¿El futuro del Hosting P2H?

• Autor Autor DkX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DkX

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Según sus apreciaciones, ¿el Hosting P2H tiene algún futuro?

¿Existirán proveedores que les pueda interesar patrocinar un hosting de este estilo? Me hago esta pregunta porque pienso en el beneficio que esto pudiera darles, y la verdad no le veo mucho beneficio a excepción de dar dicho patrocinio a cambio de usar su publicidad en la web, y aún así no está garantizado algún beneficio.

¿Qué creen ustedes?

Depende de la organización que tengas, y claro no debes de desesperarte como muchos lo hacen al crear tu Hosting P2H y cerrar un mes después. Y si hay patrocinadores, pero debes darle un beneficio.

Si hay futuro, pero que es lo que quieres... ¿Ganar dinero vendiendo hosting?, ¿Participación en tu foro? o ¿Qué futuro quieres?

Más que verlo desde un punto de vista de tener un P2H, quería saber la visión desde el proveedor porque justamente hay que ofrecer un beneficio pero éste no es inmediato.

Viéndolo desde el otro lado, estoy de acuerdo contigo en que no puede haber desesperación por resultados, pues así el proyecto cerrará muy pronto. Ahora si se ve por el lado de ganar dinero, el P2H no es la opción más beneficiosa y en ese caso se necesitaría inversión y no un patrocinador, porque sería necesario complementar el P2H con la venta de alojamiento. ¿O me equivoco?

Usualmente los P2H son un Reseller (aveces regalado o dado por un tercero, a cambio de que se recomiende a ese proveedor para hosting "más avanzado") u otro más de youhosting.

Son muy pocos los que realmente hacen alguna inversión real o tiene algún tipo de acceso al servicio que proveen (y así ellos ser los que den la confianza y no el tercero), usualmente van cambiando de proveedor (el tercero) por diversos motivos, lo que demuestra la falta de estabilidad de este modelo de negocio (o al menos del modelo de negocio de algunos)

Sin duda, hay excepciones.

Sobre el beneficio de hacer un P2H, depende que es lo que quiere el dueño.

Puede crear reputación a su marca (para futuros proyectos o proyectos anexos)
Puede obtener un beneficio de planes de mayor medida
Puede también tener hosting de pago regular
Puede trabajar con afiliacion con el proveedor (lo más comun)
Mantener activa su comunidad

Entre otras cosas.

Gracias [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] por tus apreciaciones, la verdad hay cosas que dijiste que yo no había considerado. Gracias por tu tiempo.

Muchos saludos.

Atrás