Saludos compañeros del Foro
Ingresé al foro para aprender sobre un mundo de supervivencia económica de emergencia, más que intentar conseguir un trabajo formal, en un ambiente de comercio laboral donde se practica con ferocidad y crueldad la ley de la oferta y la demanda, lo cual no es más que la imposición, por la vía de la capacidad de demanda o compra, del más fuerte contra el más débil, a veces sin ningún tipo de compasión ni mucho menos de ética.
No vengo acá a dar consejos ni cátedras de nada a nadie. Solo expreso mis impresiones sobre el Foro obtenidas de mis reflexiones sobre lo que he leído alrededor de los problemas que se presentan entre comerciantes de cualquier cosa que pueda ser vendida, legal u alegal o no ilegal.
Soy redactor, vivo de la redacción de textos, pero a lo precios que pagan en el Foro los artículos de 300 palabras, ni siquiera se me ha pasado por la mente ofrecer ninguno aquí, mucho menos a 0,30 USD x 100 palabras, cuando en otro sitio me pagan entre 0,01 y 0,03 cts de euro por palabra, dependiendo de la dificultad del tema y la calidad de la redacción que requieran.
No me intereso en redactar textos de 300 ni de 500 palabras, escribo sobre 2.000 palabras. La mayor parte de mi tiempo lo empleo redactando una serie de ebooks que pienso publicar dentro de un año en una plataforma editorial que levantaré dentro de unos meses, inclusive he pensado en impulsar un proyecto de crowdfunding para crear una empresa de redacción de textos que pague precios decentes a los redactores por sus textos, porque tampoco estoy contento con el pago de 003 cts por palabra sobre temas que he desarrollado mediante estudios e investigaciones que me han demandado más de 20 años.
El mayor esfuerzo creativo lo pongo en los trabajos que sustentarán mi futuro. No contribuiré a llenar los bolsillos de los demás si no me pagan un valor decente por mi trabajo. Por suerte siempre fui multifacético, no he pirateado ningún oficio de todos los que he aprendido a realizar para ganarme la vida sin aplastar a otros. Y aunque lo que más me agrada es escribir, no me presto para redactar basura.
No hago propaganda para engañar a la gente, ni menos escribir lo que otros desean que haga por ellos. No soy un escribiente, o mejor dicho, un cagatintas o mercenario de la pluma. Redacto textos creativos producto de mis conocimientos, vivencias, investigaciones, reflexiones, polémicas, debates y síntesis realizadas sobre cúmulos de conocimientos; y eso no se puede regalar a nadie, ni mucho menos tirar por la ventana a 0,30 USD x 100 palabras en lotes de 10 artículos con un 40% de descuento. Eso para mi no es una venta ni menos una compra, sino regalar la sangre o chupársela a otros como un vampiro.
Nunca me verán vender "artículos virales", una fantasía que solo se la creen quienes se auto engañan así mismos como vendedores y compradores.
Tal como aquí en este hilo muchos han expresado, la situación económica no está bien en ninguna parte del mundo, en unos países aprieta más que en otros, pero la situación empeora día a día. Y no mejorará si aceptamos las condiciones de esclavitud que nos imponen sin pararnos de frente y decir basta.
Para sobrevivir en el Foro como comerciantes se requieren instrumentos de pago válidos para comprar y vender servicios en divisas, pero a los precarios del submundo industrial y del inframundo global cada día se le cierran más las posibilidades de acceder a esos instrumentos, siendo empujados a aceptar condiciones de extrema explotación y saqueo para poder sobrevivir, soportando estafas y una salvaje expoliación económica.
Para enfrentar lo anterior, la salida es crear una plataforma financiera global del precariado universal que se auto promueva y sostenga, similar a Neteller o crear una variante de pago electrónica virtual segura basada en la cadena de bloques del BItcoin y Ethereum. Esto debería ser un motivo de preocupación y reflexión de quienes desean construir un espacio económico para vivir de manera decente trabajando en la red Internet.
No se desanimen, pero la situación no cambiará sin entre todos no la hacemos cambiar.
Un abrazo a todos