En una tienda me han dado una cámara y se han equivocado con el objetivo¿ Me lo puedo quedar?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te lo piden, raja la lente o la carcasa contra el pasto y di que la usaste pensando que eran profesionales, que debieron hacer su trabajo bien, así igual y te la regalan. 🤡

Es broma, tú debes decidir, si de verdad quieres quedártela, hazlo, pero si está penado, ve a la comisaría, en cualquier caso, ganes o pierdas, es posible que la tienda no te vuelva a querer como cliente, si tuviera que velar por lo moral, la devolvería.

Pero estoy en mi derecho de quédamelo legalmente? le dije que mañana me pasaba, pero después de ver el precio, tengo que darle muchas vueltas.

Estamos hablando de unos 700€ mas o menos. Y no es un error mio. Es de tienda.
legalmente tendrias que devolverlo...
Pero no se si la empresa realmente este dispuesta a litigar por solo 1000 euros, mover un abogado cuesta mas que eso.

queda en cada uno como proceder en estos casos, me parece.

Si te lo piden, raja la lente contra el pasto y di que la usaste pensando que eran profesionales, que debieron hacer su trabajo bien, así igual y te la regalan. 🤡

Es broma, tu debes decidir, si de verdad quieres quedartela, hazlo, pero si esta penado, ve a la comisaría.

Lo pensé jajaja.

Si, si, si a la comisaria voy a ir... y ya lo que ahí me digan, veremos. Y lo del descuento por agarrado también se lo diré en comisaria.

Pero como he dicho arriba, como me digan de hacerme el descuento y no me lo hayan hecho, que no lo he visto en la factura. Entonces van a cambiar las cosas. No se molestó en hacerme el descuento por agarrado. Pues a lo mejor ese pequeño descuento, le va a salir caro.

legalmente tendrias que devolverlo...
Pero no se si la empresa realmente este dispuesta a litigar por solo 1000 euros, mover un abogado cuesta mas que eso.

queda en cada uno como proceder en estos casos, me parece.

Pues mas a mi favor me lo dejas entonces. Por que creo que no cuesta tanto y ahi me equivocado. Puede que cueste entre los 600 a 800€ como muchísimo.

Ganaría yo en un juicio. casi seguro.
Primero, una caja abierta, no me lo abrió en la tienda delante mío. Error.
Una caja que ni pedí, era otra la que yo pedí (Poco interés al ver lo que vende)
Y luego el objetivo otro error tremendo

Si yo tengo una tienda, se lo que vendo, lo reviso sin prisas y listo. Pero no es un error, son 3 errores.

Creo que estaría dispuesto a un juicio. Pero no se cuanto pagaría si pierdo, ahi esta el problema.

Luego cojo y le digo que me he ido de viaje un mes. Que me ha surgido el viaje antes. Y que se busque la vida, que me busque a casa, auqnue eso es ilegal si aparece a mi casa acosandome. No? O llamandome... yo le envio un mensaje me voy de viaje.

Última edición:
conmigo por mas que notifique el error 5 veces, me quede con las zapatillas y me devolvieron el dinero. Ahí tengo las zapatillas en sus cajas impolutas sin usar aun.
Realmente el problema radica en varios sectores, desde logística hasta el que aprobo el reembolso, así que es probable que Adidas no se haya dado cuenta y considerando que paso hace mucho, es posible que jamás te llegue una notificación de vuelta porque no se van a hacer bolas por unas zapatillas, aún así me parece genial de tu parte haberlas dejado sin usar, pero a este punto, deberías darle uso.

lógicamente no puedes quedártelo a sabiendas de lo que cuesta, pero a la final tú tienes la decisión final de poner a prueba tu honestidad, honradez, ética y seriedad (A nosotros no tienes por qué rendirnos cuenta xD)

Es como que una persona cancele una transferencia por Binance y minutos después te llegue el dinero al banco del P2P, Binance dice no hacerse responsable ¿Te quedarías con el dinero? Lo prudente es devolverlo
Me paso tanto como enviarme 2 veces la transferencia como enviarme la transferencia y cancelar la transferencia, y en ambos casos los regrese porque he estado en la piel de los que pierden dinero y se siente feo pero mas feo es cuando no te lo agradecen xD, fui comerciante en Binance y muchas de estas me han pasado pero bueno se siente bien cuando haces el bien por eso le digo ya es meramente de moralidad su decision.

Me paso tanto como enviarme 2 veces la transferencia como enviarme la transferencia y cancelar la transferencia, y en ambos casos los regrese porque he estado en la piel de los que pierden dinero y se siente feo pero mas feo es cuando no te lo agradecen xD, fui comerciante en Binance y muchas de estas me han pasado pero bueno se siente bien cuando haces el bien por eso le digo ya es meramente de moralidad su decision.
Pero en binance no hay manera de recuperar el dinero cuando alguien te entra y lo envia. a otra cuenta. no? Auqnue ya me da igual. Ya han pasado como 6 años.

NOTICIAS Y NOVEDADES!

Al final me lo quedo, ya he escrito un correo larguísimo de todos los fallos que ha tenido el de la tienda.

Le he contado el rollo en el departamento de envíos.

Y le he dejado las cosas claras, incluso que me han dado la camra usada y todo eso de que cada cosa por un lado, caja diferente, objetivo que no tiene nada que ver con la caja... bla, bla...

Pues les he dicho que tienen varias opciones.

Les denuncio
Se busca una solucion
No voy a devolverlo, ya que no es problema mío.
Que me denuncien si quieren y tengo pruebas de que todo esta mal
El de la tienda ni se molesto en ver que vende. Por que eso, hay que enseñarlo cuando se vende. Como los del corte ingles. Lo abren, enseñan y si estas satisfecho, listo. Este ni eso. A quitarme del medio lo antes posible.
O que les daba uno 300€ y ya esta.

Y que voy a ir a comisaria a denunciarles si no me aclaran esto.

Y que como me molesten, les denuncio por acoso.

Y una largo etc.

y ya se lo he dicho, estoy cansado de gente que no se molesta en vender bien, y que no voy a perder el tiempo en ir hasta alli. Que no es culpa mia.

Estoy hasta los cojones ya, que me denuncien y que decida el juez, por que pruebas me sobran.

Pero en binance no hay manera de recuperar el dinero cuando alguien te entra y lo envia. a otra cuenta. no? Auqnue ya me da igual. Ya han pasado como 6 años.

NOTICIAS Y NOVEDADES!

Al final me lo quedo, ya he escrito un correo larguísimo de todos los fallos que ha tenido el de la tienda.

Le he contado el rollo en el departamento de envíos.

Y le he dejado las cosas claras, incluso que me han dado la camra usada y todo eso de que cada cosa por un lado, caja diferente, objetivo que no tiene nada que ver con la caja... bla, bla...

Pues les he dicho que tienen varias opciones.

Les denuncio
Se busca una solucion
No voy a devolverlo, ya que no es problema mío.
Que me denuncien si quieren y tengo pruebas de que todo esta mal
El de la tienda ni se molesto en ver que vende. Por que eso, hay que enseñarlo cuando se vende. Como los del corte ingles. Lo abren, enseñan y si estas satisfecho, listo. Este ni eso. A quitarme del medio lo antes posible.
O que les daba uno 300€ y ya esta.

Y que voy a ir a comisaria a denunciarles si no me aclaran esto.

Y que como me molesten, les denuncio por acoso.

Y una largo etc.

y ya se lo he dicho, estoy cansado de gente que no se molesta en vender bien, y que no voy a perder el tiempo en ir hasta alli. Que no es culpa mia.

Estoy hasta los cojones ya, que me denuncien y que decida el juez, por que pruebas me sobran.

¿Es en serio?

Y no solo eso, al de la tienda lo mismo. Y como me moleste denuncia. Y que me voy ahora en un rato a poner denuncia por su mala gestión.

Me tienen hasta los puts cojnes y yo ya estoy cansado de ir de bueno, cuando no es culpa mía.

Hay 3 caminos, el primero por opción y honradez, devolverlo. Siendo buen ciudadano.

El segundo, viendo que no es error tuyo, que la tienda te está haciendo perder tiempo, que más encima te venden a ti un producto que es "nuevo" y ¿Quién nos confirma no hicieron 2 veces lo mismo con lo que tienes en las manos? que ya lo enviaron por error a otras personas y te lo vendieron, que adicional, te llega algo que no pediste, que ya sea mas caro tampoco es tu culpa. Quedate eso.

Tercero: Negociar con la tienda, decirles "bueno, por error suyo, me deben dar una compensación por que pierdo tiempo, y el tiempo no tiene precio". Si la tienda te banea, que les den y que pongan a recursos humanos a trabajar bien, por que con esos empleados tan dormidos pues no es que vayan a ganar mucho.

¿Ilegal? No te van a poder quitar un artículo de tus manos así de fácil, al menos no en un país democrático jajaja donde se respete el consumidor. Argumentas que se equivocaron, que lo usaste y que no ves bien que se venda un articulo usado en una tienda donde solo venden cosas nuevas. Fin.

Entonces, acá también hay otro camino, en como te hayan contactado, depende del funcionario que tan amable fue, "Señor Jordan, que verguenza con usted, me disculpo ya que fue un error de nosotros y le agrad...." a un "tienes que devolverlo, no es tuyo. Gustete o no" xDDD

Hay 3 caminos, el primero por opción y honradez, devolverlo. Siendo buen ciudadano.

El segundo, viendo que no es error tuyo, que la tienda te está haciendo perder tiempo, que más encima te venden a ti un producto que es "nuevo" y ¿Quién nos confirma no hicieron 2 veces lo mismo con lo que tienes en las manos? que ya lo enviaron por error a otras personas y te lo vendieron, que adicional, te llega algo que no pediste, que ya sea mas caro tampoco es tu culpa. Quedate eso.

Tercero: Negociar con la tienda, decirles "bueno, por error suyo, me deben dar una compensación por que pierdo tiempo, y el tiempo no tiene precio". Si la tienda te banea, que les den y que pongan a recursos humanos a trabajar bien, por que con esos empleados tan dormidos pues no es que vayan a ganar mucho.

¿Ilegal? No te van a poder quitar un artículo de tus manos así de fácil, al menos no en un país democrático jajaja donde se respete el consumidor. Argumentas que se equivocaron, que lo usaste y que no ves bien que se venda un articulo usado en una tienda donde solo venden cosas nuevas. Fin.

Entonces, acá también hay otro camino, en como te hayan contactado, depende del funcionario que tan amable fue, "Señor Jordan, que verguenza con usted, me disculpo ya que fue un error de nosotros y le agrad...." a un "tienes que devolverlo, no es tuyo. Gustete o no" xDDD
Antes era así siempre, pero una vez la lie en una tienda por que me calenté y el dependiente no me quiso hacer la devolución por un timo de equivocación de ellos. Ahí si me banearon para no volver a comprar. Cosa que me da igual. Pero después de tantas discusiones me devolvió en dinero. Pero mas de dos horas insistiendo en la tienda cara a cara. Casi me pega jejej. Y ya me conocéis, yo no me callo.

He leído todas las opiniones malas de esa tienda, y me han dejado cosas claras. Poco seriedad en muchos clientes de que no se molestan en nada ni ayudarte bien.

Me ha pillado todo el calentón mental de darle vueltas, y lo he soltado todo. Ahora me arrepiento, si, pero ha sido lo mejor.

Seguramente me denuncien, no se si llegará ese caso (Por que van a perder por las pruebas de muchos errores de ellos). No sabria cuanto seria de multa por la denuncia si eso llegara. Tampoco lo tengo claro. Y yo que nunca he tenido una denuncia, alguna vez tendra que ser. Si llegara. Pero como dice uno por arriba, sale mas caro el abogado que el objetivo.

No pueden quitármelo, como mucho molestarme un poco hasta que se cansen. Solo un juez puede quitármelo, y mas bien seria una multa y pago. Y como me añadan en mi banco una factura sin mi consentimiento, se les va a caer el pelo, por que ahí, si que me voy a molestar en joderles bien.

Ya le dije que lo he usado unas 4 horas, y que habia huellas en la camara y bolsas sin cerrar. Esa tienda tambien venden articulos de segunda mano, y eso que ya he repetido varias veces, caja que no era, objetivo que no iba con la caja... todo muy raro.

Y espera, que cuando llegue a casa, voy a mirar la factura, a ver si concuerda con la caja. Que si no concuerda que es lo mas seguro. Podría denunciarlo por estafa. ESO SI podría. Me han vendido algo que yo no pedí. Mira, eso no lo había pensado, y ahí si que les voy a joder. Pues mañana lo voy hacer, aunque tengo un sueño... pero tengo que hacerlo, eso me va a quitar mas de culpa.
Voy a comisaria, y no les cuento el rollo de su error, les digo que me han engañado con otro producto. Da igual si salgo yo ganando, pero creo que así puedo beneficiarme.

Si cuando vio la foto que era mejor el objetivo, perdió el culo por llamarme rápidamente para devolverlo. Pero no vi ningún interés de darme algún extra o algo. Solo que gracias y ya esta. Y le dije que vale, mañana te lo devuelvo. GRATITUD; CERO. Aquí se ha demostrado.

A final estoy acojonado, voy apagar el móvil y dormir toda la mañana. Miedo me da al abrir el correo. 😱

Solo te digo que pienses mucho antes de nada. Saludos.

Tranquilamente podrías no saber que el objetivo vale eso ..

Screenshot_2023-03-02-16-07-02-87_45e686c594768066ad9911d54d96f72b.webp

A final los de arriba de pedidos, me han dado la razón a mi eterna queja de denuncias o alguna solución de pagar unos 300€. Les dije 300€ por decir un numero asi entre medias, aun no se lo que cuesta ese objetivo. Pero si cuesta mas de 700€, se los daré. Si cuesta menos de 700€ no. También hay que pensar, que no tengo el objetivo original, y ese cuesta unos 350€. Asi que, tengo que ver y valorar si pago o no pago.

De todas formas, han accedido al pago, por que saben que si ellos denuncian, van a perder y decir que son asi como tontos de no revisar nada antes de vender. Y tengo pruebas mas que suficientes, incluido la foto que le envié, que ahí es cuando el tío se dio cuenta de que se equivocaron sin revisión.

Asi que por ley, si una tienda se equivoca no es tu culpa, no estas obligado a devolver.

Un ejemplo, alguien que envía por error por bizzun una cantidad de dinero, el que lo ha enviado obviamente te va a decir si se lo puedes devolver, el que lo ha recibido, no esta obligado a devolver un error. Esto es lo mismo.

No hay leyes hoy en día de estos errores. Hay artículos por ley, si. Pero no especifican que si un dependiente te da algo por error lo tengas que devolver. Como mucho te puede insistir en que lo devuelvas. Eres libre, si quieres ser horrado o no. Pero no te pueden hacer nada no obligarte a devolver.

Yo desde luego, que ya paso de ser honrado por fallos de otros que no se molestan en trabajar bien, no les voy hacer yo el trabajo.
Y ojo, muchas veces me han dado cambios de mas billetes, y los he devuelto a la cajera. Y se lo digo, que me has dado bastante de mas.

Hoy me ha dicho mi novia, que están suplantando la luz y el agua, y te están cambiando de compañía sin darte cuenta. Cuando pasa un mes no te das cuenta y ya te han cambiado. La compañía anterior se lavan las manos aunque les denuncies.

Y la pregunta del millón, si yo tuviera una tienda? Pues si tengo errores, es culpa mía, pero no voy detrás del tío a que me lo devuelva. El sabrá lo que tiene que hacer, si es horrado o no.

Vivimos en un mundo de miseria, estafas y timos. Gente que no trabaja bien por que están en otras cosas o quieren quitarse a los clientes lo antes posible del medio. Esta es la diferencia de un mundo sin sentido. ¿Creéis que hoy en día voy a devolver algo por un fallo que no es mío y habiendo pensando horas y horas mi vida anterior de las estafas que he tenido o engaños? Pues no, ni con denuncias me ayudaron.

Si yo denunciara que me han estafado, se les cae el pelo. Pero tendría que devolver la cámara. Cosa que a mi no me interesa.
Si ellos lo hacen, van a perder.
Ese mensaje ni lo voy a contestar, les di varias opciones, ellos quieren que page por que es lo único que pueden ganar, pero tengo que ver que cuesta ese objetivo.

Por otro lado, el tío de la tienda, no deja de llamarme, y le he bloqueado varios números.

Entonces al final te la quedaste ?

Mejor ponte a trabajar y así no te hará falta robar nada a nadie. 😉

Creo que todos sabíamos que al final te la quedarías : v

Yo no me quedaría con algo erroneo, y mas de alguna vez no me cobran algo, o me dan vuelto demás, y me quedo ahi, y le digo al trabajador.

Mas que por la empresa, por el trabajador, y si a él le descuentan los errores?, los vueltos mal dados, o mal envios, etc.

Tampoco me interesaría en ningun caso, quedarme con algo que no pagué.

-

Pero, solo a curiosidad, en especial para españoles, ya que los paises tienen distintas legislaciones.

¿Que pasa si a él le enviaron esto erroneo, mucho mas costoso, pero él lo vendió, hizo dropshipping, se lo robaron, etc?
Incluso, que pasa si él no abrió el producto y lo vendió y lo entregó así. se lo pueden cobrar de alguna manera?, Como sabría él que lo que dicen es cierto 😵

Entonces al final te la quedaste ?
Annotation 2023-03-02 165555.jpg

Pues si, y no lo pienso pagar. 300€ son 300€ que no es culpa mía. Me lo he pensado y paso de pagar nada. Cuando me escriban otra vez, se lo diré. Que a final no pago nada. Que me denuncien si quieren. No pienso ni contestar al correo. Lo único que pueden hacer es denunciarme para tomar medidas, pero ya saben que aceptaron no denunciar ni yo a ellos.

Es la primera vez en mi vida, que me salto las leyes de las equivocaciones de algo que no hice ni es culpa mia.

con 300€ me pillo el equipo de estudio, luces, toldo croma, barras y un montón de cosas.

Lo que no se, es que tal ese ese objetivo para grabar peliculas y videos.
Por lo que he visto en este video es impresionante la calidad y encima con doble estabilidad, tanto del objetivo como la cámara de 5 ejes.

¿Os podéis creer que aun no la he usado ni para una foto?

El video es impresionante la calidad de imagen, pero mi cámara es la versión GH6 ultimo modelo con mejor motor y un montón de cosas, includo 5.7k por descodificador de apple.

Atrás