El dolar paralelo sube como loco

• Autor Autor Petters
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entendí nada.
Tranquilo que no eres el único. No entiendo ni el OP ni las respuestas. Uno entiendo que habla de un canal de Telegram que parece no ser legítimo y los otros responden sobre economía, dólares y bolívares.

Tranquilo que no eres el único. No entiendo ni el OP ni las respuestas. Uno entiendo que habla de un canal de Telegram que parece no ser legítimo y los otros responden sobre economía, dólares y bolívares.

Me recuerdan las discusiones del año pasado sobre NFTs y la economía de sus juegos.

Me recuerdan las discusiones del año pasado sobre NFTs y la economía de sus juegos.
aki en vnzla tenemos dos tipos de dolares, el del banco central de venezuela y el del dolar paralelo mayoria de la gente se rige a tasa de dolarparalelo (dolar negro) que la del banco central. la cuestion es que hace unas semanas el dolar estaba en 5.80 bolivar x dolar y hoy esta en 8.70 bolivar x dolar. eso es todo jeje ahora nadie quiere vender o comprar a tasa del dolar negro sino a tasa del bcv y otros solo prefieren seguir pagando o comprando a tasa del dolar paralelo (dolar negro)

Según tengo entendido partidarios del gobierno mononeural salieron a quejarse diciendo que las páginas como MonitorDólar son quienes manejan el precio del dólar y que culpa de esas páginas (y ahora grupos/canales de Telegram) generan que la economía esté tambaleando cada día y no tiene nada que ver los miles de millones de bolívares que el gobierno emite para dar bonos y mantenerlos a todos sonriendo

Una teoría que tengo es que últimamente imprimieron demasiados bolívares para pagar esto de Siemens a costa de la economía de Venezuela:

Se imprimió dinero para pagar vacaciones a todo el sector público.

Cuando los bancos nacionales paralizan la venta de dólares a tasa oficial BCV se produce un pánico instantáneo que hace suba el dólar sin control.

La única forma que se estabilice y baje nuevamente es que el banco central inyecte más de 250 millones de dólares a la banca 🙂

Ese @Blockzero se parece al meme que le dicen de Spiderman "no digas mamad@s merry jean" 😂😂😂
Es culpa del gobierno y listo, deja de buscar excusas culpando a otros, aún si el gobierno no tuviera la "culpa" no sirven, ningun servidor público sirve, porque no saben manejar un país, entonces resumidamente es culpa del gobierno Si o Si, que igual se veía venir, pero los mismos venezolanos que votaron por el burro de presidente, fueron los que se pusieron la soga al cuello, como es posible que hayan votado por una persona que nunca estudio, Nunca, osea, yo sé que hay mucha gente estúpid@ en este mundo, pero esa fue una exageración, aunado a eso sabiendo que el Maburro ese en cadena nacional dijo que "Chávez se le presento como un pajarito", eso ya no es nivel loco, eso es como nivel demente, osea, que te puedo decir, si lo que dice el CNE en esas votaciones fuera correcto, más de 8 millones de personas están locas en Venezuela (Repartidos entre enchufados, débiles de cerebro, gente sin estudio, gente que vota por una caja de comida que le dura 1 semana, y así), no entiendo, en verdad que no entiendo que cabeza cabe votar por una persona así, con el cuento de los chavistas y su "camaradería" tiraron el país al suelo, permitiendo que un burro sin estudio que además de hablar con los muertos llegará a presidente, si eso lo llegarán a hacer una persona que se postula en otro país con cerebro, la gente dijera "Que rolo e' loco ese menso" ni siquiera hubiera sido elegido como participante en las elecciones

Aqui no se habla de politica si no de economía, estoy hablando del presente no del pasado o lo que hizo tu presidente, es obvio que estoy hablando con un niño que no sabe nada así que tampoco espero que entiendas

Y como veo que le diste me diviertes a un post sobre las estimaciones del crecimiento económico supongo que eres un fanático que no sabe como funcionan el mundo, oseas eres basico, solo eso

todos los medios de comunicación y instituciones mundiales, como la cepal y otras sobre economia y finanzas dicen que venezuela va a crecer un %8 o %12

Eso es imposible, como vas a decir que es una una economia en crecimiento, si la inflacion estan grande que han hecho dos reconversiones monetarias, y este año ya el Bs esta devaluado en un 60 % hablas como la emisora VTV el 8.
Lo que pasa es que no vives en venezuela, de seguro ves puro Rusia Today o telesur.

Compáralo con el peso de República Dominicana, que el dolar que sigue depreciando. Ni yo me lo creo porque esa fuerza del peso de RD$ no se ve en las calles.

peso.webp

Eso es imposible, como vas a decir que es una una economia en crecimiento, si la inflacion estan grande que han hecho dos reconversiones monetarias, y este año ya el Bs esta devaluado en un 60 % hablas como la emisora VTV el 8.
Lo que pasa es que no vives en venezuela, de seguro ves puro Rusia Today o telesur.

Sr el precio del petroleo esta por la nubes y se espera que sega subiendo y con la venta de petroleo crece

Osea todo los medios de comunicación lo dicen hablo de periódicos serios como Reuters, tu crees que yo veo periódicos de tu casa?

Bueno ojala tengan razon sus fuentes,tengo años esperando noticias asi la cosa es que ni petroleo se produce como antes jeje
Pero bueno ahi que dejarse de negativas.
Es muy temprano para andar discutiendo por economia.😅😅

Eso mismo le iba a decir tiene que estudiar economía, pero tu te equivocas en algo el problema no el el gobierno de su pais, el problema es la reserva federal de estado unidos que esta aumentando las tasas de interés y eso hace que el dólar se fortalezca.

Por ejemplo el dolar ahora vale mas que el euro un euro solo cuesta 0.99, igual todos las monedas Pesos colombianos, pesos mexicanos, libra esterlina

El dolar ahora es mas caro póngalo como lo pongas
No, esto paso ayer y no va acorde al mismo %

Simplemente el banco no está dando dólares...

0, ayer queriendo cambiar tomó mis bs y los conjelo

Un robo nacional

Problamente se capitalizan para invertir en pdvsa o en camionetas blindadas

veo noticias casi todos los dias y el bolivar no se a devaluado un %50 en las ultimas semanas como tu dices eso es mentira, y el problema de la hiperinflación ya Venezuela lo esta controlando y va a ser la economía con mayor crecimiento en 2022 por la venta de petroleo

se cree que la economia venezolana va a crecer un %12 este año
Mas bien léelo a el, el no dijo eso que afirmas...

Imagínate, no puedes leer un comentario para responder con sentido... menos interpretar noticias de manera coherente

Amigo te recomiendo aprender de economía, esto se debe a simple oferta y demanda, el gobierno esta creando bolívares y no ha suficientes dólares en circulación, por lo cual el precio de cada dólar sube, para muestra puedes ver como el dólar del banco central también esta subiendo, si se quiere culpar a alguien debes culpar al gobierno por la emisión monetaria.
Pero cuales bs? Si casi nadie usa efectivo todo es digital, electrónico, los bonos todos los meses los dan y no ha pasado nada, la pensión que tiene que ver con la subida?
Y el sueldo de los trabajadores las vacaciones no la dan todos los años ps? ¿Cual regalando dinero? O sea que la profesión que ejerce los educadores esta valorado por menos de 100$?
Es realmente su valor esa profesión? Porque con esa subida esos 300$ se hicieron agua

Última edición:
Pero cuales bs? Si casi nadie usa efectivo todo es digital, electrónico, los bonos todos los meses los dan y no ha pasado nada, la pensión que tiene que ver con la subida?
Y el sueldo de los trabajadores las vacaciones no la dan todos los años ps? ¿Cual regalando dinero? O sea que la profesión que ejerce los educadores esta valorado por menos de 100$?
Es realmente su valor tan profesión? Porque con ese bajo esos 300$ se hicieron agua
Quizás se refiere a

Como querer arreglar las refinerías, varias veces y no hacerlo (En todos los intentos se manda el dinero solicitado)
Dar gasolina barata.
Sistema eléctrico gratuito...
ETC.

Es realmente su valor tan profesión? Porque con ese bajo esos 300$ se hicieron agua
Culpa de la emisión descontrolada. Cuando no hay fondos, ponen a funcionar la maquinita.

Mas bien léelo a el, el no dijo eso que afirmas...

Imagínate, no puedes leer un comentario para responder con sentido... menos interpretar noticias de manera coherente
Que lea a quie no se ni de lo que hablas 😂😂😂 eso ya lo dijo la cepal no un periodico de tu pais

Culpa de la emisión descontrolada. Cuando no hay fondos, ponen a funcionar la maquinita.
Pero eso no es lo que pasa ahora mismo si no por las tasas de interes de la fed, hasta la moneda peruana de tu pais se devalua frente al dolar, eso es lo que la gente no entiende

Que lea a quie no se ni de lo que hablas 😂😂😂 eso ya lo dijo la cepal no un periodico de tu pais
No sabes ni a que me refiero... XD

Te explico lento como no lo hacen estos periódicos con noticias falsas que lees.

Le dices al usuario su afirmación es falsa:
veo noticias casi todos los dias y el bolivar no se a devaluado un %50 en las ultimas semanas como tu dices eso es mentira

Cuando el nunca afirmo eso...
mas bien el bolívar se a devaluado un casi %50 EN UN SOLO EN UN DIA

Estaba a 6.2 USD, y en la noche estaba a 9 USD.

Y la razon no es la fed, xD aqui hay control cambiario... Y los dólares que deberían entregar el BCV para que el precio no suba, lo gastaron en chanchullos como siempre.

Carreteras a medias
Hospitales a medias,
Refinerías a medias
Gasolina barata
Electricidad gratis.

Y ya no tienen para abastecer la demanda generada por el crecimiento falso que llevaban... y por eso sube...

Quizás se refiere a

Como querer arreglar las refinerías, varias veces y no hacerlo (En todos los intentos se manda el dinero solicitado)
Dar gasolina barata.
Sistema eléctrico gratuito...
ETC.
Pero el subidon no fue porque le pagaron a todos los trabajadores y educadores?
Les pagaron "bien" y entonces ya les quieren desvaluar el dinero, no vale

Al parecer son distintos factores los que hacen subir el dólar: los bonos otorgados a los maestros, los barriles de petróleo que produce el país en la actualidad, que el BCV no esté quemando dólares al ritmo que debe, etc. De todos modos esa situación iba a pasar en cualquier momento, ¡no hay sorpresa! Lo que queda es seguir maniobrando el carro económico que lleva cada uno a nivel individual

Atrás