en alcohol, etcétera. Pero a cambio están atados muchas veces a empleos que no disfrutan, a despertar a horas inhumanas, a estar presionados con pagar la tarjeta de crédito, a malpasarse con las comidas, a aguantar a jefes neuróticos y/o infumables, etcétera. La relación con el dinero se convierte en una relación de exclavitud y de escape de la realidad... Forzar "la máquina" (el cuerpo y la mente) para ganar dinero -> Desestresarse del trabajo mediante el consumo excesivo -> Endeudarse o vivir al día -> Volver a forzar la máquina para ganar dinero

Sé que soné mucho a libros de autoayuda financiera, pero lo he comprobado por mi mismo y desde que tomé decidí emprender en internet he sido más feliz que antes que trabajaba en mi carrera. Aunque también se puede llevar una relación sana con el dinero siendo empleado.

El consejo es nunca igualar el tren de vida con los ingresos, o peor aún darse un tren de vida superior a los ingresos. Es Economía básica, pero realmente muchas personas viven al día o más endeudados día con día, todo por no llevar una buena contabilidad personal o por querer aparentar más de lo que realmente tienen.

En fin, en lo personal el dinero si ayuda a aumentar mi nivel de felicidad y de bienestar pues me permite tener tiempo para hacer las cosas que realmente disfruto y trabajar por gusto y no por necesidad apremiante. Por supuesto que hay cosas más importantes como una buena salud física y mental, o tener relaciones humanas satisfactorias y plenas, pero incluso el dinero es un medio para la salud y en menor medida para relacionarse plenamente con nuestros seres queridos.

no me hace feliz, completamente, sin amor no eres feliz y sin Dios en tu vida....

No existe en la vida como tal alguien feliz, sino personas que an tenido momentos felices nada mas.

Saludos.

Complace o satisface necesidades del ser humano, resuelve pero no hace feliz tampoco infeliz jeje es mi opinion

Yo pienso que el dinero si hace feliz. Incluso, (...) y te permite vivir un poco más de lo normal. (si no fuese por el dinero, hoy no estaría feliz de aprender a programar,seo, etc)

Lo que hace feliz es no tener que pensar en el dinero...

En mi punto de vista no me hace feliz, porque en cuanto tengo algo, ya luego no lo tengo y si estoy esperanzado a lo que tengo, no estoy en nada :neglected:

No me hace felíz, sólo es un medio para tener algo de comodidad y ayudar a mis hermanos a no sentirse tan preocupados por sus deudas. Ya no tengo padres, si estuvieran ellos, por lo menos el dinero me serviría para darles más momentos de felicidad ahora, que cuando no lo tenía en la misma proporción. Yo soy feliz hasta comiendo una barra de chocolate y viendo una película vieja, jajaja.

En realidad el dinero no nos ayuda a obtener la felicidad plena, pero tampoco es felicidad ganar tan poco dinero y no llegar a final de mes. En mi opinión, viendo como esta el sistema de cosas, la única manera de uno conseguir algo de felicidad, es buscar a Dios, estudiar la biblia y aprender a vivir de manera neutral en este mundo tan dañado por los prejuicios y el materialismo. Vivo con las ganas de disfrutar buenos momentos con mi familia, pero aquí me ven, comentando a estas horas, dejando como evidencia de que todo cambio, que no hay tiempo para otra cosa mas cuando uno esta tras el dinero.

Mi respuesta es: No, el dinero no nos hace feliz, pero el conocimiento exacto de la biblia si, la palabra de Dios. Por eso de vez en cuando leo par de articulos por allí.

Saludos...

No te hace feliz directamente, pero si indirectamente, ya que con el puedes comprar cosas que te pueden alegrar el rato (Capitalismo salvaje :sorrow🙂. jajajajajajaja

Yo pienso que ayuda a ser feliz 😛irate:

El dinero no es todo, pero como ayuda, el dinero no es todo...

No se hagan bolas.
El dinero no es ni bueno ni malo. Es sólo una herramienta. Depende del uso que le des. :encouragement:

No, porque no lo tengo 😕