El futuro incierto de la publicidad online en 15 años

• Autor Autor jamesonwm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jamesonwm

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Ya estuve informándome bastante de este tema y los adblocker definitivamente acabarán por destruir el negocio de la publicidad tal y como lo conocemos actualmente.

Eso del negocio de comprar fan pages con millones de fans y redirigir tráfico a websites con adsense se acabará en menos de 15 años: https://www.tooltyp.com/facebook-lanzara-instant-articles-el-proximo-12-de-abril

El principal indicador de todo esto es que la mayoría de los ingresos por publicidad no vienen de la generación millenial, vienen en su mayoría de personas mayores a 25 años.

La generación millenial es la que está haciendo que el adblocking sea tan popular, para ellos bloquear publicidades es casi tan natural como instalar un navegador.

Yo no soy millenial pero estoy harto de las publicidades y uso adblocker.

Bloquear el acceso a los visitantes que usan adblocker no es la salida, esos visitantes verán el contenido desbloqueando la publicidad, pero las probabilidades de que hagan click son mucho más bajas.

Los gigantes de la industria lo están viendo, y los cambios se están sucediendo. Imaginen que Google y Facebook perderán su núcleo principal de negocio de acá a 25 años, ellos sabrán adaptarse, pero nosotros? Tendremos que rebuscárnoslas.

Ojo, que sea el fin del negocio tal y como lo conocemos no significa el fin de la internet, significa un cambio, una evolución, algo nuevo y mejor.

A seguir trabajando por una internet mejor.

Saludos,
Pablo

Y tú crees que adsense no hará algo al respecto? Claro que sí.

Si Samsung y Apple ya están fabricando móviles con la capacidad de bloquear publicidades, que va a hacer adsense? primero está el hardware, luego el software.
Google no puede decir "Ahora los android no van a permitir más los adblocker", sería la peor estrategia, un gran impulso para otros sistemas operativos de móviles, significa perder el market share que tanto les costó lograr con su android.

No es nada fácil...

No lo creo, se cierran oportunidades pero se abrirán más.

Un gran ejemplo es youtube :topsy_turvy: ahora casi en todos los videos tienes que esperar que terminen los anuncios antes del video.

:topsy_turvy: Siempre habrán Banners

No lo creo, se cierran oportunidades pero se abrirán más.
Yo sigo esperando el día de que Mark Zuckerberg deje de querer todo para él, y empiece a asociarse con los editores de contenidos como corresponde, como supo hacer Google, como hace cualquier empresa que maneja publicidad.

Mientras siga con esa mentalidad de "yo quiero dominar todo, crear mi propia internet y ser el monopolio global de la información", seguiremos todos viendo como su empresa se come el mercado informativo.

En 15 años ya estoy retirado y en una isla paradisiaca, pero gracias por el dato

Pues como todo negocio no?, va a seguir con sus proceso de cambio cada vez que su entorno cambie.
Como los humanos, nunca dejaremos de cambiar (eso que llaman evolucion), porque no depende de nosotros depende de como siga nuestro planeta, del entorno donde vivimos. 🙂

Pero lo que si se, es que lo que más dinero dejará en un futuro sera, vendes online. Cada vez las personas le pierden miedo a comprar en linea. :encouragement:

lo que pienso es que cambiará y la gente se tendrá que adaptar. Porque digo la gente y no digo nosotros? Para ese entonces ya tendré mi empresa física hecha y derecha 🙂

Saldran nuevos codigos para que no los detecte ningun adblocker, asi como hay adblocker tambien habra nuevas publicidades con codigos insertados nuevos

Así como hay forma de detectar la publicidad y bloquearlas, hay manera de detectar el bloqueo y tomar medidas.

Actualmente tengo un sistema que hace un bypass al adblock y también tengo una web que bloquea su contenido si detecta adblock (ambos métodos bastante eficientes para el tipo de web en el que los he colocado).

Este post me recuerda a un de que hace años vi en otro foro que decía que los virus se iban a acabar porque se había inventado la heurística para los antivirus.

kj

En 15 años? muchos has puesto. La publicidad es un campo que evoluciona muy rápido, como todo en la comunicación. Pero que una forma de ver publicidad se destruya, no significa que no surjan otras.
Sin más Google, ha eliminado los anuncios pagados de la columna de la derecha, y muestra 4 enlaces en las primeras posiciones para que las empresas paguen más por el anuncio. Pronto podremos ver nuevas formas de publicidad con la nueva limitación de Google.

Todo evoluciona, y el mercado de la publicidad no va a ser menos.

Todo va cambiar. No solo va cambiar el uso de adblock, tambien cambiará la menra de la publicidad, es mas en 15 años nadie usara adblock porque habra algo diferente, pero claro las empresas de publicidad, no van a estar con las manos quietecitas.

Y sobre que tu usas adblock, muy bien espero que no pidas a tus usuarios de tus web (si tienes) que lo desactiven, o espero que no te quejes de que tienes pocos click.

Siempre saldrán cosas nuevas.

La cuestión es tan sencilla como acabar por modificar la web para que quienes usen bloqueadores o bien no puedan ver la web o bien se les mande a una sección de pago...

Lo bueno de Internet es que hay instrumentos para ver en tiempo real los números...y si no salen...se cambia rapidamente la estrategía. Las tendencias están bien conocerlas...Pero tiene fácil solución...de hecho algunos ya las están implementando.

La publicidad como todo evolucionará. Por ello simplemente hay que estar pendientes de las tendencias y seguirlas.

Microsoft ya ha implementado su propia publicidad en su sistema operativo windows 10 pero indirectamente, sin que se note... Es de suponer que los otros harán lo mismo o algo por el estilo. En cuanto a nosotros, sólo podremos adaptarnos y usar el internet para buscar información, como ha de ser xD

Veo buenas perspectivas entonces, y sobre el adblock, sí, lo uso y no soy hipócrita, también mi web es 100% libre de detección de adblockers, si quieren bloquear la publicidad, que la bloqueen 🙂

La verdad que por ahora los adblockers son muy fáciles de bypassear, es sólo programar un poco de javascript que detecte ciertos objetos del DOM y ya, que el código detecte bien que esos benditos bloques de anuncios no sean modificados. Pero probé hacerlo y el incremento de ganancias fué ínfimo... así que no le veo sentido.

Dudo que Google permita a los Adblockers en Chrome de forma predefinida....Y es el navegador más usado tanto en Mobile como Desktop 🙂🙂 Otra cosa es que cada usuario por su cuenta se instale uno...

Facebook, tendra publicidad por feed, ya lo estan implementando. Y lei tambien que el futuro "anuncio" sera tipo notificacion (asi cuando llega un whatsaap, email, etc).

La publicidad nunca morira.