el mejor foro

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

B

bono1964

Estoy buscando un foro y me gustaria saber ¿cuál es el mejor?
Entre los que encontré están Vbulletin, Phpbb e Invision.
Entiendo que este es el foro de Vbulletin, pero espero una respuesta sincera.
¿Cuál es el mejor? y ¿Porqué?
¿Porqué es mejor que el resto?
Gracias
Bono

dbembibre

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Sep 2004
Hecha un vistazo a www.big-boards.com y saca tus propias conclusiones, desde mi punto de vista el mejor es vBulletin para foros donde esperas tener un gran número de visitas

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Bueno en cuestion de funcionalidad te puedo decir que Invision y vBulletin estan muy por arriba de phpBB, claro, no le pueden ganar al precio de phpBB (tal vez también quieras tomar en cuentra otro sistema gratuito que es SMF). En cuestion de opciones administrativas podría decirte que vBulletin se ha puesto al corriente en la version 3.5 con la competencia que es Invision, y las funciones que no tiene son fácilmente agregables con plugins que puedes encontrar en los sitios oficiales de vb, vbulletin.org siendo la fuente más segura de estos.

Si no me equivoco ambos tienen un demo del panel de control de administracion en sus respectivos sitios, mi sugerencia es prueba ambos y decide por ti mismo cuál te da las funciones que tu necesitas.

B

bono1964

Danny y Hell,
Gracias por responder!
El tema es que quiero elegir lo mejor y aún no me decido.
Leo bastante el foro y encuentro mensajes como el de Nexus (ver: http://vbulletinhispano.com/foros/showthread.php?t=1478 ) en donde muestra su disconformidad al actualizar de 3.0.7 a 3.5.0 y francamente no quiero "comprarme un problema", por otro lado visité el sitio que Danny me sugirió, en donde hay un link ( http://rankings.big-boards.com/ ) que establece un ranking de foros, según categorías, y el primero (Gaia Online) tiene casi 3 millones de miembros y está bajo Phpbb!!!
¿Qué más podrían decirme que ayude a mi decisión?
Desde ya muchas gracias!
BONO
pd: ¿Una vez comprado el soft ($160,-) puedo utilizarlo para varios foros?

Hell³

Delta
Desde
9 Nov 2005
Lo de usarlo en varios foros ya lo conteste en la otra discusión que hiciste.

Con respecto a vbulletin y su estabilidad, no tienes porque temer problemas, siempre y cuando sepas seguir instrucciones, no debes tener problemas actualizando tu software. Yo he realizado actualizaciones desde la version 3.0.x hasta la mas reciente 3.5.1 pasando por todas las versiones intermedias, incluyendo mods y hacks y mas recientemente plugins sin ninguna clase de problemas. Sin borrar tablas.Sin tener que restaurar respaldos.

Gaia online esta bajo Phpbb, si, pero esta fuertemente modificado. Recién descargados y comparando funciones administrativas, no hay comparación entre phpbb y un software de paga. Si verificas de nuevo la lista verás que Gaia online es la excepción entre los primeros lugares, no la regla.

Y si a modificaciones vamos, con el nuevo sistema de plugins puedes encontrar modificaciones para vb que pueden satisfacer hasta al admin mas quisquilloso. Tambien hay comunidades bastante activas de hacks para phpbb y ipb pero personalmente mi impresión es que en estos momentos estan mucho mas activos en vb.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Perdón por tardar en responder, si pagas $160 es solo para un dominio, un foro un dominio. Con respecto al caso de Gaia, pues mira tienen un cluster de servidores lo que implica muchas horas de optimización y modificación. Si no quieres complicarte la vida y tener un foro que crezca con escalabilidad elige vBulletin, si no tienes problemas por modificar código PHP directamente y claro está cada vez que tengas que actualizar, tener que modificar todo una y otra vez elige phpBB

imported_Charlie

Delta
Desde
6 Oct 2003
phpBB es fácil y dinámico, pero no está hecho para tráfico a gran escala, lo sé porque he seguido muy de cerca del crecimiento de Gaia porque siempre me intereso la función de los avatares que lograron desarrollar(, aunque no logre emular XD)

vBulletin puede ser muy detallista y confuso a la hora de administrar, especialmente para un administrador novato, pero a la vez decomplica mucho al administrador advanzado.

See Ya

HeLLCiTo

Beta
Desde
18 Nov 2005
yo he probado los 3, y me quedo con vbulletin, m parece que en materia de plugins, addons y demas lo tienen muy bien organizado, hay plugin para lo tu quieras (algun janky lo habrá pensado antes) y el soporte es bastante bueno, si tiens algun probnlema en sus foros siempre puedes encontrar solucion

J

Jorge77777

Re: crear el mejor foro gratis

¡ Hola ¡ :)

Hé creado muchos foros con Vbulletin, pero jamas encontré soporte como el sitio de SPAM
Es gratuito, muy conocido y sencillo con diferentes tutos si lo necesitas.
Te ayudarán para SPAM muy rápidamente . Ademas, si juegas con el panel de administrador, veras que tendras un montón de posibilidades como la nueva versión de phpbb3 o fondos originales.
Voy intentar tambien la forma SPAM
El staff es bonissimo si necesitas ayuda técnica.
Saludos ^^^^;);)

imported_Jhonnyf

Épsilon
Desde
6 Sep 2008
Re: crear el mejor foro gratis

¡ Hola ¡ :)

Hé creado muchos foros con Vbulletin, pero jamas encontré soporte como el sitio de SPAM
Es gratuito, muy conocido y sencillo con diferentes tutos si lo necesitas.
Te ayudarán para SPAM muy rápidamente . Ademas, si juegas con el panel de administrador, veras que tendras un montón de posibilidades como la nueva versión de phpbb3 o fondos originales.
Voy intentar tambien la forma SPAM
El staff es bonissimo si necesitas ayuda técnica.
Saludos ^^^^;);)
pero si tu foro crece y quieres ponerle publicidad o tenerlo para ti mismo en un hosting propio, a ver si los de foroactivo te dan la base de datos

cubanito2002

Beta
Desde
12 Oct 2007
Revivir un post del 2005 es algo raro, no? No se porque me dá que tu mensaje tiene más de spam para foroactivo que otra cosa.

Para los que no conozcan sobre esto les puedo decir que es un servidor de foros para niños y dirigido por niños, así de sencillo. Esta gente usa el formato gratuito PHPBB para que te crees tu propia comunidad de la cual serás por siempre su esclavo pues nunca te darán la base de datos el día que te quieras independizar de ellos. Simplemente perderás todo el trabajo que haz hecho.

Así que avisados estáis.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Cuán razón tenéis Jhonnyf y cubanito2002, parece ser que ha venido a ofrecernos su sistema de foros, todo tan bonito y fácil, la sorpresa viene luego, cuando quieres volar sólo.

Hay numerosas comunidades como esta y nuca te dan la base de datos.

pirado14x

Gamma
Desde
13 Ene 2008
Como te dice cubanito2002 foroactivo no te da la base de datos y tu siempre seras su esclavo amas de eso no puedes poner publicidad tiene muchas limitaciones y cuando incumplas una norma te cierran el foro y no lo vuelven a abrir por otro lado en sistema de foros de recomiendo Mybb yo lo utilice por mucho tiempo y ami me encanto pero en cuestión de hack no tiene mucho pero de todos modos me parece una buena opción si no quieres pagar la costosa licencia de vbulletin

Pero el mejor es vbulletin no lo dudes

es un spamer miren esto [AYUDA]Crear skin vBulletin - Foros de CHW espero que borren es de foroact.... ya que es puro spam

Coletta

Gamma
Desde
6 Feb 2006
Estas posicionando la frase "crear un foro"? Porque casualmente es a la que le pusiste el link a tu web. SPAM aquí no, por favor.

aries2010

Curioso
Desde
21 Ene 2010
echale un vistaso a este foro: ** EDITADO **

Nota de la administración: Está terminantemente prohibido incitar a visitar tu sitio colocando directamente el enlace en el contenido del mensaje.
Por favor LEA el punto 4.1 de las Enlace eliminado en la sección Enlace eliminadoEnlace eliminado.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Por favor no revivir temas antiguos en el foro. Reiteradas irrupciones a esta norma pueden conllevar a infracciones, o sanciones más graves.

** Tema Cerrado **

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.