En una tienda me han dado una cámara y se han equivocado con el objetivo¿ Me lo puedo quedar?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Pues resulta que compre una cámara réflex, y en vez de darme una objetivo de 3:8 me dan uno de 1:2:8 (Y este objetivo cuesta unos 1000€ o asi) Mientras que el otro cuesta unos 400€. mas o menos.

Legalmente me lo puedo quedar? me lo están reclamando.

Dile que se han debido confundir haha, dos veces

depende de que tienda sea, una vez me dieron 1 producto 2 veses espere 1 semana y nada, pero hay tiendas que al fin del mes hacen un registro y detectan estas fallas, comunmente son las empresas famosas.

Pero estoy en mi derecho de quédamelo legalmente? le dije que mañana me pasaba, pero después de ver el precio, tengo que darle muchas vueltas.

Estamos hablando de unos 700€ mas o menos. Y no es un error mio. Es de tienda.

No, no puedes quedártelo. Es un delito de apropiación indebida (artículo 253 código penal)

Y no, los errores no son regalos. Otra cosa es que quieras autoconvencerte, pero no.

Pero estoy en mi derecho de quédamelo legalmente? le dije que mañana me pasaba, pero después de ver el precio, tengo que darle muchas vueltas.

Estamos hablando de unos 700€ mas o menos. Y no es un error mio. Es de tienda.
claro se entiende es un error, pero legalmente en el recibo de compra dice pagastes por otro producto.
osea legalmente te lo pueden quitar o cobrar si esta en uso.

Última edición:
No, no puedes quedártelo. Es un delito de apropiación indebida (artículo 253 código penal)

Y no, los errores no son regalos. Otra cosa es que quieras autoconvencerte, pero no.
Gracias, eso quería escuchar. Paso de líos.

Me pasaré mañana por una comisaria. A ver si puedo hacer algo.

Además me han dado la caja mal, el objetivo mal.. un desastre y no me había ni fijado hasta ahora.

Me pasaré mañana por una comisaria. A ver si puedo hacer algo.

Además me han dado la caja mal, el objetivo mal.. un desastre y no me había ni fijado hasta ahora.
Puedes pedir que te envíen todo correctamente y les envías lo que tienes. No te puedes quedar con eso, pero puedes aprovechar para exigir un mejor servicio.

Claro que puedes quedartelo. No fue ningún error tuyo al contrario pero si quieres ser buen ciudadano, puedes devolverlo,a no sé como estén las reglas del comercio electrónico en tu país.
Me ha sucedido con cosas de Mercado Libre y Amazon, actualmente tengo un pequeño comercio electrónico directo y siempre pido cosas, normalmente se llegan equivocarse 1 de 10 y nunca me han reclamado a menos que yo les avise que no me llegó el producto.
Igual para que no tengas problemas, te recomiendo que lo regreses. En lo personal, luego me daban cupones de descuento o alguna gratificación.

Entiendo que hay gente que diga que por ley, el articulo.... pero no me ha quedado claro, por eso INSISTO. Es un beneficio para mi, pero por otro lado PASO DE LIOS CON LA LEY.

Que paso en fnac de madrid? Que pusieron moviles de 1000€ por 200€ por un errata, y vendieron miles de moviles. Por ley, tenian que vender todos esos moviles a ese precio tan bajo. Ni FNAC ni nadie, pudo evitarlo

Ahora me gustaria saber claramente, y que discutamos, si realmente puedo quedarmelo sin tener problemas con la ley.

El error ha sido de la tienda. encima me dan una caja mal, y un objetivo mal, y la caja abierta. Pero todo nuevo. Además la tienda también venden cosas de segunda mano. Pero no vi nada raro en lo que compre y todo nuevo.

Claro que puedes quedartelo. No fue ningún error tuyo al contrario pero si quieres ser buen ciudadano, puedes devolverlo,a no sé como estén las reglas del comercio electrónico en tu país.
Me ha sucedido con cosas de Mercado Libre y Amazon, actualmente tengo un pequeño comercio electrónico directo y siempre pido cosas, normalmente se llegan equivocarse 1 de 10 y nunca me han reclamado a menos que yo les avise que no me llegó el producto.
Igual para que no tengas problemas, te recomiendo que lo regreses. En lo personal, luego me daban cupones de descuento o alguna gratificación.

Mañana iré a comisaria y discutiré bien con los policías de buenas y querer quedármelo.
ya hice fotos de la caja, mal con mi pedido
objetivo, mal con mi pedido.

Y a saber si por ley me querian vender algo mal.

Y si hubiera sido al revés y me hubieran dado una cámara de segunda mano? Que hubiera pasado?

No puedes quedártelo. Ellos ya te notificaron del error y estarías haciendo apropiación ilícita. Si usaste un medio de pago como PayPal, Mastercard, Visa u otro. Ellos lo notificaran y te pueden cerrar tu cuenta.
Vale la pena tanto lio por 700 Euros?
Lo más sano es que lo devuelvas, de seguro ellos te compensaran y te darán cupones de descuentos como premio. Hasta te pueden ofrecer un jugoso descuento por quedarte con el lente.
Me ha pasado más de una vez y cuando ocurre lo notifico y me han ofrecido por muy poca diferencia quedarme con el articulo. (Hacer devolución, cambio y todo eso es un lio) Prefieren ofrecerte el producto al costo en muchos casos.

Pues resulta que compre una cámara réflex, y en vez de darme una objetivo de 3:8 me dan uno de 1:2:8 (Y este objetivo cuesta unos 1000€ o asi) Mientras que el otro cuesta unos 400€. mas o menos.

Legalmente me lo puedo quedar? me lo están reclamando.
Éticamente si

Si no quieres problemas, háblales por tfno y diles que no tenías ni idea, que ya lo usaste y que te diste cuenta despues...
Quizas y te digan que te lo quedes. Y sino, bueno, dormís tranquilo.
No ganaste ni perdiste nada..

No puedes quedártelo. Ellos ya te notificaron del error y estarías haciendo apropiación ilícita. Si usaste un medio de pago como PayPal, Mastercard, Visa u otro. Ellos lo notificaran y te pueden cerrar tu cuenta.
Vale la pena tanto lio por 700 Euros?
Lo más sano es que lo devuelvas, de seguro ellos te compensaran y te darán cupones de descuentos como premio. Hasta te pueden ofrecer un jugoso descuento por quedarte con el lente.
Me ha pasado más de una vez y cuando ocurre lo notifico y me han ofrecido por muy poca diferencia quedarme con el articulo. (Hacer devolución, cambio y todo eso es un lio) Prefieren ofrecerte el producto al costo en muchos casos.

Lo se y lo quiero devolver, pero mañana me paso por comisaria y lo pregunto. Es un tema muy difícil de saber con claridad. Yo no he robado nada, me lo han dado todo mal.

Mejor di la neta que te lo quieres quedar pero buscas la manera para no parecer que te lo quedaste para no tener remordimiento moral xp

Lo se y lo quiero devolver, pero mañana me paso por comisaria y lo pregunto. Es un tema muy difícil de saber con claridad. Yo no he robado nada, me lo han dado todo mal.
El asunto no tiene nada de difícil y es solo aplicar el sentido común de las cosas.
Si cuando lo recibiste, hubieras contactado a la tienda que lo que te enviaron no corresponde. De seguro te hubieran ofrecido un muy buen descuento por quedártelo. Ahora no creo que lo hagan. Te enviaran lo que pediste y nada más. y ojo, que si el producto lo abriste y lo usaste te pueden obligar a pagar el 100% del articulo.
Hace poco compre 2 SSD de 2TB por Amazon, me llegaron de 4 TB y lo notifique. Como hacer todo el cambio es un lio, me ofrecieron que si pagaba 50 USD adicionales me podía quedar con los productos (obvio que acepte) y más encima por buena actitud me enviaron Gift de Dscto por 30% menos para futura compra de lo que quiera.

Igual el que perdería al final sería el pobre hombre que trabaja de 7 a 7, a el se lo descontarian y sería triste 😔

Vamos, se honesto. Devuélvelo y ya. Es más, hubiese sido usted en dar el primer paso y notificar a la tienda que se han equivocado de producto.

Lo que voy hacer es haber cuál es la diferencia y si no pasa de los 500€ se lo pago.

Es un objetivo de gran iluminación y ami eso para grabar de noche me viene genial.

Si ya dije al principio que lo devolvería. Pero luego pensé a no ser culpa mía. A ver que se puede hacer. Pero nada. Prefiero dormir bien..nadie me ha echo nada malo.

Atrás