Pd: no te quiero desanimar, ni te desanimes yo también soy inmigrante pero créeme que emigrar en estos tiempos ya no vale mucho la pena..
Se trabaja para sobrevivir, todo lo que ganas lo vuelves a pagar y te vuelves un esclavo del trabajo físico, yo cuando salí de Venezuela la economía era aterradora… y no pensé nunca más volver.. ahora me da otra visión y pienso lo mismo, si tienes oportunidad de trabajar por internet mejor quédate y dedícate de a full a eso.:: tienes más probabilidades de ahorrar dinero y ganar bien y vivir bien que emigrando… estoy un 80% Convencido de que es así, cuando eres ilegal en cualquier país literalmente tus oportunidades están muy por debajo de la mesa.
Me gusto mucho el comentario que hizo
@carlos sobre irte a dominicana, literalmente eso mismo puedes hacerlo pero en Venezuela… ya no le veo el sentido a salir por una “mejor vida”, si lo único qué haces es trabajar y trabajar y pagar y pagar… se termina convirtiendo en un círculo deprimente, emocional, triste etccc..
Con estos tiempos de las guerras las cosas se vienen peores, creo que emigrar a buenos tiempos fue hasta el 2018,2019.. ya ahora los países se han ido a la nada… por ejemplo siempre escucho el mismo lema que en Estados Unidos todo lo que ganas es todo lo que gastas,,, aparte de esto no le veo el sentido de aparentar una mejor vida visitando la estatua de NY, o en Disney si continuamos como un esclavo de los gringos, del trabajo y del dinero…
No se que sea de mi destino en los próximos años ya tengo casi 6 años fuera de Venezuela pero sinceramente mi última opción sería irme a vivir a Estados Unidos… Ojalá y te vaya excelentemente bien y puedas lograr construir todos tus sueños y metas pero de antemano piensa bien, analiza bien, internet también es una muy buena base para ganar dinero.
Por último te dejo el caso de un familiar, padre de 3 hijas y 1 esposa, vivían en Peru son residentes definitivos.. el papa se fue a los USA, según él en el primer o segundo mes ya debería tener a su familia en usa… ya va para el año y sigue trabajando,,, el en usa y su familia sigue en Peru… lo último que escuché fue que la familia que se encuentra en Peru se regresa mejor a Venezuela y el papá tratará de ahorrar algo de dinero para regresar también…
Otro relato, de un primo/hermano, muy inteligente estaba establecido acá en chile.. llegó un mes antes de que yo llegue a este país.. le pintaron USA como lo mejor… acá era gerente de una cadera reconocida de restaurantes y económicamente le iba bien, vendió todo y logró reunir unos 20k.. terminó yéndose a usa y antes de eso hizo una visita en Venezuela, se gastó casi todo el dinero.. ahora vive en usa de babero ilegal.. dice que es una locura y que también espera regresarse pronto a Venezuela… incluso cuando pensaba en irse a los usa me dijo que nos fuéramos juntos,, yo obviamente no iba a tirar 6 años por la borda para empezar desde cero en otro país y continuar siendo un esclavo así que le dije que yo me quedaba igual mal no me va por acá.