Sin querer hacer Spam, pero me parece oportuno, hacer el tema en el foro, aportando al mismo. Una entrevista hecha a Carlos Arreola desde mi sitio, el encargado de la misma fue el principal redactor del sitio, Juan (PS), que se encargo de comunicarse con Carlos y formular las preguntas. Creo que puede ser de interés de muchos en el foro, por eso este topic.
1)¿Qué te llevó a iniciarte en internet?
Primero que nada un agradecimiento por la oportunidad de compartir un poco de mi experiencia con sus estimados lectores. Si con la pregunta te refieres al emprendimiento web, fue sin duda la falta de oportunidades y una gran crisis económica que atravesaba por esos momentos; trabajaba por mi cuenta reparando computadoras y cuando no tenía trabajo que hacer comenzaba a escribir en mi blog personal.
Con el tiempo me di cuenta que estaba ante una gran oportunidad de poder trabajar completamente en internet y deje de reparar computadoras. Durante este periodo también he estado estudiando la carrera de Ciencias de la Educación, por lo que ha sido siempre primordial para mi aprovechar el tiempo lo máximo posible.
2)Actualmente te dedicas al SEO, pero ¿cómo fueron tus primeros pasos?
Los primeros temas que posicione (sin querer), lo lograba enviando la noticia a varios agregadores, que aunque era rechazada rápidamente alguno que otro blogger me citaba y empezaba a generar unos enlaces entrantes. Conforme note que las visitas aumentaban me dedique a buscar temas que atrajeran la atención de la gente, por lo que los retos iban aumentando.
Después recuerdo que me llamaba mucho la atención como en ciertos blogs en inglés para llamar la atención intentaban realizar concursos, que les generaba enlaces y atención de la blogosfera. Comencé rifando algunos premios, que desafortunadamente por problemas de aduana siempre terminaba enviando el dinero. Y en cuestión de enlaces esto me beneficiaba enormemente, lamentablemente los bloggers ya no participan tanto en concursos debido a muchas estafas que se han dado a conocer en tiempos más recientes.
Enlace eliminado