El papel del contenido en el posicionamiento de Google

• Autor Autor Dregamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
google posiciona... calidad...

Si duda el contenido es el rey, pero es casi imposible sin hacer un trabajo previo de SEO. Lo que pasa es que si tienes muy buenos contenidos y ademas buenas posiciones en google, los links llegan solos, muchos blogs te tomaran como fuente y ganaras links gratis diariamente (es una bola de nieve), el problema es llegar a este punto. Para llegar es muy dificil hacerlo solo a punta de contenidos buenos, tendras que hacer algo de SEO, no necesariamente links, más bien seo onpage, redes sociales, marketing... etc.

No concuerdo contigo si un user busca algo es por interes al user le vale un pepino si esta bonita la web que si es de calidad el contenido, que si google le brinda la mejor web con contenido de calidad al user no le importa eso, lo unico que le importa es conseguir lo que busca, y a lo que voy que si al user no encuentra lo que busca en esa web estrella con 1000 palabras de alta calidad y blabla de them hermoso, se sale en menos de lo que crees , para mi matt le esta haciendo mucho daño a google, pero pues si las torres gemelas se cayeron el tendra que caer algun dia

lo siento, quizás me malexpresé! Es cierto lo que dices de que el usuario lo que le interesa es conseguir lo que busca, pero lo que me refiero es que no siempre es igual! Si un usuario busca "trailer rapido y furioso 6" por más que pongas imágenes, poco texto, mucho texto o lo que quieras, sólo será considerado contenido de calidad un video (es opcional algo de texto alrededor) de aproximadamente 3 minutos que es el trailer en sí! Entonces si busca eso, no se irá en 40 segundos como mencionabas antes, sino que en poco más de 3 minutos porque mirará el trailer y demás!

Además, y otra cosa que dije antes, es que el tiempo del visitante en la web (estadía), el porcentaje de rebote (de los que entran, cuántos se quedan) y demás mencionados en este tema, no son las únicas formas de google de identificar si el contenido es de calidad (o no)! Hay muchas formas, las cuales en ocasiones solo aplican algunas y otras no, las cuales en ocasiones aplican todas y mientras más información tiene, más sabe del visitante si se fue satisfecho o no.

En fin, solo fue un comentario donde quise expresar mi desacuerdo pero no quiero generar mayores discusiones! De todas formas, buen punto el tuyo, a mi parecer estas bastante bien orientado, solo en algunas cosas estamos en desacuerdo!

Yo tambien creo que Google indexa lo que le da la gana, porque a veces veo en los primeros lugares webs spam con contenido duplicado o basuras de puros spammmer que lo unico que hacen es atraer gente a sus webs por un par de clicks.

Seria bueno que los otros buscadores como Bing o Ask crezcan para que se acabe de una vez el monopolio de Google. 😛7:

Si seria bueno que bign subiera en cuota de mercado pero ellos deben mejorar mucho, porque en ocasiones he buscado cosas por bing y no encuentro lo que busco en las primeras posiciones al igual que yahoo.

Google posiciona calidad " dura largo plazo "

Google posiciona copypaste " dura poco en los buscadores "

Google posiciona Warez " si, pero a diferencia de los blogs para adsense los warez no generan maravillas que digamos "

Google posiciona contenido para adultos " si, pero a diferencia de los blogs para adsense los sitios de adultos no generan maravillas que digamos "

En lo que coincido contigo es el tiempo en ciertas web como en el de video o tutoriales pero ojo si al user le llena el ojo se quedara como te digo si no le llena el ojo a la primera no se queda ni 40 segundos por pagina
lo siento, quizás me malexpresé! Es cierto lo que dices de que el usuario lo que le interesa es conseguir lo que busca, pero lo que me refiero es que no siempre es igual! Si un usuario busca "trailer rapido y furioso 6" por más que pongas imágenes, poco texto, mucho texto o lo que quieras, sólo será considerado contenido de calidad un video (es opcional algo de texto alrededor) de aproximadamente 3 minutos que es el trailer en sí! Entonces si busca eso, no se irá en 40 segundos como mencionabas antes, sino que en poco más de 3 minutos porque mirará el trailer y demás!

Además, y otra cosa que dije antes, es que el tiempo del visitante en la web (estadía), el porcentaje de rebote (de los que entran, cuántos se quedan) y demás mencionados en este tema, no son las únicas formas de google de identificar si el contenido es de calidad (o no)! Hay muchas formas, las cuales en ocasiones solo aplican algunas y otras no, las cuales en ocasiones aplican todas y mientras más información tiene, más sabe del visitante si se fue satisfecho o no.

En fin, solo fue un comentario donde quise expresar mi desacuerdo pero no quiero generar mayores discusiones! De todas formas, buen punto el tuyo, a mi parecer estas bastante bien orientado, solo en algunas cosas estamos en desacuerdo!

Según Matt Cutts el contenido siempre será el rey.
Pero ustedes que opinan de esto, ¿alguno de sus sitios se ha posicionado sin la absouluta intervención manual de seo?

Hasta ahora ami solo me ha pasado en 1 caso.
Puedo decir como seo novato que la calidad del contenido hace que el posicionamiento funcione pero no en todos los casos llega a posicionarse solo.

¿Alguien está en contra?

Yo hice un post, Copie y Agregue solo unas 20 palabras y estube en el primer lugar de google y bing! :3
Casi 6 meses despues baje algunas posiciones. Asi que no se si es bueno el gran contenido o no.

Algo si tiene que estar claro, El contenido original es muy importante! :encouragement:

Hay una confusión muy grande, todos sabes que google tiene una lista de calificacion de los resultados (VITAL, UTIL, RELEVANTE, LIGERAMENTE RELEVANTE, INUTILES) por aparte si es copiado o spam, en ningún momento se habla de calidad, ya que es un termino muy ambiguo,

mientras no tengamos contenido copiado o que se perciba como spam (autogenerado, traducido automatico, etc) no caeremos en penalización en cuanto al contenido,

y seguiremos con la calificación, el contenido pasa a ser alguno de los 5 para cada una de las KW con las que se indexan en su base de datos y se determina el posicionamiento por cada búsqueda en particular,

lo que viene siento el link building pasa a ser uno de tantos, no es tan importante y en este caso hay mas posibles penalizaciones que entran en juego.

en mi opinión, si creas contenido que no caiga en posibles penalizaciones, estarás en el juego siempre, y con el tiempo que tu sitio gane autoridad mejoraras tu posicionamiento ya que va subiendo de relevante a útil o incluso vital para la búsqueda, claro siempre y cuando lo amerite.

en cambio si me dedico a copiar, autogenerar contenido, hacer descriminadamente mis backlinks y spamear, pues abro la puerta a una posible penalización y se acabo el juego a crear otro sitio

en mi caso, no hago lo ultimo y tengo sitios que en cada uno de los post se mantienen las visitas promedio por cada una de las búsquedas, y los sitios crecen por que aumento el contenido y con el tiempo gana autoridad el dominio y posiciona mejor los post antiguos y los nuevos, y asi durante casi los 2 años,
en cambio he hecho sitios que se autogeneran y se posicionan rápido por la diversidad pero al cabo de un par de meses caen y no hay forma de recuperar el sitio y la autoridad se ve totalmente afectada.

Contenido + relevancia, esos dos te mandan arriba mientras dure la relevancia xD 😛8:

Desde que llego Cutts a Google, este dejo de ser libre como defendian, con adwords paso a ser negocio sin escrupulos y caprichoso.

En fin el linkbuilding es el rey pero si se sabe hacer, a eso agregale antiguedad y cantidad de post

me encuentro cada basura en 1ª que yo no llamaría calidad 😕

buscas "descargar naruto shippuden 343 sub español" y te sale un tema de 3DJuegos con spam.

mientras siga viendo sitios como taringa entre los primeros lugares simplemente la respuesta es no 🙂 o me diran que en esa web se consigue algo interesante original y que no sea copiado de otros sitios 🙂, la suerte de google es que enrealidad no tiene una competencia seria en estos momentos, pero quien sabe mas adelante, el mundo de la tecnologia avanza rapidamente...

---------- Post agregado el 30-dic-2013 hora: 08:36 ----------

Google posiciona calidad " dura largo plazo "

Google posiciona copypaste " dura poco en los buscadores "

Google posiciona Warez " si, pero a diferencia de los blogs para adsense los warez no generan maravillas que digamos "

Google posiciona contenido para adultos " si, pero a diferencia de los blogs para adsense los sitios de adultos no generan maravillas que digamos "

pss depende de de la tematica de adsense 🙂, yo le he logrado sacar al warez 2$-3$ por cada 1000 visitas y creo que eso en adsense depende mucho de la tematica, con un ctr de 2% y un cpc de 0.15$ podrias lograr 3$, pero hay personas que tienen un cpc menor a 0.10 y un ctr menor al 2%, todo depende de como apliques la publicidad a tu sitio, ah y si agregamos que posicionar el warez es mucho mas facil pues no le veo la gran cosa a adsense...

Yo he visto páginas enteras de key, de como mínimo 600 o 700 palabras posicionadas por búsquedas muy complicadas. He visto gente posicionando con blogs gratis de webs con importancia posicionar en los 10 primeros sitios de una búsqueda simplemente colocando keys, sin contenido de calidad ni nada por el estilo, solo por lo que está claro que google en primer lugar da importancia a la web y después al contenido.

Evidentemente para que google considere una página con peso para poder posicionar hace falta contenido de calidad además de muchas otras cosas, como enlaces con otras webs también de un buen peso, por lo que al final el contenido no sirve directamente para posicionar esa entrada sino para tener una web de calidad bien consolidad que google la posicione por ser una web con buen contenido, buenos enlaces, tenga ya un tiempo y mucha info

mientras siga viendo sitios como taringa entre los primeros lugares simplemente la respuesta es no 🙂 o me diran que en esa web se consigue algo interesante original y que no sea copiado de otros sitios 🙂, la suerte de google es que enrealidad no tiene una competencia seria en estos momentos, pero quien sabe mas adelante, el mundo de la tecnologia avanza rapidamente...

Toda la razón, con esa afirmación. La cuestión es el "monopolio" que tiene Google, y me parece increible de que existiendo una enorme cuota de mercado, no aparezca nadie con dos cojones para competir contra Google.

Si duda el contenido es el rey, pero es casi imposible sin hacer un trabajo previo de SEO. Lo que pasa es que si tienes muy buenos contenidos y ademas buenas posiciones en google, los links llegan solos, muchos blogs te tomaran como fuente y ganaras links gratis diariamente (es una bola de nieve), el problema es llegar a este punto. Para llegar es muy dificil hacerlo solo a punta de contenidos buenos, tendras que hacer algo de SEO, no necesariamente links, más bien seo onpage, redes sociales, marketing... etc.

Completamente de acuerdo, desde que inicié mi primer blog junto con otros webmasters de mi misma temática he visto muy buenos sitios, en especial uno, que actualizaba a diario con contenido completamente original, útil y de calidad y nunca llegó de despegar en comparación al mío, y eso que nunca compro enlaces ni reseñas, pero si trato de mostrar al público mi contenido, primero lo hacía a través de directorios, foros, otros blos de la misma temática, luego con los cambios de algoritmo lo hago a través de redes sociales. Un "truco" que me ayudó mucho el inicio es aprovechar sucesos mundiales, como por ejemplo el terremoto de Chile, para conseguir mostrara mi blog al mundo, y así, otros sucesos relacionados con mi tema, lo demás viene por si solo con actualización y temas de utilidad. Ah y nunca dejar de contestar los comentarios, dar la importancia debida a las visitas.

En lo que coincido contigo es el tiempo en ciertas web como en el de video o tutoriales pero ojo si al user le llena el ojo se quedara como te digo si no le llena el ojo a la primera no se queda ni 40 segundos por pagina

Ahora si estamos de acuerdo, y a mi parecer, ahí está en muchas ocasiones la "magia" de un blogger en hacer que un contenido llame la atención al menos a la primera vista del visitante para que se quede y por ejemplo, comience a ver el video o lo que sea!

En google el contenido no es realmente importante, es mas bien quien te enlace o la autoridad de tu dominio. Ejemplo basura: taringa .... solo digo eso

La cuestión es la de siempre: un algoritmo jamás podrá apreciar correctamente la belleza o la utilidad real de unas palabras. Por tanto, siempre dejará mucho que desear en todos los sentidos.

Google posiciona lo que quiere, cuando quiere y como quiere... a nosotros solo nos toca hacer el intento y cruzar los dedos a ver si lo que intentamos posicionar es del agrado de Google.

Atrás