¿El reinado de las redes sociales en el futuro cercano?

• Autor Autor pixelito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Independientemente a nosotros los webmasters nos afecta el alcance, pero a un usuario normal no por lo tanto es un punto más para facebook.
Y aún que unos digan que no, Facebook estará dominando muchos años más y gracias a sus innovaciones (30%) a sus usuarios que prefieren algo sencillo y complejo (70%).

Un usuario normal prefiere un 90% facebook que cualquier otra red social y eso se debe a que es una necesidad (el comunicarse).

social-digital-mobile-around-the-world-january-2014-11-638.jpg

Posiblemente facebook no caiga en picada como otras redes sociales pero si lo hará lentamente pero lo hará. La gente prefiere algo novedoso y eso despierta el interés de los usuarios y yo creo que si facebook piensa en una estrategia muy buena, se recupera si o si.

10421535_10101633723267271_5995516468316279337_n.jpg

Y si facebook cae, Mark tiene demasiados recursos (instagram, whatsapp, etc) para sobrevivir muchos años más si o si.

Para mi Facebook, ya la gente se acostumbro jejeje

Vine viene muy fuerte :encouragement:

Volveremos a las raíces, y la red social del futuro serán las viejas del barrio cotilleando en las puertas de las casas
🙂

Independientemente a nosotros los webmasters nos afecta el alcance, pero a un usuario normal no por lo tanto es un punto más para facebook.
Y aún que unos digan que no, Facebook estará dominando muchos años más y gracias a sus innovaciones (30%) a sus usuarios que prefieren algo sencillo y complejo (70%).

Un usuario normal prefiere un 90% facebook que cualquier otra red social y eso se debe a que es una necesidad (el comunicarse).

social-digital-mobile-around-the-world-january-2014-11-638.jpg

Posiblemente facebook no caiga en picada como otras redes sociales pero si lo hará lentamente pero lo hará. La gente prefiere algo novedoso y eso despierta el interés de los usuarios y yo creo que si facebook piensa en una estrategia muy buena, se recupera si o si.

10421535_10101633723267271_5995516468316279337_n.jpg

Y si facebook cae, Mark tiene demasiados recursos (instagram, whatsapp, etc) para sobrevivir muchos años más si o si.

Genial aporte, muy buena infografía.

Creo que facebook lo seguirá siendo :encouragement:

Facebook y Twitter son muy diferentes, tiene público diferente. El usuario frecuente de Facebook poca bola le da a Twitter. Instagram puede ser que gane terreno.

Pues a menos que san google obligue a utilizar su red plus para búsquedas, seguirá siendo FB de aquí a un rato

Eso no afecta a los usuarios normales. Al contrario me parece excelente que muestren o le den más relevancia a publicaciones de nuestro interés como noticias, famosos, etc. y no memes o páginas de amor etc

Lo dices porque tu tienes pagina verificada ^.- xD

Facebook tiene para rato.

Facebook se quedará un buen rato acá... Whatsapp + Instagram. Punto final.

ESTA EN MI OPINIONES GENERAL ESPERO LA LEEAN PORQUE CREO QUE ENTENDERAN MUCHAS COSAS.

Lo primero esto hay que verlo desde un punto de vista meramente comercial.

Facebook es la plataforma mas completa, de mayor volumen de usuarios y mas arriesgada a la hora de hacer cambios, por ello sera y seguira siendo numero uno.

Existe una plataforma que compita actualmente ?

La respuesta es ninguna ya que como todo mercado, cuando no puedes con el enemigo, no es me uno a el, en mercadeo es creo un nicho.

Twitter tiene el segundo lugar como red social, pero le queda poco para ser sobrepasada por instagram y eso que si tuviera informacion actualizada diria que ya son iguales o la paso.

Porque ?. La respuesta es muy simple, el servicio que da twitter, lo da de igual forma el instagram, solo que con fotos un factor mas atractivo y que genera mas viralizacion entre las masas. Es tanto asi, que si se fijan bien las actualizaciones de twitter van dirigidas a parecerse mas a Instagram, y de por si ambas son redes sociales que dependen de los moviles para existir.

Ahora hablemos de google plus, esta red social es la unica que tiene oportunidad, pero esta directamente definida a un error estrategico en facebook cosa que sera muy pero muy dificil que suceda, ya que google plus es mas un agregado mas de negociaciones que nosotros no dominaremos nunca en nuestro conocimiento como la venta de informacion, el hecho de que youtube no tenia como reconocer sus seguidores y ahora si lo tiene, en fin google plus es mas una base de datos de las personas que buscan la informacion para tener una mejor forma de adaptarse a ellas, ya no solo miden que buscamos, sino que ahora tienen en su propia base de datos sin tener que comprarlas por ejemplo a facebook, nuestra edad, pais, gustos y todo lo que quieran imaginar.

Todo en el mercadeo nace por la creacion de una necesidad, y hasta ahora facebook esta llenando todas las necesidades de los usuarios y como dicen algunos cuando alguna compañia cobre una necesidad ellos simplemente la compran, pero luego de cubrir la competencia de twitter y la independencia que encontraron los usuarios en el chat de moviles via whatsapp, que es lo que sigue ?

Pues lo que sigue, como en un juego de ajedrez solo lo vamos a saber cuando Mack haga la compra o las declaraciones de una nueva idea.

Espero mi opinión sirva de algo.

Última edición:
Yo soy optimista y espero que twitter algún día gane terreno a facebook *-*

Facebook se encumbró y se ha mantenido, mientras otras llegaron fuerte y luego se diluyó su éxito... o directamente ni siquiera despegaron.

En Facebook sigue estando todo aquel que tiene presencia en redes sociales. Twitter también tiene bastante pegada, por ejemplo, pero creo que a otro mismo nivel. De hecho, en mi entorno, muchas personas han seguido fieles a Facebook y han ido abandonando poco a poco la del pajarito...

Coincido en que a Facebook le queda reinado, pues.

Aun no se sabe, pero obviamente en su dia caera, asi como otros grandes, en esto de el internet esta masque visto que de un año para otro todo puede cambiar y todo cambia es como en la vida por a mayor velocidad, por mi parte le pongo un ojito a google+ si la gente de google logra hacer que esa red social sea mas "viral" se comerá a toda otra red social, tiene muchas ventajas.

A mi en general me gusta mucho twitter e instagram pero dependiendo para el futuro tuvieran que existir mas redes sociales.

Y llegar a hacer mejores que las que están por el momento.

Muchas redes creciendo sin lugar a dudas FB seguira dominando

facebook es ahora cuando se esta creciendo mas... no lo ven pero personas como yo que pagamos de 100 a 300 usd diarios por ads... creen que soy el unico?

facebook tiene para rato XD

Me parece que sera alguna con grabaciones de voz y ese rollo

Atrás