El papel del contenido en el posicionamiento de Google

Dregamon Seguir

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Jun 2013
Según Matt Cutts el contenido siempre será el rey.
Pero ustedes que opinan de esto, ¿alguno de sus sitios se ha posicionado sin la absouluta intervención manual de seo?

Hasta ahora ami solo me ha pasado en 1 caso.
Puedo decir como seo novato que la calidad del contenido hace que el posicionamiento funcione pero no en todos los casos llega a posicionarse solo.

¿Alguien está en contra?

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
El mismo tambien dice que ambas cosas se llevan de la mano.

No puedes enfocar toda tu estrategia en contenido y nada de seo (suponiendo que consideras el seo creacion de enlaces).

Para mi es tan simple como que una cosa va con la otra y los casos en la que funcionan por separado son contados o con tan poca competencia que sea irrelevante la calidad del contenido o del seo.

Desde
12 Abr 2012
yo planteo una contrapregunta

¿que es calidad?

mi respuesta es que "no es eso que todos creen".

calidad para google significa

encontrar nuevas keys, nuevos documentos, diferencia en cantidad de palabras del mismo tema en distintas webs, etc (contenido unico)

me atreveria a decir que influyen el tipo de font, tamaño y colores... pero hasta aqui.

varias veces vas a ver una entrada o web posicionada y no sabes porque, seguramente lo que encontres para un mismo tema, es muy diferente a como te lo muesrtren otras webs.

conclusion, eso ultimo que menciono es calidad "para google".

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Por ahora Google no tiene la capacidad de diferenciar contenido de calidad de contenido que es una mierda ... y cuando hablo de contenido de mierda no digo que sea spineado o copiado, me refiero que es de pésima calidad de redacción o que habla de cualquier cosa y que no le sirve en lo más mínimo al usuario.

Mi conclusión: posiciona el que hace linkbuilding con enlaces de calidad apuntando a su sitio y tiene movimiento social.

Si te acuerdas del concurso SEO de principios de este año, te darás cuenta que lo gano quién consiguió los enlaces de calidad y mayor movimiento social por sobre aquellos que se dedicaron a spammear a mansalva.

Saludos

Pd: en el futuro Google va a poder "entender" el texto del contenido y ahí se termino la joda. De echo la tecnología existe desde hace 10 años pero la capacidad de procesamiento que se necesita es muy alta.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
No veo correcto el hecho de que el título diga conclusión y luego sea una pregunta, pero omitiendo eso, desde los inicios de google sabemos que el contenido es lo más importante! Si realizamos un trabajo de linkbuilding en una web (obviamente realizándolo bien) la misma puede subir posiciones por los enlaces, pero si luego el contenido es realmente muy malo, las posiciones bajaran lenta pero seguramente ya que la gente no está interesada en ese contenido, así de simple!

alf33

Lambda
Redactor
Desde
13 Abr 2010
No es cierto, Google no solo posiciona en base a calidad. He visto resultados en primer lugar que son pura basura, lleno de palabras claves que no dicen nada, solo repiten lo mismo y no ayuda en nada al lector.

Así que esa paja (mentira) no me la creo.

kondor

Gamma
Redactor
Desde
26 Oct 2010
Pero ustedes que opinan de esto, ¿alguno de sus sitios se ha posicionado sin la absouluta intervención manual de seo?

Puedo decir como seo novato que la calidad del contenido hace que el posicionamiento funcione pero no en todos los casos llega a posicionarse solo.

¿Alguien está en contra?

Totalmente verdad, yo solo he posicionado un par de artículos y sin SEO, Google ve los comentarios y como se comporta en redes sociales, y para mi si que estudian la calidad y me premian jejeje te lo aseguro y de que manera....

Para mi la fórmula que me ha funcionado es contenido de calidad y interesante, además de la experiencia u opinión, para decirte algo hice un artículo sobre algo que opinaba y diariamente recibe más de 100 visitas únicas jejejjeje tal vez a otros le funcionen las reseñas y esas cosas, pero te aseguro que Google valora el contenido de calidad.

Dos saludos

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo que a matt no se le mete en la cabeza que la mayoria de los users de internet buscan por interes y no solo ven una pagina si no muchas, y otra el user no esta mas de 40 segundos en una pagina, la calidad es de sobra yo lo comprobe con 2 sitios fantasma uno era de alta calidad sus entradas y el otro un copy/paste de otro blog y que creen los user entraban mas en el de copy/paste por que por el hecho de que el contenido no es el rey es un factor pero no lo es todo

scheval

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010
Todo depende del resultado.

He visto casos de páginas que con sólo unos cuantos enlaces y mucho contenido sin calidad están en primera posición.

También está el caso de pocos artículos de calidad y muchos enlaces apuntándolo. Ejemplo de ello: El antiguo ganador del evento SEO de forobeta, Alex Navarro.

Edito: No tengo nada en contra del señor Navarro.

Última edición:

JoseQ

1
Xi
SEO
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
La conclusión es que hay que dejar de creer a Matt Cutts :)

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010

¿Alguien está en contra?

Dices que posicionaste uno sin SEO. Pero SEO es: Estudio de palabras clave, contenido y linkbuilding.
En tu caso, realizaste dos etapas de lo que es hacer SEO.

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Igual creo que es mejor el contenido y calidad para que sea el SEO natural pero sin duda con buenas herramientas se puede simular un SEO natural sin calidad

Edwin Antonio Tapia Rebolledo

Épsilon
Programador
Desde
20 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo la verdad nunca he pagado para que me posicionen una pagina, siempre me he hecho blogs 2.0 y he puesto enlaces y contenido cual sea, lo hice durante un año y ahora tengo 10 paginas en el top 10, todo en 1 año, pero son keywords digamos sin mucha competencia.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Lo que a matt no se le mete en la cabeza que la mayoria de los users de internet buscan por interes y no solo ven una pagina si no muchas, y otra el user no esta mas de 40 segundos en una pagina, la calidad es de sobra yo lo comprobe con 2 sitios fantasma uno era de alta calidad sus entradas y el otro un copy/paste de otro blog y que creen los user entraban mas en el de copy/paste por que por el hecho de que el contenido no es el rey es un factor pero no lo es todo

no veo correcto lo que dices, y perdon que lo diga, pero no creo que ninguno de nosotros pueda decir que sabe más del comportamiento de la gente que google! Además, depende de la temática, depende del contenido, depende de la ubicación y la forma de colocar o mejor dicho de dar a conocer la información! Si alguien busca "como hacer nudos de corbata" e ingresa en una web con videos y demás, quizás su tiempo de estadía y el tiempo mínimo para conocer lo que busca son varios minutos, supongamos 3 o 4! Si es una web a la que ingresan buscando ejercicios de matemáticas/física, quizás es incluso más larga la estadía, aunque hay otras temáticas con menos tiempo!

En fin, son muchos factores los que determinan la calidad, tampoco lo es solamente el tiempo de estadía, asique repito, no veo correcto lo que dices de que matt está equivocado cuando intenta mostrarle los resultados que busca el visitante, ya que de hecho él tiene sus medios para hacerlo, nadie dijo que la calidad tampoco es lo único!

Jesam

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
A mi no me importa el SEO offpage :) Hasta el día de hoy tengo una bonita experiencia de Posicionamiento con buen contenido, actualización diaria, manejo de redes sociales, buen theme, etc. Y no me quejo, gracias a eso me he posicionado rápidamente en páginas que tienen años indexados y mejor aún siendo dominios .co .org .net :) Pero en fin es cuestión de buen ojo. :D

xLincex

Zeta
Desde
23 Dic 2013
Yo tambien creo que Google indexa lo que le da la gana, porque a veces veo en los primeros lugares webs spam con contenido duplicado o basuras de puros spammer que lo unico que hacen es atraer gente a sus webs por un par de clicks.

Seria bueno que los otros buscadores como Bing o Ask crezcan para que se acabe de una vez el monopolio de Google. :p7:

Última edición:

Aledky91

Delta
Desde
21 May 2012
Yo tambien creo que Google indexa lo que le da la gana, porque a veces veo en los primeros lugares webs spam con contenido duplicado o basuras de puros spammmer que lo unico que hacen es atraer gente a sus webs por un par de clicks.

Seria bueno que los otros buscadores como Bing o Ask crezcan para que se acabe de una vez el monopolio de Google. :p7:

Yo tambien estoy molesto con google. Mi web aparece y desaparece de la palabra clave. Estoy cuidando bien los anchor text y haciendo buenos links.

Solo tengo que decir que la web que esta primera tiene el mismo anchor text en todos los enlaces. xD Solo me queda reir por no llorar xDD

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
No concuerdo contigo si un user busca algo es por interes al user le vale un pepino si esta bonita la web que si es de calidad el contenido, que si google le brinda la mejor web con contenido de calidad al user no le importa eso, lo unico que le importa es conseguir lo que busca, y a lo que voy que si al user no encuentra lo que busca en esa web estrella con 1000 palabras de alta calidad y blabla de them hermoso, se sale en menos de lo que crees , para mi matt le esta haciendo mucho daño a google, pero pues si las torres gemelas se cayeron el tendra que caer algun dia
no veo correcto lo que dices, y perdon que lo diga, pero no creo que ninguno de nosotros pueda decir que sabe más del comportamiento de la gente que google! Además, depende de la temática, depende del contenido, depende de la ubicación y la forma de colocar o mejor dicho de dar a conocer la información! Si alguien busca "como hacer nudos de corbata" e ingresa en una web con videos y demás, quizás su tiempo de estadía y el tiempo mínimo para conocer lo que busca son varios minutos, supongamos 3 o 4! Si es una web a la que ingresan buscando ejercicios de matemáticas/física, quizás es incluso más larga la estadía, aunque hay otras temáticas con menos tiempo!

En fin, son muchos factores los que determinan la calidad, tampoco lo es solamente el tiempo de estadía, asique repito, no veo correcto lo que dices de que matt está equivocado cuando intenta mostrarle los resultados que busca el visitante, ya que de hecho él tiene sus medios para hacerlo, nadie dijo que la calidad tampoco es lo único!