¿El foro ha perdido su escencia?

• Autor Autor m121
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Curiosamente yo pedia un consejo con detalles de un servidor, y de si era bueno o no... El resultado fue 7mps de gente vendiendome servidores. Ofrezcome, ni siquiera leyeron que yo no andaba buscando servidores, era pidiendo un consejo, jejejej..
+1, encima empresas nuevas que venden todo ilimitado....

Yo paso de responder muchos temas.

Para mí anda bien el foro , cuando pides ayuda te ayudan , cuando quiere negociar negocias , anda bien el foro.

si forobeta ya no es lo que era en el sentido de que si necesitas ayuda pocos te dan consejos y la mayoria te Ayudan si hay dinero de por medio o si no pailas. y hay muchos users que por cualquier cosa quieren formar una tormenta en un vaso de agua.:s

El horario en el que entras juega papel. El tiempo que utilizas para buscar y leer lo hilos tambien.

Ha habido ocasiones en las que una foronovela te quita 5000 minutos de tu tiempo y dices hoy si encontré diversión.

Así que en mi experiencia todavía hay de todo depende de lo que buscas, lo que sabes, lo que publican, lo que preguntan. Tengo otros foros abiertos cuando forobeta está callado. 😛8:

Es muy relativo...

Si bien hay buena actividad en el foro sin mirar la parte de negocios, pienso que tampoco se está ayudando demasiado.

Veo muchos hilos de gente pidiendo ayuda y nadie responde.

Para no ir muy lejos, yo mismo he creado unos hilos con una consulta sobre etiquetas y demás cosas y no he recibido nada de ayuda. Es entendible que todos acá quieren hacer negocios y tal vez por eso no ayudan, ya que preferirían cobrar para hacer los trabajos, pero de vez en cuando alguna ayuda no viene nada mal, más cuando son cosas sencillas.

Saludos

Yo creé un hilo pidiendo ayuda hace mucho y lo primero que recibí fue un MP que me decía que me cobraba 5 dólares por resolver mi problema.

Me pasa igual, mucha gente no lee...

Yo reporté. He reportado varios, especialmente cuando pides que NO te envíen MP's pero igual te envían. 😕

- - - Actualizado - - -

Me pasa igual,
muchas veces necesitamos una ayuda y la posteamos,
recibiendo a cambio un par de MP vendiendo algo.

--

Es muy relativo...

Si bien hay buena actividad en el foro sin mirar la parte de negocios, pienso que tampoco se está ayudando demasiado.

Veo muchos hilos de gente pidiendo ayuda y nadie responde.

Para no ir muy lejos, yo mismo he creado unos hilos con una consulta sobre etiquetas y demás cosas y no he recibido nada de ayuda. Es entendible que todos acá quieren hacer negocios y tal vez por eso no ayudan, ya que preferirían cobrar para hacer los trabajos, pero de vez en cuando alguna ayuda no viene nada mal, más cuando son cosas sencillas.

Saludos

Pues diariamente veo temas interesantes. Y aunque no comento con tanta frecuencia. Siempre encuentro algo nuevo, o interesante para probar.

Así que en mi caso, creo que forobeta. Siguen en su esencia :welcoming:

Probablemmente sean las vacaciones.Yo soy usuario en otros foros de ingles y les puedo asegurar que no se acerca para nada a lo que encuentro en Forobeta.Este es un magnifico espacio para aprender y hacer negocios,y ha sido asi desde que llegue aqui hace mas de un año.Hay magnificos usuarios aca,de los cuales da gusto aprender y tratar.The forum is doing great,keep it up!

Bueno, llevo varios años aquí, pero me meto poco, tal vez dos o tres veces por mes, pero al principio era muy diferente, de verdad se veia una retroalimentación importante, pero ahora creo en mi opinión que se ha convertido mas en un foro superficial.

Creo que tiene que ver con los administradores al darle más importancia a los negocios en un tiempo, esto crecio tanto que ya es algo indispensable en el foro.

El problema es que hay muchos que piden ayuda y no se esfuerzan ni ellos que son los interesados en explicar su problema... sino me pasa esto como lo soluciono... sin dar siquiera pistas o me da error en esta línea del archivo X.php pero no postea el código del archivo... adivinos no somos por el momento y a mi eso me quita las ganas de ayudar, no voy a responder para pedirle que de más detalles... si quieren ayuda y gratis que se esfuercen un poco también...

Me a pasado con muchos topics estos días, si ellos no se molestan porque debería hacerlo yo?... a los que si explican su problema y se preocupan si les ayudo. 🙂

si, es cierto. yo era un buen usuario activo. hice varios post o publicaciones interesantes en el foro. pero ultimamente no publico para no ganarme una sancion, la ultima sancion que tuve fue el tratar de ayudar a un usuario que no voy a decir su nombre pero por si acaso empeiza en argen y termina en tino , y antes resulte regañado y con una sancion.

entonces asi no se puede aportar nada al foro, si uno hace algo en el foro. para unas personas les parece un buen aporte , pero para otras les parece spam.

y en cuanto a los negocios e visto que mucha gente vende sitios "basura" entre comillas sin actualizacion, sin visitas sin ganancias, de eso esta plagado la seccion compra y venta. solo e visto unos pocos sitios verdaderamente buenos y estare esperando que de verdad llegue la venta de un sitio excelente para poder comprarlo.

tambien se ve que mucho novato repite y repite temas , entonces esto afecta.

son muchas cosas que no voy a mencionar. de lo normal seguire entrando a forobeta , comentando de vez en cuando y solo mirar temas y leer.

Cada dia las reglas se vuelven mas estrictas y la mayoria de los usuarios tiene miedo hasta de respirar (aunque no lo digan publicamente son unos cuantos) por lo cual todos opinan lo mismo ''me quedo callado y hago negocios'', creo que eso tambien contribuye a la caida de otras secciones del foro.

La verdad es que perdió su esencia hace mucho ahora solo hay negocios de:

1. Fans Pages o seguidores fantasmas.
2. ReVentas de servicios SEO de Fiverr u otros lados pero a mayor precio.
3. Venta de Plugins, Scripts y otras chucherias pero ninguno de los que vende es el creador son solo cosas que compraron y pasan a ReVender.

Por eso ya no contrato servicios por estos lados para eso voy a CodeCanyon, WarriorForum o Fiverr y me pongo en contacto con los vendedores reales y elimino los ForoBetianos que hacen de Intermediarios

Me pregunto cuantos de los que dicen que el foro ha cambiado se la pasan haciendo aportes, compartiendo tutoriales, ayudando a otros usuarios y demas. (No digo que no lo hagan, solo digo que seguramente son mas los que se "quejan" que los que aportan)

Personalmente he realizado varios aportes y tutos para el foro, pero como bien dijo Facundo lo cierto es tambien que los aportes y tutoriales no se actualizan tanto como los negocios que son cosas de todos los dias. Y a eso hay que sumarle el tiempo que se dedica a hacer aportes, pues mas alla de contribuir con la comunidad no sacamos beneficio personal de ello.

El ritmo y el destino del foro lo marcamos los usuarios, yo, los que comentaron en este topico, los que no comentan y demás, de modo que somos todos responsables de lo que pasa aqui.

no es por especular, pero he visto que ultimamente todos andan aportando cosa que no se hacia ultimamente, lo digo en estos ultimos 15 dias, ya que como se hablo de una zona VIP para los mas viejos en el foro, muchos querran estar ahi sin poseer mucho tiempo aqui.

Pero bueno, todos tenemos cosas por mejorar si queremos una comunidad mejor

Este año he comprado más sitios que cualquier otro en el foro, unos $20,000 dólares más o menos me he gastado y eso que llevo como 2 meses de vacaciones por lo que no he revisado venta de sitios.

Ideasdemanualidades.com
Usuariowindows.com
Imagenesanimadas.com.co
Mujerdiaria.com

Entre otros guardados.

Estadísticas de nuevos temas hace un año:

Enlace eliminado

Este año:

Enlace eliminado

Lo mismo en mensajes:

Enlace eliminado

Ahora:

Enlace eliminado

El día más débil es el 04 pero porque este año fue sábado, el año pasado cayó en Jueves que es uno de los días fuertes.

Respecto a temas de ayuda... con decirles que hace un año no existían temas con experiencias de hosting, ahora el foro es toda una referencia al buscar hospedaje web y si no me creen:

Experiencia hostgator

Experiencias de hosting

Y pueden buscar cualquier apartado como "foro de adsense" (3 o 4), etc.

En general el foro sigue creciendo, se ha creado un listado de tutoriales, ahora se mencionan los usuarios, se pueden citar y hay un gran movimiento. Les digo que he descansado 3 días y al regresar encuentro 60 mensajes privados.

Y claro, uno que atiende los reportes se da cuenta el gran trabajo que es ahora revisar tantos reportes.

🙂 si van a decir sobre calidad pues antes no existía un apartado de Enlace eliminado ni de Enlace eliminado (mucho menos un listado).

Por unos días que no se haya encontrado lo que busca no es porque no se mueva el foro sino todo lo contrario, uno tiene que ser más rápido para encontrar lo que busca por el gran movimiento del foro.

Espero con eso quede claro como le ha ido al foro

Como veran tengo pocos dias de participar en el foro en mi caso lo que me motivo a participar es el ver como todos se brindan ayuda y la respuesta rapida que dan si alguien realiza consulta y ademas tener la posibilidad de hacer negocios? me parece buenisimo