Errores en perfil de usuario

orionce Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Sep 2008
Que tal amigos, hoy les traigo otro problemita.

resulta que hace unos dias migré mi foro y ahora tengo problema con el perfil de algunos usuarios.

El problema es que determinado usuario, al pinchar sobre su nick, este le lleva no a su perfir sino que al perfil de otro usuario, no pasa con todos los usuarios, para ponerles un ejemplo:

el usuario o ^ ^usuario A^ ^ pincha sobre su perfil, y este lo lleva al perfil del usuario ((usuario B)), los ^ ^ y (()) son parte de el nick de cada usuario respectivamente. Pasa incluso cuando yo quiero acceder a su perfil.

Me nace la sospecha de que el uso de símbolos tiene algo que ver, pero no estoy seguro, antes de migrar no tenia ese problema.

Al migrar fue necesario actualizar vbadbanced por presentar problemas con los módulos, llegue a la conclusión que fue por la versión de PHP instalada en el servidor, pero no estoy seguro, no se si eso tenga algo que ver.

Agradecería su ayuda.

Atte.
orionce.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola,

el usuario o ^ ^usuario A^ ^ pincha sobre su perfil, y este lo lleva al perfil del usuario ((usuario B)), los ^ ^ y (()) son parte de el nick de cada usuario respectivamente. Pasa incluso cuando yo quiero acceder a su perfil.

No entendí nada :p. ¿Podrías por favor explicarte en detalle y con un ejemplo más claro?.

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008
Perdon que reviva el tema, pero en verdad necesito solucionar este problema, y asta hoy; no he podido encontrarle solución, al principio creí que erra error de un solo usuario, asi que eliminé el usuario al redireccionaban los perfiles, pero ahora redireccionan a otro, no importa si el nick tiene simbolos o espacios, siempre redireccionan el mismo perfil.

Mis usuarios se empiezan a quejar de no poder entrar a su perfil, no se como corresponderles.

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008
Andrés ya te respondió en su día solicitando que explicaras mejor el problema :).
Pues para ser cincero creo que esta super claro como lo explique, todos los usuarios que tienen nombres con espacios o signos, no importando cuales sean, al querer entrar a su perfil, entran al perfil del mismo usuario, no se porque todos redireccionan a ese usuario, eliminé el anterior por creer que ese era el problema pero lo que logré es que toods se redireccionen a otro, no importa cual sea siempre cae en el mismo, en este caso a uno llamado "Chiquita : )"

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Ok, posiblemente esté bien explicado, pero de ninguna manera comprendo lo que pides. Mejor agrega la dirección URL hacia el perfil de un usuario donde se dé el problema que tratas de explicar.

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008
Ok trataré de explicarlo. aunque para checar los perfiles de los usuarios tendrías que registrarte.

Tengo los perfiles de los siguientes usuarios:

**//SilViA//**
**BUBU**
.:: RudiE ::.

Entre otros...
Nótese que al clickear cada uno de ellos, "supuestamente" linckea cada uno a su perfil de usuario, pero en realidad todos linckean a un mismo perfil, que no tiene nada que ver con ellos, el perfil es "CHIQUILLA :)" Aunque en cada una de las urls en la barra de direcciones del navegador, corresponden a cada uno de sus perfiles

Y con algunos otros que tienen otro tipo de caracteres, me aparece el siguiente mensaje:
Este usuario no se ha registrado y por lo tanto no tiene un perfil para ver.
Un ejemplo con este usuario:
0$car

Espero puedan hecharme la mano con esto, algunos usuarios se quejan de no poder entrar a su perfil, y tambien se vuelve un problema a la hora de querer mandarles mesajes privados.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Veo que estás utilizando vBSEO. Tienes dos maneras de resolverlo:

* Prohibir en el registro el uso de caracteres no ingleses mediante una expresión regular.
* Agregar el ID de los usuarios al formato de las URLs que los dirige a su perfil.

Lo segundo lo haces en el panel de control de vBSEO.

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008
Gracias por la respuesta amigo, lo extraño es que no recuerdo que sucediera este problema asta que migramos el foro, llegue a creer que la codificación de caracteres quedó mal a la hora de subir la base de datos (Toda una odisea por cierto jeje).

Mi pregunta sería ahora, es si al prohibir el registro con caracteres no ingleses no afecta a los usuarios ya registrados? la otra pregunta sería, Como se hace eso de la prohibición? disculpa mi ignorancia, pero nunca antes lo habia hecho

Me imagino que si al prohibirlos no tienen problemas los ya registrados, quedaría solucionado al agregar los IDs al formato de las url de los mismos, pero no se si mi teoría es cierta.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
En primer lugar yo te recomendaría actualizar vBSEO a la versión más reciente.

Ahora, el utilizar una expresión regular para prohibir el uso de caracteres no ingleses en tu sitio solo afectará a los nuevos usuarios que se registren. Una expresión regular como esta te servirá:

Insertar CODE, HTML o PHP:
^[a-zA-Z0-9 ]+$

Define esa expresión regular en:

AdminCP -> Opciones de vBulletin -> Opciones de Registro de Usuarios -> Expresión Regular para Nombre de Usuario

Y sí, tu teoría es cierta. Al agregar al formato de la URL de los perfiles de usuarios el ID del usuario, se resolverá el problema con las redirecciones, porque cada ID de usuario es único, jamás habrá uno repetido.

Saludos.

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008
Gracias por la ayuda amigo, ya es algo noche, mañana pruebo todo y despues regreso para comentar como me fue, mil gracias amigo.

galvispat

Gamma
Desde
12 Jun 2009
perdonen que me meta, pero prueba esto:

Admincp> Mantenimiento> Actualizar Contadores > Corregir Perfiles Rotos >click en Corregir perfiles rotos para que emplee el mantenimiento.

Tambien has:

Admincp> Mantenimiento> Actualizar Contadores > Actualizar Nombre de Usuarios

no se si funcione, pero probar no cuesta nada ^^

orionce

Beta
Desde
14 Sep 2008
Gracias por sus respuestas, la verdad no se que paso, pero de repente se pudo entrar perfectamente a los perfiles, muchas gracias a todos.