El sueño americano

• Autor Autor Marquinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marquinas

Beta
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal en pocos días me iré de viaje Dios mediante a Estados Unidos perseguir el sueño americano de trabajar para poder darle una estabilidad mejor a mi hija y mi familia los Foros ptc y foros como este son esenciales para ayudarse un poco a ganar dinero

Me gustaría escuchar algunos consejos de personas que ya estén en Estados Unidos no se muy bien las reglas estoy muy nervioso

Posdata: me iré ilegal pasaré por la selva del Darién Panamá 🥴

Espero algunos consejos o comentarios útiles muchas gracias buenas noches

Mucha suerte

El primer error hacer un post en un foro público, diciendo que te vas a quedar ilegal en los Estados Unidos

Lo primero que debes saber es que lo que menos vas a tener es tiempo para andar metido en el foro.. ni andar trabajando por internet.

Tienes que enfocarte mucho tiempo quizás un par de años en buscar un buen trabajo o encontrar una buena estabilidad.

Ahora el sueño americano..,,, no me compro mucho esa idea… tengo amigos que ya llevan sus cuantos años en Estados Unidos y siempre los veo igual… la única diferencia es que altiro se compraron su iPhone y se inscribieron en el gimnasio pero de resto nada ostentoso

No se si sea cierto eso del sueño americano y si valga la pena pasar todo ese calvario que pasan los que van de ilegales.

Hay tantos paises , pero bueno decisión de cada uno.

Que llegues bien a destino, cuidate mucho porque hay mucha gente mala que vas a cruzar.

Lo primero que debes saber es que lo que menos vas a tener es tiempo para andar metido en el foro.. ni andar trabajando por internet.

Tienes que enfocarte mucho tiempo quizás un par de años en buscar un buen trabajo o encontrar una buena estabilidad.

Ahora el sueño americano..,,, no me compro mucho esa idea… tengo amigos que ya llevan sus cuantos años en Estados Unidos y siempre los veo igual… la única diferencia es que altiro se compraron su iPhone y se inscribieron en el gimnasio pero de resto nada ostentoso
muy dificil encontrar un buen trabajo siendo ilegal....
solo el viaje en si hasta la frontera de USA ya es todo un riesgo...

"El sueño americano". Hay se queda, en un sueño; la diferencia es que en USA te pagan por cualquier cosa, pero de hay sin más... digamos que es en porcentaje mayor o de igual costo de vida.

Hola que tal en pocos días me iré de viaje Dios mediante a Estados Unidos perseguir el sueño americano de trabajar para poder darle una estabilidad mejor a mi hija y mi familia los Foros ptc y foros como este son esenciales para ayudarse un poco a ganar dinero

Me gustaría escuchar algunos consejos de personas que ya estén en Estados Unidos no se muy bien las reglas estoy muy nervioso

Y como pasan por ahí, la frontera Colombia-Panamá está cerrada.
Deben caminar días si quieren pasar de país

De sale mejor viajar a dominicana y buscar trabajo aqui que intentar llegar a Estados Unidos

en Estados Unidos la vida es muy cara y es difícil para las personas ilegales, ya no es lo mismo de antes

Acá en dominicana si eres inteligente empiezas a hacer dinero legalmente, quizas no mucho pero trabajando al menos por internet puedes llegar a conseguir carro, alquilar apartamento y vivir bien, el gasto no es tan alto como en USA

Te pongo un ejemplo básico, aca un Uber te cobra de 2 a 4 USD por ir a destinos de 1-5 y hasta 10 kilometros

en USA esos 5 USD máximo se convierten en 50, 70 y 120 USD mínimo

Cuídate mucho al cuidar el Darién, investiga, lee mucho sobre el tema, estarás cruzando una de las selvas más despiadas del planeta, no confíes en nada ni en nadie, si yo fuera tu no lo haría, tengo también una hija y no quiero que se quede huérfana y la verdad es que el Darién te acerca mucho a eso. Otra cosa, creo que igual ya lo mencionaron, el sueño América ya no existe, obviamente allá hay más oportunidades, pero estando legal, sin embargo, lo que dejas en impuestos y seguros y con la inflación actual tampoco es que sea la cosa vivir en estados unidos, quizás deberías sentarte un momento y replantearte el plan, sobre todo lo de cruzar el Darién.

Y como pasan por ahí, la frontera Colombia-Panamá está cerrada.
Deben caminar días si quieren pasar de país
Por lo que he leído hay personas que duran hasta 20 días para atravesar el Darién desde el lado colombiano hasta Panamá, pero no todos lo logran de cada 100 personas como mínimo 10 mueren en el camino, de hecho, se dice que la ruta está llena de cadáveres es descomposición poque nadie se va a meter a sacar a los muertos de allí. Hay bandas criminales de todo tipo, desde narcos hasta traficantes de personas, y atacan contantemente a los que tratan de cruzar, según testimonios a las mujeres y a las niñas las violan varias veces a lo largo de la travesía. La verdad según todas las descripciones que he leído cruzar el Darién es como cruzar el infierno.

yo trabaje en eua en san diego de paletero. ahi ganas por lo que vendas. yo ganaba alrededor de 100 a 120 dlls diario

ojo: era de los que menos ganaba

Mucha suerte y ten cuidado bro. 🕵️‍♂️

Por lo que he leído hay personas que duran hasta 20 días para atravesar el Darién desde el lado colombiano hasta Panamá, pero no todos lo logran de cada 100 personas como mínimo 10 mueren en el camino, de hecho, se dice que la ruta está llena de cadáveres es descomposición poque nadie se va a meter a sacar a los muertos de allí. Hay bandas criminales de todo tipo, desde narcos hasta traficantes de personas, y atacan contantemente a los que tratan de cruzar, según testimonios a las mujeres y a las niñas las violan varias veces a lo largo de la travesía. La verdad según todas las descripciones que he leído cruzar el Darién es como cruzar el infierno.
Tengo entendido que esas mismas bandas piden vacuna para que los deje pasar, como especie de un peaje. Ahora una mujer no es para nada recomendable que pase por ahí.

Tengo entendido que esas mismas bandas piden vacuna para que los deje pasar, como especie de un peaje. Ahora una mujer no es para nada recomendable que pase por ahí.
Lo menos salvajes cobran vacuna, por lo general los que logran salir del Darién salen sin nada de dinero ya que los roban constantemente, es que cruzar ese estrecho de selva pude tomar entre una semana y 20 días. Y aun así, quienes lo logran cruzar tienen que vérselas aun con las bandas delictivas y las autoridades de varios países hasta lograr llegar a la frontera con Estados Unidos.

Lo menos salvajes cobran vacuna, por lo general los que logran salir del Darién salen sin nada de dinero ya que los roban constantemente, es que cruzar ese estrecho de selva pude tomar entre una semana y 20 días. Y aun así, quienes lo logran cruzar tienen que vérselas aun con las bandas delictivas y las autoridades de varios países hasta lograr llegar a la frontera con Estados Unidos.
Uff que vida compañero, mucho riesgo por nada...

Eso era lo que te decía, una mujer estaría bien loca pasar por ese territorio.

Eso era lo que te decía, una mujer estaría bien loca pasar por ese territorio.
Muchas personas lo cruzan por ignorancia, no se informan bien antes de lanzarse a esa "aventura" y piensan que es como cruzar un campo o algo similar, ni los mismos militares entran al Darién.

Ahora el amigo que abrió este post, no sería mejor sacar los papeles como turista e irse tranquilo en un avión.