En serio con SEO

• Autor Autor javivi0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Date
2009-07-21 14:34
Processing time 5.46
sTotal URLs4,339 (-390,264)
Forumdisplay URLs3,654 (+6)
Showthread URLs0 (-)
ShowPost URLs0 (-)
Archive URLs0 (-655)
Member Profile URLs0 (-)
Poll Results URLs375 (+3)
Blog Entries URLs0 (-)
Blog Tag URLs0 (-)
Album URLs0 (-)
Social Group URLs20 (-)
Tag URLs414 (-)

GoogleSuccessful
YahooSuccessful
AskSuccessful
MoreoverSuccessful
LiveSuccessful

No,mira,te dejo la configuarcion idonea escrita por un miembro del equipo de seo,briasol

6WN88093.png

Date
2009-07-21 20:30
Processing time 25.06
sTotal URLs39,992 (+35,647)
Forumdisplay URLs1,828 (-1,828)
Showthread URLs37,954 (-)
ShowPost URLs0 (-)
Archive URLs0 (-)
Member Profile URLs0 (-)
Poll Results URLs0 (-)
Blog Entries URLs0 (-)
Blog Tag URLs0 (-)
Album URLs0 (-)
Social Group URLs0 (-)
Tag URLs208 (-208)

PD: MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!

pues nada no consigo el ok en los Search Engines Ping... 🙁

Date 2009-07-22 09:08
Processing time 8.44 s
Total URLs 16,391 (-)
Forumdisplay URLs 475 (-)
Showthread URLs 15,842 (-)
Search Engines Pings
Google FAILED
Yahoo FAILED
Ask FAILED
Moreover FAILED
Live FAILED

Ikki podías poner tu configuración del .htaccess?

Re: site Map

Bueno pues ya he ido haciendo algunas modificaciones, ya tengo instalada la versión 3.3 y bueno me he dado cuenta de un problema que me parece bastante grave 🙁

Al actualizar sitemap a la 2.5 me he dado cuenta de que esta dando error desde 2008-10-16, viendo los reportes justo desde ese día los resultados han sido todos Google Notify "No" Yahoo Notify "No".

El Total de URLs hasta esa fecha habian subido a las 128,470, pero he visto que a día de hoy, es de 319,717 :O pero con fallos en las notificaciones.

Os pongo los detalles de hoy

Date 2009-07-20 02:00
Processing time 78.14 s
Total URLs 319,717 (+114)
Forumdisplay URLs 946 (-)
Showthread URLs 31,642 (+12)
ShowPost URLs 264,780 (+90)
Archive URLs 165 (+2)
Member Profile URLs 21,964 (+8)
Poll Results URLs 108 (-)
Blog Entries URLs 0 (-)
Blog Tag URLs 0 (-)
Album URLs 8 (-)
Social Group URLs 12 (+2)
Tag URLs 126 (-)

Hay fijado un máximo de 20,000 URLs, por ficheros, hay generados 16 ficheros .qz

Search Engines Pings
Google FAILED
Yahoo FAILED
Ask FAILED
Moreover FAILED
Live FAILED

Me estoy revisando la documentación me habéis posteado, pero por el momento me podéis dar ¿alguna sugerencia?

Esta mal configurado este sitemap.

Forumdisplay URLs 946 (-) OK
Showthread URLs 31,642 (+12) OK
ShowPost URLs 264,780 (+90) NO HAY QUE ENVIAR ES REDUNDANTE
Archive URLs 165 (+2) NO CONVIENE ENVIAR (CONTENIDO DUPLICADO)
Member Profile URLs 21,964 (+8) NO SIRVE PARA NADA ENVIAR
Poll Results URLs 108 (-) NO SIRVE PARA NADA ENVIAR
Blog Entries URLs 0 (-)
Blog Tag URLs 0 (-)
Album URLs 8 (-) NO CONVIENE ENVIAR (CONTENIDO DUPLICADO)
Tag URLs 126 (-) SI USAS VBSEO NO SIRVE PARA NADA TENER LAS TAGS QUE VIENEN POR DEFECTO EN VBULLETIN ACTIVAS

Cuando hagas las correciones no enviaras mas de 35.000 urls y con eso esta bien, solo envias lo que sirve para generar visitas, no decenas de cosas sin sentido.

Tambien lei preguntas como que vbseo trae muchas visitas y eso es un error, vbseo ayuda a indexar y posicionar mejor el contenido de cada foro. Es errroneo pretender dar una estadistica de cuanto mejor le sera a un foro ya que eso dependera del contenido de cada uno.

A ver si se entiende el tema porque es reiterativo este error...

Vbeo no es un mago, solo es una herramienta que mejora la indexacion y el posicionamiento ante los buscadores. Indexa el contenido de cada foro. EL CONTENIDO SIGUE SIENDO LO IMPORTANTE!

gracias pappocapo, lo de que no genera más visitas lo tengo claro, pero si sabia que mejora el posicionamiento en internet, el pagerank, y bueno creo que ese es mi problema, durante bastante tiempo mi foro ha salido el primero o segundo en el buscador tras meter la palabra clave más buscada. Y ahora sale muy muy abajo...

He intentado configurar bien el sitemap, pero no se que se esta escapando, sigue dando FAILED ¿que más puedo probar?

Tambien lei preguntas como que vbseo trae muchas visitas y eso es un error

Vbeo no es un mago, solo es una herramienta que mejora la indexacion y el posicionamiento ante los buscadores. Indexa el contenido de cada foro. EL CONTENIDO SIGUE SIENDO LO IMPORTANTE!

Discrepo en solo una puntualizacion contigo,vbseo no es un mago pero si aumenta las visitas,puedes tener muy buen contenido pero si nadie sabe que lo tienes de poco te vale,ahi entra el seo,no me diras que tener posicionada una web en los primeros puestos de los buscadores no aumenta el trafico.

Tambien si te fijas veras que proporcionalmente si envias los sitemap con 40000 urls indexa mejor que si envias de 50000,no conozco el motivo pero si que es un hecho.

Saludos

Esta mal configurado este sitemap.

Forumdisplay URLs 946 (-) OK
Showthread URLs 31,642 (+12) OK
ShowPost URLs 264,780 (+90) NO HAY QUE ENVIAR ES REDUNDANTE
Archive URLs 165 (+2) NO CONVIENE ENVIAR (CONTENIDO DUPLICADO)
Member Profile URLs 21,964 (+8) NO SIRVE PARA NADA ENVIAR
Poll Results URLs 108 (-) NO SIRVE PARA NADA ENVIAR
Blog Entries URLs 0 (-)
Blog Tag URLs 0 (-)
Album URLs 8 (-) NO CONVIENE ENVIAR (CONTENIDO DUPLICADO)
Tag URLs 126 (-) SI USAS VBSEO NO SIRVE PARA NADA TENER LAS TAGS QUE VIENEN POR DEFECTO EN VBULLETIN ACTIVAS

Cuando hagas las correciones no enviaras mas de 35.000 urls y con eso esta bien, solo envias lo que sirve para generar visitas, no decenas de cosas sin sentido.

Tambien lei preguntas como que vbseo trae muchas visitas y eso es un error, vbseo ayuda a indexar y posicionar mejor el contenido de cada foro. Es errroneo pretender dar una estadistica de cuanto mejor le sera a un foro ya que eso dependera del contenido de cada uno.

Gracias he revisado la configuración...

Date2009-07-23 13:47Processing time 10.55 sTotal URLs16,336 (-62)Forumdisplay URLs475 (-)Showthread URLs15,851 (+2)ShowPost URLs0 (-)Archive URLs0 (-)Member Profile URLs0 (-)Poll Results URLs0 (-)Blog Entries URLs0 (-)Blog Tag URLs0 (-)Album URLs0 (-)Social Group URLs8 (-)Tag URLs0 (-)
Date 2009-07-23 13:47
Processing time 10.55 s
Total URLs 16,336 (-62)
Forumdisplay URLs 475 (-)
Showthread URLs 15,851 (+2)
ShowPost URLs 0 (-)
Archive URLs 0 (-)
Member Profile URLs 0 (-)
Poll Results URLs 0 (-)
Blog Entries URLs 0 (-)
Blog Tag URLs 0 (-)
Album URLs 0 (-)
Social Group URLs 8 (-)
Tag URLs 0 (-)
esto sigue saliendo....

Google FAILED
Yahoo FAILED
Ask FAILED
Moreover FAILED
Live FAILED

pero no es indicativo de que no indexe ¿no?
GoogleFAILEDYahooFAILEDAskFAILEDMoreoverFAILEDLiveFAILED

La configuracion es una cosa y que no envie el sitemap "failed" es otra. Hay que descubrir cual es el problema

Discrepo en solo una puntualizacion contigo,vbseo no es un mago pero si aumenta las visitas,puedes tener muy buen contenido pero si nadie sabe que lo tienes de poco te vale,ahi entra el seo,no me diras que tener posicionada una web en los primeros puestos de los buscadores no aumenta el trafico.

Tambien si te fijas veras que proporcionalmente si envias los sitemap con 40000 urls indexa mejor que si envias de 50000,no conozco el motivo pero si que es un hecho.

Saludos

Lo que estamos haciendo es un juego de palabras que no modifican la cuestion, mi post anterior fue para dejar en claro que vbseo por si solo no hace nada, solo ayuda a indexar el contenido y es este contenido bien indexado y posicionado el que trae las visitas. Si un foro tiene un contenido poco relevante para los navegantes, el impacto de vbseo sera minimo.

Te pongo dos ejemplos para que me entiendas:

Dos de mis webs son foros vbulletin con vbseo.

El primero, que es un foro multitematico con infinidad de post abordando diferentes temas, el impacto de vbseo es "increiblemente bueno" las visitas crecen un 20% por semana y en un lapso de 5 meses desde su creacion tuve que pasarme a un server dedicado por el trafico.

En el segundo foro, que es mas una red social y el foro practicamente se usa como medio de comunicacion entre viejos y nuevos amigos. Muy pocas tematicas y la mayoria de los post son del tipo "hola amigos" "quiero conocer chicas", en este segundo caso el impacto de vbseo es practicamente nulo. El 90% de las visitas entran por el titulo de la pagina, ahi estan la keyword con el anchor text clave que trae las visitas. Es tan irrelevante VBseo que despues de hacer un analisis de 9 meses lo termine sacando y me guarde la licencia para un nuevo proyecto que hare el año que viene.

En tu analisis presupones que los foros tienen contenido relevante y eso no es asi, he visto centenares de post aqui en vbhispano con usuarios diciendo "instale vbseo hace un año y no veo un cambio grande". Es mas, si miras los foros de la propia pagina de vbseo (en ingles) a menudo encontraras reclamos de usuarios que dicen ser estafados porque compraron vbseo y no les llega mas visitas, a lo cual los administradores le responden lo mismo que puse en el post anteror.

Con respecto a esto..

Ya lo he respondido, enviar urls que no sirvan para generar visitas es perder el tiempo, por ejemplo enviar 60.000 urls de los perfiles de los usuarios, el impacto en las visitas sera minimo. Hay una tendencia erronea a creer que si mandas mas es mejor, y tu foro es mas importante porque tenga mas urls indexadas. El tema es muy amplio y habria que ir punto por punto para entender bien algunos aspectos SEO. Enviar mas ulr no es ser mas SEO al contrario, es ser menos optimo en el aspecto SEO

Por ultimo como para dejar el punto general en claro, les digo que "lo SEO apoya el contenido, no es por si solo el determinate de un sitio existoso" Y digo esto siendo una persona que vive mejorando sus webs en el aspecto seo y es una tematica que me atrae muchisimo.

Saludos

Lo que estamos haciendo es un juego de palabras que no modifican la cuestion, mi post anterior fue para dejar en claro que vbseo por si solo no hace nada, solo ayuda a indexar el contenido y es este contenido bien indexado y posicionado el que trae las visitas. Si un foro tiene un contenido poco relevante para los navegantes, el impacto de vbseo sera minimo.

Con respecto a esto..

Ya lo he respondido, enviar urls que no sirvan para generar visitas es perder el tiempo, por ejemplo enviar 60.000 urls de los perfiles de los usuarios, el impacto en las visitas sera minimo. Hay una tendencia erronea a creer que si mandas mas es mejor, y tu foro es mas importante porque tenga mas urls indexadas. El tema es muy amplio y habria que ir punto por punto para entender bien algunos aspectos SEO. Enviar mas ulr no es ser mas SEO al contrario, es ser menos optimo en el aspecto SEO

Por ultimo como para dejar el punto general en claro, les digo que "lo SEO apoya el contenido, no es por si solo el determinate de un sitio existoso" Y digo esto siendo una persona que vive mejorando sus webs en el aspecto seo y es una tematica que me atrae muchisimo.

Saludos

Crei que aqui se estaba hablando del seo no del contenido de las web que supongo seria otro tema,por l tanto hay que partir de una base y generalizar,que tienes 2 web y en una vale y en otra no te da resultado,vale,tambien puede ser que no lo sepas utilizar en esa ( es un decir,espero que no lo tomes por donde no va y es menospreciar tus conocimientos en el tema ) ,dicho esto me reitero,a dos web iguales de contenido la diferencia entre tener el vbseo si se tiene bien configurado y no tenerlo es abismal independiente de cual sea el contenido

Lee bien,lo que digo no es la cantidad de urls enviadas,es la cantidad de urls por sitemap.

Volvemos a lo mismo,no hay un solo factor determinante para el exito de un sitio,es un conjunto de ellos.

saludos

Si hablas sobre la cantidad de urls por sitemap no hay que enviar mas de 50000 y no se admite mas de 1000 sitemaps por sitio, si envias mas es problable que google deje algunas sin tomar en cuenta. En las directrices de google esta especificado eso.
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=82300
Si envias menos urls no tendra una mejor indexacion, simplemente le facilitaras la tarea a tu server al crear cada uno

Con respecto a lo que mencionas sobre si se o no utilizarlo en la web que el impacto no es tan grande, realmente usando el sentido comun echara por tierra lo que mencionas. Si sabes sumar, sabes sumar siempre, no una cuenta si y la otra no. Me parece que no estas razonando correctamente.

Seo y contenido van de la mano y uno condiciona al otro, no hay que ser un vituoso para darse cuenta de esto. Estan a tal punto hermanados que rapidamente podemos darnos cuenta de que...

CONTINIDO BUENO + SEO MALO = RESULTADO POBRE
CONTENIDO MALO + SEO BUENO = RESULTADO MALO, POBRE O NULO
CONTENIDO INEXISTENTE + SEO SUPER BUENO = RESULTADO NULO

Siempre el contenido es el que determina y es el eje de un sitio web, el seo, como bien lo indica su termino (optmizacion para motores de busquedas) LO OPTIMIZA, lo beneficia y potencializa aun mas. Conozco decenas de webs cuyos administradores no saben nada de SEO sin embargo poniendo buen contenido, propio y de calidad, tienen resultados aceptables. Obviamente si le dedicaran tiempo al SEO potenciarian esas webs muchisimo mas.

Hasta puedes hacer una prueba si mi respuesta no te satisface.

• te creas un dominio
  • instalas vbulletin
  • instalas vbseo
  • creas 10 foros y todos los foros mediante feeds rss copias contenido de otros sitios web, miles y miles de post
  • optimizas tu sitio, etc etc pero no pones contenido propio relevante
El resultado sera una web de bajo trafico, pobre Trustrank, posiblemente penalizada o al menos con mensajes mal posicionados porque estaras debajo de las webs que publicaron el contenido original, en definitiva uno mas de los miles de proyectos de contenido irrelevante que andan dando vuelta por la Red. Basta con ir al directorio de foros de vbhispano y veras decenas de foros con vbseo correctamente seteado pero sin nada de trafico porque lo unico que hacen es poner warez que estan trillados ya en la red, como miles de otros administradores.

Para ir a fondo en aspectos SEO como plantea en el titulo el primer forero, hay que hablar tambien del contenido ya que es el puntapie inicial de los resultados positivos.

Saludos

que trabajo te cuesta entender,a ver si aprendemos de cuentas antes de dar clases

CONTENIDO MALO + SEO MALO = Resultado muy malo
CONTENIDO MALO + SEO BUENO = Resultado menos malo

...a ver si aprendemos de cuentas antes de dar clases

Yo no doy clase, trato de dar soporte en lo que puedo, te pediria si puedes mantener en un tono de cordialidad el dialogo dejando las ironias de lado ya que eso no suma y trae conflictos. Aparentemente para ti el SEO es mas importante que el contenido mismo o a lo sumo igual y para mi no, para mi es un factor de optimizacion mas del mismo tono que el diseño, estan un escalon por debajo. La clave, la piedra fundamental de un sitio es el contenido.

Creo que a pezar de la discrepancia ya quedo buen material de consulta para que los demas tomen lo que les parezca como valido. Como hemos dicho en varias oportunidades, las cuestiones SEO no son ciencia exacta y puede tener varios puntos de vista.

Saludos

Atrás