¿Eres programador/desarrollador web sin carrera universitaria? Te puede interesar

• Autor Autor Charlie Araiza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Charlie Araiza

Charlie Araiza

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Al menos si vives en México.

Muchos sabrán que es muy difícil conseguir un trabajo de tiempo completo como desarrollador/programador sin degree en México (el 99% de las empresas piden licenciatura en informática, ingeniería en sistemas o carreras afines). Aunque realmente vale la pena estudiar una carrera universitaria si te quieres dedicar a la programación, hay algunas opciones que pueden ser interesantes para poner el currículum en el caso de que no puedas estudiar formalmente.

Una de ellas son los cursos de [url]Aprende.org[/URL] Si bien, el material es algo básico e incluso puedes conseguir cosas más completas en YouTube, el chiste es que te dan un certificado avalado por la SEP (no conozco algún curso online que realmente lo de).

Y otra cosa interesante es que es ¡Gratis! No está de más probarlo.

Saludos.

Gracias por el dato y compartirlo, :encouragement: yo ya había escuchado antes de esto, junto con la traducción de Khan Academy, ambas de parte de la fundacion Carlos Slim (algo muy bueno de su parte), pero no sabia sobre el certificado de la SEP, 😱 eso si que vale la pena investigar mas.
¿Haz tomado algún curso ya? o ¿Cual es tu experiencia con los cursos? Ahora mismo me pondré a investigar mas antes de dormirme jaja :encouragement:

Gracias por el dato y compartirlo, :encouragement: yo ya había escuchado antes de esto, junto con la traducción de Khan Academy, ambas de parte de la fundacion Carlos Slim (algo muy bueno de su parte), pero no sabia sobre el certificado de la SEP, 😱 eso si que vale la pena investigar mas.
¿Haz tomado algún curso ya? o ¿Cual es tu experiencia con los cursos? Ahora mismo me pondré a investigar mas antes de dormirme jaja :encouragement:

Estoy revisando el Diplomado Técnico en Big Data y sí está muy completo. Eso sí, tienes que buscar más información de otros lados porque las evaluaciones no son tan simples y las lecciones están algo sintetizadas (videos de a lo mucho de 5 minutos).

Aparentemente es nuevo el portal y el objetivo en un futuro es poner también una bolsa de trabajo. Una idea muy interesante que es común en los "bootcamps" de Estados Unidos, pero totalmente desconocida en estas latitudes del mundo.

Saludos.

Gracias por compartir:encouragement:

Hombre que gran aporte.. Gracias y saludos XD

buenísimo, justo estaba buscando un buen curso de bigdata

[MENTION=35691]Charlie Araiza[/MENTION] Gracias por compartir! Pero una duda, o sea, esto es solo para mexicanos?

[MENTION=35691]Charlie Araiza[/MENTION] Gracias por compartir! Pero una duda, o sea, esto es solo para mexicanos?

Es para todo mundo. Incluso en el registro del certificado oficial dice: "Si no vives en México, el dato de CURP corresponde a la clave única de registro poblacional que te asigna tu país (DNI, CI, RG, CC, DUI, DPI, CIP, CIC, CIE, etc." También puedes ver los cursos sin la necesidad de registrarte.

El chiste para los que somos o vivimos en México es que el certificado está avalado por la Secretaría de Educación Pública, o sea puedes ponerlo en tu CV si deseas aplicar a un trabajo que tenga como requisito mínimo "licenciatura, carrera técnica o diplomados oficiales".

Saludos.

Oh, ya vi.
Se ve interesante :encouragement:

Muchas gracias Charlie excelente información , ahorita me estoy registrando.:encouragement:

excelente pagina bro! gracias por compartir

Gracias! viene bien para matar el rato de ocio.

Bien buen aporte, !!:encouragement:

Excelente informacion, parace que vale la pena, a revisar pues.:encouragement:

Atrás