El papel del contenido en el posicionamiento de Google

• Autor Autor Dregamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algunos hablan como si google revisara CADA BÚSQUEDA y se dedicará a escoger las páginas una por una que van a aparecer en las primeras posiciones. Recordemos que a la final es un algoritmo (muy bueno, robusto, que utiliza inteligencia artificial... pero a la final, un algoritmo).

Muchos dicen que los parámetros que da Google no sirven, pero yo los he seguido y he tenido buenos resultados. Obviamente, siempre hay una que otra cosa que se puede hacer un tanto diferente. En mi caso, el linkbuilding.

Totalmente verdad, yo solo he posicionado un par de artículos y sin SEO, Google ve los comentarios y como se comporta en redes sociales, y para mi si que estudian la calidad y me premian jejeje te lo aseguro y de que manera....

Para mi la fórmula que me ha funcionado es contenido de calidad y interesante, además de la experiencia u opinión, para decirte algo hice un artículo sobre algo que opinaba y diariamente recibe más de 100 visitas únicas jejejjeje tal vez a otros le funcionen las reseñas y esas cosas, pero te aseguro que Google valora el contenido de calidad.

Dos saludos

he vistos sitios posicionados con con 2 enlaces de la misma tematica para sitios con poca relevancia? como lo hace google quien sabe

Pues yo posicioné una entrada sin nada de seo. (no una página) y el contenido de este artículo no tiene nada que ver con el título que le puse, pero está posicionado.

Google tiene fallas, y muchísimas. Pero también toca tener en cuenta que constantemente esta trabajando en mejorar y que si ahorita haces algo malo lo más seguro es que más adelante google se dará cuenta y te llegará la hora. Por eso lo mejor es trabajar en algo en lo que google siempre estará de acuerdo y creo yo jamás te va a perjudicar a menos que sea un error, este parámetro es "Contenido de calidad", si se trabaja en contenido de calidad se dormirá un poco más tranquilo y como digo antes, los links llegan solos, las menciones en las redes sociales también, los comentarios y todo lo demás... El día en que google deje de buscar la calidad en sus resultados y comience a mostrar basura o contenidos pagos, ese día google caerá y aparecerá un gran competidor. Lamentablemente google está pensando en competir cada día más en ofrecer estos contenidos de calidad, por ejemplo si alguien busca "farmacias en madrid" y llena la primera página de resultados con un mapa de farmacias cerca a tu ubicación, esto es contenido de gran calidad y justo lo que la persona está buscando, el problema es que es un contenido propio de google y creo yo, se está clavando su propia tumba con este tipo de prácticas.

Ahora, cabe recordar que contenido de calidad no es igual a contenido abundante. si alguien está buscando "imagen para regalarle a mi mama de día de la madre" y tu tienes una imagen hermosa y única en tu sitio sin absolutamente nada de texto, esto para google y sobre todo para el usuario es el verdadero "contenido de calidad", es justo lo que está buscando...

Un ejemplo que tengo es en un blog que tiene más de 5 años online, tiene más de 10k únicas diarias con más de 950 artículos que en su mayoría rondan las 700 a 1000 palabras, artículos de gran calidad y únicos... Sin embargo el post que más visitas recibe (un 7% del total) apenas tiene un texto de 40 palabras con un video, este post ha estado posicionado en las 3 primeras posiciones durante más de 4 años, nunca bajo su posición, tiene miles de shares en redes sociales, más de 8 minutos de navegación por visita, miles de comentarios y cientos de links desde otros blogs. Simplemente es porque justo lo que la persona está buscando es lo que encuentra en dicho post.

El lineas generales si, pero claro... como dices es un algoritmo.

Atrás