En una tienda me han dado una cámara y se han equivocado con el objetivo¿ Me lo puedo quedar?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero estoy en mi derecho de quédamelo legalmente? le dije que mañana me pasaba, pero después de ver el precio, tengo que darle muchas vueltas.

Estamos hablando de unos 700€ mas o menos. Y no es un error mio. Es de tienda.
creo que legalmente no pasa nada.
Ahora si posteas este dilema ético, tu sabes que hay algo malo y quieres que alguien te convenza que puedes quedártelo.
Pero todos sabemos que es una manera de robar/estafar.

El año pasado me paso algo similar, compre algunos pares de zapatillas de la tienda oficial de Adidas, era como 600 euros al cambio. La política de la empresa de transportes y Adidas es que intentan entregar el producto 3 veces en tu casa si no estas en casa al 3er intento devuelven el producto.

Sin embargo no se por que en mi caso hubo un cuarto intento, me dejaron las zapatillas. Y se proceso el reembolso por que según el sistema nunca me entregaron las zapatillas. Al ver ese error me comunique con Adidas, varias veces, fui a tiendas físicas y todas las veces me dijeron que se comunicarían conmigo. Por que seguro el problema y al que le harían pagar los 600 euros seria al chico que me entrego las zapatillas que seguro es alguien humilde y le causara problemas, por eso insistí en notificar el error.

Pero nunca me llamaron o se comunicaron con migo por mas que notifique el error 5 veces, me quede con las zapatillas y me devolvieron el dinero. Ahí tengo las zapatillas en sus cajas impolutas sin usar aun.

Hay dos opciones.

¿Te viene súper bien para tu labor o con el otro ya te apañabas? Si te viene genial, quédatelo.

La otra opción es, si no te importa demasiado y solo te lo quieres quedar porque es más caro. En ese caso yo lo devolvería si es una tienda pequeña, puede que sea una persona en una situación complicada y esa perdida le suponga más que tu capricho.

Quedatelo, no te va a pasar absolutamente nada, no te va a ir a buscar la policia, ni te van a demandar, ni te van a hacer nada de nada, ese tipo de tiendas tienen seguros vs ese tipo de situaciones y lo unico que hacen es cobrarlo, estas en todo tu derecho como cliente que el error no es tuyo, es de ellos, tu ya pagaste por un producto, legalmente tienes un recibo que te apodera de eso, te aseguro que si fuera al reves la situacion la empresa te diria: "lo siento, no podemos hacer nada, ya salio de tienda y usted es el responsable", aplicaselas ahora tu y no les devuelvas nada.

A mi me han dado hasta dinero de más en el banco. Siempre lo devuelvo (dos ocasiones) y las cajeras me lo supermega agradecen, porque me decían que se lo descontarían a ellas.

Pero una vez Chedraui tuvo un error en un reembolso y me reembolsaron en PayPal y en físico, ósea doble, y ese dinero si le di uso. Compre mandado, hice tres despensas y fui a regalarlas a 3 familiares,

Devuelvelo, te ahorras problemas legales y te sentirás bien contigo mismo por hacer lo correcto.

Solo piensa que hubiera sido al revés, compras algo de $1000 y te dan algo de $300, claramente querrás que te den o devuelvan lo que te corresponde

Pero estoy en mi derecho de quédamelo legalmente? le dije que mañana me pasaba, pero después de ver el precio, tengo que darle muchas vueltas.

Estamos hablando de unos 700€ mas o menos. Y no es un error mio. Es de tienda.
Claro..legalmente es tuyo, tu pagaste por el, moralmente pues es robo y mas que eso al dependiente de la tienda que te lo vendio quien sabe como le vaya.
Si realmente no lo necesitas pues vas a la tienda y explicales lo que paso mas que todo alguien puede perder su empleo por un error

creo que legalmente no pasa nada.
Ahora si posteas este dilema ético, tu sabes que hay algo malo y quieres que alguien te convenza que puedes quedártelo.
Pero todos sabemos que es una manera de robar/estafar.

El año pasado me paso algo similar, compre algunos pares de zapatillas de la tienda oficial de Adidas, era como 600 euros al cambio. La política de la empresa de transportes y Adidas es que intentan entregar el producto 3 veces en tu casa si no estas en casa al 3er intento devuelven el producto.

Sin embargo no se por que en mi caso hubo un cuarto intento, me dejaron las zapatillas. Y se proceso el reembolso por que según el sistema nunca me entregaron las zapatillas. Al ver ese error me comunique con Adidas, varias veces, fui a tiendas físicas y todas las veces me dijeron que se comunicarían conmigo. Por que seguro el problema y al que le harían pagar los 600 euros seria al chico que me entrego las zapatillas que seguro es alguien humilde y le causara problemas, por eso insistí en notificar el error.

Pero nunca me llamaron o se comunicaron con migo por mas que notifique el error 5 veces, me quede con las zapatillas y me devolvieron el dinero. Ahí tengo las zapatillas en sus cajas impolutas sin usar aun.
Me gustaría saber si legalmente que podría hacer. Pero ya visto lo visto lo devuelvo y paso de líos. Ya le he dado muchas vueltas. Y mañana se lo llevaré. Eso sí. Como no tenga mi cámara no doy nada. Yo he pagado mucho por algo al momento.

Pero este no creo que se quede con las manos cruzadas. Ya sabe que tengo un objetivo caro. Aún así. No es culpa mía. Pero bueno

Devuelvelo, te ahorras problemas legales y te sentirás bien contigo mismo por hacer lo correcto.

Solo piensa que hubiera sido al revés, compras algo de $1000 y te dan algo de $300, claramente querrás que te den o devuelvan lo que te corresponde

El problema que esa tienda me gusta y el trato muy bueno. Y se que volveré a comprar más ahí.

A lo mejor dicen que lo he metido yo y me como lo barato . Por eso nunca compr en Amazon. Por qué se que son así. Un infierno para devolver algo.

Mucho abogado ciudadano leo por aquí 🤔

Pues resulta que compre una cámara réflex, y en vez de darme una objetivo de 3:8 me dan uno de 1:2:8 (Y este objetivo cuesta unos 1000€ o asi) Mientras que el otro cuesta unos 400€. mas o menos.

Legalmente me lo puedo quedar? me lo están reclamando.
Si te toca pagarme 100 euros, pero por un error me enviaste 1000, y luego te das cuenta que sucedió
te gustaría que te los devuelva o me los quede???

Yo el otro día me envíe un pago a otra cuenta de banco y cuando me llego el pago llego duplicado eran 5mil dolares y me los quede y aún no me han dicho nada haha.

Si te toca pagarme 100 euros, pero por un error me enviaste 1000, y luego te das cuenta que sucedió
te gustaría que te los devuelva o me los quede???

¿Cuánta gente ha estafado por el mundo cada día, y la policía no hace nada?

A mi me han estafado mas de 5000€ en mi vida. 2500€ por un lado, 700€ por otro, y un sin fin de tonterias también, lo he denunciado y no he visto nada. A mi novia con una compra de móviles de mas de 1500€ y tampoco han hecho nada los de la compañía, la han echado el muerto de que fue ella y la engañaron con una llamada falsa de desde una centralita de ellos, por que a saber por que tenían todos su datos. Y ahí esta, no ha pagado nada ni pagara, ha pasado casi un año y medio. Ni juicios ni nada, dando largas todo el rato. Ella no hizo nada, yo soy testigo y hay pruebas, pero se lavan las manos.

Y ya no hablo de Amazon, eso es constante. A mi nunca me han dejado devolver algo, los de las tiendas se lavan las manos ni contestan ni hay medios para hablar.

Yo nunca le he echo nada a nadie, pero a mi si.

A lo mejor es el destino de todo lo que he perdido por estafas o confiarme de alguien y liármela. Cosa que últimamente en años, ya no me pasa, soy muy desconfiado de todo el mundo. No quiero que me hagan paginas web ni nada, me busco yo la vida antes de pagar a nadie y me la lie, que aquí uno me la lio y me estafo 50€, que por suerte era poco, pero fastidia.

Pero comentarios como el tuyo, me dan ganas de ir mañana a comisaria y zanjar que me han dado una caja mal, un objetivo mal y la caja abierta, aunque por dentro estaba impecable. Le explico la situación, y fácilmente le digo que yo no estoy obligado a viajar por ley. Y eso es verdad, no estoy obligado a viajar. Tendrá que venir el dueño a mi casa. Pero no soy asi de malo, simplemente, de pende de lo que me digan en comisaria si voy, y si no, pues se lo llevo a la tienda que cerca no esta. pierdo dos horas de tiempo, y mi tiempo es valioso hoy en dia y tengo que estudiar mucho.

Yo el otro día me envíe un pago a otra cuenta de banco y cuando me llego el pago llego duplicado eran 5mil dolares y me los quede y aún no me han dicho nada haha.

Suerte que has tenido, pero ya sabes que tendrás que declararlo y ten cuidado con eso. Se van a dar cuenta hacienda.

Yo desde luego con los bancos y errores, no juego.

A ver si tienes suerte y no te pillan.

Última edición:
La otra opción, es pagar la diferencia, si no es mas de 500€ se lo puedo pagar en dos veces.

Al final, no es cuestión de si cuesta mas o menos. Es que no me parece normal que me den una caja mal, y diferente al objetivo y el objetivo diferente a la caja. ¿Qué gestión es esa? Y encima, que tenga que ir hasta la tienda, que cerca no está.

Quedate esa mierda y ya. Le den por culo. Hubieran tenido dos dedos de frente al atenderte. Sean profesionales coño.

A mi me ha pasado varias veces con PcComponentes. Me enviaron 2 gráficas en vez de 1 y me la quedé.

No, no puedes quedártelo. Es un delito de apropiación indebida (artículo 253 código penal)

Y no, los errores no son regalos. Otra cosa es que quieras autoconvencerte, pero no.
Pues resulta que compre una cámara réflex, y en vez de darme una objetivo de 3:8 me dan uno de 1:2:8 (Y este objetivo cuesta unos 1000€ o asi) Mientras que el otro cuesta unos 400€. mas o menos.

Legalmente me lo puedo quedar? me lo están reclamando.

lógicamente no puedes quedártelo a sabiendas de lo que cuesta, pero a la final tú tienes la decisión final de poner a prueba tu honestidad, honradez, ética y seriedad (A nosotros no tienes por qué rendirnos cuenta xD)

Es como que una persona cancele una transferencia por Binance y minutos después te llegue el dinero al banco del P2P, Binance dice no hacerse responsable ¿Te quedarías con el dinero? Lo prudente es devolverlo

Quedate esa mierda y ya. Le den por culo. Hubieran tenido dos dedos de frente al atenderte. Sean profesionales coño.

A mi me ha pasado varias veces con PcComponentes. Me enviaron 2 gráficas en vez de 1 y me la quedé.
Jejej, hiciste bien. Son unos estafadores, a mi me vendieron cosas mal, con publicidad falsa. Y me queje y me pagaron hasta 50€ o asi. Para que me callara.

Si hubiera sido componentes o Amazon, sin dudar me lo hubiera quedado y con razón. Ahí tienen mucha gente trabajando, pero esta es una tienda así como familiar o que lo lleva una persona o dos. Esa es la diferencia, aunque ganen mucho, por que las cámaras da muchísimo dinero, sigue siendo algo así como particular.

2º Si me lo hubieran traido por correos, en vez de ir a la tienda, fijo que me lo quedaba. No estoy obligado a enviar nada ni viajar por un error que no ha sido mio.

Son tantas cosas que al final, iré mañana al salir del trabajo a comisaria. Así por lo menos, hice algo bueno. Y comentare a ver que me han dicho por si alguno le pasa en un futuro. Pero vamos, que ya me se la respuesta.
lógicamente no puedes quedártelo a sabiendas de lo que cuesta, pero a la final tú tienes la decisión final de poner a prueba tu honestidad, honradez, ética y seriedad (A nosotros no tienes por qué rendirnos cuenta xD)

Es como que una persona cancele una transferencia por Binance y minutos después te llegue el dinero al banco del P2P, Binance dice no hacerse responsable ¿Te quedarías con el dinero? Lo prudente es devolverlo

Ese es mi problema, que soy demasiado bueno a final, puedo decir en algún momento que me lo quedo, pero en el fondo no estoy tranquilo si no hago algo ante la ley. Es que son unos 1000€, no son 400€ que me daría igual y lo devuelvo. Pero la caja, mal, el objetivo mal, la caja abierta, que imagino que sea normal en fotográfica. En el corte ingles también la tenían abierta.

Ahora que mencionas binance, a mi me robaron 300€ en monedas por que no tenían ningún tipo de seguridad. En el momento que metí el dinero, me desapareció en menos de 5 minutos. Lo denuncie y nada. Lo perdí.

Tampoco hace falta darle mas vueltas al tema, mañana voy a comisaria y que me lo aclaren. A final, esto se volverá un bucle.

Cuentas? si, pensareis, mira como hace sus videos, con un objetivo que le dieron por error y se lo quedó jajaja. El tio de los 1000€ en un objetivo de gratis. 😆

Quedatelo amigo, no les hagas caso a los abogaduchos dee ciudadania que hay aqui en el foro, te aseguro que no pasara nada, las tiendas JAMAS pierden.

Hombre moralmente lo devuelvo, me paso con un paisano en Binance, me envio 300$ 2 veces y se los regrese, luego despues ni las gracias pero me quedo la satisfaccion de que esa persona pudo dormir bien esa noche,ya no es tema de legalidad la verdad jajaja

Quedatelo amigo, no les hagas caso a los abogaduchos dee ciudadania que hay aqui en el foro, te aseguro que no pasara nada, las tiendas JAMAS pierden.

Ya , pero no puedo quedármelo por muy goloso que sea. Voy a ver si puedo pagar unos 400€ de diferencia y me lo quedo. Pero no se cuanto cuesta realmente. He visto otras marcas como Niko y cuesta unos 1000€, pero este siendo de leica son algo mas baratos. no entiendo mucho de objetivos, por que siempre usaba los básicos.

A mi siempre me pasa algo cada pocos meses, si no es una cosa es otra. Y todo por culpa de las tiendas.

Si una tienda me da algo equivocado y me dice que lo devuelva. La pregunta es: ¿Estoy obligado por LEY a devolverlo? Que diga claramente que si una tienda se ha equivocado a darte un producto por equivocacion, existe una ley que me obligue? Asi lo dire en comisaria, que me enseñe el articulo donde lo diga, y como no vea un articulo que lo diga claramente, me lo quedo y se lo digo al de la tienda. Que no estoy obligado a devolverlo, cosa que no fue culpa mia y menos a ir hasta la tienda. Que como mucho le puedo dar 300€ y en paz.

A lo mejor no cuesta 1000€, y cuesta unos 600€. Vi una de buena marca por algo mas de 1000€, pero no es lo mismo. varia mucho las cosas de un objetivo.

Hombre moralmente lo devuelvo, me paso con un paisano en Binance, me envio 300$ 2 veces y se los regrese, luego despues ni las gracias pero me quedo la satisfaccion de que esa persona pudo dormir bien esa noche,ya no es tema de legalidad la verdad jajaja

Ahí fue algo que aprendí hace años. la gente es desgraciada y no dan las gracias. YO he sido muy generoso, he regalado cosas, y gracias cero, otros si muy agradecidos. Pero la gente solo piensa en si mismo.

Por eso le doy vueltas a esto aun, por que se como es la gente, lo mismo le doy todo, y no me da ni un bale. Encima no me hizo ni descuentos en lo que compre, y en la factura venia que me hacia descuentos por compras aparte de 10%- y nada, y me gaste casi 200€ en cosas para la cámara. Eso que es? que no se dio cuenta y me cobro mas? Por que esta es otra, no le vi llamarme y que me dijera, oyes, que no te hice el descuento.

Le he enviado un mensaje, como me diga que vale, que me hace el descuento, se ha delatado. por que mi cambio a devolverse o no la camara, también cuelga de un hilo con ese descuento. El ni se ha molestado. Y voy a ver si es denunciable eso.

Atrás