En un par de semanas me voy de mi país porque no me gusta!

Joscplan

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Jun 2013
Mensajes
439
Fuerte tu desición y espero que te vaya bien. Colombia tiene cosas maravillosas, pero lastimosamente tiene grandes problemas. Algo que me sorprende es la educación, ¿en que país la educación superior es gratuita?. Otra cosa, yo pago 150$ semestrales en mi universidad, es publica, pero es de las mejores de Colombia.

De cualquier forma, mucha suerte! :encouragement:

Japón, Perú, México, Argentina, USA y otros países.
-------------
Igual yo me iré de mi país no ahorita... pero si pronto en el 2015 por julio me iré puesto que solo estudiare un año de universidad aquí y lo demás en el extranjero ya sea Japón o UK que es donde pega fuerte mi carrera :encouragement:

Te deseo suerte compañero en tu viaje y que las cosas mejoren :welcoming:
 

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
715
Fuerte tu desición y espero que te vaya bien. Colombia tiene cosas maravillosas, pero lastimosamente tiene grandes problemas. Algo que me sorprende es la educación, ¿en que país la educación superior es gratuita?. Otra cosa, yo pago 150$ semestrales en mi universidad, es publica, pero es de las mejores de Colombia.

De cualquier forma, mucha suerte! :encouragement:

En venezuela los estudios superiores son gratis (aun que existen universidades privadas) pero en venezuela existen muchas universidades publicas y gratuitas y no tienes que pagar ni un centimo de dolar y te puedes graduar de medico es mas la mayoria de los mejores medicos de Venezuela son graduados de la Universidad Del Zulia (LUZ) y es gratuita ya que es la unica (en maracaibo) que da medicina y es gratuita eso si es un poco dificil de entrar tienes que tener un buen promedio pero si eres de esos medio desaplicado puedes estudiar en UNEFA que es la universidad de venezuela y puedes estudiar ingenieria y sin pagar nada pero si quieres estudiar en una privada pues lo puedes hacer en la que yo estoy ahora (URBE en maracaibo venezuela) en trimestral osea el periodo academico no dura 6 meses sino 3 y el periodo academico de 3 meses vale 5206,00 Bs que serian unos 950$ (USD) cada 3 meses. Pero Venezuela tiene universidades muy muy buenas gratuitas y lo mejor es que hay una especifica para los colombianos (No se cual es pero hace unos meses lo vi por la TV). :encouragement:
 

GiansitoViP

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.090
Qué bonito tema! Leí todos los comentarios! A mí también me gustaría irme a vivir a otro país, viajar y viajar :rolleyes:
Muchos éxitos :)
 

lcascisf

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Dic 2013
Mensajes
4.101
Yo me fui de Colombia hace 5 anios, y es lo mejor que me ha pasado. Buena suerte. (Si vienes a USA puedo darte recomendaciones, suerte de nuevo)
 

AnonimoX

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.110
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias a todos los que me han apoyado en este plan amigos, a los que no tambien y a los de los buenos consejos, esperemos que este cambio sea para bien y todo mejore mucho, siempre con forobeta y trabajando con internet:rolleyes:
 

*+LcP+*

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
1.486
A mí me parece muy respetable tu postura ¿Tenés el apoyo de tu familia? Si es así, entonces es seguro que vas a llegar lejos =) Si sos una persona sociable, cosa que se nota, también, porque no te va a costar nada hacer nuevas amistades!
 

AnonimoX

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.110
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mí me parece muy respetable tu postura ¿Tenés el apoyo de tu familia? Si es así, entonces es seguro que vas a llegar lejos =) Si sos una persona sociable, cosa que se nota, también, porque no te va a costar nada hacer nuevas amistades!

Claro amigo tengo el apoyo de mi familia ellos son los primeros que me dijeron que lo hiciera, gracias..... se que todo va a salir muy bien:)
 

cyberblack

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Ene 2014
Mensajes
179
[MENTION=45266]AnonimoX[/MENTION] ahora supongo que entiendo a que te refieres... Suerte en tu camino. :)
 

Zasbang

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ene 2014
Mensajes
132
Ven a España...... (Qué se note la ironia....) :)
 

rodrileo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
183
para poder estudiar aquí en Chile tienes que rendir una prueba llamada "PSU" , a partir de esto puedes entrar a alguna univerdad publica o privada, centro de formación técnica o instituto profesional. , pero siempre y cuando tengas rendida dicha prueba PSU esta se rinden 1 vez al año, el promedio de arriendo es de 300 a 400 dolares, dependiendo si es casa o departamento. la salud no es gratis. la educación tampoco :/, a pesar de esto. con un trabajo estable que son como 500 dolares mensuales. por 8 diarias de trabajo , 45 semanal. y aparte de los 1500 dolares que tienes cada mes puedes vivir sin problemas.

Suerte amigo, un abrazo
 

AnonimoX

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.110
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo se que en Chile no es gratis la educacion, pero en Argentina si, enfatizo en que Chile es un pais mejor que Colombia porque es la verdad :) simplemente eso.. muchas gracias x tus palabras.. ire a Santiago a vivir un rato y ya despues creo que saltare a Mendoza a estudiar.. por cierto ya he estado en tu pais.. y es muy bonito un saludo :encouragement:

Suerte amigo, un abrazo[/QUOTE]
 

DrFace

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
819
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola amigos, les cuento que en un par de semanas me voy a estudiar fuera del país y tambien a trabajar, soy un joven de 21 años de Colombia pero no tengo la dichosa "libreta militar" con la q no puedes trabajar en Colombia, la situación economica en mi casa se complico un poco así que no pude seguir en la universidad, aki en colombia no hay educacion gratuita, necesito seguir estudiando así sea fuera del país, claro esta a donde voy el estudio es mejor que en Colombia, en Colombia nada anda bien,creo que durare un tiempo sin internet en el otro país, y no quiero perder dinero asi que cuando llegue su momento publicare una oferta en la seccion de negocios para monetizar unas fanpages q tengo muy buenas en socia, estas me dejan alrededor de 1500 usd al mes con lo que he vivido los ultimos meses, o a lo mejor si me va muy bien en el otro país las vendo :devilish: y listo, si hay alguien aca que haya tomado ese riesgo de largarse a otro país a buscar un mejor futuro seria chevere q diera recomendaciones, de lo contrario deseenme suerte amigos, y recuerden que tu país no es tu carcel, si puedes obtener un mejor futuro en otro lado, no lo pienses dos veces y largate a la mierda.... saludos:encouragement:

Uy viejo [MENTION=45266]AnonimoX[/MENTION] lamento contradecirle algo de la info para que el pais no quede mal, aca en colombia no hay educacion gratuita para las personas con ICFES BAJO! que es como una prueba que le hacen a uno al terminar el colegio, pero a los que sacamos ICFES alto la universidad nos sale con matricula minima como 200.000 pesos osea 120 dolares en las UNIVERSIDADES PUBLICAS, la gente con buen promedio ... el mio es de 3.6 pero por ejemplo mi esposa lo tiene en 4.5 a ellos la matricula les sale en lo minimo son 16.000 pesos que son como 10 dolares.
Entonces por favor no digas cosas que no son ciertas en su totalidad :encouragement:
PDTA: Como beneficios de la universidad publica tengo: Servicio de salud completamente gratis, descuento del 70% en medicamentos u otras asistencias, centro recreativo piscina canchas de baloncesto futbol voleibol scuash etc etc yo estudio en la UNIVERSIDAD DEL VALLE cali colombia es un CAMPUS GIGANTESCO, el almuerzo me vale $1800 osea 1 dolar, dan auxilio educativo a la gente que es de bajos recursos, dan auxilio de transporte dan hasta tratamiento sicologico a personas que lo necesiten.
Yo me gane lo mismo que ud por 5 meses y que hice? me dedique a estudiar acabar el 7 ahora ya acabe el 8 semestre me falta 1 año y medio con la tesis.
Pero oportunidades si hay, al menos para los que no nos gusta conformarnos ;)

---------- Post agregado el 23-ene-2014 hora: 05:25 ----------

Yo se como es chile y ya tengo todo cuadrado,racista? a mi me trataron supero bien las veces q he ido ni q fuera negro y en chile todos fueran rubios de ojos azules XD

En chile no son racistas pero es obvio que se enojen al ver colombianos, los colombianos estan invadiendo su pais hacen el trabajo mas barato y somos mas berracos pa hacer lo que sea, entonces obvio les van cogiendo fastidio!
 

AnonimoX

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.110
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Uy viejo [MENTION=45266]AnonimoX[/MENTION] lamento contradecirle algo de la info para que el pais no quede mal, aca en colombia no hay educacion gratuita para las personas con ICFES BAJO! que es como una prueba que le hacen a uno al terminar el colegio, pero a los que sacamos ICFES alto la universidad nos sale con matricula minima como 200.000 pesos osea 120 dolares en las UNIVERSIDADES PUBLICAS, la gente con buen promedio ... el mio es de 3.6 pero por ejemplo mi esposa lo tiene en 4.5 a ellos la matricula les sale en lo minimo son 16.000 pesos que son como 10 dolares.
Entonces por favor no digas cosas que no son ciertas en su totalidad :encouragement:
PDTA: Como beneficios de la universidad publica tengo: Servicio de salud completamente gratis, descuento del 70% en medicamentos u otras asistencias, centro recreativo piscina canchas de baloncesto futbol voleibol scuash etc etc yo estudio en la UNIVERSIDAD DEL VALLE cali colombia es un CAMPUS GIGANTESCO, el almuerzo me vale $1800 osea 1 dolar, dan auxilio educativo a la gente que es de bajos recursos, dan auxilio de transporte dan hasta tratamiento sicologico a personas que lo necesiten.
Yo me gane lo mismo que ud por 5 meses y que hice? me dedique a estudiar acabar el 7 ahora ya acabe el 8 semestre me falta 1 año y medio con la tesis.
Pero oportunidades si hay, al menos para los que no nos gusta conformarnos ;)

Sisas, pero no kiero estudiar aca en Colombia de verdad ya, aparte toda mi familia tmbn se va del pais.. entonces mejor me voy con ellos, estare en una universidad gratuita... donde no les interesa si tiene icfes o no y es una de las mejores de America latina entonces hasta mejor me voy .. sobra decir q ya estudie 2 semestres de derecho en una universidad privada en Colombia y ni me gusto XD entoncs voy a estudiar lo q kiero gratis.. en otro pais y en una universidad q le echa tierrita a las Colombianas hasta mejor. saludos
 

DrFace

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
819
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sisas, pero no kiero estudiar aca en Colombia de verdad ya, aparte toda mi familia tmbn se va del pais.. entonces mejor me voy con ellos, estare en una universidad gratuita... donde no les interesa si tiene icfes o no y es una de las mejores de America latina entonces hasta mejor me voy .. sobra decir q ya estudie 2 semestres de derecho en una universidad privada en Colombia y ni me gusto XD entoncs voy a estudiar lo q kiero gratis.. en otro pais y en una universidad q le echa tierrita a las Colombianas hasta mejor. saludos

Ojala te vaya bien y no termines con la foto de algun exdictador chileno en tu avatar y hablando mal de chile jajajaja
 

AnonimoX

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
1.110
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ojala te vaya bien y no termines con la foto de algun exdictador chileno en tu avatar y hablando mal de chile jajajaja

Jajaja no xD ese pais me gusta mucho ya tengo varios familiares alli, de igual manera no creo que me quede a vivir alli sino, estare un tiempo alli y me saltare a estudiar a Mendoza (eso es lo q tengo planeado) a prosposito q es muy cerca de Santiago como a 5 horas en bus, en cambio mi familia si va a Chile a vivir con trabajo ya y todo :)
 

scheval

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
1.498
¿De dónde sacas que en Colombia no hay educación pública? ¿Deseas que te mencione un listado de varias universidades? ¿O deseas que universidades como Los Andes, Javeriana, Uninorte, entre otras te regalen los estudios? Si eres bueno: ¡Gánate una beca!
 
Última edición:

DrFace

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
819
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Jajaja no xD ese pais me gusta mucho ya tengo varios familiares alli, de igual manera no creo que me quede a vivir alli sino, estare un tiempo alli y me saltare a estudiar a Mendoza (eso es lo q tengo planeado) a prosposito q es muy cerca de Santiago como a 5 horas en bus, en cambio mi familia si va a Chile a vivir con trabajo ya y todo :)

Una exnovia se fue a vivir a chile segun lo que me cuenta le ha ido muy bien, algo mas que tampoco es muy cierto viejo [MENTION=45266]AnonimoX[/MENTION] es lo de la libreta, aca si la piden como requisito pero eso se soluciona en cualquier ciudad hay gente que le vende la libreta militar por $100.000 pesos yo tengo un amigo que ahra es jefe de ventas de un almacen de cadena muy reconocido y ese documento es falso XD
PD: Con la ley nueva la libreta le sale en 60.000 pesos a ud lo del plastico, sino la saca es porque no quiere!
 
J

jotaese69

mira tio, si ya te ha picado el bichito; adios , largate y deja unas cuantas puertas abiertas por si las moscas. Eso si, ten en cuenta la situacion de los paises cambian y ser visitante no es lo mismo que jugar de locatario. Yo soy de uruguay, alli la educacion es gratis en la universidad pero en mis dias de estudio curricular la salida laboral era malisima. Ya tenia escusa, me fui a Brasil y termine de estudiar alli, con el tiempo tampoco estaba conforme. Me largue a España porque..." en europa todo era mejor", pasaron unos años y ya ves como esta el patio. Ahora estoy analizando la posibilidad de paises anglosajones por su calidad de vida mas estable ..y al final todo son escusas mias para saciar el ansia de aventura.Solo se donde intentare terminar mis años y que a pesar de todo, me ha gustado recorrer mundo(..y me sigue gustando) La vida es para vivirla sin miedos, la estabilidad perenne es utopica y aburrida; ademas nada de lo que te diga nadie te hara cambiar de parecer si ya se te metio en la cabeza la idea de volar lejos ..mira lo de RAMONJOSEGN. Mucha suerte, hombre
 

MrNewGerarD

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Sep 2013
Mensajes
53
Educación gratis y de calidad en Colombia si existe, yo estudio en la Universidad de Antioquia Ingeniería de Sistemas (5° Semestre), Para entrar a estudiar es necesario presentar una prueba de admisión, la cual es aplicada por la mayoría de Universidades publicas (UNAL,UdeA, Univalle), junto a mi se presentaron cerca de 3.500 estudiantes (solo 150 Cupos), pago 900 pesos ($0.47) cada semestre, a parte de esto la gobernación me esta entregando un subsidio semestral de 1'043.000 ($520), no se puede decir que en Colombia no hay educación gratuita (Te pagan por estudiar).

Por otro lado, te deseo muchos éxitos en tu aventura, yo tengo pensado viajar a USA al terminar mis estudios, más exactamente San Francisco ó New York (en estas dos ciudades tengo familiares), y realizar una especialización. Esa es una de las razones por las cuales entre a esto de ganar dinero en la red.

Recuerda siempre amigo que todo se consigue a base de esfuerzo y sacrificio.

PD: En Julio del año pasado viaje a NY y me enamore de la ciudad. :welcoming: , También soy remiso, pero gracias a la TIP (carnet de la Universidad) no me han hecho subir al camión JAJAJA
 
Última edición:

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Ojo no se si lo sepas, pero en Colombia si quieres estudiar en una buena universidad, la nacional si es que pasas, digamos para estudiar medicina nunca pasaras son miles y miles q se presentan, en otros paises de europa y latinoamerica la gente que quiere estudiar en una universidad publica no hace falta nisiquiera una examen, se matricula y ya, en Colombia en las universidades "publicas" pagas poco dinero pero pagas, en el caso por ejemplo de la Argentina no pagas ni un solo dolar el semestre, y la salud tambien es completamente gratuita, entonces quien tiene la razon, posdata: no voy para Argentina aunque siempre he amado este país mas que el mio

Eso de que en Europa te matriculas y ya no es cierto. En España tienes que hacer un examen de todas las asignaturas del bachillerato. Cuando yo lo hice eran tres días de exámenes, y la nota se suma a la del bachillerato para hacer una media. Ahora está cambiando, pero lo que quieren es endurecerlo aún más.

En concreto, si quieres estudiar Medicina en España tienes que tener una nota altísima y si no la tienes no podrás estudiar en la Universidad Pública. Luego hay que pagar la matrícula, que en carreras como Medicina no es precisamente económica, y menos después de las últimas subidas.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba