No directamente, yo creo que depende mucho del enfoque que le des al dinero.
En lo personal, veo al dinero como una herramienta de libertad y si me ayuda a ser más feliz que sin él. Me pongo un límite mensual de gastos y por lo general me apego más a él, el resto de mis ingresos lo ahorro y/o lo invierto para generar un poco más de dinero pasivamente cada mes.
Hay meses que ahorro poco, hay otros que ahorra un tanto más, pero sabiéndolo invertir libre de riesgos cada mes tengo un poco más de "libertad ahorrada".
El tener algo de dinero para el futuro, me da la oportunidad de dormir lo suficiente, comer bien y a mis horas, tener tiempo para hacer ejercicio, tener tiempo y dinero para salir a distraerme, tener tiempo para leer, para estudiar. En fin, el dinero me libera cada vez más para tener tiempo para llevar una vida más integral, pues el no estar presionado con las cuentas por pagar o por estar trabajando para vivir al día, me permite tener muchísimo más tiempo para mí y para hacer las cosas que me gustan y/o que me permiten tener más bienestar.
Otro enfoque es de muchos empleados de clase media que ganan bien, pero así como lo ganan lo gastan. Ven al dinero como un medio para viajar, comprar mucha ropa, gastar mucho en alcohol, etcétera. Pero a cambio están atados muchas veces a empleos que no disfrutan, a despertar a horas inhumanas, a estar presionados con pagar la tarjeta de crédito, a malpasarse con las comidas, a aguantar a jefes neuróticos y/o infumables, etcétera. La relación con el dinero se convierte en una relación de exclavitud y de escape de la realidad... Forzar "la máquina" (el cuerpo y la mente) para ganar dinero -> Desestresarse del trabajo mediante el consumo excesivo -> Endeudarse o vivir al día -> Volver a forzar la máquina para ganar dinero
Sé que soné mucho a libros de autoayuda financiera, pero lo he comprobado por mi mismo y desde que tomé decidí emprender en internet he sido más feliz que antes que trabajaba en mi carrera. Aunque también se puede llevar una relación sana con el dinero siendo empleado.
El consejo es nunca igualar el tren de vida con los ingresos, o peor aún darse un tren de vida superior a los ingresos. Es Economía básica, pero realmente muchas personas viven al día o más endeudados día con día, todo por no llevar una buena contabilidad personal o por querer aparentar más de lo que realmente tienen.
En fin, en lo personal el dinero si ayuda a aumentar mi nivel de felicidad y de bienestar pues me permite tener tiempo para hacer las cosas que realmente disfruto y trabajar por gusto y no por necesidad apremiante. Por supuesto que hay cosas más importantes como una buena salud física y mental, o tener relaciones humanas satisfactorias y plenas, pero incluso el dinero es un medio para la salud y en menor medida para relacionarse plenamente con nuestros seres queridos.