Emepezando el mundillo

• Autor Autor GolpeCelestial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GolpeCelestial

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace tiempo quise programar pero nunca lo he hecho en serio, ahora quería ponerme y he conseguido este libro:
41s1bRDV1-L._SX352_BO1,204,203,200_.jpg

Si alguno de ustedes habeis leido este libro para principiantes creo que te enseña las bases no es así?

Qué tal, si nunca has programado nada de nada, creo que deberías comenzar por algo más básico, para aprender los conceptos y que no te frustres al no entender o poder hacer algo en javascript. No digo que no se pueda, de que se puede se puede, solo que sería como meterse a los juegos olimpicos sin antes haber nadado en la piscina de tu cole :ambivalence:

En esta plataforma hay un curso sobre java orientada a objetos(entre más practiques irás comprendiendo los diferentes paradigmas que hay) https://codigofacilito.com/videos/programacion_orientada_a_objetos_en_java Mucho se dice de codigofacilito, pero para iniciar es de mucha ayuda. Igual si tienes dudas puedas consultar en este foro o ya sea por MP, no me molestaría resolverte algunas dudas.

Saludos, éxitos y no desistas :encouragement:

No he leido ese libro, yo lei muchos libros en inglés y me ha servido mucho, si nunca has programado, te recomiendo que vea los videos en youtube, por ej: codigofacilito y falconmasters.

El más pedido en el mercado laboral: JAVA

¿Lo tienes en PDF de casualidad? Así podemos revisarlo y guiarte al respecto :encouragement:

Hola, aprender HTML + CSS es importante, te recomiendo ver tutoriales al comienzo (para que sepas sobre editores de texto, autocompletado).
Si quieres aprender a programar te recomiendo PHP.

Mi meta es aprender Javascript (aun no se casi nada) pero escucho por todos lados que cambia constantemente, aparecen nuevas cosas y formas de hacer y eso podria marearte. Si quieres usar un backend en JS tendrías que usar un VPS me parece para correr nodejs.

Si usas php con un hosting de 3 dolares sobra, vienen con paneles bastantes faciles de manejar.
Es mi opinión, tal ves me equivoco pero a mi parecer es la mejor forma de comenzar (si estás de 0).

¿Lo tienes en PDF de casualidad? Así podemos revisarlo y guiarte al respecto :encouragement:
Es pirata entonces me cerrarian el hilo o lo quitarian :distant: solo sigo busca en internet y te lo bajas si quieres es fácil?
Hola, aprender HTML + CSS es importante, te recomiendo ver tutoriales al comienzo (para que sepas sobre editores de texto, autocompletado).
Si quieres aprender a programar te recomiendo PHP.

Mi meta es aprender Javascript (aun no se casi nada) pero escucho por todos lados que cambia constantemente, aparecen nuevas cosas y formas de hacer y eso podria marearte. Si quieres usar un backend en JS tendrías que usar un VPS me parece para correr nodejs.

Si usas php con un hosting de 3 dolares sobra, vienen con paneles bastantes faciles de manejar.
Es mi opinión, tal ves me equivoco pero a mi parecer es la mejor forma de comenzar (si estás de 0).
Bueno me bajé ese libro porque no sabía porque libro empezar tal vez cuando salga el tema de javascrip lo deje y siga por otro lado.
El libro no te enseña del todo porque ya he terminado html5 y le faltaran cosas ahora mismo ando con css que nunca he sabido
¿Que libro me recomiendas?

Yo me quedé aquí HTML5 + CSS3, aunque me interesaría algo de php para poder entenderlo y editarlo.

Yo me quedé aquí HTML5 + CSS3, aunque me interesaría algo de php para poder entenderlo y editarlo.

Cuanto tiempo tardaste? te ponías un horario?
Y como aprendistes por libros internet?
Un saludo

Cuanto tiempo tardaste? te ponías un horario?
Y como aprendistes por libros internet?
Un saludo

Yo hice un curso, pero ahí solo aprendes lo básico, nada que no encuentres por la red. Apóyate en herramientas como dreamweaver y trastea con lo que vas aprendiendo. Cuando te encuentres problemas insiste, y si no das con la tecla usa foros como este, pero como última medida.

Respecto al horario eso va en cada uno :topsy_turvy:

A darle :encouragement:

Yo hice un curso, pero ahí solo aprendes lo básico, nada que no encuentres por la red. Apóyate en herramientas como dreamweaver y trastea con lo que vas aprendiendo. Cuando te encuentres problemas insiste, y si no das con la tecla usa foros como este, pero como última medida.

Respecto al horario eso va en cada uno :topsy_turvy:

A darle :encouragement:

Estoy usando sublime text, si hay que darle muchas vueltas probrar mucho a ver si me aclaro un poco más:encouragement:

Hoy en día aprender a diseñar y a programas es importante, tiene mucha cabida en la web. si posee un libro de nivel avanzado empieza por algo mas básico que te motive a seguir ampliando conocimientos, youtube es un gran aliado, ademas existen mucho paginas en las que puedes conseguir muchos ejemplos. En cuando a los programas Sublime text y Brackets son muy recomendados y fáciles de usar.

Atrás