El sueño americano

• Autor Autor Marquinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola que tal en pocos días me iré de viaje Dios mediante a Estados Unidos perseguir el sueño americano de trabajar para poder darle una estabilidad mejor a mi hija y mi familia los Foros ptc y foros como este son esenciales para ayudarse un poco a ganar dinero

Me gustaría escuchar algunos consejos de personas que ya estén en Estados Unidos no se muy bien las reglas estoy muy nervioso

Posdata: me iré ilegal pasaré por la selva del Darién Panamá 🥴

Espero algunos consejos o comentarios útiles muchas gracias buenas noches
y que un país que es de los más ricos en petróleo del mundo... haga que sus ciudadanos tengan que jugarse la vida para salir de él y buscar un futuro mejor...Te deseo mucha suerte.

Mucha suerte pero no entiendo que tiene que ver todo? osea te vas a EEUU y pides ayuda en sitios online para ganar de manera online? para eso no te vas a ningun lado y pides ayuda... no?

Antes de hacer esa locura ven a españa con visado de turista y te quedas ya de forma ilegal.

Para la comida ve a ONGs y para el papeleo ve a sedes de podemos que te intentarán ayuda y con suerte te dan un lugar para dormir, si no te lo dan, ve a distintas iglesias

Yo llegue hace 2 meses y la vida esta cara, si bien hay mas oportunidades de un tabajo al final estan las cuentas, lo que te queda para querer ahorrar es muy pocfo, no vale la pena. si quieres venir a vivir vas a trabajar para vivir perfectamente, si tu idea es ahorrar es dificil.

Trankilo amigo te irá bien,hay muchos trabajos en usa ya que tengo amigos allá y le sale trabajo aunque estén de forma irregular. Tú enfócate porque se pasa mucha lucha lo único que tengas fe y no vallas a hacer lo incorrecto portate bien por allí y verás los resultados.bendiciones y buen viaje

Antes de hacer esa locura ven a españa con visado de turista y te quedas ya de forma ilegal.

Para la comida ve a ONGs y para el papeleo ve a sedes de podemos que te intentarán ayuda y con suerte te dan un lugar para dormir, si no te lo dan, ve a distintas iglesias
Sedes de podemos jajaj, suena a chiste pero supongo que será verdad. España es un estercolero laboral, no sé si le merecerá la pena. Podrá trabajar en el campo de sol a sol por 800 euros al mes con suerte, y la habitación más barata le costará 300 euros, allá él

Yo llegue hace 2 meses y la vida esta cara, si bien hay mas oportunidades de un tabajo al final estan las cuentas, lo que te queda para querer ahorrar es muy pocfo, no vale la pena. si quieres venir a vivir vas a trabajar para vivir perfectamente, si tu idea es ahorrar es dificil.
lo hiciste de forma legal?

Pd: no te quiero desanimar, ni te desanimes yo también soy inmigrante pero créeme que emigrar en estos tiempos ya no vale mucho la pena..
Me gustaría poder contar mi travesía cuando termine de pasar el darien como dije estoy nervioso pero las ganas de salir adelante son mas Venezuela poco a poco se arregla en algunas cosas pero nosotros los venezolanos no ponemos de nuestra parte la policía de mi estado me extorsionado muchas ocasiones
Se trabaja para sobrevivir, todo lo que ganas lo vuelves a pagar y te vuelves un esclavo del trabajo físico, yo cuando salí de Venezuela la economía era aterradora… y no pensé nunca más volver.. ahora me da otra visión y pienso lo mismo, si tienes oportunidad de trabajar por internet mejor quédate y dedícate de a full a eso.:: tienes más probabilidades de ahorrar dinero y ganar bien y vivir bien que emigrando… estoy un 80% Convencido de que es así, cuando eres ilegal en cualquier país literalmente tus oportunidades están muy por debajo de la mesa.

Me gusto mucho el comentario que hizo @carlos sobre irte a dominicana, literalmente eso mismo puedes hacerlo pero en Venezuela… ya no le veo el sentido a salir por una “mejor vida”, si lo único qué haces es trabajar y trabajar y pagar y pagar… se termina convirtiendo en un círculo deprimente, emocional, triste etccc..

Con estos tiempos de las guerras las cosas se vienen peores, creo que emigrar a buenos tiempos fue hasta el 2018,2019.. ya ahora los países se han ido a la nada… por ejemplo siempre escucho el mismo lema que en Estados Unidos todo lo que ganas es todo lo que gastas,,, aparte de esto no le veo el sentido de aparentar una mejor vida visitando la estatua de NY, o en Disney si continuamos como un esclavo de los gringos, del trabajo y del dinero…

No se que sea de mi destino en los próximos años ya tengo casi 6 años fuera de Venezuela pero sinceramente mi última opción sería irme a vivir a Estados Unidos… Ojalá y te vaya excelentemente bien y puedas lograr construir todos tus sueños y metas pero de antemano piensa bien, analiza bien, internet también es una muy buena base para ganar dinero.

Por último te dejo el caso de un familiar, padre de 3 hijas y 1 esposa, vivían en Peru son residentes definitivos.. el papa se fue a los USA, según él en el primer o segundo mes ya debería tener a su familia en usa… ya va para el año y sigue trabajando,,, el en usa y su familia sigue en Peru… lo último que escuché fue que la familia que se encuentra en Peru se regresa mejor a Venezuela y el papá tratará de ahorrar algo de dinero para regresar también…

Otro relato, de un primo/hermano, muy inteligente estaba establecido acá en chile.. llegó un mes antes de que yo llegue a este país.. le pintaron USA como lo mejor… acá era gerente de una cadera reconocida de restaurantes y económicamente le iba bien, vendió todo y logró reunir unos 20k.. terminó yéndose a usa y antes de eso hizo una visita en Venezuela, se gastó casi todo el dinero.. ahora vive en usa de babero ilegal.. dice que es una locura y que también espera regresarse pronto a Venezuela… incluso cuando pensaba en irse a los usa me dijo que nos fuéramos juntos,, yo obviamente no iba a tirar 6 años por la borda para empezar desde cero en otro país y continuar siendo un esclavo así que le dije que yo me quedaba igual mal no me va por acá.

Quizás después de leer todos lo comentarios con experiencia vida en este paso hasta llegar a tu destino te desanime, la vida mucha veces es cruel y dura, pero así es la vida, solo sigue tus paso y piensa en positivo. Quizás emigrar no sea una opción, te haz preguntado cuanto tiempo tendrá que pasar para tener la primera conversación con tu familia después de pasar la selva? Te haz preguntado como va estar tu familia sin saber noticias tuya? Cuanto tiempo pasar para enviarle el primer dinero de tu esfuerzo o lo más peor en cuanto tiempo lograr conseguir un trabajo, para enviar ese dinero.

Mucha suerte!

De mi parte, como consejo lo primero seria que no digas que eres ilegal, ni en eeuu ni aquí, segundo creo que lo mejor para estabilizarse en un nuevo país es salir a buscar trabajo en las calles..

muy dificil encontrar un buen trabajo siendo ilegal....
solo el viaje en si hasta la frontera de USA ya es todo un riesgo...

No es tan difícil siempre hay latinos que ayudan a otros latinos

No es tan difícil siempre hay latinos que ayudan a otros latinos
pero no sera un "buen trabajo"...
no dije que no se pueda trabajar o conseguir trabajo...

me referia a que conseguir un buen trabajo es dificil de conseguir siendo ilegal, ya si tiene conocidos o un poco de suerte podra conseguir algo mas o menos bueno pero siempre atento a que no lo deporten...

Última edición:
Pues suerte y éxito!

Cualquier persona, la cual se considere como tal, debería sobrecogerse al leer este hilo.

También deberían, todos estos testimonios, hacernos reflexionar sobre el ser humano y su naturaleza, su comportamiento y sus esperanzas; también sobre la sociedad y el mundo.

Aconsejo, también, que se busque en Google Selva de Dorién. Yo lo he hecho.
Alguien es consciente de que, una vez superada dicha selva, si se supera, queda aún una travesía larga y muy peligrosa?

¿Después del infierno de Dorién, qué?

Pd: no te quiero desanimar, ni te desanimes yo también soy inmigrante pero créeme que emigrar en estos tiempos ya no vale mucho la pena..

Se trabaja para sobrevivir, todo lo que ganas lo vuelves a pagar y te vuelves un esclavo del trabajo físico, yo cuando salí de Venezuela la economía era aterradora… y no pensé nunca más volver.. ahora me da otra visión y pienso lo mismo, si tienes oportunidad de trabajar por internet mejor quédate y dedícate de a full a eso.:: tienes más probabilidades de ahorrar dinero y ganar bien y vivir bien que emigrando… estoy un 80% Convencido de que es así, cuando eres ilegal en cualquier país literalmente tus oportunidades están muy por debajo de la mesa.

Me gusto mucho el comentario que hizo @carlos sobre irte a dominicana, literalmente eso mismo puedes hacerlo pero en Venezuela… ya no le veo el sentido a salir por una “mejor vida”, si lo único qué haces es trabajar y trabajar y pagar y pagar… se termina convirtiendo en un círculo deprimente, emocional, triste etccc..

Con estos tiempos de las guerras las cosas se vienen peores, creo que emigrar a buenos tiempos fue hasta el 2018,2019.. ya ahora los países se han ido a la nada… por ejemplo siempre escucho el mismo lema que en Estados Unidos todo lo que ganas es todo lo que gastas,,, aparte de esto no le veo el sentido de aparentar una mejor vida visitando la estatua de NY, o en Disney si continuamos como un esclavo de los gringos, del trabajo y del dinero…

No se que sea de mi destino en los próximos años ya tengo casi 6 años fuera de Venezuela pero sinceramente mi última opción sería irme a vivir a Estados Unidos… Ojalá y te vaya excelentemente bien y puedas lograr construir todos tus sueños y metas pero de antemano piensa bien, analiza bien, internet también es una muy buena base para ganar dinero.

Por último te dejo el caso de un familiar, padre de 3 hijas y 1 esposa, vivían en Peru son residentes definitivos.. el papa se fue a los USA, según él en el primer o segundo mes ya debería tener a su familia en usa… ya va para el año y sigue trabajando,,, el en usa y su familia sigue en Peru… lo último que escuché fue que la familia que se encuentra en Peru se regresa mejor a Venezuela y el papá tratará de ahorrar algo de dinero para regresar también…

Otro relato, de un primo/hermano, muy inteligente estaba establecido acá en chile.. llegó un mes antes de que yo llegue a este país.. le pintaron USA como lo mejor… acá era gerente de una cadera reconocida de restaurantes y económicamente le iba bien, vendió todo y logró reunir unos 20k.. terminó yéndose a usa y antes de eso hizo una visita en Venezuela, se gastó casi todo el dinero.. ahora vive en usa de babero ilegal.. dice que es una locura y que también espera regresarse pronto a Venezuela… incluso cuando pensaba en irse a los usa me dijo que nos fuéramos juntos,, yo obviamente no iba a tirar 6 años por la borda para empezar desde cero en otro país y continuar siendo un esclavo así que le dije que yo me quedaba igual mal no me va por acá.
Estoy totalmente de acuerdo con estos comentarios. Primero que nada, si tienes internet y el poder de trabajar en linea, ahorra un poco con un objetivo claro. Hay muchos lugares en Europa que dan visas para trabajo remoto o freelancers.

Por ejemplo yo soy mexicano y el siguiente año si Dios quiere me dan la ciudadania del Reino Unido. (No todo es Estados Unidos) la ruta que yo elegí fue la educación ahorre para el vuelo y un curso corto aquí en Londres. (Si, puede ser que como mexicano haya un poco de más facilidades) pero conozco varios venezolanos aquí. Más allá de mi curso mi unico objetivo los primeros 6 meses era conseguir trabajo para poderme quedar. Faltando 3 semanas para que expirara mi visa lo logre.

Ya llevo 5 años trabajando en la misma empresa y cada vez mejor. El siguiente año que tenga la ciudadania pienso dar el siguiente paso. Mi esposa quiere regresarse a vivir a Mexico. Pero yo honestamente le estoy dando una pensada. Después de todo lo que hemos logrado, esta para pensarse. Pero familia hay una sola.

Espero mi experiencia te sirva para analizar una opción menos riesgosa.

Saludos.

mucha suerte!

Con el potencial de ser Dubai y la gente tiene que estar pasando por esto... No hay dudas que los políticos son un cáncer. No la política, los políticos...
Estamos por el mismo camino, en la Venezuela d chavez se hartaron de ser dadivosos con regalos para ganar votos y adeptos, lo mismo estamos pasando. En la Venezuela de Chavez regalaban titulos a mansalva, lo mismo estamos pasando. Empezaron con una inflación galopante, lo mismo estamos pasando. Espantaron las inversiones apretando el cuello a los empresarios, lo mismo estamos pasando... Que duda cabe, Argentina va a ser la próxima...

Por cierto, suerte en el viaje.

Vas unos cuantos años tarde para lo del sueño americano. Teniendo Caracas la tasa de crecimiento más alta en este año en toda américa, no sé qué haces saliendo ilegal, aún si fuera legal todavía pero si vas ilegal, es que vas sin dinero. Si llegas vivo, vas a querer regresarte

Con el potencial de ser Dubai y la gente tiene que estar pasando por esto... No hay dudas que los políticos son un cáncer. No la política, los políticos...
Estamos por el mismo camino, en la Venezuela d chavez se hartaron de ser dadivosos con regalos para ganar votos y adeptos, lo mismo estamos pasando. En la Venezuela de Chavez regalaban titulos a mansalva, lo mismo estamos pasando. Empezaron con una inflación galopante, lo mismo estamos pasando. Espantaron las inversiones apretando el cuello a los empresarios, lo mismo estamos pasando... Que duda cabe, Argentina va a ser la próxima...

Por cierto, suerte en el viaje.
No solo los políticos, también la mentalidad de una mayoría de venezolanos, que se los dejo no Chávez, ese es el menos culpable, el mayor culpable son dos partidos, un católico y otro de izquierda llamado Copei y Acción Democrática, ellos prepararon y abonaron el terreno, y además nitrogenaron por 21 años al chavismo para que tuviera buenas raíces. Predicaron la mediocridad y crearon un venezolano dispuesto a ceder como gata en celos (bien sumisa) todo. Los políticos de cada país es el reflejo de su gente.

Teniendo Caracas la tasa de crecimiento más alta en este año en toda américa...
supongo que todos los que salen huyendo de ese desastre lo hacen para vacacionar y no les interesa de lo bien que estan...
Hablando sin saber... 3.0